Guerra en Ucrania XIII

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Harman

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Donetsk Defense: Weekly Situation Report, 26/01/2018 | Donbass International News Agency


Defensa de Donetsk: Informe de situación semanal, 26/01/2018


(Trad. Google)
Viernes, 26 de enero de 2018 - 13:28

¡Buenas tardes!

Las sesiones de entrenamiento de combate continúan en las unidades y formaciones militares de las Fuerzas Armadas del DPR. La semana pasada, se llevaron a cabo ejercicios tácticos con el personal de las unidades de tanques para desarrollar la coordinación de combate y la transferencia del batallón de tanques a la defensa activa de maniobras. Conjuntamente con otras agencias de aplicación de la ley de la República, se tomaron medidas para combatir el terrorismo y combatir los grupos de sabotaje y reconocimiento enemigos. Hago un llamamiento a la gente de DPR, esté atenta y observe las medidas de seguridad cuando se aloje en lugares públicos. Si se encuentran personas u objetos sospechosos, notifique a los servicios de la ciudad, a las oficinas del comandante y a los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

Durante el último día, se registraron seis violaciones del régimen de cese al fuego desde las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Tres defensores de la República fueron asesinados en el bombardeo de AFU.

En total, durante la semana pasada el enemigo cometió 45 violaciones al régimen de alto el fuego y lanzó al territorio de la República 21 proyectiles de artillería y 250 granadas de mortero de calibres de 120 mm y 82 mm.

Las áreas de 20 localidades de la República fueron bombardeadas por la AFU.

Un civil murió y seis resultaron heridos en el bombardeo de las fuerzas ucranianas, ocho edificios en la localidad de Dokuchayevsk , incluido un jardín de infantes, y cuatro casas en el pueblo de Sakhanka sufrieron daños.

Durante la semana pasada, cuatro militares fueron asesinados, tres resultaron heridos y uno fue hecho prisionero mientras defendía a nuestra República de la agresión ucraniana.

Los militares de AFU se distinguieron con otros crímenes contra la población civil de Donbass. A su vez, el comando militar ucraniano se propuso el objetivo de interrumpir el trabajo de las instalaciones vitales críticas de la República. Por lo tanto, una estación de bombeo del conducto de agua Yuzhnodonbass en la localidad de Vasilievka fue bombardeada el 21 de enero.

Las localidades sufrieron bombardeos regulares, que, desafortunadamente, causaron víctimas entre los civiles. El 21 de enero, un autobús de pasajeros cayó bajo el fuego AFU en las cercanías de la aldea Yelenovka . Como resultado del bombardeo, una persona fue asesinada y un ciudadano de nuestra República resultó herido.

El 22 de enero, la localidad de Dokuchayevsk fue bombardeada, cinco civiles recibieron heridas de diverso grado de gravedad.

En ambos casos, el fuego fue lanzado desde las posiciones de una brigada mecanizada separada bajo el mando del criminal de guerra Klochkov. Es de destacar que esta unidad ha llegado recientemente a la vanguardia por rotación y ya se ha distinguido por una serie de crímenes sangrientos.

Quiero detenerme en los acontecimientos de 2016, cuando un civil pereció en las proximidades del puesto de control de Mayorsk. El Ministerio de Defensa de Ucrania, a través de los medios controlados de Ucrania, acusó a las Fuerzas Armadas del DPR de estos bombardeos e intentó de todas las formas posibles echarle la culpa de lo que habían hecho. Todo se desarrolló de acuerdo con el testarudo escenario ucraniano, a saber, las declaraciones de los representantes de la sede de la ATO y evocando titulares en los medios de comunicación ucranianos, acusándonos del crimen. Y, después de todo, un militar de la cuadragésima quinta brigada de las Tropas Aerotransportadas AFU fue llevado a la responsabilidad penal. El Comando AFU no logrará escapar de la responsabilidad sobre los hechos del bombardeo del 21 y 22 de enero tampoco. Representantes de la Misión de la OSCE ya han registrado que el bombardeo del autobús fuera de la localidad de Yelenovka se realizó desde las posiciones de Ucrania, lo que se refleja en el informe diario de la Misión del 22 de enero de 2018. Todos los materiales sobre estos delitos también se han transferido a la Jefa de la Misión de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Fiona Fraser.

Repetidamente hemos declarado los casos frecuentes en que los equipos de combate y transporte AFU son alcanzados por artefactos explosivos. La escala de pérdidas infligidas por el socavamiento ha alcanzado tal nivel que el comando ATO dio una instrucción para implementar medidas adicionales para despejar de minas el área cercana a los puntos de dislocación temporal del personal de las unidades subordinadas.

Sin embargo, tales medidas no reducen significativamente el número de pérdidas que no son de combate entre el personal AFU. Se detectó otro incidente en la compañía de tanques de la 59.ª brigada motorizada en el área de Mariupol , donde el sargento mayor Shevchuk IF infligió una herida de bala al cabo Kozyol V como resultado del manejo descuidado de las armas. El comando de la brigada está llevando a cabo una investigación oficial sobre este hecho.

También hemos revelado que, durante la rotación del 24º batallón de asalto separado Aidar y las brigadas 28 separadas mecanizadas de la zona ATO, los oficiales encontraron en las estaciones de carga alrededor de 10.000 municiones no contabilizadas de varios calibres preparadas para exportar al territorio Ucrania por robo y venta. Y uno solo puede adivinar cuántos escalones inadvertidos con municiones han salido de la zona ATO. Estos hechos demuestran el continuo aumento en el contrabando de municiones por parte de las fuerzas ucranianas y un fuerte agravamiento de la situación delictiva en Ucrania.

Para concluir, quisiera asegurar a los habitantes de nuestra República que estamos dispuestos a dar un desaire digno al agresor contra todos los intentos del lado ucraniano de desestabilizar la situación e intensificar las operaciones militares a lo largo de la línea de contacto. ¡No dudes! Usted está bajo protección permanente y confiable.
 

Zhukov

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ahora, como este foro es de economía, un artículo interesante del enemigo sobre la economía rusa

Seguramente el artículo original en inglés podéis encontrarlo fácilmente, os copio la traducción de google al español pasado por el ruso, a ver si se entiende algo


Stratfor:



2018-01-26 21:20


Anti-Maidan

El gobierno ruso está tratando de impulsar la economía del país a una "mayor independencia", tratando de reducir la dependencia de la economía nacional de alimentos importados y productos manufacturados, dijo el Centro de Inteligencia y Análisis de Stratfor en un informe reciente. Según los expertos de la organización, a pesar de las numerosas dificultades, Moscú logró cierto éxito en este campo, pero a corto plazo, el consumidor ruso pagará por estas victorias.

Tras establecer un objetivo para superar la dependencia de Rusia de los petrodólares y los productos importados, el Kremlin ha intentado durante algún tiempo "reequilibrar la economía" , buscando reemplazar la comida extranjera y los productos nacionales, escribió Stratfor en un informe reciente. Según los analistas de la compañía, aunque esa política arroja "resultados mixtos", pero "el proceso continúa" y "la economía rusa que emerge a través de ella será mucho más independiente de lo que fue en las últimas décadas, al menos en sus aspectos individuales". " .

Según los autores del informe, aunque Rusia posee los recursos naturales más ricos, no es tan fácil extraer beneficios del país, y la razón está en la logística: los recursos naturales rusos están "diseminados en territorios tan extensos ya menudo se encuentran en un clima tan hostil" que su extracción y exportación a menudo son increíblemente complejas, lo que reduce la rentabilidad de la industria extractiva.

Además, según los expertos, la población del país se concentra principalmente en su parte europea, mientras que su parte central y oriental está ocupada por permafrost, que abarca en total alrededor del 65% del territorio de Rusia, y los ríos rusos fluyen principalmente al norte o al sur, y, por lo tanto, no apto para el transporte de mercancías en todo el país. Rusia no puede usar su famoso chernozem ubicado en las regiones del sur del país desde Ucrania hasta las fronteras de Mongolia y Kazajstán: debido a los inviernos feroces y el clima impredecible, la mayoría de estas tierras son extremadamente difíciles de cultivar, y donde todavía es posible, es decir, en el Cáucaso septentrional, cerca del Mar oscuro, las amenazas a la producción agrícola ya están creando una "fricción etnopolítica" , escriben los autores.

Los gobernantes de Rusia "trataron de hacer frente a las peculiaridades geográficas del país" durante muchos siglos, dice el material. Sin embargo, aunque Rusia ha sido un gran exportador de granos desde Rurikovich y hasta la Revolución de Octubre, su industria siempre ha sufrido problemas logísticos y después de la industrialización de fines del siglo XIX no logró "estar en la primera fila de las potencias desarrolladas" , dicen los analistas. Stratfor. El liderazgo soviético y su economía planificada solo exacerbaron estos problemas: como resultado de colocar la producción cerca de las materias primas y trasladar a la fuerza a los ciudadanos a regiones más severas en todo el país, se formaron numerosas ciudades pequeñas con una población de 100 a 300 mil personas ". era alimentar y vestir, aprovechando la débil red logística que el país tenía a su disposición " , enfatizan. Como dicen los analistas, según un estudio reciente de la economía rusa, si el reasentamiento de los rusos no fue liderado por el estado sino por la "mano del mercado", en el este de Rusia habría ahora 14 millones de personas menos que ahora.

Dichos "defectos" , superpuestos a la ausencia de competencia por parte de la economía planificada, condujeron a una caída significativa en la calidad de casi todos los productos manufacturados, continúan los autores del informe. Esto finalmente llevó al país a reorientar la exportación de materias primas como la principal fuente de ingresos, y estos ingresos - para gastar en la importación de productos manufacturados del exterior, la industria de defensa, y finalmente - y las importaciones de granos, porque la productividad del sector agrícola en ausencia de inversión constantemente reducido, argumentan los expertos de Stratfor. Según los analistas de la compañía, el crecimiento de los gastos para estas necesidades superó en última instancia los ingresos de la exportación de recursos energéticos, y la crisis del saldo de pagos resultante se convirtió en uno de los factores más importantes que llevaron al colapso de la URSS.

Tras pasar luego a una economía de mercado, Rusia heredó la dependencia de las exportaciones de materias primas de la Unión Soviética: cuando el rublo fue liberado por la decisión de las autoridades rusas, inmediatamente se hizo evidente que su curso sigue el precio del petróleo, recuerdan los autores. Desde entonces, cada una de las crisis económicas en el país se ha asociado invariablemente con la caída de estos precios y los períodos de prosperidad con su crecimiento; Mientras tanto, incluso los "tiempos brillantes" en el contexto de la dependencia del petróleo crearon problemas económicos. Después de todo, cuando el rublo crepe junto con el petróleo, los productos rusos se volvieron más caros en el mercado mundial y se volvieron menos competitivos, provocando un "debilitamiento" de todos los sectores industriales y obligando al país hidrocarburos, explican los analistas.

La situación finalmente cambió en 2009, cuando el gobierno ruso adoptó la Estrategia de Seguridad Nacional de la Federación de Rusia hasta 2020, en la que se declaró el objetivo de librar a la economía de la dependencia del petróleo, subraya el material. Como escriben los autores del informe, el documento, entre otras cosas, delineó los objetivos para la seguridad alimentaria: para 2020, dijo, Rusia tenía que proporcionar 95% de granos y papas autosuficientes, 90% con leche y productos lácteos; en 85% - con carne; y en un 80%, con azúcar, aceites vegetales y productos de pescado. "En condiciones normales, para lograr algunos de estos indicadores, Rusia no podría hacerlo, pero los acontecimientos recientes ayudaron al país a superar el plan casi todos los puntos antes de lo previsto", señalan los analistas de Stratfor.

