Guerra en Ucrania VII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.643
Reputación
63.772
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
Entonces no es que les falte jovenlandesal de combate (ni que sean badulaques y como para que les manden tanto instructor ... :XX: ), sino sencillamente, y hablando en términos generales, ... que todavía les queda algo de la otra y verdadera jovenlandesal ... además de un pelín de vergüenza ... :confused:
Para combatir hacen falta un de las dos cosas: fanatismo(del tipo que sea) y defensa de lo que es tuyo(o justo) que se puede mezclar con pura supervivencia.

Los soldados ucranianos regulares no tienen ninguna salvo los fulastres nancys, sin embargo los Novos van sobrados de lo segundo que menciono.

También hay que combaten por pasta, pero estos sólo van a caballo ganador, si creen que pierden: adiós mi buenas con mi pasta.
 

quinciri

Madmaxista
Desde
19 Dic 2010
Mensajes
6.596
Reputación
14.021
Para combatir hacen falta un de las dos cosas: fanatismo(del tipo que sea) y defensa de lo que es tuyo(o justo) que se puede mezclar con pura supervivencia.

Los soldados ucranianos regulares no tienen ninguna salvo los fulastres nancys, sin embargo los Novos van sobrados de lo segundo que menciono.

También hay que combaten por pasta, pero estos sólo van a caballo ganador, si creen que pierden: adiós mi buenas con mi pasta.
Ya, pero yo me referia, o estaba pensando de manera más especifica, a lo que puedan ser mandos profesionales de las fuerzas ucras, ... y para el momento de cumplir ordenes de un gobierno con dudosa legitimidad, ... y en especial para según qué tipo de ordenes. .. y para explicar a ver qué hacia todo aquel material almacenado en Debaltsevo, ... y que parecía que lo guardaban a la espera de que alguien lo pasara a recoger ... :D

PD: quiero decir que imagino que más de uno debe estar "cubriendo el expediente" de manera más o menos aparente, y a la espera de que se den las circunstancias idóneas para una buena "desratización" del país ... ;)
 
Última edición:

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.643
Reputación
63.772
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
Ya, pero yo me referia, o estaba pensando de manera más especifica, a lo que puedan ser mandos profesionales de las fuerzas ucras, ... y para el momento de cumplir ordenes de un gobierno con dudosa legitimidad, ... y en especial para según qué tipo de ordenes. .. y para explicar a ver qué hacia todo aquel material almacenado en Debaltsevo, ... y que parecía que lo guardaban a la espera de que alguien lo pasara a recoger ... :D
Muchos oficiales ucranianos se han formado con rusos y algunos de la URSS. Son camaradas y muchas ganas de ganar no tienen, me da.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.953
Reputación
110.388
quizas hoy y en el último momento, vuelven a pagar los deudores ... y como la anterior vez :p . Y puede que no todo, y que sea una parte más o menos simbólica, pero ... entenderás que se trata de hundir "al régimen" y no a todo el personal en general .... :D
¿ HUNDIR AL REGIMEN ? jojo... Creo recordar que reconocio "las limpias y democraticas " elecciones que auparon al chocolatero a presidente.

Pudo no haberlo hecho, negarle la legitimidad y reconocer a otros el derecho a resistir al golpe. Pero no quiso enfadar mucho a sus socios.

Por cierto, ¿ alguien cree que se puede hundir un gobierno sin que el personal en general las pase pilinguis ?. La hipocresia tiene un limite.

Esto de "hundir al regimen" me gusta, ¿ sera tu postura oficial mucho tiempo ?. De ser así , ¿ a quien va a poner pilinguin cuando lo hunda ? Porque el que lo haga no sera democratico, ya se sabe el chocolatero lo es, lo dijo pilinguin.

En fin, como para unas risas vale. Porque , ir cambiando de parecer segun tosa el lider se hace poco serio.
 
