ALGUNOS APUNTES SOBRE JUDÍOS Y RUSOS
(algún desinformado asumía por ahí arriba que los judíos son rusófobos
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Los judíos ayudaron a la formación de la intelligentsia rusa, y la intelligentsia absorbió profundamente a los judíos en la cultura y el destino de Rusia. Allí se mezclaron, se fusionaron. En la opinión del médico de cabecera Fedotov, "No es de extrañar, ya que [18] 80, cuando el inicio del éxodo judío del gueto, indican la estrecha fusión de intelectuales judíos rusos, no sólo en la causa revolucionaria en general, sino también en todos los pasatiempos espirituales, y lo más importante, en el marco vital básico: en la infalible falta de fundamento y en el escepticismo escatológico.
Los judíos y los rusos están comprometidos emocionalmente, instándose unos a otros, están marchando tan suavemente por los puentes de la historia que se están desmoronando de la resonancia. Con la revolución y el experimento comunista, fue solo una vaina e interconexión. El judío quiere mostrarle al ruso que él es aún más ruso: intrépido, inflexible, progresista (el fenómeno de Trotsky). El ruso quiere mostrarle al judío que es aún más judío: perspicaz, astuto, actúa consciente y sistemáticamente, frenando los elementos (el fenómeno de Lenin). Levinson en "Derrota" de Fadeev: inflexibilidad rusa y conciencia judía en la lucha contra la espontaneidad. Como resultado de la misma prudencia y equilibrada (judía) tomar la forma de atrevido, imprudente, no controlada (Rusia) - y este es el régimen soviético, con su montón de planes, con su imprudencia en el cumplimiento temprano más equilibrada (dando ... plan quinquenal en tres años ... la actual generación de soviéticos vivirá bajo el comunismo). El éxtasis y la histeria de la planificación, asfixiados por los números, la torpeza de la contabilidad: el fenómeno de la ardiente burocracia soviética. Ruso "razzudis razmahnis hombro de la mano", multiplicado por la judía obstinación intelectual, exhaustividad, tratando de llevar todo a su conclusión lógica, incluso con el riesgo de fracaso ... Pero si, según los cálculos, debería haber una extensión brillante del socialismo - ahí está ella, y si no, entonces peor para la realidad.
Talmudismo poder soviético, su predilección por él, a ellos los matices ideológicos más leves, la creencia en la autoestima, el poder autopropulsado de las palabras, de la que se convertirá en realidad más bonito y más divertido - y es judía, y ruso. A medida que la fe en el proyecto, inscrito en el papel, disputa talmúdica sobre su interpretación de las distorsiones, las líneas derecha e izquierda de los más pequeños matices en el uso de la palabra por los clásicos del marxismo. Relacionada con sus escritos como la Biblia es la interpretación de varias capas y transcripciones de la Torá - la Mishná - la Guemará - Kabbalah ... la misma jerarquía del Talmud: Marx, Engels, Lenin, entonces Stalin, seguidores extranjeros del marxismo - figuras prominentes del partido y el gobierno - los fundadores del realismo socialista - países hermanos escritores ... cada nivel de su autoridad, para medir la longitud y la frecuencia de las citas,
Se dice que los rusos son la gente de extremos y polos. Berdyaev enumera (en la "idea rusa"): despotismo - y anarquismo; ritual - y la búsqueda de la verdad; individualismo - y colectivismo impersonal; nacionalismo - y universalismo; la búsqueda de Dios y el ateísmo militante; La esclavitud y la rebelión ... Los judíos también son una nación de extremos: acumuladores y gente enloquecida, realistas y soñadores, capitalistas y comunistas, cuerdos y excéntricos. Los occidentales tienen una amplia zona de modo de vida medio, neutral y secular: lo que es natural, que está justificado por la naturaleza humana. Los judíos y los rusos constantemente se fijan tareas incansables, y luego vuelan más alto y luego caen por debajo de la tasa promedio. Propensión al irracionalismo, el existencialismo, el personalismo en la filosofía - V. Rozanov, N. Berdyaev, L. Shestov, F. Rosenzweig, M. Buber, E. Levinas.
persona subterránea Dostoievski, y Dostoievski - "Judio" en su prudencia no calculado, hiperactividad, imprudencia (Shalom aleyhemovsky Menachem Mendel): todos calculados para apostar a ganar con seguridad - y ... perder perversosmente. El adolescente - "Judio": sueños de convertirse en un Rothschild. León Tolstoi dijo acerca de la judeidad de Dostoievski. La situación existencial de la tierra, "outsidedness" típico de los alubios en la literatura rusa Dostoievski se movió.