El precio de Rusia se vio afectado por la caída en los precios del petróleo y el tipo de cambio del rublo, así como las sanciones impuestas por los países occidentales después de la "anexión de Crimea por parte de Moscú" y la respuesta del Kremlin a ellos, dicen los expertos. Esta "confluencia de circunstancias" llevó al hecho de que la economía rusa "se reequilibró bruscamente" : cuando, debido a la debilitada moneda y la escasez de bienes importados , "los precios de los alimentos " superaron en 2015, la demanda de productos alimenticios nacionales aumentó inmediatamente; Por otro lado, el debilitado rublo respaldaba la demanda de productos agrícolas rusos, y en particular granos, en el mercado internacional, dice el informe. El resultado final fue la "reactivación agrícola de Rusia" : solo seis años después de que se establecieran los objetivos de seguridad alimentaria, Moscú pudo lograr siete de estos indicadores de ocho: solo los productos lácteos se quedan atrás, explican los expertos de Stratfor. Y para 2017, Rusia se ha convertido en el mayor exportador de trigo del mundo en términos de volumen: a partir de ahora, la región del Mar oscuro del país produce el 23% de su volumen mundial, escriben.

Sin embargo, los intentos de fortalecer la independencia en términos de producción industrial fueron mucho menos exitosos, dicen los analistas. A pesar de la ayuda en forma de un rublo débil, los pasos de Moscú hacia un abandono gradual de las importaciones industriales están estancando "existentes y previamente limitados" : a primera vista, se logró éxito en la industria automotriz, donde la participación promedio de las importaciones cayó un 22,5% en 2015, sin embargo, un análisis detallado de la situación muestra que esto se debe principalmente a la reducción de la demanda de automóviles debido al mismo rublo débil, lo que obligó a las empresas extranjeras a depender más de sus empresas conjuntas en Rusia; en otras palabras, los expertos dicen que el fabricante nacional no ganó con esto.

La participación de las importaciones en la metalurgia también ha disminuido, pero esto es muy probablemente el resultado del deterioro de las relaciones con Ucrania, están convencidos. Como enfatizan los analistas, en sectores como la industria farmacéutica y la producción de equipos eléctricos, el rublo débil ha tenido el efecto opuesto: la participación de las importaciones allí incluso creció en 2015; según los expertos, para la sustitución de importaciones en estas áreas de Rusia no hay suficiente ni la capacidad de la industria ni el nivel de educación.

Mientras tanto, el Kremlin aún está tratando de "arreglar" algunos de los cambios económicos que ocurrieron después de 2014, dijo el informe. Temiendo que el aumento repetido en los precios del petróleo provoque un fortalecimiento del rublo, que destruirá la principal ventaja de la agricultura rusa en el mercado mundial, a principios del año pasado Rusia adoptó una nueva regla presupuestaria, según la cual el precio del petróleo está por encima de $ 40 por barril. que se utilizará exclusivamente para eliminar el déficit presupuestario o para reponer el fondo de reserva "en un día oscuro" . Según los autores del material, esta maniobra "rompe el vínculo directo entre el precio del petróleo y el estado de la economía" y, aparentemente, sigue funcionando: en los últimos seis meses, el rublo "desafía resueltamente la tendencia a aumentar los precios del petróleo", ironizan los expertos de Stratfor.

Los analistas creen que el Kremlin espera que un rublo débil no solo ayude a "preservar la fuerza recién adquirida" en la agricultura, sino que a su tiempo también le dará una ventaja a la industria rusa. Sin embargo, "pagar esta estrategia tendrá un consumidor ruso" , advierten los expertos. Según Stratfor, la caída en el poder adquisitivo ya forzó a los rusos a abandonar sus productos separados de alta calidad, que incluyen productos lácteos frescos, carne y frutas. Además, si los rusos del "viejo modelo" pudieran comprar más en el exterior, incrementando el PIB a través del consumo, entonces con las nuevas reglas, si no son abolidas, esto ya no será más. Finalmente, la independencia económica fortalecida de Rusia le dará más libertad en asuntos internacionales, ya que será capaz de "tomar mayores riesgos sin prestar atención a las acciones punitivas" en la forma de un embargo sobre el suministro de alimentos, los autores del informe están seguros. "Por lo tanto, en el corto plazo, una mayor independencia hará que Rusia sea más pobre, pero más independiente" , resumieron los expertos.

Fuente: russian.rt.com
 

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Madmaxista
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Latest from the OSCE Special Monitoring Mission to Ukraine (SMM), based on information received as of 19:30, 25 January 2018 | OSCE

La SMM registró un número similar de violaciones del alto el fuego en la región de Donetsk y más en la región de Luhansk en comparación con el período del informe anterior. La Misión observó un sitio de impacto en una zona residencial de Sakhanka. La SMM continuó monitoreando las áreas de desconexión cerca de Stanytsia Luhanska, Zolote y Petrivske, donde observó situaciones de calma. Su acceso permaneció restringido en las tres áreas y en otros lugares, incluso en Sorokyne, Olenivka y la ciudad de Luhansk. * La SMM observó armas en violación de las líneas de retirada cerca de Sievierodonetsk y Klynove. La SMM facilitó y supervisó las reparaciones de los pozos de agua en Krasnyi Lyman. La SMM observó un convoy de diez camiones con la leyenda "Ayuda humanitaria de la Federación Rusa" que viajaba a través de las zonas no controladas por el gobierno de la región de Luhansk y se le impidió seguirlo hasta un complejo en la ciudad de Luhansk. La Misión visitó dos zonas fronterizas que no están bajo control gubernamental.

En la región de Donetsk, la SMM registró un número similar de violaciones del alto el fuego [1], incluyendo, sin embargo, menos explosiones (70), en comparación con el período del informe anterior (83 explosiones).

Como continuación de la secuencia de violaciones del alto el fuego registradas a primera hora de la tarde del 24 de enero (ver SMM Daily Report 25 de enero de 2018), en la tarde y noche del 24-25 de enero, la cámara SMM en la estación de filtración de Donetsk (15 km al norte de Donetsk ) registró 30 explosiones indeterminadas y 53 proyectiles en vuelo (27 de este a oeste y 26 de oeste a este), todos a 0,5-1,5 km al sur. En la tarde del 25 de enero, la misma cámara registró 32 proyectiles en vuelo (31 de este a oeste y uno de oeste a este), todos a 0,5-1 km al sur.

La noche y la noche del 24 al 25 de enero, mientras estaba en Svitlodarsk (57 km al noreste de Donetsk), el SMM escuchó siete explosiones, cuatro disparos de lanzagranadas automáticas y cerca de 70 ráfagas y disparos de máquinas pesadas. - fuego de armas y armas pequeñas, todos 3-8km al sureste. La tarde siguiente, la SMM escuchó 15 explosiones, ocho disparos de un lanzagranadas automático y seis ráfagas de ametralladoras, todos a 4-7 km al sudeste.

Durante el día del 25 de enero, posicionado en el extremo sudoeste de Avdiivka, controlado por el gobierno (17km al norte de Donetsk), la SMM escuchó cinco explosiones indeterminadas, 20 disparos de cañones de vehículo de combate de infantería (BMP-2) (30 mm ) fuego y cerca de 70 ráfagas y disparos de ametralladoras y fuego de armas pequeñas, todos a 2-4 km al este y sudeste.

Durante el día del 25 de enero, ubicado cerca de Berezivka, controlado por el gobierno (44 km al noroeste de Donetsk), la SMM oyó una explosión indeterminada, evaluada como una ronda saliente de 1-3 km al este-noreste, y oyó y vio el estallido de una superficie sistema de misiles al aire (9K35 Strela-10) 500 m al este.

En la región de Luhansk, la SMM registró más violaciones al alto el fuego, incluidas casi 100 explosiones, en comparación con el período del informe anterior (una explosión). Posicionado cerca de Sabivka, controlado por "LPR" (13 km al oeste de Luhansk), el SMM oyó 88 explosiones indeterminadas a 15-20 km al sur-sudoeste, evaluadas como un ejercicio de fuego real.

La SMM vio daños causados ​​por bombardeos en una zona residencial de Sakhanka controlada por el "DPR" (24 km al noreste de Mariupol). En la calle Tsentralna, la SMM observó la cola de un proyectil de mortero (120 mm) incrustado en un cráter poco profundo en el asfalto, a 10 m de las casas a ambos lados de la carretera. En un círculo alrededor del sitio de impacto, SMM observó marcas de viruela que se evaluaron como causadas por la metralla de la explosión. Se observaron marcas de fragmentos similares en una cerca a 5 m al este del sitio de impacto. La SMM evaluó el proyectil como disparado desde una dirección sudoeste. La SMM observó a dos miembros del "DPR" que intentaban quitar la aleta de cola usando un martillo y un gancho. Varios residentes locales (hombres y mujeres, de 40 a 60 años) le dijeron a la SMM que los bombardeos ocurrieron en Sakhanka alrededor de las 17:30 el 24 de enero.

La SMM continuó monitoreando el proceso de retirada y buscando acceso completo a las áreas de separación cerca de Stanytsia Luhanska (16 km al noreste de Luhansk), Zolote (60 km al oeste de Luhansk) y Petrivske (41 km al sur de Donetsk), como se prevé en el Marco Decisión del Grupo de Contacto Trilateral sobre la desconexión de las fuerzas y el material físico del 21 de septiembre de 2016. El acceso de SMM siguió siendo restringido, pero la Misión pudo supervisarlo parcialmente. *

Posicionado cerca de las áreas de separación de Stanytsia Luhanska y Zolote, SMM observó situaciones de calma.

La SMM continuó monitoreando la retirada de armas en la implementación del Paquete de Medidas y su Anexo, así como el Memorando.

En violación de las respectivas líneas de retirada en áreas controladas por el gobierno, la SMM vio 12 cañones antitanque (MT-12 Rapira, 100 mm) en Sievierodonetsk (74 km al noroeste de Luhansk) y un sistema de misiles tierra-aire (9K33). Osa) viajando hacia el oeste cerca de Klynove (68 km al noreste de Donetsk).

Más allá de las líneas de retirada pero fuera de los sitios de almacenamiento designados en áreas controladas por el gobierno, la SMM vio cinco tanques (T-64) en remolques de plataforma en Pokrovsk (antigua Krasnoarmiisk, 55 km al noroeste de Donetsk) y dos tanques (T-72) remolcados en remolques de plataforma cerca de Hranitne (78 km al suroeste de Donetsk).

La SMM observó armas que no pudieron ser verificadas como retiradas, ya que su almacenamiento no cumplió con los criterios establecidos en la notificación de la SMM del 16 de octubre de 2015 a los signatarios del Paquete de medidas sobre monitoreo y verificación efectivos de la retirada de pesados armas. En áreas controladas por el gobierno de la región de Luhansk más allá de las líneas de retirada respectivas, la SMM señaló que faltaban 21 cañones antitanques (18 MT-12 y tres D48, 85 mm).

El SMM observó vehículos blindados de combate [2] en la zona de seguridad. El SMM vio un transportador blindado de personal (APC) (BTR-80) cerca de Luhanske controlado por "DPR" (15 km al suroeste de Donetsk) y dos APC (MT-LB) en Kadiivka controlado por "LPR" (anteriormente Stakhanov, 50km al oeste de Luhansk).

El SMM siguió facilitando y supervisando las reparaciones de los pozos de agua en Krasnyi Lyman, controlado por "LPR" (30 km al noroeste de Luhansk) (ver SMM Daily Report, 25 de enero de 2018).

