Guerra en Ucrania IX

Estado
No está abierto para más respuestas.

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.863
Reputación
101.690
Una pregunta off topic.

¿ Qué probabilidades hay de que la guerra ucraniana se extienda a Moldava o Romania en Julio de este año?

Es que tengo un familiar que ha de ir a Iasi a hacer un curso y estoy muy mosqueado con todo esto.

Y la verdad, Iasi está rodeada de Ucrania por todos lados .. joer, está lejos de todos sitios.
Pues no pide usted nada, igual no hay guerra pero la situación se desestabiliza por momentos, no es un sitio para hacer cursos durante una buena temporada, OJO SIEMPRE DESDE EL PUNTO DE VISTA PERSONAL.
 

ulyses

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
6.673
Reputación
11.171
KLO es una red de gasolineras, http://www.klo.kiev.ua/

Me he pasado por el hilo aprovechando o desperdiciando el tentempie de media mañana, y veo que después de un año, siguen los mismos elementos replicando a otros elementos.

Observo que el radical antiucraniano sigue dejando noticias tergivesadas o invenciones puras, y el otro, que no deja información (creo que nunca dejó ninguna noticia) y sólo hace criticar a la mayoría. Al menos las de ConUcrania han desaparecido, es que esto de querer guerra desde la lejanía es muy facil, pero después cuando hay que llorar a los familiares caidos, se te quitan las ganas de escribir, y de vivir. Y el repruebo se convirtio en desolación.

Cuando empieza una guerra es como cuando dan una noticia de un terremoto, dicen 7 muertos, pero son decenas de miles al final (en terremotos). En esta guerra, ya perdí la cuenta de gente que conozco que perdieron conocidos o familiares, o fotos de muertos en combate que van añadiendo a la lista de heroes en el centro de mi ciudad.

Es una pena las buenas intenciones de los que se pegan una paliza resumiendo partes de guerra, o haciendo analisis, para estos sirvenguenzas que entran en los foros con distintos objetivos.

Quizás, para muchos con leer unicamente a http://vk.com/strelkov_info O a Zhukov les sobraría. Pero decr, que allí, a veces las noticias de Strelkov vienen con 1 dia o 2 de retraso. Y tampoco todas las noticias son ciertas (hablo de strelkov), pero más fiable que seguir a "nuestro compartido" amigo de gena.
Si alguien quiere preguntarme algo concreto puede hacerlo por privado. Por aquí, escribir, es lo mismo que hacerlo en miles de sitios de internet, qué superior aliciente tiene esta hez que contradecir a los que escriben en zerohedge o en la caseta de pravy sektor al lado de mi casa, que venden articulos ucranianos, y les pregunté si no tenían la bandera rusa :Baile:? Cómo casi nunca entienden las bromas occidentales, pensarian que la querría para quemar.

poka

♥ ♫ Голубой вагон | Krokodil Gena Goluboy Vagon with English Subtitles - YouTube


Yo no he visto que por aquí se banee a nadie por decir lo que piensa, aunque vaya en contra de la corriente general de este hilo, en otros conocidos y "respetados" foros sí lo hacen, te amenazan con las "nomas del foro", despues te censuran y finalmente te hechan.
por otro lado en la mayoría de medios ni siquiera se permite opinar distinto

No creo que nadie por aquí desee la guerra, pero la guerra era inevitable desde que actores extranjeros a ucrania empezaron a intervenir en el pais.

Que hay una gran parte de ucrania que deseaba hacer un reset e iniciar una nueva etapa dentro de la UE y sus instituciones, eso nadie lo pone en duda.

pero acaso no había mucha gente también que todavía lleva a Rusia en su corazón y desea seguir teniendo relaciones comerciales y de otro tipo con Moscú?

Aquí siempre se llega a la misma conclusión, ¿Quién debe imperar? ¿El derecho de los pueblos a decidir su futuro o el derecho de los estados a mantenerse unidos?....como siempre las respuestas son según les convenga a quienes deciden las cosas en el mundo, igual de cínico es EEUU apoyando la independencia de kosovo y no la de crimea como Rusia machacando chechenia a la vez que defiende osetia.