En general, por extraño que parezca, es con "anti-semita" de Gogol y Dostoievski trata de la literatura rusa, el espíritu judío. Con Gogol y Dostoievski, la sociedad rusa en sí oburzhuazivaetsya "chichikoveet"; Tal vez las raíces ucranianas y polacas de los escritores los hicieron sensibles a este espíritu secundario, signo monetario, juego y entorno de proyecto en el que los judíos, expulsados de la naturaleza y el suelo, se volvieron. La naturaleza se retira a un segundo plano y surgen ideas "judías": enriquecimiento, posesión de signos y símbolos de poder. En el ambiente urbano podrido de "historias de Petersburgo", y Akakia Akakievich, un hombre pequeño en un mundo pequeño, es fácil imaginarse un habitante shtetl, un lugar. Y el sastre Petrovich, y la "persona importante": este es un nivel diferente de "jefes", frente al cual Akaky Akakievich - la criatura está temblando. Y Raskolnikov en el camino de la vida y el pensamiento - "una criatura da repelúsnte", aunque se imagina a sí mismo "tener derecho". ¿Hace cuánto tiempo se observó en Dostoievski en las pinturas de San Petersburgo domina el color amarillo que tradicionalmente se asocia con la comunidad judía ... "He aquí la luz oscuro-amarillo, he aquí la alegría de Judá" (Mandelstam).
Ambos pueblos tienen una combinación de dos polos: la emocionalidad directa y la racionalidad abstracta. La intuición y la "tripa", una simple confianza en Dios, infantilismo, que se refleja en el jasidismo, dirección emocional y carismático del judaísmo. Para vivir en el corazón, para ver a Dios en la pequeñez y la vida cotidiana. Jasidismo, que surgió precisamente en el suelo judía-eslava srodnyaet estas naciones. De acuerdo con Gershom Scholem, "La mayor parte de la judería rusa y polaca estuvo involucrado en la órbita del movimiento (Hasidismo) ... pero fuera de los países eslavos y Rusia esta forma de misticismo nunca podría echar raíces." [4]Ucrania en el número de lugares sagrados judíos es considerado el segundo país del mundo después de Israel. En el lugar del entierro del rabino Nahum en Uman se suponía que la construcción de la sinagoga más grande en el mundo, cinco mil fieles. Sin letras, sin educación de inflexión a Dios - con el corazón lleno de gente, con la esperanza de alegría.
Y al mismo tiempo, el librero de ambos pueblos, la devoción a la palabra y la instrucción verbal. Reflectividad, "intencionalidad". La acción a menudo se disuelve en la autorreflexión, en la construcción de múltiples puntos de vista, en el arte de los comentarios y la interpretación. Trabajo y Dostoievski, Buber y Bakhtin, el diálogo ambas naciones fuertemente marcadas gesticulación, extendidas - en ruso, apresurada - en hebreo (en el primer lugar - es más que el espacio, el segundo - tiempo de sobra). Amor por interminables conversaciones y palabras, hasta la pérdida del sentido de la realidad. Es importante establecer la autoconciencia, una idea, un experimento sobre uno mismo. Aunque una nación poseyó el territorio más grande en el mundo, y la otra durante muchos siglos permaneció sin hogar, ambos extremos contribuyeron al desarrollo del acercamiento mental y del proyector al ser. Rabinos, escribas, sabios, ex alumnos, Los soñadores y los intérpretes dieron el tono a los judíos, que tenían poco contacto con la realidad de la sociedad circundante. Rusia fue creada y recreada según los planes: el bautismo de la Rus príncipe Vladimir, la europeización de Rusia por Pedro el Grande y Catalina II, la revolución socialista y la construcción del comunismo bajo Lenin y Stalin, la perestroika de Gorbachov ... En primer lugar siempre ha sido una idea y proyecto, todas las entradas y no establece una del ser y la costumbre de las personas, pero desde la multifacética "cabeza con un órgano" (M. Saltykov-Shchedrin), atascada en otra idea transformadora. Por lo tanto Petersburgo - "la ciudad más abstracta e intencional en todo el mundo" (F. Dostoievski), y el fantasma del comunismo, Marx salió de la cabeza y se