La SMM observó un convoy de camiones con "Ayuda humanitaria de la Federación de Rusia" escrito en ruso en el lateral. La SMM observó diez camiones de carga cubiertos, tres vehículos de apoyo, dos ambulancias (todos con licencias de la Federación Rusa), así como dos automóviles marcados como "Policía" y tres vehículos adicionales (todos con placas "LPR") que conducen hacia el oeste a través de LPR "- controlado Sorokyne (anteriormente Krasnodon, 43 km al sureste de Luhansk). El SMM intentó seguir al convoy hacia un complejo en la calle 4a Darhomyzhskoho en la ciudad de Luhansk, pero cuatro miembros "LPR" (dos armados) le impidieron hacerlo antes de que los vehículos SMM pudieran entrar. Uno de los miembros de "LPR" le dijo al SMM que necesitaba permiso de otros miembros de "LPR" para acceder al complejo. *

SMM visitó dos áreas fronterizas que no están bajo control gubernamental. Mientras que en un paso fronterizo cerca de Izvaryne (52 km al sureste de Luhansk) durante 30 minutos, el SMM vio nueve automóviles y dos civiles que salían de Ucrania, y dos automóviles y 17 peatones que ingresaban a Ucrania. Mientras se encontraba en el paso fronterizo cerca de Verkhnoharasymivka (57 km al sureste de Luhansk), durante 15 minutos, el SMM observó que diez peatones salían de Ucrania y tres peatones entraban a Ucrania.
 

Zhukov

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En las noticias el rumor sobre los preparativos de ofensiva por parte de Ucrania es constante, pero le da más sustancia otro sobrevuelo del avión espía americano.


Un apunte más sobre la economía de Rusia. Un efecto beneficioso de la devaluación del rublo es que se van los emigrantes asiáticos y han sido reemplazados por refugiados ucranianos.


Y ahora el análisis sobre la economía de Ucrania, el por qué no se ha producido el colapso es obvio, porque han huido millones de personas del país hasta el nivel que puede mantener lo poco que queda de los sectores productivos, y la economía se mantiene a flote por los préstamos y las remesas de emigrantes


Ucrania: colapso, no como un colapso

http://antimaydan.info/2018/01/ukraina_krah_ne_pohozhij_na_krah.html

Las promesas del hecho de que Ucrania está a punto de superar el colapso económico, la población está a punto de comenzar a morir masivamente de hambre, en los medios y las redes sociales se puede leer mucho. La situación macroeconómica en el país es, de hecho, muy deplorable. Pero, según las personas que viven en Ucrania, las tiendas están llenas de productos, los cafés están llenos de visitantes, los precios de la vivienda no bajan, hay un comercio bastante animado en los mercados. Y esto contradice por completo todas las leyes económicas: el estado con indicadores económicos, que Ucrania demuestra, realmente debería llevarse a todas las parejas al abismo, y su población arruinada. ¿De dónde viene el dinero, entonces, a los cafés, tiendas, mercados?

No es oro todo lo que reluce

Un deterioro agudo en las condiciones de la actividad empresarial después del golpe de estado de 2014 lo notan prácticamente todos los que trabajan en pequeñas y medianas empresas. Y esto no es solo sensaciones subjetivas. En lugar de la reducción planificada de la carga impositiva del "tirano" Yanukovich, incluida la reducción del IVA y el impuesto a la renta (esto se refleja incluso en los acuerdos sobre extracción de gas de esquisto, donde disminuyeron a los inversores extranjeros antes que las empresas ucranianas). El nuevo gobierno aumentó los impuestos e introdujo impuestos adicionales, incluido un "impuesto de guerra" (en 2017, los ciudadanos ucranianos se llevaron 15 mil millones de cargos militares). Se tomaron medidas para abolir un fenómeno como el impuesto imputado a los pequeños empresarios, y esto llevó a una rendición masiva de certificados comerciales por parte de cientos de miles de personas.

Por supuesto, algunas de estas personas no han participado en ninguna actividad durante mucho tiempo, solo cuentan como empresarios privados. Pero muchos realmente cerraron el negocio porque los impuestos comenzaron a "comer", sino todos, y luego la mayor parte de las ganancias. Al mismo tiempo, muchas personas simplemente ... "entraron en las sombras". Es decir, las actividades no se detenían, sino que dejaban de pagar impuestos y recibían ingresos oficiales. Y aquellos que no pueden cerrar las empresas, han vuelto a la práctica de 1990 - pago de salarios "en sobres".

De acuerdo con la Asociación Internacional de Contables Certificados Colegiados, el volumen de la economía sumergida en Ucrania en 2016 alcanzó 1.1 billones de dólares. UAH con un PIB de 2,38 billones. UAH Este es el tercer lugar en el mundo (45.16%), Ucrania solo estaba por delante de Nigeria con 48.37% y Azerbaiyán (67.04%).

Explotado, robado, enviado

No es de extrañar que digan: ¿a quién beneficia la guerra ? La guerra en el Donbas siempre se ha convertido en un negocio rentable. Y no solo con respecto a la malversación de fondos presupuestarios asignados para el rearme, la compra de combustible, productos, equipos. La venta de armas retiradas de la llamada. ATO, se ha convertido en una rama bastante poderosa de la economía ucraniana. Según las estimaciones de la organización suiza Small Arms Survey, que se dedica al análisis del mercado de armas ilegales, alrededor de 5 millones de armas de fuego deambulan por Ucrania, cuyo costo oscila entre $ 150 a $ 200 por una pistola Makarov y $ 400 a $ 450 por un rifle de asalto Kalashnikov. Sin mencionar cartuchos, granadas, lanzagranadas e incluso ... estaciones de radar contra la batería, que se las llevaron "como recuerdos" de la guerra. La estabilidad de los mismos precios habla sobre el mercado establecido.

El mercado interno es una cosa. Y otra muy distinta: la venta de armas, equipos y equipos al enemigo. En la etapa inicial de la operación punitiva, los armamentos principales, incluidos los pesados, simplemente fueron comprados a las fuerzas armadas, e incluso no lo ocultaron. Entonces, los carros blindados estadounidenses "Humvee" (más conocidos como "Hummers") llegaron cuando la ayuda militar a Ucrania se encontró muy rápidamente al otro lado de la línea de demarcación. Los videos sobre la venta de drones estadounidenses a milicianos militares ucranianos también recorren libremente Internet. ¡Todos ganan a su manera!

Otro elemento de ingreso es robo. Y los informes de las organizaciones internacionales sobre los crímenes de guerra de las fuerzas punitivas, así como las causas penales contra los miembros de los batallones neonazis, son solo una pequeña parte de la parte visible del iceberg. Ya al ​​comienzo de la operación punitiva en Donbass, la Nova Posta ucraniana se vio obligada a prohibir la transferencia de electrodomésticos de las áreas ocupadas por los nazis en las regiones de Donetsk y Lugansk sin cheques de tiendas. Y columnas de unidades militares y rebeldes nacionales que regresan por rotación desde la zona de guerra, debido a la "minería" llevada a cabo en camiones y vehículos blindados, son más como un campamento de etnianos que en unidades de combate en la marcha.

Un artículo aparte de los ingresos de los "caballeros" son los autos exprimidos en el Donbass, que acaban de llenar los mercados de automóviles de Kiev, Dnipropetrovsk, Kharkov y otras grandes ciudades ucranianas. Algunos de ellos fueron puestos a la venta incluso con rastros de la sangre de sus anteriores dueños. La cantidad de comercio saqueado en la guerra simplemente no puede ser estimada, pero este dinero está "girando" en Ucrania. Además, todavía hay un sistema completo de sobornos, despojados de las personas cuando cruzan los puestos de control en el Donbass y en la frontera con Crimea.

"¡El contrabando es nuestra industria!"

En su blog, el político ucraniano Vasily Volga dirigió recientemente su diálogo con un residente de Ucrania occidental sobre la situación económica del país. Su situación no le molestó en absoluto. El habitante de los Cárpatos resolverá todos los problemas financieros posibles de una manera simple: ir a las montañas y beber allí en venta una madera rolliza que comprará voluntariamente para el transporte ilegal a Europa. Según los datos de Ucrania, el contrabando representa hasta el 80% de todas las entregas de bosques de Ucrania a la UE, o en los precios de mediados de 2017, 2.200 millones de UAH.

Muchos han oído hablar de la "República Ámbar", un territorio en la Polesoa Ucraniana, donde la bárbara minería ilegal de ámbar se ha convertido no solo en la base del bienestar de toda la región. Esta área, techada por bandas armadas de "Héroes de Maidan y ATO", está virtualmente fuera del control del estado. Y prácticamente todo el ámbar producido allí es contrabandeado al extranjero. Y el volumen de ventas de este comercio no es absolutamente cómico: 300-400 millones de dólares al año, el 98% de los cuales es ilegal, no controlado por la extracción estatal.

El contrabando desde Ucrania se ha convertido en un dolor de cabeza para Europa. La oficina de la Misión de Asistencia Fronteriza de la Unión Europea a Moldavia y Ucrania indica que el país ha sido el primero en términos de contrabando de cigarrillos a la UE: el 40% de los productos de tabaco de contrabando provienen de Ucrania. Y la facturación anual del mercado fantasma de cigarrillos, la envoltura de un paquete de los cuales entre los traficantes es 300-400%, supera los 450 mil millones de dólares.

Enorme y el volumen de contrabando importado. Por lo tanto, de acuerdo con el Servicio Fiscal del Estado, alrededor del 30% de los productos derivados del petróleo importados a Ucrania pasan sin despacho de aduana, y las pérdidas del estado de la facturación ilegal de productos derivados del petróleo en 2016 ascendieron a 1,2 mil millones UAH. Una imagen similar es la importación de electrodomésticos y productos electrónicos a Ucrania. La diferencia entre la exportación declarada de Polonia a Ucrania y la importación documentada en el territorio ucraniano es de aproximadamente $ 1 mil millones.

Según la Asociación de Empresas de Tecnología de la Información (APITU), cerca del 25% de los teléfonos inteligentes, alrededor del 30% de los productos de TI, aproximadamente el 50% de los dispositivos de almacenamiento, 15% de los televisores, 20% de los portátiles, 25% de tabletas y cámaras, 25% de aspiradoras. 20% de refrigeradores y lavadoras.

La facturación total del contrabando a través de las fronteras de Ucrania se estima en alrededor de $ 10 mil millones al año, que era el 36% del presupuesto del país a mediados de 2017. Y no es sorprendente. Los ucranianos lograron superar el sueño del héroe de la vieja broma, que quería alquilar solo un metro de la frontera. Según el Fiscal General Adjunto Anatoly Matis, solo en la región de Transcarpacia los guardias fronterizos no pudieron (no pueden) controlar 150 kilómetros de la frontera ucraniano-húngara, que están en manos privadas.

Lucha contra la corrupción: lucha contra Ucrania

La frase citada en el subtítulo es en realidad una cita del discurso del Primer Ministro Vladimir Groisman. "Muchos de nuestros enemigos están interesados ​​en desestabilizar a Ucrania, y siempre plantean el problema de la corrupción en nuestro país. Constantemente repiten que la corrupción es muy común ... Y creo que es exagerada ", dijo .

¡El jefe del gobierno del estado más corrupto de Europa sabe de lo que está hablando! De hecho, cualquier intento de este fenómeno amenaza la destrucción de Ucrania, donde todo está impregnado de corrupción, desde la emisión de un certificado elemental en el pueblo soviético hasta la distribución de partidas presupuestarias en los escalones más altos del poder. Y los funcionarios corruptos más grandes son los que gobiernan el estado. Lo que vale la pena es solo aumentar el estado de Poroshenko durante la presidencia, así como alardear de Yatsenyuk que durante su presidencia se convirtió en un multimillonario en dólares.

