U.S. Air Force F-35A Lightning Can't Fly Near ... Lightning
El F-35A Lightning de la Fuerza Aérea de EE. UU. No puede volar cerca ... Relámpagos
(Trad. Google)
25/06/2020
Los aviones de combate F-35A Lightning de la Fuerza Aérea de EE. UU. tienen prohibido volar dentro de un radio de 25 millas de tormentas eléctricas o relámpagos hasta que se repare el Sistema de generación de gas inerte a bordo (OBIGGS).
Esto fue anunciado por un portavoz de Lockheed Martin el pasado 24 de junio .
El problema solo parece afectar la variante de despegue y aterrizaje convencional del F-35A, que es utilizada por la Fuerza Aérea de los EE. UU. y la mayoría de los clientes internacionales.
La entrega de los aviones de combate también se detuvo brevemente para solucionar el problema, pero desde entonces se ha reanudado.
El OBIGGS protege el F-35 al inundar un área golpeada por un rayo con gas nitrógeno inerte, para evitar explosiones.
La entrega de los aviones se suspendieron el 2 de junio para asegurar que el sistema estaba siendo instalado correctamente, pero se reanudó de junio de 23 de rd cuando se determinó que el problema estaba ocurriendo "en el campo después de la entrega del avión", dijo un portavoz de la compañía.
Bloomberg, que obtuvo una nota de JPO fechado el 5 de junio,
informó que los tubos defectuosos se encontraron en 14 de los 24 modelos "A" inspeccionado.
"Estamos trabajando con la Oficina del Programa Conjunto F-35 en una investigación de acciones correctivas de causa raíz para determinar los próximos pasos", dijo el portavoz.
La Oficina del Programa Conjunto F-35 no respondió a las consultas sobre el tema.
Esta no es la primera vez que se le dice al avión de combate F-35A Lightning que evite, bueno, los rayos: los OBIGGS originales del avión también eran propensos a problemas, lo que llevó a una directiva para evitar tormentas eléctricas hace unos 10 años. Un sistema rediseñado se instaló en 2014.
Mientras tanto, el Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de los Estados Unidos
está investigando por qué exactamente el F-35 es tan caro.
Según el personal de mantenimiento que testificó ante el comité, los costos se están disparando porque Lockheed Martin no está entregando piezas al ejército que estén listas para ser instaladas.
La presidenta del panel, la diputada Carolyn Maloney, y otros dijeron en una carta del 18 de junio al nuevo jefe ejecutivo de Lockheed, James Taiclet, que el Departamento de Defensa enfrenta "costos excesivos" porque "debe desviar personal para resolver estos problemas y usar extensas soluciones para mantener los aviones F-35 volando".
"El ejército está gastando decenas de millones de dólares al año para superar problemas no resueltos con el sistema Lockheed Martin construido y mantenido para rastrear piezas de repuesto para el F-35", dijeron. "Es imperativo que Lockheed Martin rinda cuentas por cumplir con su bono contractual y que el dinero de los contribuyentes se gaste de manera eficiente y efectiva".
Los legisladores hicieron una extensa demanda de Taiclet para proporcionar documentos internos antes de junio 30 de junio.
Lockheed "proporcionará toda la información relevante al Gobierno de la Cámara de Representantes y al Comité de Reforma detallando la accesibilidad y el éxito continuados del programa F-35", dijo el portavoz de la compañía, Brett Ashworth, en un comunicado.
"Lockheed Martin ha realizado varias mejoras en la automatización y procesos mejorados de responsabilidad de proveedores que están reduciendo costos y mejorando el rendimiento".