preguntan encarnado en Rusia, tan hospitalario a todo tipo de abstracciones especulativas. tuvo poco contacto con la realidad de la sociedad circundante. Rusia fue creada y recreada según los planes: el bautismo de la Rus príncipe Vladimir, la europeización de Rusia por Pedro el Grande y Catalina II, la revolución socialista y la construcción del comunismo bajo Lenin y Stalin, la perestroika de Gorbachov ... En primer lugar siempre ha sido una idea y proyecto, todas las entradas y no establece una del ser y la costumbre de las personas, pero desde la multifacética "cabeza con un órgano" (M. Saltykov-Shchedrin), atascada en otra idea transformadora. Por lo tanto Petersburgo - "la ciudad más abstracta e intencional en todo el mundo" (F. Dostoievski), y el fantasma del comunismo, Marx salió de la cabeza y se preguntan encarnado en Rusia, tan hospitalario a todo tipo de abstracciones especulativas. tuvo poco contacto con la realidad de la sociedad circundante. Rusia fue creada y recreada según los planes: el bautismo de la Rus príncipe Vladimir, la europeización de Rusia por Pedro el Grande y Catalina II, la revolución socialista y la construcción del comunismo bajo Lenin y Stalin, la perestroika de Gorbachov ... En primer lugar siempre ha sido una idea y proyecto, todas las entradas y no establece una del ser y la costumbre de las personas, pero desde la multifacética "cabeza con un órgano" (M. Saltykov-Shchedrin), atascada en otra idea transformadora. Por lo tanto Petersburgo - "la ciudad más abstracta e intencional en todo el mundo" (F. Dostoievski), y el fantasma del comunismo, Marx salió de la cabeza y se preguntan encarnado en Rusia, tan hospitalario a todo tipo de abstracciones especulativas. Bautismo de la Rus príncipe Vladimir, la europeización de Rusia por Pedro el Grande y Catalina II, la revolución socialista y la construcción del comunismo bajo Lenin y Stalin, la perestroika de Gorbachov ... En primer lugar siempre ha sido una idea y proyecto, todas las entradas y no establece una vida nacional y la costumbre, y desde mnogodumnoy "con el órgano es la cabeza" (M. Saltykov-Shchedrin), pegado en otra idea transformadora. Por lo tanto Petersburgo - "la ciudad más abstracta e intencional en todo el mundo" (F. Dostoievski), y el fantasma del comunismo, Marx salió de la cabeza y se preguntan encarnado en Rusia, tan hospitalario a todo tipo de abstracciones especulativas. Bautismo de la Rus príncipe Vladimir, la europeización de Rusia por Pedro el Grande y Catalina II, la revolución socialista y la construcción del comunismo bajo Lenin y Stalin, la perestroika de Gorbachov ... En primer lugar siempre ha sido una idea y proyecto, todas las entradas y no establece una vida nacional y la costumbre, y desde mnogodumnoy "con el órgano es la cabeza" (M. Saltykov-Shchedrin), pegado en otra idea transformadora. Por lo tanto Petersburgo - "la ciudad más abstracta e intencional en todo el mundo" (F. Dostoievski), y el fantasma del comunismo, Marx salió de la cabeza y se preguntan encarnado en Rusia, tan hospitalario a todo tipo de abstracciones especulativas. todo se introdujo y no se estableció a partir del ser y la costumbre de las personas, sino de una "cabeza con un órgano" multifacético (M. Saltykov-Shchedrin), atrapado en otra idea transformacional. Por lo tanto, San Petersburgo es "la ciudad más abstracta y deliberada del mundo" (F. Dostoievski), y el espectro del comunismo, que surgió de la cabeza de Marx y se encarnó en Rusia para nada, tan hospitalario para toda abstracción especulativa. todo se introdujo y no se estableció a partir del ser y la costumbre de las personas, sino de una "cabeza con un órgano" multifacético (M. Saltykov-Shchedrin), atrapado en otra idea transformacional. Por lo tanto, San Petersburgo es "la ciudad más abstracta y deliberada del mundo" (F. Dostoievski), y el espectro del comunismo, que surgió de la cabeza de Marx y se encarnó en Rusia para nada, tan hospitalario para toda abstracción especulativa.