Pero los funcionarios tienen un rango inferior. Peor aún, el sistema de administración estatal está construido de tal manera que la persona que ingresó no puede sino aceptar sobornos, porque los funcionarios de mayor rango le han impuesto un "obrok planificado": usted permanecerá en su posición hasta que "expulse" al comandante superior. Compras y ventas de puestos en ministerios, departamentos, administraciones locales. Y a menudo las sumas de "corredores" de funcionarios, jueces, fiscales, administradores de hospitales, oficiales de policía, empleados de los departamentos anticorrupción exceden significativamente sus ingresos oficiales. Cuánto del PBI es un ingreso corrupto, incluso difícil de imaginar.

Las audaces centurias del Maidan

El hecho de que la profesión "activista" sea muy rentable en términos financieros, algunas personas prochuyal en 2004 en el "naranja" Maidan. Durante su tiempo, así como en los años siguientes, los "activistas" más exitosos lograron comprar buenos automóviles, apartamentos y casas cerca de Kiev. Al probar los mismos dólares que pagaron estadounidenses y europeos por la agitación que precedió al golpe de estado de 2014, los cientos de Maidan se transformaron rápidamente en pandillas armadas. Los más estúpidos fueron a fertilizar sus cuerpos con los campos del Donbass, y aquellos que fueron más inteligentes, habiendo recibido sangre del Pastor de sangre Turchinov, se dedicaron a la redistribución de propiedades en la capital y otras grandes ciudades de Ucrania.

Las pandillas armadas de "participantes de ATO" y "héroes de Maidan", además de robos, robos y bandidaje, tomaron rápidamente ataques personalizados de las empresas. Muchas personas recuerdan el video del lavado de autos, dirigido por el "batallón" Semyon Semenchenko, o la captura de Igor Kolomoisky de la oficina de Ukrtransnafta.

Pero esto es solo la punta del iceberg. Como dicen los empresarios de Kiev, estas pandillas, como en la década de 1990, recogen tributos de prácticamente todos los puntos de venta, las pequeñas y medianas empresas. Y si en esos años los delincuentes se guiaban, al menos hasta cierto punto, por la peculiar imparcialidad de los "conceptos", entonces, en el décimo bandido, los nacionalistas actúan "fuera de la anarquía". No es raro que se produzcan disparos entre los diversos grupos de "héroes" que no han dividido las esferas de influencia, y en todos los asesinatos más famosos hechos a medida, los ex miembros de "Autodefensa Maidan", "Sector Derecho" * o ex participantes de la llamada " ATO.

La masa del bandolerismo nacional se evidencia por el hecho de que la policía todavía se niega a corregir ciertos crímenes si la gente aparece en ellos con camuflaje y pasamontañas. E incluso los crímenes registrados no se revelan debido a la desesperanza de cualquier investigación. De hecho, en comparación con 2013, el número de delitos cometidos con el uso de armas ha aumentado a veces, y su divulgación ha disminuido en la misma cantidad.

Peor aún, muchas pandillas armadas fueron incorporadas a los cuerpos del estado. No se trata solo de la Guardia Nacional, que incluía batallones punitivos neonazis. Llegó al punto de que el grupo armado C14, reconocido por la organización terrorista internacional, es nombrado hoy por la "Guardia Municipal" del distrito de Goloseevsky de Kiev con una financiación de 556 mil a 2,5 millones de UAH. por año.

Las remesas de los emigrantes

No se debe asumir que absolutamente todos los ingresos de "terceros" de ciudadanos ucranianos, gracias a los cuales aún no ha caído en la pobreza total, son de naturaleza criminal. En esta serie, destacan los que son llamados en Ucrania por los Zarobitschans, y fuera de él son trabajadores invitados.

La migración laboral después del golpe de estado de 2014 alcanzó un tamaño verdaderamente asombroso en Ucrania. Según el politólogo y propagandista de Poroshenko, Taras Berezovets, hoy hay alrededor de 12 millones de personas con ingresos en el extranjero. La cifra, por supuesto, es claramente exagerada, pero 6-7.5 millones de ciudadanos ucranianos en realidad ganan dinero a la vez en sus fronteras. Esto es del 20% al 40% (según Berezovets) de toda la población en edad de trabajar de Ucrania.

¿Esto es mucho o poco? El número de trabajadores migrantes de Ucrania en 2013 se estimó en 5 millones, y solo a través de los canales oficiales enviaron parientes a $ 9 mil millones. Transferencias de dinero de trabajadores invitados para 2016 El Banco Nacional de Ucrania estima en $ 5.5 mil millones. Pero creer que esta cifra es difícil En cuanto a los primeros 6 meses de 2016, el monto de las transferencias fue de 3.700 millones. Los resultados de 2017 arrojaron una cifra de 8.700 millones de dólares, o 9.6% del PIB del país. Y esto no cuenta el dinero que zarobitschane trajo a sus bolsillos, regresando de las ganancias.

De hecho, son los trabajadores migrantes los que garantizan la estabilidad de la moneda ucraniana, ya que el dinero transferido e importado por ellos solo permite compensar $ 5,200 millones por el saldo negativo de la balanza comercial de Ucrania. Además, es su Banco Nacional de Ucrania el que acusa de inflación, así como el crecimiento forzado de los salarios en el país.

* * *

No importa cuán malas sean las cosas en la economía de Ucrania en su conjunto, su componente de sombra, así como el dinero de los trabajadores invitados, no permitirán un colapso. El hecho de que el dinero que gira alrededor de los indicadores oficiales ya está al menos cerca del tamaño de los ingresos presupuestarios del país, que se utiliza casi por completo para el consumo. Y así, a pesar de la sombría imagen general de la vida, incluso si toda la industria se arruina, los mercados se comercializarán, las tiendas funcionarán y la gente llenará el café. No todos, por supuesto, las personas, pero una parte bastante importante de ellos. Después de todo, una crisis no es solo un desastre, sino también la oportunidad de alguien de aumentar su propio bienestar.



Fuente: odnarodyna.org


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MAS ALLA

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Latest from the OSCE Special Monitoring Mission to Ukraine (SMM), based on information received as of 19:30, 25 January 2018 | OSCE
* Restricciones de la libertad de movimiento de SMM u otros impedimentos para el cumplimiento de su mandato

El monitoreo y la libertad de movimiento del SMM están restringidos por peligros y amenazas a la seguridad, incluidos los riesgos que presentan las minas, municiones sin detonar y otros impedimentos, que varían día a día. El mandato de SMM proporciona un acceso seguro en toda Ucrania. Todos los signatarios del paquete de medidas han acordado la necesidad de este acceso seguro, que la restricción de la libertad de movimiento del SMM constituye una violación y sobre la necesidad de una respuesta rápida a estas violaciones. También han acordado que el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación (JCCC) debería contribuir a dicha respuesta y coordinar la remoción de minas. No obstante, las formaciones armadas en partes de las regiones de Donetsk y Luhansk con frecuencia niegan el acceso de SMM a las áreas adyacentes a la frontera de Ucrania fuera del control del Gobierno, citando órdenes para hacerlo. (Véase, por ejemplo, SMM Daily Report 12 de enero de 2018.) Las operaciones de SMM en las regiones de Donetsk y Luhansk continúan restringidas tras el incidente fatal del 23 de abril de 2017 cerca de Pryshyb; estas restricciones continuaron limitando las observaciones de la Misión.

Denegación de acceso:

En Luhansk, cuatro miembros "LPR" (dos armados) impidieron que SMM ingresara a un complejo después de un convoy de diez camiones de carga cubiertos con placas de la Federación Rusa marcadas como "Ayuda humanitaria de la Federación de Rusia". Uno de los miembros de "LPR" dijo el SMM que necesitaba permiso de otros miembros "LPR" para acceder al compuesto.
Relacionado con áreas de retirada y minas / MUSE:

El SMM no pudo acceder a las carreteras secundarias al sur del área de separación de Zolote debido a la posible presencia de minas y MUSE. Un miembro de "LPR" ubicado en el lado sur del área de separación de Zolote le dijo al SMM que no se había realizado ningún desminado durante las últimas 24 horas. SMM no consideró seguro proceder.
Se impidió que SMM accediera a carreteras secundarias en el área de separación de Zolote debido a la posible presencia de minas y MUSE. Un oficial de las Fuerzas Armadas ucranianas de JCCC le dijo al SMM que no tenía información con respecto a la remoción de minas en el área durante las últimas 24 horas. SMM no consideró seguro proceder e informó al JCCC. 4
El SMM no pudo acceder a partes del área de separación de Stanytsia Luhanska, con la excepción de la carretera principal, debido a la posible presencia de minas y MUSE. Un oficial de las Fuerzas Armadas ucranianas de la JCCC le dijo al SMM que no tenía información con respecto a las actividades de desminado en las últimas 24 horas. SMM no consideró seguro proceder e informó al JCCC. [3]
El SMM no cruzó el puente en el Shchastia controlado por el gobierno (20 km al norte de Luhansk) debido a la presencia de minas. Un oficial de las Fuerzas Armadas ucranianas de la JCCC dijo que había minas en la carretera al sur del puente. El SMM informó al JCCC.4
Acceso condicional:

En un puesto de control cerca de Olenivka (23 km al suroeste de Donetsk), controlado por el DPR, en dos ocasiones, hombres que vestían camuflaje permitieron que el SMM pasara por el puesto de control solo después de someterse a una inspección visual de su remolque.

Otros impedimentos:

Una reunión planificada entre SMM y el personal de un orfanato en Sorokyne se canceló luego de que el interlocutor le dijera a SMM que necesitaba una "autorización" por escrito de los miembros de "LPR" en Luhansk para visitar el orfanato.
 

Harman

Rojo
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Extracto del final de articulo de The Saker que he publicado en el hilo de Siria.


Burbuja.info - Foro de economía - Ver Mensaje Individual - Invierno 2018 - Siria XXXVII: Guerra en Siria

The Saker: Uncle Sam Dumps The Kurds (Yet Again)

The Saker: Tío Sam abandona a los kurdos (otra vez)

...

¿Recuerda cómo Estados Unidos prendió fuego a Ucrania para castigar a los rusos por frustrar el ataque estadounidense planeado contra Siria? Bueno, la mismísima Ucrania aprobó recientemente una ley que abolía la "operación antiterrorista" en el Donbass y declaraba el Donbass como "territorio ocupado". Bajo la ley de Ukie, Rusia es ahora oficialmente un "estado agresor". Esto significa que los Ukronazis han rechazado básicamente los Acuerdos de Minsk y se encuentran en un estado de guerra casi abierto con Rusia. Las posibilidades de un ataque Ukronazi a gran escala contra el Donbass ahora son incluso más altas que antes, especialmente antes o durante la Copa Mundial de Fútbol en Moscú este verano (¿recuerdas a Saakashvili?). Después de haber sido ridiculizados (nuevamente) con su Fuerza de Seguridad Fronteriza en Siria, los estadounidenses estadounidenses ahora buscarán un lugar para vengarse de los malvados rusos y este lugar probablemente será Ucrania. Y siempre podemos contar a los israelíes para encontrar un pretexto para continuar asesinando palestinos y bombardeando a Siria. En cuanto a los saudíes, parecen estar ocupados temporalmente luchando entre sí. Entonces, a menos que el Imperio haga algo realmente loco, el único lugar donde puede atacar con poco que perder (por sí mismo) es el este de Ucrania. Los novorussianos entienden eso.
Que Dios los ayude.
 