Última edición:

ccartech

Madmaxista
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
7.912
Reputación
62.703
Lugar
Argentina
Ya, pero yo me referia, o estaba pensando de manera más especifica, a lo que puedan ser mandos profesionales de las fuerzas ucras, ... y para el momento de cumplir ordenes de un gobierno con dudosa legitimidad, ... y en especial para según qué tipo de ordenes. .. y para explicar a ver qué hacia todo aquel material almacenado en Debaltsevo, ... y que parecía que lo guardaban a la espera de que alguien lo pasara a recoger ... :D
Las FFAA tienen una estrucutra vertical, se establece un respecto y un vinculo muy fuerte dentro de las fuerzas, mas alla que pueda haber subdivisiones, generalmente trabajan en forma coorrdinada o al menos eso se intenta, ahora si en medio de un ejercito ponen fanaticos con el mismo poder que cualquier general, sacan armas al ejercito para darles a los fanticos y meten instructores de 3ros paises, mercenarios sin ningun tipo de subordinacion , se pierde lo que se llama el respeto, la autoridad y todo se derrumba, el gobierno mismo desautoriza a sus generales. La palabra es CAOS.
Ya desde el vamos el gobierno no tiene la mas minima autoridad jovenlandesal. Hay un discurso que hace un de los comandantes de lugansk cuando arma el batallon fantasma. Esa postura implica respeto, responsabilidad y admiracion para el conjunto de la tropa. Base fundamental para cualquier fuerza.

Si al soldado lo manda al frente un fulastre lo mas problable es que se rinda y ni siquiera intente utilizar lo que tiene a disposicion.
La jovenlandesal es elemento vital de cualquier ejecito y eso es responsabilidad de los mandos. Vease Paton, Rommel x ej. y tantos otros. La guerra no es solamente tactica y estrategia.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.953
Reputación
110.388
Recordar que la URSS se vino abajo por Afganistan y mucho menos problemas de los que hoy ya tiene encima de la mesa Ucrania...

¿Hambre o frío?... malos augurios para la población... pero muy malos...
La urss se vino abajo porque la elite que la gobernaba cambio de caballo. Los anglos te aseguro que tienen muy bien sujeta a la elite que gobierna Kiev.

Y tristemente si, la gente las pasa pilinguis. Mientras no sea a un nivel de insurrección armada, a occidente se la traera floja.
 

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.643
Reputación
63.772
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
Las FFAA tienen una estrucutra vertical, se establece un respecto y un vinculo muy fuerte dentro de las fuerzas, mas alla que pueda haber subdivisiones, generalmente trabajan en forma coorrdinada o al menos eso se intenta, ahora si en medio de un ejercito ponen fanaticos con el mismo poder que cualquier general, sacan armas al ejercito para darles a los fanticos y meten instructores de 3ros paises, mercenarios sin ningun tipo de subordinacion , se pierde lo que se llama el respeto, la autoridad y todo se derrumba, el gobierno mismo desautoriza a sus generales. La palabra es CAOS.
Ya desde el vamos el gobierno no tiene la mas minima autoridad jovenlandesal. Hay un discurso que hace un de los comandantes de lugansk cuando arma el batallon fantasma. Esa postura implica respeto, responsabilidad y admiracion para el conjunto de la tropa. Base fundamental para cualquier fuerza.

Si al soldado lo manda al frente un fulastre lo mas problable es que se rinda y ni siquiera intente utilizar lo que tiene a disposicion.
La jovenlandesal es elemento vital de cualquier ejecito y eso es responsabilidad de los mandos. Vease Paton, Rommel x ej. y tantos otros. La guerra no es solamente tactica y estrategia.
Díganselo a los alemanes que aguantaron todo lo que aguantaron durante 3(o más) años sabiendo que tenían la guerra perdida. La jovenlandesal lo es todo, y los ucros van a pinchar una y otra vez porque salvo los ucronazis el resto no quiere combatir.