Esta combinación de Hasidismo y talmúdica, sincera fe y libro de la sabiduría - en el carácter de las dos naciones. Las características talmúdicas están en Vl. Soloviev y O. Mandelstam, Hasidic - en ti. Rozanov y B. Pasternak. Feminismo, espontaneidad y mediación cultural. Y luego, y más - de idealismo: el mundo se reduce al corazón o al libro. Ambos pueblos difícil relación con la realidad, que son ajenos a la oposición europea entre el objeto y el sujeto, la epistemología subdesarrollado, con su búsqueda de criterios fiables de la verdad objetiva. Desde Kant también alemán alubios (Hermann Cohen, Ernst Cassirer) pasar a la neo-con su predominio de la subjetividad colectiva, la fe conjunta cuya verdad sorazdelyaetsya más que comprobado. alubios evidente tendencia al constructivismo filosófico y intuitivismo; alumnos de G. Cohen - Boris Pasternak y Matthew Kagan, un amigo mayor y somyshlennik Bajtín. dualismo agudo y constante de Kant se suavizó en el neokantismo a favor de "cosas-para-nosotros". Y ruso: Lunacharski, Gorki, machistas revisionista (Bogdanov, Iushkévich) - se sienten atraídos por el mismo: neokantinstvu para construir la fe de la sociedad humana, credos juntos en lugar de verificar la verdad objetiva. La experiencia colectiva de "colegialidad" como un factor decisivo en la orientación correcta en el mundo ...
"Sí, había un aire judío-ruso tan especial, sobre el cual un poeta judío dijo:" Bendito sea el que alguna vez los sopló ".
---------- Post added 26-ene-2018 at 17:51 ----------
http://inosmi.ru/russia/20150805/229452472.html
¿Por qué los judíos aman a pilinguin?
Este texto surgió en la continuación del tema que Grzegorz Braun planteó en una conversación con Shevakh Weiss en TV Republika. El director afirmó que entre Rusia e Israel, hay una "unión, a pesar de todas las contradicciones", y Tel Aviv no tiene siquiera el discurso histórico de Rusia y estalinista. La gente como Grzegorz Braun puede lanzar ese tipo de generalizaciones paranoico debido a los medios de comunicación Polonia hay un tabú sobre el desarrollo de las relaciones entre Israel y Rusia. deriva tabú del hecho de que hay dos cara existente en nuestras tendencias país: por un lado, la simpatía por Israel y la liberación de las manchas antisemitas infames, y por el otro - crítica a la agresión rusa en Ucrania y la persecución de la oposición por el Kremlin.
Dejemos, sin embargo, el estado de ánimo, y pasemos a los hechos. No existe una unión ruso-israelí, solo hay buenas relaciones entre los estados, que se rigen por dos políticas de un almacén nacionalista y conservador. Su cooperación es una realpolitik pura, y no una alianza secreta contra nadie. Y hay una cosa que nadie en Polonia tiene corazón para decir: pilinguin ama a los judíos, y ellos son suyos.
Las relaciones diplomáticas en la línea Rusia-Israel se reanudaron solo en 1991. Después de que pilinguin llegó al poder, ambos países comenzaron a la convergencia de forma activa, en particular, debido al hecho de que entre el presidente ruso y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, apareció "química" mutuo. El año pasado, hablaron cinco veces a través de la línea encriptada, protegida de las escuchas telefónicas: otra es la misma que Israel tiene solo con los EE. UU. Cuando los políticos europeos y estadounidenses impusieron sanciones a Rusia, Tel Aviv no solo no se unió a ellos, sino que también aumentó la exportación de frutas, verduras y carne. La delegación israelí no apoyó la resolución de la ONU sobre Ucrania, y durante el conflicto georgiano-ruso y el ataque ruso contra Ucrania, Israel suspendió la cooperación militar con los opositores de Moscú.
Sin embargo, los buques de guerra rusos prohibidas anclados en Haifa, tecnologías militares rusas de transferencia limitada no permiten que el aire entre en las preocupaciones con los rusos, los nuevos contratos para el suministro de vehículos no tripulados, además se terminaron las negociaciones para vender tecnologías optoelectrónicos satélite y bajo presión de Washington a Israel. Sin embargo, Netanyahu no rompió los contratos militares existentes por valor de mil millones de dólares, como hizo Francia con los Mistrals. Ambos países continúan la cooperación militar, nuclear y espacial, y negocian sobre el tema de la unión aduanera. En 2008, firmaron un acuerdo sobre viajes sin visado, sin mencionar el hecho de que Rusia está suministrando petróleo a Israel.