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Harman

Rojo
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Donetsk Defense: Situation Report, 01/27/2018 | Donbass International News Agency


Defensa de Donetsk: Informe de situación, 27/01/2018


(Trad. Google)
Sábado, 27 de enero de 2018 - 16:23

En las últimas 24 horas, las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) cometieron 11 violaciones al alto el fuego. El enemigo lanzó 18 proyectiles de mortero de 120 mm y 82 mm de calibre en las áreas de seis localidades. Además, el ejército de Ucrania aplicó diferentes tipos de lanzagranadas y armas pequeñas.

En días anteriores, el enemigo realizó frecuentes bombardeos provocativos en la dirección de Mariupol. En las últimas 24 horas, las violaciones del alto el fuego se han cometido principalmente en la dirección de Donetsk. El comando de la 57.ª brigada motorizada separada y la 25ª brigada aerotransportada independiente encarnan la adopción de la Ley "sobre la reintegración" en la práctica. El fuego de mortero registrado se realizó en la localidad de SPARTAK. Más de 70 disparos con lanzagranadas automáticas fueron disparados en el Volvo Center. Y todos estos crímenes se cometen en el contexto de la declaración del representante especial de los Estados Unidos, Kurt Volker, de que no hay guerra civil en Donbass.

En las formaciones y unidades que realizan tareas en la zona "ATO", todavía hay casos de violaciones de los requisitos de seguridad contra incendios. Entonces, el 22 de enero en las proximidades del asentamiento de AVDEEVKA, en el dugout de la fortaleza del pelotón del 1er batallón de la 25ª brigada aérea separada, se produjo una ignición. El incendio causó la detonación de municiones, que resultó en la muerte de un militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y las armas y propiedades de la unidad también fueron destruidas.

Señalo a su atención que el personal de la OSCE confirmó el bombardeo conducido por Kiev del autobús en las cercanías de la aldea de ELENOVKA el 21 de enero y el fuego ajustado AFU en zonas residenciales en el pueblo de Dokuchaevsk el 22 de enero . Estos bombardeos se llevaron a cabo precisamente por parte de las posiciones de Ucrania. Esto fue registrado en el informe de la Misión del 24 de enero de 2018. Por lo tanto, el comando de la 93.ª brigada mecanizada separada, en particular, la dirección militar y política de Ucrania en su conjunto, ya no podrá desviar la culpa de lo que tiene hecho lejos de sí mismo. Todos los involucrados en estos y otros crímenes contra los residentes de Donbass deberán responder, de acuerdo con todas las leyes internacionales sobre crímenes de guerra. Las investigaciones de estos actos delictivos se llevan a cabo por los cuerpos de investigación y los reclamos por crímenes de guerra de las víctimas se enviarán a los tribunales internacionales.
 

niraj

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Artículo sobre las consecuencias del bloqueo económico del Dombass.

A year of blockade in Donbass in summary

Como es bastante extenso pego solamente la parte final, pero el artículo completo (en inglés) se puede encontrar en el enlace anterior.


...
Ha pasado un año desde el inicio del bloqueo, y es el momento "para dibujar el equilibrio". Para evitar el "pro-ruso de la propaganda" de las denuncias, es mejor tomar la información de Ucrania o al menos Europa.
La UE ha admitido que el bloqueo comercial impuesto por los de Donbass por Kiev, ha debilitado la economía de Ucrania.

"Es perfectamente claro que la economía ucraniana se ha debilitado con la ocupación de partes de Donetsk y Luhansk regiones, especialmente en la producción industrial", dijo el Jefe de la Delegación de la Unión Europea a Ucrania Hugh Mingarelli.

El Primer Ministro de ucrania Volodymyr Groysman también aceptó que en el año 2017, Ucrania perdió al menos el 1% del PIB debido a Donbass bloqueo.
De acuerdo con el Banco Nacional de Ucrania de la balanza comercial se redujo de $1.8 mil millones en 2017, debido al bloqueo de Donbass. La suspensión del comercio y de los ingresos fiscales para el Fondo de Pensiones fue otra pérdida dramática. Todas las empresas registradas en Ucrania y ubicadas en los territorios más allá de Kiev control pagado casi el 31,7 millones de UAH a la ucraniana presupuesto en 2016 y 20 mil millones UAH en 2015.

Ucrania del sector de la energía se ve afectada también. Metalúrgica de la producción y la exportación se redujo drásticamente. La mayoría de los de metal y de coque producción de las empresas se encuentran en el territorio de Donbass. Este sector dio empleo a casi un millón de Ucranianos.
Y finalmente, la más importante – el bloqueo ha mejorado posiciones de la "agresor-país" en la internacional de la antracita de mercado, como Ucrania ha dejado voluntariamente y "dio" a su segmento de Rusia. El bloqueo de Donbass apareció beneficioso para Rusia en minas de carbón de la industria de lo que es la clave de proveedores de antracita a Ucrania por el mismo "omisión" de los esquemas.

 

MAS ALLA

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Latest from the OSCE Special Monitoring Mission to Ukraine (SMM), based on information received as of 19:30, 26 January 2018 | OSCE

El SMM registró más violaciones del alto el fuego en la región de Donetsk y menos en la región de Luhansk en comparación con el período del informe anterior. El SMM continuó monitoreando las áreas de separación cerca de Stanytsia Luhanska, Zolote y Petrivske; registró violaciones al alto el fuego cerca del área de retirada de Stanytsia Luhanska. Su acceso permaneció restringido en las tres áreas y en otros lugares, incluido un área de detención de armas pesadas en un área controlada por el gobierno. * El SMM observó armas en violación de las líneas de retirada cerca de Obozne. La Misión visitó tres zonas fronterizas que no están bajo control gubernamental.

En la región de Donetsk, el SMM registró más violaciones del alto el fuego [1], incluidas alrededor de 110 explosiones, en comparación con el período del informe anterior (70 explosiones).

Como continuación de la secuencia de violaciones del alto el fuego registradas a primera hora de la tarde del 25 de enero (ver SMM Daily Report 26 de enero de 2018), en la tarde y noche del 25 al 26 de enero, la cámara SMM en la estación de filtración Donetsk (15 km al norte de Donetsk ) registró 11 explosiones indeterminadas, 162 proyectiles en vuelo (85 de este a oeste y 77 de oeste a este) y dos bengalas de iluminación en vuelo vertical, todos a 0,5-1,5 km al sur. En la tarde del 26 de enero, la cámara registró dos proyectiles en vuelo de oeste a este y cuatro explosiones indeterminadas, todos a 0,5-1,5 km al sur.

En la tarde del 25 de enero, la cámara SMM en el puesto de control de entrada y salida en el Maiorsk controlado por el gobierno (45 km al noreste de Donetsk) registró, en secuencia, un proyectil en vuelo de sur a norte, un proyectil de norte a sur, una explosión indeterminada y dos proyectiles de sur a norte, todos a 2-4 km al sureste.

En la noche del 25 de enero, mientras se encontraba en Svitlodarsk (57 km al noreste de Donetsk), el SMM oyó 50 explosiones indeterminadas y alrededor de 170 disparos y ráfagas de ametralladoras y armas pequeñas, todos los 3-5km Sureste.

Durante el día 26 de enero, ubicado en el extremo sudoeste de Avdiivka, controlado por el gobierno (17 km al norte de Donetsk), el SMM escuchó alrededor de 40 explosiones indeterminadas, alrededor de 90 disparos de vehículos de combate de infantería (IFV) (BMP-2) cañones (30 mm) y alrededor de 150 ráfagas de fuego de ametralladoras pesadas, todo de 2 a 4 km en direcciones que van de este a suroeste.

Posicionado en la estación de ferrocarril en Yasynuvata (16 km al noreste de Donetsk), controlado por el DPR, durante unas cuatro horas, el SMM oyó dos explosiones indeterminadas y 35 ráfagas y disparos de armas pequeñas, todos de 1-5 km en direcciones que iban desde de oeste a noreste. Posicionado en el borde sudoeste de Yasynuvata, el SMM escuchó dos explosiones indeterminadas y un disparo de fuego de armas pequeñas de 1-3 km al oeste.

Durante la noche del 25 al 26 de enero, la cámara SMM en el puesto de control de entrada y salida en Pyshchevyk, controlada por el gobierno (25 km al noreste de Mariupol) registró dos explosiones indeterminadas a 2-4 km al norte. Durante el día del 26 de enero, ubicado a 1 km al noroeste de Pyshchevyk, el SMM oyó y vio una explosión evaluada como un impacto de 1-2 km al sur.

En la región de Luhansk, el SMM registró menos violaciones al alto el fuego, incluidas 24 explosiones, en comparación con el período del informe anterior (100 explosiones).

Durante el día 26 de enero, mientras estaba en el extremo norte de Popasna, controlado por el gobierno (a 69 km al oeste de Luhansk), el SMM oyó dos explosiones indeterminadas a 3 km al sudeste.

Situado a 1.5 km al sur de Muratove (51 km al noroeste de Luhansk), controlado por el gobierno, el SMM oyó 21 explosiones indeterminadas a 15-20 km al noreste evaluadas como parte de un ejercicio de fuego real.

El SMM continuó monitoreando el proceso de retirada y buscando acceso completo a las áreas de separación cerca de Stanytsia Luhanska (16 km al noreste de Luhansk), Zolote (60 km al oeste de Luhansk) y Petrivske (41 km al sur de Donetsk), como se prevé en el Marco Decisión del Grupo de Contacto Trilateral sobre la desconexión de las fuerzas y el material físico del 21 de septiembre de 2016. El acceso de SMM siguió siendo restringido, pero la Misión pudo supervisarlo parcialmente. *

Durante la noche y la noche del 25 al 26 de enero, mientras se encontraba en el extremo este de la Stanytsia Luhanska controlada por el gobierno, el SMM oyó un estallido de fuego de ametralladoras pesadas a 8 km al sureste evaluado como fuera del área de separación. Durante el día 26 de enero, mientras se encontraba en el mismo lugar, el SMM oyó una explosión indeterminada a 5 km al sur-sudoeste, evaluada como fuera del área de desconexión. Posicionado en el puesto de control "LPR" al sur del puente Stanytsia Luhanska (15 km al noreste de Luhansk), el SMM habló con un miembro "LPR" que llevaba el mismo brazalete usado anteriormente por los oficiales de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa del Centro Conjunto para el Control y la Cooperación (JCCC).

Posicionado cerca de las áreas de desvinculación de Petrivske y Zolote, SMM observó una situación tranquila.
 

FelipeAguirre

Forero Paco Demier
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Lo que está sucediendo ahora en Ucrania es terrible, la gente pacíficas está muriendo, militares, edificios cayendo y no está claro por qué y para qué.
 

Zhukov

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En las estepas de la España central
Felipe, si fueras asiduo de este hilo o leyeras mi blog, sabrías perfectamente para qué, pero te lo resumo:

Esta guerra es para debilitar a Rusia y arrasar Ucrania para que aún en el caso de que pierdan la guerra, Rusia no obtenga ningún beneficio.

Y por su interés os copio la traducción automática del último artículo de Popov para Fort Russ. Sabemos que la situación de estancamiento actual sólo tiene una salida, la reanudación de las hostilidades. La novedad es que el autor, que es de Donbass y tiene contactos, es inusualmente específico en los detalles. Lo de las conversaciones para desplegar tropas de paz es una farsa, y aunque fueran en serio, a Kiev sólo le quedaría la guerra para evitar lo que supondría la capitulación o la congelación del conflicto.


