*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Fuerzas iraquies destruyen bases del EI en Irak, en la provincia de Yidali el martes. El sitio web de noticias al-Akhbarijeh afirma q las Fuerzas de Seguridad e Inteligencia en cooperación con las unidades antiterroristas en la provincia de Diyali encontraron y destruyeron seis escondites de los terroristas del EI en la región de Wadi al-Thalab y eliminaron a cuatro de ellos.

En otro desarrollo el martes,la Brigada 23 de Hashb al-Shaa'bi, participó en enfrentamientos con los terroristas del EI, en la región de al-Azim, eliminando a varios de ellos cerca de la aldea de Albu-Mare'i.

A principios de este mes un alto comandante de Hashd al-Shaa'bi, dijo q el grupo terrorista EI planeaba repetir su ocupación en Mosul en 2014 en varias provincias iraquies pero fueron detenidas por las milicias chiitas iraquies.

"El EI planeó implementar el complot mediante ataques recientes en Salahudin, Diyali y otras mediante el uso de armas modernas y apoyo logístico", dijo al-Husseini al sitio web de noticias al Ma'aloumeh, Agregó q el tipo de ataques y sus objetivos muestran q el grupo terrorista tenia la intención de repetir lo de Mosul en otras provincias iraquies pero fracasó, al Husseini dijo q el EI se sorprendió por la rápida reacción mostrada por Hashd al-Shaa'bi y otras fuerzas de seguridad iraquies.

Otro comandante de Hashd al- Shaa'bi habia advertido a principios de mayo q el EI habia sido revitalizado y activado nuevamente en varias provincias de Irak.

"Los EE.UU y los terroristas del EI, están repitiendo el mismo escenario q jugaron durante el colapso de Mosul en 2014 en la provincia de Babel, Salahuddin y Diyali y están tratando de distorsionar la seguridad y provocar inestabilidad en esas regiones , dijo Ma'amori el comandante de la División 26 de Hashd al-Shaabi, " tenemos constancia por la inteligencia q los terroristas han reanudado sus actividades con colaboración de EE.UU." agregó
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.822
Reputación
139.675
Lugar
Principe de los Chulazos
buenos días

frente económico

petroleo Brent 36 subiendo

Eur Dolar 1,09 bajando

bolsas ibex sube 74 puntos dow jones baja 369 puntos DAX sube 148 puntos

Tochovista vendiendo petroleo con grandes beneficios en el mercado

Durruty persiguiendo viejas que se cuelan en el bolivariano metro de caracas
 

kasperle1966

Madmaxista
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
1.730
Reputación
15.783
The Guardian emplea imágenes de telenovelas sirias para acusar al gobierno sirio de torturas en sus cárceles (Fotos y videos)
1590042863036.png

Continúa la campaña de desinformación mediática que ejercen los medios de comunicación occidentales contra Siria desde el inicio de la guerra terrorista. La propaganda mediática contra Siria abarcó los campos político, militar y económico.
En este sentido, la industria siria de telenovelas está siendo blanco de una campaña sistemática de desinformación en su contra.


El periódico británico “The Guardian” publicó un artículo de su corresponsal en Estambul en el cual emplea imágenes de la telenovela siria “Entrevista con Adam”. Las imágenes usadas son de la autopsia de una chica de nacionalidad egipcia que la policía investiga las razones de su muerte y busca a los autores.
El rotativo se refiere a esas imágenes como víctimas en las prisiones sirias.
El director de la telenovela, Fadi Salim, dijo que la filmación de esta escena para la telenovela se efectuó en el hospital Muassat de Damasco y la actriz que interpreta el personaje de la víctima es la tunecina Salma Jalal que se sometió a un maquillaje en la cara y el vientre.
La nueva campaña tiene como objetivo dar vida a la serie “César” de imágenes fabricadas lanzadas hace años contra Siria y que la administración estadounidense está tratando de usar para justificar la emisión de la ley “César” para endurecer el asedio y las sanciones ilegales contra el pueblo sirio.