Esto se debe al hecho de que Netanyahu busca diversificar la política exterior en medio de un enfriamiento de las relaciones con los Estados Unidos. Además, los hablantes de ruso de la antigua URSS representan el 20% de la población israelí, y ningún partido político quiere renunciar a un electorado tan grande. Sin embargo, Vladimir pilinguin también "toca dos pianos": interactúa estrechamente con Siria e Irán, y al mismo tiempo fortalece la cooperación con Israel, tratando de extraer el máximo posible de esto. Por supuesto, los rusos se enojaron con la unión estadounidense-israelí y el gobierno de Netanyahu critica abiertamente la venta de misiles S-300 a Irán. Pero ambos líderes no planean ofenderse el uno al otro.
Un análisis muy curioso de la visión israelí de Ucrania fue presentado por Isi Leibler de The Jerusalem Post, que es difícil de sospechar en favor de las simpatías del Kremlin. La revolución ucraniana y el derrocamiento de Viktor Yanukovych no fueron percibidos por los israelíes como una lucha inequívoca por la democracia. De hecho, Israel no considera que Ucrania o Rusia sean estados democráticos. Al mismo tiempo, el país de pilinguin le parece a Leibler más predecible y menos corrupto. Además, 200,000 judíos ucranianos tienen razones para temer a los nacionalistas en el gobierno de Yatsenyuk y las autoridades locales. Con la opinión de Rusia vale la pena considerar, vale la pena colaborar, porque es un poder fuerte, que Ucrania nunca ha sido y nunca será.
El más importante Leibler cree que pilinguin ha roto la "tradición zarista de siglos y, más tarde, la tradición bolchevique de antisemitismo". Creó y mantiene en dinero judío el Museo Judío y el Centro de Tolerancia en Moscú, a lo que transfirió su salario mensual como un gesto simbólico. El presidente ruso anunció su intención de crear un museo del Holocausto, y en el Muro de las Lamentaciones apareció en una pila, por lo que los secretarios generales soviéticos probablemente entregaron en ataúdes. Finalmente, más de una vez dijo abiertamente que el antisemitismo va en contra de las leyes de la Federación Rusa y será castigado como un crimen.
«? De vuelta en la URSS» David Horowitz de publicaciones The Times of Israel, en su artículo dice que dos historias: Hombre joven de 17 años de edad, que entró en la sinagoga con un cuchillo y fue condenado a 16 años, y los rusos, que llegaron a pie por la carretera una tableta con la inscripción "Muerte a los judíos" para eliminarla. Hubo una explosión, clavos ocultos en el dispositivo explosivo clavado en la cara de la mujer. Los doctores israelíes lograron milagrosamente salvar su vista. Cuando regresó a su tierra natal, pilinguin la invitó al Kremlin y personalmente le dio las gracias.
Estos gestos son como los alubios en Israel y en Rusia (la diáspora rusa tiene 700-800 000), pero al mismo tiempo significa que pilinguin está actuando en contra de la actitud del público. Después de todo, a los rusos no les gustan los judíos. Creen que sus ágiles personas que siempre saben cómo engañar al hombre "honesto" en el diccionario ruso siguen funcionando palabras como "zhiditsya", y en la opinión pública no es la imagen de los ricos Judio, la exportación de dinero al extranjero. Esta imagen se fijó en 90 años, cuando los oligarcas más ricos eran (y hasta cierto punto todavía son) rusos de ascendencia judía, enviar grandes sumas de dinero en los EE.UU. e Israel. Por lo tanto los rusos les gusta lo que pilinguin expulsado del país, Boris Berezovsky y Vladimir Gusinsky. Pero su origen no tuvo mucha importancia: la influencia política y la posesión del canal de televisión no coincidían con la visión del Kremlin del estado en el que el negocio debía someterse a las autoridades. Con la persecución de los judíos, el estado ruso lucha resueltamente, aunque, como en cualquier país, están ocurriendo actos de antisemitismo allí. Sin embargo, hay menos en Rusia que, por ejemplo, en Francia.
Por supuesto, como escribe Leibler, "pilinguin es principalmente un nacionalista que busca recrear el poder global de Rusia. Israel cuenta con el apoyo de los Estados Unidos y comparte con ellos los valores democráticos, pero nos vemos obligados a desarrollar relaciones con regímenes autocráticos, en particular con China. Estamos interesados en fortalecer los lazos con Rusia, no complacernos en ilusiones, cuyo líder demuestre una actitud amistosa hacia el pueblo judío ".
Epílogo
Entre los vecinos de la familia pilinguin había una antigua familia judía, en la que el pequeño Vladimir a menudo pasaba tiempo.