Esto es así, hace mucho tiempo que lo que pase con los ucranianos y ucrania ya no es decisión de ellos mismos.
 

quinciri

Madmaxista
Desde
19 Dic 2010
Mensajes
6.596
Reputación
14.021
KLO es una red de gasolineras, http://www.klo.kiev.ua/

Me he pasado por el hilo aprovechando o desperdiciando el tentempie de media mañana, y veo que después de un año, siguen los mismos elementos replicando a otros elementos.

Es que el hombre es fundamentalmente aninal de costumbres ... y también de tradiciones y otras adicciones ... :XX:

Observo que el radical antiucraniano sigue dejando noticias tergivesadas o invenciones puras, y el otro, que no deja información (creo que nunca dejó ninguna noticia) y sólo hace criticar a la mayoría.

Vaya reentreé !! ... y despues de tanto tiempo ... y repartiendo leña a diestro y sininestro ... Esto si que es neutralidad y lo demás son tonterias ... :D

Al menos las de ConUcrania han desaparecido, es que esto de querer guerra desde la lejanía es muy facil, pero después cuando hay que llorar a los familiares caidos, se te quitan las ganas de escribir, y de vivir. Y el repruebo se convirtio en desolación.

Ahí si veo unos puntos importantes de razón ... :pienso:

Cuando empieza una guerra es como cuando dan una noticia de un terremoto, dicen 7 muertos, pero son decenas de miles al final (en terremotos). En esta guerra, ya perdí la cuenta de gente que conozco que perdieron conocidos o familiares, o fotos de muertos en combate que van añadiendo a la lista de heroes en el centro de mi ciudad.

Es una pena las buenas intenciones de los que se pegan una paliza resumiendo partes de guerra, o haciendo analisis, para estos sirvenguenzas que entran en los foros con distintos objetivos.

¿Objetivos distintos de cuales ? ... ¿De los tuyos, de los que "deberían ser", ... ? ¿ Algunos más loables y otros menos ? :pienso:

Quizás, para muchos con leer unicamente a http://vk.com/strelkov_info O a Zhukov les sobraría. Pero decr, que allí, a veces las noticias de Strelkov vienen con 1 dia o 2 de retraso. Y tampoco todas las noticias son ciertas (hablo de strelkov), pero más fiable que seguir a "nuestro compartido" amigo de gena.
Si alguien quiere preguntarme algo concreto puede hacerlo por privado. Por aquí, escribir, es lo mismo que hacerlo en miles de sitios de internet, qué superior aliciente tiene esta hez que contradecir a los que escriben en zerohedge o en la caseta de pravy sektor al lado de mi casa, que venden articulos ucranianos, y les pregunté si no tenían la bandera rusa :Baile:? Cómo casi nunca entienden las bromas occidentales, pensarian que la querría para quemar.

poka

♥ ♫ Голубой вагон | Krokodil Gena Goluboy Vagon with English Subtitles - YouTube
En fin, aparte del tono a sermón malillo (muy de tu estilo ) ... yo agradezco tu critica valorativa :D de las diversas y posibles fuentes a consultar y para recabar mejor o peor información ...

---------- Post added 09-jun-2015 at 12:29 ----------

...
Aquí siempre se llega a la misma conclusión, ¿Quién debe imperar? ¿El derecho de los pueblos a decidir su futuro o el derecho de los estados a mantenerse unidos?....como siempre las respuestas son según les convenga a quienes deciden las cosas en el mundo, igual de cínico es EEUU apoyando la independencia de kosovo y no la de crimea como Rusia machacando chechenia a la vez que defiende osetia.

Esto es así, hace mucho tiempo que lo que pase con los ucranianos y ucrania ya no es decisión de ellos mismos.
Yo creo que lo que toca los narices a los gUSAnicos no es la independencia de Crimea, sino la casi simultanea (creo recordar) ... anexión a Rusia ... :XX:

---------- Post added 09-jun-2015 at 12:33 ----------

Yo no he visto que por aquí se banee a nadie por decir lo que piensa, ...
... pero sí que se le persiga para que se le termine baneado, ... al menos por parte de algunos ... :p
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.863
Reputación
101.690
Hola gente

Solo dejar constancia que la destrucción de instalaciones de almacenamiento de derivados petrolíferos es una maldición bíblica ya que reconstruirla lleva muchísima energía y esfuerzo de capital que no se dispone por la crisis.