The Guardian emplea imágenes de telenovelas sirias para acusar al gobierno sirio de torturas en sus cárceles (Fotos y videos) – La Agencia Árabe Siria de Noticias
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.314
El inamovible Abás, el mejor administrador de la ocupación para los intereses israelíes

El inamovible Abás, el mejor administrador de la ocupación para los intereses israelíes

La ocupación militar de los territorios palestinos experimentará un acelerón en los próximos meses con la inevitable anexión a Israel del 30% de Cisjordania. Los principales responsables de esta trágica situación son el propio presidente Mahmud Abás y la Unión Europea, decididos a continuar con sus comunicados vacíos de contenido y al servicio de Israel.


21/05/2020

por Eugenio GARCÍA GASCÓN


El presidente palestino, Mahmud Abás, anunció en la noche del martes al miércoles la cancelación de todos los acuerdos con Israel y EEUU, incluidos los acuerdos de seguridad que han mantenido la costosa estabilidad en la Cisjordania ocupada desde que él se hizo cargo del liderazgo, tras la muerte de Yaser Arafat en noviembre de 2004.

En estos dieciséis años Abás ha hecho absolutamente todo lo que le han ordenado los israelíes. La comunidad internacional, con la beatífica Unión Europea a la cabeza, se creyó que las cosas se solucionarían solas y que en algún momento Israel entraría en razón. No ha sido así.

De hecho, ha habido indicaciones en sentido contrario a diario, desde la construcción desorbitada en las ilegales colonias judías, hasta las redadas que cada noche ejecutan los soldados contra cualquier palestino "terrorista" o que simplemente es crítico con el gobierno de Abás, quien a sus 85 años no hace ningún amago de levantarse de la silla.

Pero, ¿alguien se cree que Abás vaya a renunciar a los acuerdos con Israel? En Israel no se han dado por aludidos y entre los palestinos nadie en su sano juicio piensa que la alocución de su presidente del martes por la noche en Ramala vaya en serio. Es la enésima vez que la hace y todos estamos acostumbrados al cuento de Pedro y los lobos que tantas veces hemos escuchado.

La anexión del 30% de Cisjordania es inminente. Israel quiere ejecutarla antes de las elecciones americanas de noviembre con el fin de que Joe Biden, en caso de ganar, no les dé una sorpresa. A ojos israelíes, un presidente como Donald Trump vale su peso en oro, máxime en un momento en que la UE está en proceso de descomposición, no solo en lo tocante a su política exterior, especialmente en Oriente Próximo, donde la descomposición comenzó hace muchos lustros, sino también en lo tocante a su política interior.

La agencia palestina Wafa informó el miércoles de la reunión de urgencia que los líderes palestinos celebraron en Ramala para discutir los planes del gran tándem que forman el primer ministro Benjamín Netanyahu y Trump, y lo hizo de forma clara. Sin embargo, se trata de palabras huecas. Al igual de lo que ocurre con los líderes israelíes, a los líderes palestinos no hay que creerles nada.

La máxima que debe regir la información sobre Israel y los palestinos es informar de lo que hacen, que es bien distinto de lo que dicen.Pero bueno, he aquí lo que escribió pomposamente la agencia oficial citando las palabras de Abás: "La Organización para la Liberación de Palestina y el estado de Palestina están exentos, desde hoy, de todos los acuerdos y entendimientos con los gobiernos americano e israelí, y de todas las obligaciones basadas en esos entendimientos y acuerdos, incluidos los de seguridad".

Y añadió Abás: "La autoridad de ocupación israelí, desde hoy, tendrá que soportar todas las responsabilidades y obligaciones frente a la comunidad internacional como potencia ocupante sobre el territorio del estado ocupado de Palestina". Rimbombantes palabras que no tendrán ninguna repercusión aunque se formalice oficialmente la anexión israelí en los próximos meses.