Moscow vows to create International Tribunal for Crimes in the Donbass - Fort Russ

Por qué la Nueva Ley de "Reintegración" de Ucrania significa que la Guerra está por llegar - Parte 2
24 de enero de 2018 - Fort Russ -
Por Eduard Popov, traducido por Jafe Arnold -


Continuado de la Parte 1

La nueva ley de "reintegración" de Ucrania ha sido percibida inequívocamente como un acto de preparación para la guerra en Donbass, no solo por parte de Rusia, sino también de algunos países europeos. En un comentario especial sobre el asunto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que el nuevo proyecto de Verkhovna Rada sobre la "reintegración" de Donbass confirma sospechas de que Kiev quiere resolver el "problema" de los territorios que no están bajo su control por la fuerza militar. La ley de reintegración contradice los Acuerdos de Minsk y otorga al presidente ucraniano Poroshenko "poderes ilimitados y cercanos a la dictadura para reprimir la disidencia y el descontento". El documento del Ministerio de Relaciones Exteriores subraya además que no hay otra manera de ver esta ley como un acto de preparación para guerra. Los legisladores rusos han ofrecido evaluaciones similares del proyecto de ley.

La nueva ley de Kiev también ha recibido sospechas en Alemania, que es uno de los garantes oficiales de los Acuerdos de Minsk. El gobierno alemán, representado por su jefe de información, Steffen Seibert, declaró que Berlín tiene la intención de "verificar" la nueva ley de reintegración de Donbass. Según Seibert, la razón de la necesidad de inspeccionar cuidadosamente esta ley y sus implicaciones es que el proyecto de ley pone los Acuerdos de Minsk en un segundo plano.

Mientras tanto, en círculos de expertos ucranianos, la opinión generalizada es que la ley de "reintegración" está orientada hacia la situación política interna como un medio para apaciguar temporalmente a los movimientos callejeros nazis. Este punto de vista, sin embargo, está desacreditado por un análisis de la situación política y militar en la zona de la Operación Antiterrorista, que puede resumirse de la siguiente manera.

El comando militar de Ucrania ha concentrado toda su mano de obra y vehículos a lo largo de las fronteras de las repúblicas Donbass. A lo largo de 2017, los recursos de información de Ucrania, República Democrática del Congo y LPR publicaron periódicamente informes sobre el movimiento de las unidades del ejército ucraniano fuera de los distritos interiores de Ucrania y hacia la línea de frente hasta el punto de salir de la frontera con Occidente, es decir, Países de la UE de Europa del Este, prácticamente expuestos.

También sabemos que en 2017, las unidades de la UAF que habían estado sirviendo a lo largo de la frontera con Crimea rusa se desplegaron en Donbass. Los informes también han sugerido la presencia en la zona de ATO de vehículos militares y equipos de la zona de cuarentena del desastre de Chernobyl. En primer lugar, el uso de dicho equipo amenaza la salud y la vida de los soldados ucranianos, lo que es una señal de desesperación o preparación para la pérdida de vidas, o ambas cosas. En segundo lugar, las condiciones técnicas de dicho hardware también deberían tenerse en cuenta. El empleo de tal equipo producido en la década de 1980 y su uso hace mucho tiempo anticuado sugiere que Ucrania está movilizando todos los recursos disponibles para un asalto concentrado, una guerra relámpago, contra las repúblicas de Donbass. El equipo de la zona de cuarentena de Chernobyl y otro hardware inadecuado podrían ser una primera ola para atravesar el DPR y la primera línea de defensa de LPR. Por lo que podemos decir, la mayor parte de estas armas (y las cuadrillas de combate que las operan) son peones que serán destruidos en la primera ola de asalto. A partir de las conversaciones con mis amigos en Donetsk, también he oído hablar de la llegada a la línea de demarcación de los sistemas de cohetes antiaéreos Buk.

Además, en 2017, se sabe que Ucrania ha trabajado para mejorar sus planes de movilización, como la aceleración de la capacitación de oficiales subalternos, cuyo déficit se ha sentido profundamente en la zona de ATO. Los graduados Los departamentos militares de las universidades civiles recibirán programas acelerados de cuatro meses, y una vez finalizados alcanzarán el rango de oficiales subalternos. Por lo tanto, la UAF tiene como objetivo eliminar la escasez de cuerpos de oficiales en Donbass, y los graduados de los departamentos militares se movilizarán en caso de un nuevo conflicto.

Se han encontrado más recursos para la movilización frente a los veteranos de ATO, que han completado su servicio militar o se han ido a las reservas. Mientras tanto, el presidente Poroshenko ha anunciado que los gastos del presupuesto militar ucraniano en 2018 aumentarán en un 37%, o hasta $ 732 millones. Este fuerte aumento en el gasto militar se realizará a expensas de los recortes a los programas sociales.

Informes importantes que confirman que Kiev elabora planes militaristas llegaron a finales de 2017 y literalmente en los últimos días. A finales de 2017, salió a la luz que EE. UU. Y Canadá decidieron suministrar armas letales a Kiev. En enero de 2018, primero un discurso del presidente Poroshenko y luego las palabras de un empleado del Departamento de Estado de los Estados Unidos revelaron que los Estados Unidos tienen la intención de pagar la ayuda militar de Ucrania a expensas del propio presupuesto de los Estados Unidos. En una entrevista con la agencia de noticias rusa TASS, un diplomático estadounidense confirmó que Kiev recibirá armas antitanque defensivas, incluidos los sistemas de misiles Javelin. Estos sistemas de misiles se llaman "defensivos" solo para evitar acusaciones de militarización en la región y sospechas de agresión contra Donbass. Pero esto no cambia el hecho de que los sistemas Javelin han sido deseados en los círculos militares ucranianos para operaciones ofensivas durante bastante tiempo. Varias publicaciones de expertos en medios rusos, así como el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, han señalado la "coincidencia" entre la aprobación de Kiev de la ley de "reintegración" y la noticia de que Estados Unidos suministrará armas ofensivas.

Otro evento importante tuvo lugar el 21 de enero. La 128.ª brigada Mukachevo de la Infantería de Montaña dejó sus posiciones en la ATO y regresó - con todas sus armas - a sus posiciones de base permanente en la región de Transcarpacia. Todavía se desconoce si estas tropas de los Cárpatos hicieron esto por su propia iniciativa, o por órdenes de la ATO, pero si esto fuera de hecho su propio "motín", entonces esto podría servir como prueba indirecta de que el conflicto escalará en el futuro cercano, ya sea en las próximas 2-3 semanas o meses, y que algunas tropas ucranianas están al tanto y quieren evitar tal destino.

Ahora permítanme expresar mi propia comprensión de los objetivos del proyecto de ley de "reintegración". La Administración de Poroshenko, que preparó el proyecto de ley de "reintegración", estableció con este documento las bases legales para la guerra con Rusia.

El propio Poroshenko no está objetivamente interesado en escalar el conflicto en la medida en que comprende perfectamente la disparidad entre las capacidades militares ucranianas y rusas. Las hostilidades entre los dos países darían lugar a una derrota muy rápida de Ucrania y, en el mejor de los casos, a la huida del jefe del Estado ucraniano. El reciente escándalo que rodea a Poroshenko con pasaportes de repuesto confirma que está preparado para huir del territorio ucraniano si llega el momento.

Tampoco está interesado Poroshenko en que Ucrania reafirme el control sobre el territorio de las repúblicas Donbass, ya que en este caso, Poroshenko enfrentaría automáticamente la amenaza de un tercer Maidan nancy. Sin ningún "enemigo externo", los grupos nazis ucranianos pondrían sus armas en lo que llaman el "enemigo interno": el régimen de Poroshenko y los oligarcas judíos. Este escenario es aún más peligroso para Poroshenko, ya que sus posibilidades de supervivencia se reducen al mínimo.

Sin embargo, a pesar de todos los riesgos obvios, Poroshenko optó por impulsar esta ley incluso a través de los procedimientos parlamentarios más agotadores. Lo más probable es que esto se haya hecho bajo la fuerte presión de los estadounidenses, que no están satisfechos con el presidente ucraniano excesivamente "cansado de la paz". Estos objetivos probablemente también explican la aventura con el defectuoso Maidan coordinado por Saakashvili, cuyo objetivo no es derrocar, sino intimidar al gobierno existente.

¿Por qué podrían los estadounidenses necesitar o querer una nueva guerra en Donbass, especialmente con la perspectiva de que se convierta en una guerra en toda regla con Rusia? ¿Cuáles son las represalias proyectadas de Rusia contra las provocaciones ucranianas y estadounidenses? No es difícil ver que Rusia se vea arrastrada a un conflicto para evitar el genocidio en Donbass, sobre lo cual advirtió el presidente pilinguin en octubre pasado, sería retratada, sin embargo, por los Estados Unidos y los países europeos como un acto de agresión rusa. Esto, después de todo, fue el caso de la operación para salvar a los pacificadores rusos y la población de Osetia del Sur de la agresión georgiana en 2008, que los medios occidentales presentaron como una invasión militar rusa de Georgia. En este caso, ahora mejorará gradualmente las relaciones ruso-europeas de nuevo y por mucho tiempo. Estados Unidos necesita y quiere esto.

Otro motivo posible podría ser la interrupción y el descrédito de las elecciones presidenciales rusas fijadas para el 18 de marzo.

Finalmente, una guerra en toda regla entre Rusia y Ucrania haría que cualquier acercamiento entre los dos países fuera psicológicamente imposible al menos durante las próximas décadas.

Creo que, sin importar nada, solo hay dos opciones: Rusia se abstendrá de participar en el conflicto en Donbass y permitirá a Ucrania bombardear al DPR y al LPR, o Rusia entrará en conflicto y defenderá a la población de Donbass. La ventaja estratégica está del lado de los estadounidenses. Rusia está en la posición de tener que reaccionar y jugar de acuerdo con las reglas de otra persona.

Creo que el segundo escenario es la única opción realista si Ucrania desata una agresión militar a gran escala contra Donbass. Cualquier retirada de la situación en Donbass contradiría fundamentalmente la política exterior de pilinguin y destruiría los resultados políticos del "consenso de Crimea" durante la noche. Es difícil predecir cuáles serían los resultados de las elecciones presidenciales después del resultado del drama de Donbass.

No debe olvidarse, además, que los ucranianos (y sus patrocinadores estadounidenses) no están contentos con recuperar Donbass. Después de tomar Donbass, se prepararán para una revancha en Crimea también. Por lo tanto, el presidente ruso Vladimir pilinguin no tiene otras opciones además de darse cuenta de la posición que adoptó en octubre del año pasado cuando declaró que Rusia no permitiría una masacre en Donbass.

Rusia no tenía miedo de desafiar a Estados Unidos en el terreno de pisoteo de este último, el Medio Oriente, donde Rusia obtuvo una victoria importante, aunque intermedia. Además, Rusia no teme desafiar al Imperio estadounidense en la región más importante para ella: Donbass. Las disparidades económicas y otras (¡no militares!) Entre Estados Unidos y Rusia se verán equilibradas por la determinación de los rusos de tomar medidas extremas.


La guerra en Donbass no es una cuestión de "si", sino de "cuándo".
 

Harman

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Donetsk Defense: Situation Report, 01/28/2018 | Donbass International News Agency


Defensa de Donetsk: Informe de situación, 28/01/2018


(Trad. Google)
Domingo, 28 de enero de 2018 - 13:10

En las últimas 24 horas, las unidades AFU violaron el alto el fuego dos veces. El área de la aldea de Spartak fue atacada por el enemigo con cinco proyectiles de mortero con un calibre de 82 mm, y también varios tipos de lanzagranadas y armas pequeñas.

Relativa calma a lo largo de toda la línea de contacto que asociamos con la llegada de una comisión integrada del Ministerio de Defensa de Ucrania en la zona ATO. El propósito del control son los hechos revelados del robo de suministros a gran escala en las 30 brigadas mecanizadas separadas y la falla simultánea de nueve unidades de vehículos blindados en la brigada 93 mecanizada separada. La comisión incluye a miembros de la SBU, en conexión con la sospecha del hecho del sabotaje.