Los más perjudicados serán los civiles que ya deben de disfrutar restricciones al combustible de automoción antes del invierno.
 

quinciri

Madmaxista
Desde
19 Dic 2010
Mensajes
6.596
Reputación
14.021
Hola gente

Solo dejar constancia que la destrucción de instalaciones de almacenamiento de derivados petrolíferos es una maldición bíblica ya que reconstruirla lleva muchísima energía y esfuerzo de capital que no se dispone por la crisis.

Los más perjudicados serán los civiles que ya deben de disfrutar restricciones al combustible de automoción antes del invierno.
Bueno, ... pues a ver si cascan pronto un par o tres mas de infraestructuras básicas y que sean de costosa reparación ... y los civiles se acaban de despertar ... y conseguimos, a cambio, ver más manifas, y más multitudinarias, y pidiendole cuentas a Porroshenko ... :D

Yo, ... es que a lo de la "slow motion" ... no le veo ningún sentido aquí. :cool:
 

eolico

Madmaxista
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
4.982
Reputación
16.333
Esto es así, hace mucho tiempo que lo que pase con los ucranianos y ucrania ya no es decisión de ellos mismos.

Esta frase es la clave de todo. Y es el punto extremo de la perdida de soberania.

Gobernantes pesimos y/o traidores que ponen a su pais y su gente en la peor de las posiciones, donde su futuro y sus vidas ya no estan en sus propias manos sino que dependen de intereses de terceros a los que les importa una hez ese pais y esa gente. Y los usan de forma orate para sus intereses a traves de la explotacion o para esclavizarlos via deuda o para usarlos como marionetas o arietes.

Eso si, todo recubierto de palabras grandilocuentes para cegar a la mayoria estupida, promesas de amistad, de democracia, de desarrollo, de visados... de lo que quiera oir el pueblo y goberante pardillos de turno.

Casos hemos visto ya muchos. Ahora pasa lo mismo en Ucrania.

Y fijemonos en España y Europa... como de cerca estamos a esa situacion? como de pillados por los bemoles estamos? Muchisimo mas cerca de lo que la gran mayoria se cree. Que alguien intente salirse del guion marcado a ver que le pasa o que pasa en España....
 

quinciri

Madmaxista
Desde
19 Dic 2010
Mensajes
6.596
Reputación
14.021
Eladio, y demás foreros que se que leen e interesa lo que escribo, lo agradezco, pero esto no puede contrarrestar lo que otras personas me critican. Y aun sabiendo que son adredes, o sólo por cultivo de ideologias, radicalidad o ignorancia hicieron que abandonara el foro.

Te voy a contestar, pero por favor, no quiero intervenir mucho en el foro. Para mí, es algo secundario en mi vida, y no me aporta nada. .........

.............. y bla, bla, blablá
Pero, confirmada por tí, entre otras cosas, la pluralidad de opiniones y pareceres, mi pregunta para ti, y para resumir cuentas y cuentos :D , es :

Al Porroshenko ¿Qué ? ¿Le damos una patada en el trastero para propulsarlo a otra galaxia ... ? ¿ O no ? ..... :´(
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.615
Reputación
949.979
Enrico Ivanov ha retwitteado
nuncius_mortis ‏@nuncius_mortis 28 minHace 28 minutos

@southfronteng @topwar_ru @Russ_Warrior @GrahamWP_UK @US_Democracy
Ukraine depot fire from space!
*
Ucrania depósito de fuego desde el espacio!

 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.863
Reputación
101.690
Esos depósitos estaban completamente llenos por lo que veo, antes tenía dudas pero parece que va a incomodar las operaciones militares bastante.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.863
Reputación
101.690

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.615
Reputación
949.979
New Russia Press ‏@NewRussiaPress 23 minHace 23 minutos

#UAF accident involving a BMP-2 near Mariupol / Accident after accident
#Kiev #Poroshenko #Obama #Mariupol #OSCE #US
*
#UAF accidente de un BMP-2 cerca de Mariupol / Accidente tras accidente #Kiev #Poroshenko #Obama #Mariupol #OSCE #US




A este ritmo los americanos van a pedir “cambio de pareja”
 
Estado
No está abierto para más respuestas.