La solución de este conflicto no depende de los israelíes, que no quieren solucionarlo, y la prueba es que tras la anexión del 30% de Cisjordania van a seguir sin establecer sus fronteras porque confían en dar más adelante otro zarpazo y quedarse con todo el territorio de Cisjordania. Tampoco depende de los pobres palestinos que sufren a diario una brutal ocupación militar, puesto que no pueden hacer nada. La solución depende únicamente de las potencias extranjeras, y más específicamente de la Unión Europea, pero con líderes de la talla de Angela Merkel y Emmanuel Macron tenemos la garantía de que no se hará nada, fuera de los consabidos y huecos comunicados a los que nos tienen acostumbrados.

Algunos analistas afirmaron el miércoles que las implicaciones de las palabras de Abás "no están claras". Craso error puesto que están muy claras. Son las monsergas de siempre repetidas por un anciano encerrado en Ramala que ha contribuido todo lo que ha podido a consolidar la ocupación y la expansión israelí en los territorios palestinos.

Abás tenía que haber dimitido hace mucho tiempo para dar una oportunidad a la paz. Las ambiciones territoriales israelíes no son nuevas y solo los fantasmagóricos enviados europeos han podido creerse las mentiras que durante años han escuchado de los líderes israelíes. Los mismos diplomáticos europeos, que han visto lo que sucedía en el día a día, advertían a sus cancillerías, pero Angela Merkel, Emmanuel Macron y sus compinches frenaban cualquier decisión de envergadura. Así se ha llegado a donde se ha llegado.

Si Abás hubiera dimitido hace una década, la resistencia se habría activado y habría habido una esperanza de alcanzar la paz. La evacuación israelí de la Franja de Gaza mostró con claridad que solo la resistencia puede hacer cambiar de opinión a los líderes israelíes. El ejército y los colonos judíos no abandonaron Gaza porque fueran unos inocentes angelitos que querían la paz, sino porque la situación se les hizo insoportable, con ataques diarios a los colonos y con la destrucción de sus tanques y la muerte continuada de soldados.

Abás ha preferido hacer en Cisjordania el trabajo sucio de Israel, es decir gobernar y administrar una cómoda ocupación militar sin obtener nada a cambio, llevando la situación a un punto de no retorno. Está claro que Israel, y no Abás, debería asumir cuanto antes sus responsabilidades de potencia ocupante y administrar la ocupación con todas las consecuencias que ello implica, de ahí que la dimisión del anciano presidente sea la condición más urgente que tienen los palestinos para alcanzar una solución del conflicto, sin hacer caso a Europa, a los "hermanos" árabes ni a nadie.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.239
Reputación
34.942
The Guardian emplea imágenes de telenovelas sirias para acusar al gobierno sirio de torturas en sus cárceles (Fotos y videos)
Ver archivo adjunto 325724
Continúa la campaña de desinformación mediática que ejercen los medios de comunicación occidentales contra Siria desde el inicio de la guerra terrorista. La propaganda mediática contra Siria abarcó los campos político, militar y económico.
En este sentido, la industria siria de telenovelas está siendo blanco de una campaña sistemática de desinformación en su contra.


El periódico británico “The Guardian” publicó un artículo de su corresponsal en Estambul en el cual emplea imágenes de la telenovela siria “Entrevista con Adam”. Las imágenes usadas son de la autopsia de una chica de nacionalidad egipcia que la policía investiga las razones de su muerte y busca a los autores.
El rotativo se refiere a esas imágenes como víctimas en las prisiones sirias.
El director de la telenovela, Fadi Salim, dijo que la filmación de esta escena para la telenovela se efectuó en el hospital Muassat de Damasco y la actriz que interpreta el personaje de la víctima es la tunecina Salma Jalal que se sometió a un maquillaje en la cara y el vientre.
La nueva campaña tiene como objetivo dar vida a la serie “César” de imágenes fabricadas lanzadas hace años contra Siria y que la administración estadounidense está tratando de usar para justificar la emisión de la ley “César” para endurecer el asedio y las sanciones ilegales contra el pueblo sirio.