Además, uno de los problemas de verificación será una investigación sobre los numerosos hechos de pérdidas no relacionadas con el combate en las unidades, en particular, las explosiones de personal y equipo. En este sentido, en vísperas de la llegada de la comisión, se marcó el trabajo del 311 batallón técnico y de ingeniería separado para aclarar los mapas de los campos minados en las cercanías de los asentamientos de Panteleimonovka , Verkhnetoretskoye y Avdeyevka , donde en enero 26, se registró una detonación de un vehículo Ural de una unidad del Cuerpo de Voluntarios Ucranianos Sector Derecho, como resultado de lo cual un combatiente murió, dos resultaron heridos.

Por lo tanto, el Ministerio de Defensa de Ucrania está seriamente preocupado por el estado de las unidades y formaciones ubicadas en la zona 'ATO' y sin éxito tratando de tomar el control de esta banda armada de miles de miembros llamada el ejército ucraniano.
 

MAS ALLA

Madmaxista
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Latest from the OSCE Special Monitoring Mission to Ukraine (SMM), based on information received as of 19:30, 26 January 2018 | OSCE
La SMM continuó monitoreando la retirada de armas en la implementación del Paquete de Medidas y su Anexo, así como el Memorando.

En violación de las líneas de retirada, en un área fuera del control gubernamental, un mini vehículo aéreo no tripulado (UAV) SMM detectó el 25 de enero tres tanques (T-64) en una zona al este de Vesela Hora (16 km al norte de Luhansk) y al sur de Obozne (18 km al norte de Luhansk).

Más allá de las líneas de extracción pero los sitios de almacenamiento designados, en áreas controladas por el gobierno, el SMM vio el 25 de enero 11 sistemas de lanzamiento múltiple (BM-21 Grad, 122 mm) cerca de Yurivka (80 km al noroeste de Donetsk) en dirección noroeste en la carretera M03 También vio el 26 de enero cuatro tanques (T-72) cerca de Smolianynove (61 km al noroeste de Luhansk) viajando hacia el noroeste por la carretera T-1306 y un tanque (T-72) en un camión de plataforma cerca de Kasianivka (81 km al sur Donetsk ) dirigiéndose hacia el norte. Un UAV de rango medio SMM detectó obuses autopropulsados ​​el 25 de enero 11 (2S3 Akatsiya, 152 mm) en una zona residencial en Novoolenivka (48 km al noroeste de Donetsk), así como un tanque (T-34/76) y una superficie sistema de misiles de aire (9K35 Strela-10) cerca de Tarasivka (43 km al noroeste de Donetsk).

El SMM observó vehículos blindados de combate y armas antiaéreas [2] en la zona de seguridad. En áreas controladas por el gobierno, el SMM vio tres cañones antiaéreos (ZU-23-2, 23 mm) en el extremo oriental de Mariupol. En un área no controlada por el gobierno, un mini-UAV SMM detectado el 25 de enero tenía IFV (BMP-1 y BMP-2), un cañón antiaéreo (ZU-23-2), dos vehículos blindados (MT- LB) y camiones de tipo militar al este de Vesela Hora y al sur de Obozne (en la misma área donde un mini-UAV SMM también vio tres tanques (ver arriba)).

El SMM visitó tres áreas fronterizas que no están bajo el control del gobierno. Mientras que en un paso fronterizo cerca de Dovzhanske (84 km al sudeste de Luhansk) durante aproximadamente una hora, el SMM vio 11 automóviles (cinco con matrícula ucraniana y seis con matrícula de la Federación Rusa), un autobús con matrícula ucraniana y unos 30 pasajeros en bordo, un autobús con matrícula ucraniana y unos 20 pasajeros a bordo, tres camiones de carga cubiertos con matrícula ucraniana, un camión con una grúa y matrícula ucraniana, y cinco peatones (cuatro hombres y una mujer, todos con edades comprendidas entre 25 y 50 años) saliendo de Ucrania. El SMM también vio 15 automóviles (seis con licencia y placas ucranianas), un autobús con placas ucranianas y aproximadamente 30 pasajeros a bordo, dos camiones de carga cubiertos con placas ucranianas y cinco peatones (tres hombres y dos mujeres, todos de 30 años). -55) entrando en Ucrania.

Mientras que en un paso fronterizo cerca de Izvaryne (52 km al sureste de Luhansk) durante aproximadamente 45 minutos, el SMM vio 14 automóviles (ocho con la Federación Rusa y placas de matrícula), un autobús con placas ucranianas y aproximadamente 50 pasajeros a bordo, y 27 peatones (12 hombres de 20-30 años y 15 mujeres de entre 25 y 50 años) que salen de Ucrania. El SMM también vio 15 automóviles (siete con placas ucranianas y ocho con matrícula de la Federación Rusa), dos camiones de carga cubiertos (ambos con matrícula bielorrusa) y 15 peatones (siete mujeres entre 20 y 40 años y ocho hombres de entre 40 y 50 años) que entraron a Ucrania .

Mientras que en un paso fronterizo cerca de Sievernyi (50 km al sureste de Luhansk) durante unos 30 minutos, el SMM vio a 11 peatones (todas mujeres de 35-50 años) salir de Ucrania y nueve peatones (siete mujeres de 25-50 años y dos hombres envejecidos 40-50) entrando en Ucrania.

El SMM continuó monitoreando en Kherson, Odessa, Lviv, Ivano-Frankivsk, Kharkiv, Dnipro, Chernivtsi y Kiev.



* Restricciones de la libertad de movimiento de SMM u otros impedimentos para el cumplimiento de su mandato

El monitoreo y la libertad de movimiento del SMM están restringidos por peligros y amenazas a la seguridad, incluidos los riesgos que presentan las minas, municiones sin detonar y otros impedimentos, que varían día a día. El mandato de SMM proporciona un acceso seguro en toda Ucrania. Todos los signatarios del paquete de medidas han acordado la necesidad de este acceso seguro, la restricción de la libertad de movimiento del SMM a una violación y la necesidad de una respuesta rápida a estas violaciones. Han acordado que el JCCC debería contribuir a dicha respuesta y coordinar la remoción de minas. No obstante, las formaciones armadas en partes de las regiones de Donetsk y Luhansk con frecuencia niegan el acceso de SMM a las áreas adyacentes al control fronterizo del gobierno por parte de Ucrania, citando órdenes para hacerlo. (Véase, por ejemplo, SMM Daily Report 12 de enero de 2018.) Las operaciones de SMM en las regiones de Donetsk y Luhansk continúan restringidas tras el incidente fatal del 23 de abril de 2017 cerca de Pryshyb; Estas restricciones continuaron limitando las observaciones de la Misión.

Denegación de acceso:

En un área de detención de armas pesadas en un área controlada por el gobierno, un oficial de las Fuerzas Armadas ucranianas dijo que este último necesitaba una autorización escrita de sus superiores para ingresar al complejo al que se le negó el acceso a SMM. SMM esperó unos 45 minutos y luego abandonó el área. SMM informó al JCCC. 4
Relacionado con áreas de retirada y minas / MUSE:

El SMM no pudo acceder a las carreteras secundarias al sur del área de separación de Zolote debido a la posible presencia de minas y MUSE. Un miembro de "LPR" ubicado en el lado sur del área de separación de Zolote le dijo al SMM que no se había realizado ningún desminado durante las últimas 24 horas. SMM no consideró seguro proceder.
Se impidió que SMM accediera a carreteras secundarias en el área de separación de Zolote debido a la posible presencia de minas y MUSE. Un oficial de las Fuerzas Armadas ucranianas de JCCC le dijo al SMM que no tenía información con respecto a la remoción de minas en el área durante las últimas 24 horas. SMM no consideró seguro proceder e informó al JCCC. 4
El SMM no pudo acceder a partes del área de separación de Stanytsia Luhanska, con la excepción de la carretera principal, debido a la posible presencia de minas y MUSE. Un oficial de las Fuerzas Armadas ucranianas de la JCCC le dijo al SMM que no tenía información con respecto a las actividades de desminado en las últimas 24 horas. SMM no consideró seguro proceder e informó al JCCC. [3]
El SMM no cruzó el puente en el Shchastia controlado por el gobierno (20 km al norte de Luhansk) debido a la presencia de minas. Un oficial de las Fuerzas Armadas ucranianas de la JCCC dijo que había minas en la carretera al sur del puente. El SMM informó al JCCC.4
Otros impedimentos:

El personal médico de un hospital en la ciudad de Luhansk, controlada por "LPR", le dijo al SMM que necesitaba una "autorización" de un miembro "LPR" sénior para programar una reunión.
 

Harman

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Who Are the Ukrainians? | Global Research - Centre for Research on Globalization




¿Quiénes son los ucranianos?


(Trad. Google)
27/01/2018

por Dr. Vladislav B. Sotirović

Oriental Review


Ucrania es un territorio de Europa del Este que originalmente formaba una parte occidental del Imperio ruso desde mediados del siglo XVII.
Ese es un estado independiente actual y una nación etnolingüística separada como un ejemplo típico del modelo teórico de Benedict Anderson de la "comunidad imaginada": una idea auto construida de la identidad étnica y lingüístico-cultural artificial. Antes de 2014, Ucrania era un hogar de unos 46 millones de habitantes de los cuales, según los datos oficiales, había alrededor del 77 por ciento de los que se declararon como los ucranianos. Sin embargo, muchos rusos no consideran a los ucranianos o a Bielorrusia como "extranjeros", sino más bien como las ramas regionales de la nacionalidad rusa. Es una cuestión de hecho que, de manera diferente al caso ruso, la identidad nacional de Bielorrusia o de los ucranianos nunca se fijó firmemente, ya que siempre estuvo en constante proceso de cambio y evolución [sobre la construcción de la identidad propia ucraniana, ver: Karina V. Korostelina, construyendo las narrativas de la identidad y el poder: auto-imaginación en una joven nación ucraniana, Lanham, Maryland: Lexington Books, 2014].

El proceso de autoconstrucción de la identidad de los ucranianos después de 1991 está básicamente orientado a los dos vecinos más poderosos de Ucrania: Polonia y Rusia. En otras palabras, la identidad ucraniana autoconstruida (como el montenegrino o el bielorruso) es capaz de afirmar que los ucranianos no son tanto polacos ni rusos, sino que lo que realmente son es un gran debate. Por lo tanto, la existencia de un estado independiente de Ucrania, nominalmente como un estado nacional de los ucranianos , es ciertamente una duda desde ambas perspectivas: histórica y etnolingüística.

El término eslavo Ucrania, por ejemplo, en el caso serbocroata Krajina , significa en el idioma inglés a Borderland - un territorio provincial situado en la frontera entre al menos dos entidades políticas: en este caso histórico particular, entre el Reino de Polonia y el Gran Ducado de Lituania como la República de las Dos Naciones (1569-1795) y el Imperio ruso. Un término histórico alemán para Ucrania sería una marca , un término para el territorio fronterizo del estado que existía desde la época del Reino de los francos / Imperio de Carl el Grande. El término se usa principalmente desde el momento del tratado (tregua) de Andrussovo en 1667 entre estos dos estados.

En otras palabras, Ucrania y los ucranianos como una identidad objetivo-histórico-cultural natural nunca existieron ya que se consideró solo como un territorio geográfico-político entre otras dos entidades histórico-naturales (Polonia y Rusia).