Testimonios tenemos muchos, van a perder una batalla tras otra, pero eso los perros de anglosión no deben saberlo, se piensan que metiendo dinero fresco de la impresora todo se va a solucionar y hay cosas que no se pueden comprar: se pueden comprar mercenarios pero no soldados (más bien guerreros).

---------- Post added 26-feb-2015 at 15:15 ----------

La urss se vino abajo porque la elite que la gobernaba cambio de caballo. Los anglos te aseguro que tienen muy bien sujeta a la elite que gobierna Kiev.

Y tristemente si, la gente las pasa pilinguis. Mientras no sea a un nivel de insurrección armada, a occidente se la traera floja.
La URSS además de los traidores internos(la burguesía del partido), perdió por el desastre de Afganistán, el de Chernobyl y la caída del precio del petróleo sostenida durante el tiempo gracias al pacto de los jovenlandess saudís con los gringos.
 

Jhosef

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
3.388
Reputación
4.688
anglosión no deben saberlo, se piensan que metiendo dinero fresco de la impresora todo se va a solucionar y hay cosas que no se pueden comprar: se pueden comprar mercenarios pero no soldados (más bien guerreros).
No revisan la historia ese error lo cometió tmb los Cartagineses( sus soldados eran Mercenarios) el error le costo su exterminio:roto2:8:
 
Última edición:

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.643
Reputación
63.772
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
No revisan la historia ese error lo cometió tmb los Cartagineses( sus soldados eran Mercenarios) el error le coto su exterminio
Como dicen en las películas anglos: no hay soldado más motivado que el que lucha por su hogar;)

Lo qué no sé es porque los banqueros no lo saben...quizá como están acostumbrados a comprarlo y corromperlo todo...
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.953
Reputación
110.388
No revisan la historia ese error lo cometió tmb los Cartagineses( sus soldados eran Mercenarios) el error le costo su exterminio:roto2:8:
Si revisan la historia, veran que el error no fue contratar mercenarios. Fue.....no tomar en serio al enemigo y dedicarle esfuerzos a vencer. Pensaron que siempre podrian llegar a un acuerdo. Dejaron bastante solo a Anibal ( el novorruso ) que si vio venir como acabaría la historia. jeje.
 

ccartech

Madmaxista
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
7.912
Reputación
62.703
Lugar
Argentina
Como dicen en las películas anglos: no hay soldado más motivado que el que lucha por su hogar;)

Lo qué no sé es porque los banqueros no lo saben...quizá como están acostumbrados a comprarlo y corromperlo todo...
Tocaste un punto basico... El "Gobierno" de Ucrania no es un Gobierno de un estado ,mas bien es un titere sin valores sociales, son intereses economicos los que dictan las pautas al Gobierno, llamese Bancos, Empresas, Mercados, y demas , estos no tienen banderas. Al "Gobierno" solo le interesa el poder a cualquier precio.
Son Paradigmas totalmente distintos.
Para los intereses economicos el caos es un negocio.
Para el Gobierno solo el Poder .
A ninguno les importa la sociedad como tal.
No es que los Banqueros no lo saben, ese es su ambiente.
Los que no se dan cuenta es el comun de la gente.
 

quinciri

Madmaxista
Desde
19 Dic 2010
Mensajes
6.596
Reputación
14.021
Si revisan la historia, veran que el error no fue contratar mercenarios. Fue.....no tomar en serio al enemigo y dedicarle esfuerzos a vencer. Pensaron que siempre podrian llegar a un acuerdo. Dejaron bastante solo a Anibal ( el novorruso ) que si vio venir como acabaría la historia. jeje.
si revisamos la historia encontratemos mil casos similares y al tiempo diferentes ... :D . Y previamente necesiariamos tener muy claro el concepto de frontera, ... y cuales son en particular las de Venezuela .... :XX:

Ahora, volviendo a Ucrania y para no perdernos ... ;) ... lo siento se me ha olvidado lo que iba a comentar ... :fiufiu:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.