The Guardian emplea imágenes de telenovelas sirias para acusar al gobierno sirio de torturas en sus cárceles (Fotos y videos) – La Agencia Árabe Siria de Noticias
El artículo de The Guardian habla de otra imágen, de la de una chica llamada Rehab al-Alawi de Deir Ezzor:
Syrian TV drama uses photo of real regime victim to represent murdered woman

Y la noticia es en realidad de hace semanas, que es cuando salía por la prensa de Deir Ezzor, aunque parece que se han hecho eco de ello en The Guardian hace poco:
A photo of martyr "Rehab Allawi", from Deir Ezzor, exposes the lies of Assad regime and its using of the martyrs of freedom!

La campaña de desinformación parece que no es de TheGuardian, sino de Sana
 

kasperle1966

Madmaxista
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
1.730
Reputación
15.783
Denuncian manipulaciones de EE.UU. contra Siria
Círculos de poder en Estados Unidos, salpicados por la corrupción y la ignorancia, tratan de castigar a Siria y a su presidente constitucional Bashar al-Assad con sanciones por presuntos delitos cometidos durante la resistencia a los ocho años de agresión contra ese país.
Círculos de poder en Estados Unidos, salpicados por la corrupción y la ignorancia, tratan de castigar a Siria y a su presidente constitucional Bashar al-Assad con sanciones por presuntos delitos cometidos durante la resistencia a los ocho años de agresión contra ese país.
El plan está incluido en los fondos de la política de defensa de 738 mil millones de dólares aprobados para el Pentágono y se denomina The Caesar Syria Civilian Protection Act (Ley de Protección Civil César Siria), según denuncia publicada en el sitio strategic-culture.org, por Philip Giraldi, un exespecialista en antiterrorismo y oficial de inteligencia militar de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA).
Precisa el autor del informe que la Ley César lleva el nombre de un fotógrafo militar sirio que, según se informa, tomó y luego sacó de contrabando del país decenas de miles de fotografías que proporcionaron presuntas pruebas para las denuncias de que el gobierno sirio cometió crímenes de guerra.
"César", señala, terminó en Washington donde informó a legisladores simpatizantes sobre los supuestos crímenes del régimen.