Toda (cuasi) mención historiográfica de esta tierra y el pueblo como Ucrania / ucranianos referidos al período anterior a mediados del siglo XVII son científicamente incorrectos, pero en la mayoría de los casos políticamente inspirados y coloreados con el propósito de presentarlos como algo crucialmente diferente del proceso histórico de génesis étnica de los rusos [por ejemplo: Alfredas Bumblauskas, Genutė Kirkienė, Feliksas Šabuldo (sudarytojai), Ucrania : Lietuvos epocha, 1320-1569 , Vilnius: Mokslo ir enciklopedijų leidybos centras, 2010].


Fuente: autor

Fue un Vaticano católico romano el que llevó a cabo el proceso de creación de la "comunidad imaginada" de la identidad nacional "ucraniana" con el propósito político de separar a las personas de este territorio fronterizo del Imperio ruso ortodoxo. Absolutamente lo mismo hizo el cliente del Vaticano Austria-Hungría con respecto a la identidad nacional de la población bosnio-herzegovinia cuando esta provincia fue administrada por Viena-Budapest de 1878 a 1918 ya que fue el gobierno húngaro-austriaco quien creó totalmente artificial y muy nueva identidad etnolingüística - los "bosnios", simplemente no ser los serbios (ortodoxos) (que en ese momento eran una gran mayoría de la población provincial) [Лазо М. Костић, Наука утврђује народност Б-Х муслимана , Србиње-Нови Сад: Добрица књига, 2000.].

Una creación de identidad nacional ucraniana etnolingüísticamente artificial y más tarde una nacionalidad separada fue parte de un proyecto confesional-político más amplio del Vaticano en la lucha histórica católica contra el cristianismo ortodoxo oriental (el "cisma" oriental) y sus iglesias dentro del marco de la política proselitista tradicional del Papa de reconversión de los "infieles". Uno de los instrumentos más exitosos de una reconversión de vías suaves utilizada por el Vaticano fue obligar a una parte de la población ortodoxa a firmar con la Iglesia Católica Romana la Ley de la Unión reconociendo de ese modo un poder supremo del Papa y filioque dogmático (" y del Hijo "- procede el Espíritu Santo y del Padre y del Hijo).

Por lo tanto, los creyentes ex ortodoxos que ahora se convirtieron en hermanos uniatos o griegos ortodoxos se convirtieron en un gran número más tarde en un católico romano puro, pero también cambiaron su identidad etnolingüística original (de la época ortodoxa). Es, por ejemplo, muy claro en el caso de los serbios ortodoxos en la zona de Zhumberak en Croacia, desde los serbios ortodoxos hasta los ortodoxos griegos, luego los católicos romanos y finalmente los croatas. Algo similar ocurrió y en el caso de Ucrania. El 9 de octubre de 1596 fue anunciado por el Vaticano una Unión de Brest con una parte de la población ortodoxa dentro de las fronteras de la Comunidad Católica Lituano-Polaca (hoy Ucrania) [Arūnas Gumuliauskas, Lietuvos istorija: Įvykiai ir datos , Šiauliai: Šiaures Lietuva, 2009, 44; Didysis istorijos atlasas mokyklai: Nuo pasaulio ir Lietuvos priešistorės iki naujausiųjų laikų , Vilnius: Leidykla Briedis, (sin año de publicación) 108.]. El tema crucial en este asunto es que hoy los Uniatas de Ucrania y los católicos romanos son los más anti-rusos y los sentimientos nacionales ucranianos . Básicamente, tanto las identidades etnolingüísticas como nacionales de Ucrania y de Bielorrusia se basan históricamente en la política antiortoxaxa del Vaticano dentro del territorio de la antigua Mancomunidad polaco-lituana, que era esencialmente antirruso.

La historiografía lituana que escribe sobre la Unión de la Iglesia de Brest en 1596 confirma claramente que:
"... la Iglesia Católica penetra cada vez más fuertemente en la zona de la Iglesia Ortodoxa, dando un nuevo impulso a la idea, que había sido apreciada desde los tiempos de Jogaila y Vytautas y formulada en los principios de la Unión de Florencia en 1439, pero nunca puso en práctica la subordinación de la Iglesia Ortodoxa GDL al gobierno del Papa "[Zigmantas Kiaupa y otros, La Historia de Lituania antes de 1795 , Vilnius: Lithuanian Institute of History, 2000, 288].
En otras palabras, los gobernantes del Gran Ducado de Lituania (LBG) católico romano desde el momento del bautismo de Lituania en 1387-1413 por el Vaticano tenían un plan para catolicizar a todos los creyentes ortodoxos de la GDL, entre los que la abrumadora mayoría eran los eslavos. . Como consecuencia, las relaciones con Moscú se volvieron muy hostiles ya que Rusia aceptó el papel de protectora de los creyentes ortodoxos y la fe y, por lo tanto, la Unión de la Iglesia de Brest fue vista como un acto criminal por Roma y su cliente la República de las Dos Naciones (Polonia -Lituania).


Religiones en la Commonwealth polaco-lituana en 1573 (católicos en amarillo, ortodoxos en verde, protestantes en púrpura / gris)

Hoy, está absolutamente claro que la parte más prooccidental y antirrusa de Ucrania es exactamente el oeste de Ucrania, las tierras que históricamente estuvieron bajo el dominio de la Comunidad Católica Romana ex-polaco-lituana y la antigua Monarquía de los Habsburgo. Es obvio, por ejemplo, de los resultados de la votación presidencial en 2010, ya que las regiones pro-occidentales votaron por J. Tymoshenko, mientras que las regiones pro-rusas lo hicieron por V. Yanukovych. Es un reflejo del dilema de identidad ucraniano post-soviético entre "Europa" y "Eurasia", un dilema que es de naturaleza común para todas las naciones de Europa Central y Oriental que históricamente jugaron un papel de zona de amortiguación entre el proyecto alemán Mittel Europa y el proyecto ruso de una unidad pan-eslava y reciprocidad.


En general, los territorios occidentales de la Ucrania actual están poblados principalmente por los católicos romanos, los ortodoxos orientales y los Uniates. Esta parte de Ucrania es principalmente nacionalista y prooccidental. El este de Ucrania es, en esencia, Russophone y posteriormente "tiende a buscar relaciones más estrechas con Rusia" [John S. Dryzek, Leslie Templeman Holmes, Democratización poscomunista: discursos políticos en trece países , Cambridge-Nueva York: Cambridge University Press, 2002 , 114].

*
Vladislav B. Satirovic es Fundador y Director del Centro de Investigación Privado "The Global Politics" (www.global-politics.eu), Ovsishte, Serbia. Plataforma web personal: www.global-politics.eu/sotirovic. Contacto: sotirovic@glo bal-politics.eu.
 
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Zhukov

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Poroshenko en la encrucijada.

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http://antimaydan.info/2018/01/begstvo_poroshenko_na_vostok_ili_na_zapad.html

La huida de Poroshenko: ¿hacia el este o hacia el oeste?



2018-01-29 12:59


Antimaydan Ucrania , Junta de Kiev

Poroshenko todavía tiene otra opción, pero mañana puede que no esté

Cuanto más avanza Poroshenko con su partida, menos posibilidades tiene de llegar al aeropuerto de Boryspil: esta tesis comienza a convertirse en un axioma todos los días, lo cual está plenamente demostrado por los acontecimientos de la semana pasada en Ucrania y sus alrededores.

La primera señal de que era hora de que Petro Poroshenko preparara tres sobres fue una acentuación de los medios europeos sobre graves violaciones de la última legislación fiscal europea al invertir en plantas alemanas. Permítanme recordarles que Deutsche Welle, una compañía alemana de televisión y radio, publicó material sobre la violación de la ley sobre el blanqueo de dinero por parte del presidente de Ucrania. Según la publicación, se supo que Peter Poroshenko no estaba incluido en la lista de beneficiarios de una de las fábricas en Alemania, que sus gerentes manejaban a través de compañías offshore en Chipre y las Islas Vírgenes. Por lo tanto, de acuerdo con la ley alemana, se prevé una multa de entre 100.000 y 1 millón de euros para esto.

El hecho es que, además de resolver las tareas políticas para involucrar a Rusia en la guerra con Ucrania, Poroshenko, mientras él es el presidente de Ucrania, debe resolver una serie de problemas económicos. En particular, para eliminar la industria del país, exportar bosques y otros recursos naturales, a la vez que se mantiene a prueba de cristales. Pero esto no sucede: la corrupción occidental corroe a Ucrania y su presidente no puede ser una excepción.

Por lo tanto, para salir limpio de toda esta historia sucia con Ucrania, y no ser acusados ​​de orden político, los funcionarios europeos transfieren flechas al propio Poroshenko, fijando públicamente sus impuestos y otras violaciones legislativas, para luego ser limpios ante sus votantes. Por lo tanto, hoy la imagen de Poroshenko en los medios europeos ya ha caído al nivel de su predecesor.

Para Poroshenko, lo que está sucediendo en los medios de comunicación occidentales significa una cosa: una gran y gruesa cruz se pone en su carrera política. Ninguna reelección en 2019 no puede ser. Lo mejor que le puede pasar es una retirada silenciosa del poder, y luego su gran falta de jurisdicción para crímenes políticos y económicos es una gran pregunta, y nadie le dará garantías ahora en La Haya. Por lo tanto, la situación puede desarrollarse para Poroshenko y para que la mejor opción, a pesar de la naturaleza paradójica de tal decisión, sea que se instale en la casa de su vecino con Yanukovych cerca de Rostov.

La segunda señal del declive de la carrera política del "rey del chocolate" fue la negativa del presidente estadounidense, Donald Trump, a celebrar una reunión previamente acordada con él en el Foro Económico Mundial en Davos. De hecho, esta es una "marca negra" para el "rey del chocolate" de Ucrania por parte del presidente de los Estados Unidos, que ya no lo ve como el presidente de Ucrania.

La negativa pública a reunirse con Poroshenko y la transferencia de los derechos a su secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que en los Estados Unidos, Poroshenko ya no era percibido como el presidente de un país con el que uno puede tratar. Por lo tanto, mucho antes del final de su primer mandato, Poroshenko se convirtió en un "pato cojo".

La negativa de Trump a reunirse con Poroshenko golpeará con fuerza las posiciones de este último en Kiev. Ahora toda la clase política del país ve que Estados Unidos ha abandonado desafiante a su "me gusta la fruta". La consecuencia de esto será la activación inevitable de la vida política de Ucrania, ya que ninguna de las fuerzas políticas está interesada en continuar el gobierno del débil Poroshenko.

En consecuencia, hoy podemos decir que las manos de la clase política de Ucrania contra el presidente de Ucrania se desatan. De ellos solo se requiere observar cierta cortesía, para que todo sea sin sangre. Sin embargo, después de que Poroshenko aprobara la ley sobre la reintegración de Donbass, tenía su propio recurso de poder. Y es simplemente imposible derrocarlo ahora, si, de nuevo, como en Iraq, el líder del país no es traicionado por los generales.

Al mismo tiempo, el problema ni siquiera está en Poroshenko, sino que el próximo presidente será incluso más débil que Poroshenko. En estas condiciones, la desintegración del país adquiere contornos cada vez más visibles. Poroshenko, a su regreso a Kiev, tiene que preparar tres sobres y pensar cómo mantenerse con vida después de su renuncia. Por lo tanto, hoy el tema más urgente para Poroshenko es hacia dónde ir, hacia el este o el oeste, después de la renuncia.

Cada una de las opciones tiene sus pros y sus contras. En Rusia, Poroshenko puede ser declarado culpable. Pero podrá salvar si vida. En Occidente, sin embargo, Poroshenko también puede ser condenado, paradójicamente, pero cuánto tiempo va a soportar en prisión como un testigo inmediato de toda la anarquía que Occidente ha estado haciendo en Ucrania en los últimos años es una gran pregunta.

Fuente: regnum.ru
 
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