*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.540
Militants Claim Their Strikes Killed 3 Russian Military Police Officers In Greater Idlib

Militantes afirman que sus ataques mataron a 3 policías militares rusos en el Gran Idlib


(Trad. Google)
14/01/2021

Militantes afirman que sus ataques mataron a 3 policías militares rusos en el Gran Idlib

El 13 de enero, la artillería de los proxies turcos llevó a cabo una serie de ataques de artillería en posiciones del ejército sirio en el campamento de Zaytun cerca de la aldea de Hazarin.

Según fuentes pro militantes, los ataques mataron al menos a 3 oficiales de la Policía Militar rusa. Sin embargo, no pudieron proporcionar ninguna evidencia visual para confirmar sus afirmaciones. Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Rusia, que suele revelar bajas entre su personal, no informó de incidentes de este tipo.

Por lo tanto, las afirmaciones de los militantes son probablemente un ejemplo habitual de propaganda de guerra empleada a menudo por los medios pro militantes para mantener la moral de los miembros de grupos terroristas y sus partidarios en el Gran Idlib.

Recientemente, la situación en la línea de contacto entre los representantes turcos y el ejército sirio en el sur de Idlib y el norte de Lattakia se deterioró. Los miembros de grupos terroristas respaldados por Turquía violan regularmente el régimen de alto el fuego bombardeando posiciones del ejército sirio. Las fuerzas gubernamentales responden con ataques puntuales de artillería a lo largo de la línea de contacto, mientras que los aviones de combate rusos realizan ataques contra la infraestructura terrorista dentro de la región.

No obstante, el problema de la amenaza terrorista en el Gran Idlib no se puede resolver mientras el área esté de hecho controlada por facciones similares a Al Qaeda que cuentan con el apoyo de Turquía.

Un breve resumen de los acontecimientos recientes en Siria:

  • El 13 de enero, la coalición liderada por Estados Unidos realizó una patrulla militar en la ciudad de Hasakah;
  • El 13 de enero, la artillería del Ejército Árabe Sirio (SAA) bombardeó posiciones de las fuerzas respaldadas por Turquía en la aldea de Fatirah;
  • El 13 de enero, la artillería de las fuerzas respaldadas por Turquía bombardeó posiciones de las SAA en el campamento de Zaytun, cerca de la aldea de Hazarin. Fuentes de la oposición especularon que el ataque mató a 3 miembros de la Policía Militar rusa;
  • El 13 de enero, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) entregaron a 7 niños de las familias de ISIS a la delegación francesa que visitó Siria;
  • El 13 de enero, hombres armados desconocidos mataron a un exlíder de las facciones de Deir Ezzor, "Ahmad Al-Alwan", junto a dos miembros de su familia en la ciudad de al-Basira.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.540
Military Situation In Iraq On January 14, 2021 (Map Update)

Situación militar en Irak el 14 de enero de 2021
Situación militar en Irak el 14 de enero de 2021 (actualización del mapa)

Una breve descripción de los acontecimientos recientes en Irak:

  • El 13 de enero, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Abdulaziz Al-Muhamadawi, conocido como Abu Fadak, el jefe de personal de las Fuerzas de Movilización Popular.
  • El 13 de enero, las Unidades de Movilización Popular (PMU) confirmaron la muerte de Saleh Abdul Amir Nassif, también conocido como Abu Yatem al-Katrani, comandante de la 4ª Brigada. Los informes afirman que murió en el reciente ataque israelí contra Siria.
  • El 11 y 12 de enero, una persona murió y otra resultó herida en una serie de ataques con artefactos explosivos improvisados contra licorerías en Bagdad.
  • El 13 de enero, el Ministerio de Migración iraquí anunció que cerrará el campo de desplazados internos de Salamiya.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.540
¿Por qué espera que los israelíes den banderillas a los palestinos? No es el único crimen cometido contra nuestro pueblo por esos asesinos. Nos están ocupando y privando de muchas cosas, no sólo de la banderilla.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.540
B'Tselem, una veterana organización judía israelí con gran experiencia en derechos humanos y derecho internacional, ha declarado explícitamente que Israel es un estado racista. Los apologistas de Israel se enfrentarán ahora a la tarea mucho más difícil de demostrar que B'Tselem es antisemita...

Mi último: Un nuevo informe del grupo de derechos humanos B'Tselem que llama a Israel un estado de apartheid hará más difícil calumniar a los críticos de Israel como antisemitas por argumentar que el estado judío es un proyecto racista

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.540
A Biden le gustaría beneficiarse de las sanciones de Trump un poco más antes de sentarse a la mesa de negociaciones con Irán. Tal medida será inútil después de las elecciones presidenciales iraníes, cuando un presidente de línea dura tome el poder en el país.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.540
El acuerdo nuclear no se firmó para apoyar a Irán, sino para contener y vigilar de cerca su capacidad nuclear. Por lo tanto, la enemistad entre los EE.UU. e Irán continuará, pero se espera que varíe en su intensidad.

 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Les han dado con ganas esta vez.......

57 muertos en uno de los ataques más grandes en Siria atribuidos a Israel

Los ataques aéreos de Israel en el este de Siria en los que murieron docenas de personas se llevaron a cabo con la inteligencia proporcionada por los Estados Unidos, dijo el miércoles un alto funcionario de inteligencia estadounidense con conocimiento del ataque – una rara incidencia de la cooperación entre los dos países sobre la elección de objetivos en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que 57 personas murieron en los ataques al este de Siria el miércoles, la mayoría de ellas pertenecientes a las milicias pro-iraníes.

Anteriormente, el observatorio dijo que 23 personas murieron en los ataques.

El funcionario, que pidió el anonimato para hablar de cuestiones delicadas de seguridad nacional, dijo que los ataques del martes se dirigieron a una serie de almacenes en Siria que estaban siendo utilizados en un ducto para almacenar y montar armas iraníes. El funcionario dijo que los almacenes también servían como tubería para los componentes que apoyan el programa nuclear de Irán.

Añadió que el Secretario de Estado Mike Pompeo discutió los ataques aéreos con Yossi Cohen, jefe de la agencia de espionaje israelí Mossad, en una reunión pública en el popular restaurante Café Milano de Washington el lunes.

Los ataques golpearon las áreas de Deir el-Zour y Abu Kamal cerca de la frontera de Siria con Irak. El Observatorio Sirio dijo que los ataques se dirigieron a 18 sitios de milicias pro-iraníes.

Este es el último de una serie de supuestos ataques israelíes a sitios respaldados por Irán en toda Siria, lo que eleva el total a cuatro rondas de ataques aislados en dos semanas.


57 muertos en uno de los ataques más grandes en Siria atribuidos a Israel