La Ley César impondrá nuevas sanciones a los líderes sirios y también a las empresas, estados e incluso individuos que apoyen al gobierno de Assad militar, financiera o técnicamente, indica Girardi.
Señala que el engendro de normativa también observa que el acto sería un "elemento disuasorio" para cualquiera que intente trabajar con o ayudar al régimen de al-Assad. Por su parte, Estados Unidos se comprometió a apoyar el enjuiciamiento internacional de los presuntos criminales del gobierno sirio.
El uso de sanciones -sostiene el analista - recuerda a las recientes acciones de EE.UU. dirigidas contra Irán, Rusia y Venezuela. Tanto el secretario de Estado Mike Pompeo como la Casa Blanca se jactan de cómo la economía de Irán está siendo destruida a través de la guerra económica y es evidente que la intención es hacer lo mismo con Siria.
Precisa que Washington desestabiliza a Siria desde la aprobación de la Ley de Responsabilidad de Siria en 2004. Impuso sanciones al país incluso antes del levantamiento de la Primavera Árabe de 2011, y la administración de Barack Obama las amplió regularmente antes de las elecciones de 2016.
La justificaciones para proseguir la agresión no tienen en cuenta que la inmensa mayoría de lo que mostró el fotógrafo "Cesar" son fotos falsas o falsos testimonios.
Además, sostiene Giraldi, la respuesta del régimen sirio al levantamiento contra su autoridad es sólo una parte de la historia, ya que la violencia fue fomentada en gran medida por Arabia Saudita, y los Estados del Golfo y los Estados Unidos.
Asimismo denuncia que, por mucho, las peores atrocidades contra los civiles fueron cometidas por los grupos que cuentan con el apoyo activo o tácito de Estados Unidos, Turquía, los Estados del Golfo y los saudíes, muchos de los cuales cooperaron abiertamente con los verdaderos grupos terroristas que operan aun en Siria.
Giraldi señala que "la credibilidad general de los ataques dirigidos contra el gobierno de al-Assad" es cuestionada. Recientemente, subrayó, se reveló que tanto la Organización de las Naciones Unidas para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) como los medios de comunicación estadounidenses fueron presionados para encubrir el hecho de que Siria no utilizaba armas químicas contra sus propios civiles en las zonas infestadas de terroristas.
Un reportero de Newsweek incluso renunció cuando escribió una historia que buscaba exponer el escándalo. La revista se había negado a publicar el artículo, agregó.
Denuncia el analista y comentarista estadounidense que el Consejo Nacional Sirio, patrocinado por Estados Unidos, fue muy activo en la difusión de informes sobre la actividad del régimen, gran parte de los cuales demostraron ser poco más que propaganda.
El viaje de César a Washington en 2015 para mostrar sus fotos fue, de hecho, patrocinado por el SNC y hay toda una serie de fabricaciones difundidas por una serie de grupos apoyados por aquellos que desean un cambio de régimen en Damasco, aclara.
En la manipulación contra las autoridades de Damasco, el experto cita el caso de los llamados "Cascos Blancos" y precisa que ese grupo coopera con los grupos terroristas y son "muy exitosos" para fabricar noticias falsas que describen al gobierno de Damasco como participante en crímenes de guerra contra civiles.
Los medios de comunicación son una parte importante del problema, ya que generalmente sólo informan de historias, como las de los Cascos Blancos, que denigran al gobierno sirio y a sus aliados, según Giraldi.
El exoficial de inteligencia militar de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) plantea que probablemente la Ley de Protección Civil de Siria César es otra tontería , y todo lo que hará es castigar al pueblo sirio tratando de arruinar la economía del país, mientras que también limita la capacidad de los estadounidenses para ir de forma independiente a la región y ver por sí mismos lo que realmente está pasando.
Ese engendro, oculto en el gran proyecto de gastos del Pentágono, prolongará el dolor que están experimentando todos los involucrados mientras el gobierno legítimo de Damasco busca restaurar sus fronteras de antes de la guerra. Es, desafortunadamente, un ejemplo perfecto del gobierno de los Estados Unidos en acción, concluye.
http://espanol.almayadeen.net/news/politica/1371973/denuncian-manipulaciones-de-ee-uu--contra-siria
 

kasperle1966

Madmaxista
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
1.730
Reputación
15.783
PsyOp: Operación Siria
por Manlio Dinucci 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Mientras el emirato de Qatar promueve la gira internacional de una exposición sobre los crímenes supuestamente cometidos por la República Árabe Siria, Manlio Dinucci pasa en revista –basándose en documentos– lo que realmente sabemos sobre ese conflicto.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos define las operaciones psicológicas (PsyOp) orquestadas por las unidades especiales y los servicios de inteligencia estadounidenses como «operaciones planificadas para influir, mediante determinadas informaciones, sobre las emociones y motivaciones y por consiguiente sobre el comportamiento de la opinión pública, organizaciones y gobiernos extranjeros, para inducirlos o fortalecer actitudes favorables a los objetivos previamente estipulados».

Precisamente ese es el objetivo de la colosal operación psicológica político-mediática emprendida contra Siria.

Después de 5 años de intentos de acabar con el Estado sirio, destruyéndolo desde adentro mediante el uso de organizaciones terroristas armadas e infiltradas desde el exterior y provocando una guerra que ya ha segado 250 000 vidas, ahora que la operación militar está fracasando se inicia une operación psicológica tendiente a hacer creer que los agresores son el gobierno sirio y los ciudadanos que luchan junto a él contra la agresión exterior.

Un objetivo fundamental de esta operación psicológica consiste en demonizar al presidente Assad –como ya se hizo anteriormente con Milosevic en Serbia y con Kadhafi en el caso de Libia– presentándolo como un dictador sádico que disfruta bombardeando hospitales y exterminando niños con ayuda de su amigo pilinguin –a quien se describe como el neo-zar de un renaciente imperio ruso.

Con ese fin se presentará en Roma, a principios de octubre y por iniciativa de varias organizaciones «humanitarias», una exposición fotográfica financiada por la monarquía absoluta imperante en Qatar y ya presentada en la sede de la ONU en Nueva York y en el Museo del Holocausto de Washington por iniciativa de Estados Unidos, Arabia Saudita y Turquía. Esa exposición incluye parte de las 55 000 fotos que un misterioso desertor sirio, identificado únicamente como «César», afirma haber tomado para el gobierno de Damasco para documentar las torturas y asesinatos perpetrados contra sus prisioneros, en otras palabras este personaje pretende que el régimen sirio quiso documentar sus propios crímenes (Sobre la credibilidad de esas fotos, ver los informes que acompañan este artículo.).
Lo cierto es que habría que presentar otra exposición para mostrar toda la documentación que echa por tierra las «informaciones» que se pretende inculcarnos en el marco de esta operación psicológica contra Siria.
Habría que presentar, por ejemplo, el documento oficial de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa estadounidense (Defense Inteligence Agency, DIA) con fecha del 12 de agosto de 2012, desclasificado el 18 de mayo de 2015 por iniciativa de la asociación Judicial Watch. En ese documento se señala que

«los países occidentales, los Estados del Golfo y Turquía apoyan en Siria a las fuerzas de oposición para establecer un emirato salafista en el este de Siria, conforme a los deseos de las potencias que respaldan a la oposición para aislar al régimen sirio».
PDF - 582.2 KBClic en la imagen para descargar el documento en PDF.
Eso explica el porqué del encuentro de mayo de 2013 (por cierto, fotográficamente documentado) entre el senador estadounidense John McCain –como representante de la Casa Blanca– e Ibrahim al-Badri, el hoy autoproclamado «califa» del Emirato Islámico (Daesh, también designado como Estado Islámico o por siglas como EI, EIIL, ISIS o ISIL).

JPEG - 18.8 KB

En esta foto de mayo de 2013 puede verse al senador estadounidense John McCain con el hoy jefe de Daesh (a la izquierda con camisa negra). En un correo electrónico, la oficina del senador McCain calificó de “absurda” nuestra interpretación de esta fotografía y afirmó que el senador había recibido amenazas de muerte del Emirato Islámico. Pero un año más tarde, el propio McCain declaraba públicamente que conocía a los dirigentes de Daesh y que incluso se mantenía en contacto permanente con ellos.
Octubre de 2014. El senador estadounidense John McCain reconoce en televisión que está en contacto permanente con los dirigentes del Emirato Islámico.

Esto también explica porqué el presidente Obama autoriza secretamente, en 2013, la operación «Timber Sycamore», dirigida por la CIA y financiada por Arabia Saudita con varios millones de dólares, para armar y entrenar a los «rebeldes» que posteriormente serían infiltrados en Siria (Ver en el New York Times [1]).

Otro documento en ese sentido aparece entre los correos electrónicos de Hillary Clinton (emails desclasificados «number case F-2014-20439, Doc N° C057944983»), donde, desde su posición como secretaria de Estado, la señora Clinton escribe –en diciembre de 2012– que, dada la «relación estratégica» existente entre Irán y Siria,

«el derrocamiento de Assad constituiría un inmenso beneficio para Israel y también haría disminuir el comprensible temor israelí a perder el monopolio nuclear».
PDF - 32.6 KBClic en la imagen para descargar el documento en PDF.
Para que la verdad se imponga ante las «informaciones» de la operación psicológica, también hace falta una retrospectiva histórica sobre la manera cómo Estados Unidos ha venido utilizando a los kurdos desde la primera guerra del Golfo, en 1991. En aquel momento, Estados Unidos se sirvió de ellos para «balcanizar» Irak y hoy los utiliza nuevamente para desintegrar Siria. Las bases aéreas que Estados Unidos ha instalado en los territorios sirios bajo control kurdo están al servicio de la conocida estrategia de «divide y vencerás», que no favorece la liberación sino el sometimiento de los pueblos, incluyendo al pueblo kurdo.
PsyOp: Operación Siria, por Manlio Dinucci
 

kasperle1966

Madmaxista
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
1.730
Reputación
15.783
Las acusaciones de Carter-Ruck contra Siria
21 DE ENERO DE 2014

La firma londinense de abogados Carter-Ruck ha publicado un informe donde acusa al «régimen sirio actual» (sic) de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad. El informe se dio a conocer el 20 de enero de 2014, o sea precisamente 2 días antes de la apertura de la conferencia de paz Ginebra 2.
La firma de abogados contrató 3 ex fiscales internacionales –el Muy Honorable Sir Desmond Lorenz de Sila, el profesor Sir Geoffrey Nice y el profesor David M. Crane– para que examinaran el testimonio de «Cesar» y las pruebas presentadas por este personaje.
Sir Desmond Lorenz de Silva es el autor, a pedido del primer ministro británico, de un informe sobre la muerte de un abogado irlandés, informe que la familia de la víctima calificó simple y llanamente de «vergüenza». Dicho informe reconocía la responsabilidad de las autoridades –responsabilidad que ya era innegable sin el informe– pero escamoteaba las pruebas contra los dirigentes implicados.
Sir Geoffrey Nice realizó la hazaña de investigar y acusar durante 2 años al ex dirigente serbio Slobodan Milosevic sin aportar nunca la menor prueba sobre los supuestos crímenes contra la humanidad que le imputaba. El juicio contra Milosevic fue suspendido después de la muerte del acusado, cuando este se hallaba bajo custodia de la justicia internacional.
David M. Crane es un ex responsable de la CIA y de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa estadounidense (DIA, según sus siglas en inglés) y desde el inicio de la guerra contra Siria dirige un programa tendiente a acusar al presidente sirio Bachar al-Assad ante una corte especial internacional.
«Cesar» dice ser un oficial de la policía militar siria a cargo de la realización de fotos de escenas de crímenes. «Cesar» afirma haber fotografiado las víctimas del «régimen» en las morgues de diferentes hospitales militares, desde el inicio del conflicto sirio, antes de desertar –según dice– a finales de 2013. Según los abogados de Carter-Ruck, «Cesar» entregó a la firma 55 000 fotografías de 11 000 cadáveres, fotos que dice haber realizado personalmente.
Basándose en esas imágenes y sin poder verificar ni el origen de las fotos, ni la identidad de los cuerpos que aparecen en ellas, la firma londinense de abogados llega a la conclusión de que el «régimen» torturó y privó sistemáticamente de alimentación a las «personas encarceladas».
La firma Carter-Ruck acuñó cada página de su informe público con una doble mención de «Confidencial».
Cesar no ha explicado por qué razón el «régimen sirio actual» se tomaría el trabajo de transportar sistemáticamente los cuerpos de sus víctimas a una morgue y de hacerlos fotografiar.
Las acusaciones de Carter-Ruck son como mínimo sorprendentes ya que no existe en Siria un sistema centralizado para el tratamiento de los casos legales. El Ejército Árabe Sirio ni siquiera ha podido determinar el número exacto de yihadistas que eliminados en combate. Es además materialmente imposible que un solo oficial de policía militar haya podido fotografiar 11 000 cadáveres él solo.
La firma londinense de abogados Carter-Ruck reconoció haber elaborado el informe por encargo de Qatar, emirato que espera evitar de esa manera verse obligado a responder por las numerosas operaciones de propaganda montadas por su canal de televisión al-Jazeera.
Resulta además altamente significativo el hecho que la firma Carter-Ruck sólo da a conocer 10 de las 55 000 fotos que supuestamente utilizó en la confección de su informe.
https://www.voltairenet.org/article181855.htm