*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.240
Reputación
34.942
Tienes el mapa en el otro post, las ciudades es lo que mencionas. Pero del entorno rural hay parte que no lo controlaba, en las 2 mayores ciudades del país estaba así la cosa:
Battle_of_Yarmouk_(2015)_map.jpg

aleppo2015.jpg


Y si miraste los datos de refugiados que puse enlazados de Jordania, Turquía y Líbano, la mayor parte son de las provincias del gobierno, exceptuando Latakia, Tartus y Suwaydah que apenas tuvieron desplazados. Hablamos de millones de personas yendose del país, más de 4 millones en ese momento.

De ahí y basándome en lo del otro informe que enlacé, que diga que me parece imposible que tuviera la mayor parte de la población bajo su control antes de la intervención rusa.



Edición: sobre lo otro que pones: este gif está bastante bien de cómo evoluciona la cantidad de desplazados en el norte de Idlib estos años:
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.240
Reputación
34.942
Parece que el SNA se está preparando para una operación militar inminente junto con apoyo turco, a ver si resulta ser verdad. Ya se ven Leopards por Idlib:
fds.jpg

EQW7QqPWsAE-q7s.jpg



Y HTS ha detonado otro SVBIED en Qamari (Aleppo):
svbied.jpg
 
Última edición:

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
a ver, encoprético.

veo que me tienes en la mente a todas horas. soy la razón de tu vida. y tu para mí una mascota.

siempre le digo a Google que traduzca del original directamente al español,
traduces con deeptl, y me lanzaste una pullita diciendo que por qué traducía un par de artículos del árabe cuando habia versión inglesa.
tan congruente como siempre.

aunque sea el otánico, si tiene razón se la das. lo de la tumba ha sido una canallada aunque lo hicieran los buenos, y para ti no pero para los normales no nos vale la manipulación negando la evidencia.

que tal va el asunto? este post es del 7 de enero:
Segundo, que una decisión del parlamento no tenga formalmente fuerza legal, no significa que no tenga efectos prácticos inmediatos como en este caso, uniendo al parlamento y gobierno irakís. En cambio una ley maximalista como la de Moqtada aseguraba división partidista y falta de apoyos.

Tercero y último, aprobar una ley vinculante adhoc llevaría demasiado tiempo, con lo que se perdería el momentum y probablemente la voluntad de hacer política real
...............
contesto a lo de abajo:
o sea, que tras varios posts insultando y negando, ahora admites que el otánico Lma0 tenía razón y tu estabas obcecado.

y si, los sionistas se comportan como los nazis.
eso no justifica nada.

.................

jajajajajajja lo has borrado, pringao

patético no , lo siguiente
 
Última edición:

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
La Fuerzas del Gobierno sirio respaldadas por aliados de los grupos de defensa popular, han realizado avances significativos contra las ratas terroristas patrocinadas por el extranjero en las provincias de Alepo e Idlib. En un comunicado emitido por SANA el domingo, el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria, anunció q las tropas lograron ganancias territoriales en el campo oriental de Idlib, se han vinculado con sus homólogos q avanzan en el sur de Alepo en un punto de cruce estableciendo control total sobre varias ciudades y colinas estratégicas y casi 600 Km2 de tierra .

La declaración enumeró algunas de las ciudades y pueblos liberados como, Khan al Sabil, Jobas, al-Nayrab, Tell Mardik, Kafr Amim, Afes, Saraqib.Tell al Tabariz, Maharem, Zummar, al Els Touqan, Khan Touman,Khalsa, Zitan y al Rayyan.

Continuó diciendo q las Fuerzas sirias siguen salvaguardando la soberania nacional y la dignidad pública, eliminando los pelígros de la basura terrorista.El pueblo sirio no puede pedir más a su Ejercito q defiende unos valores ya olvidados.



Ayer el Ejercito sirio liberó al-Eis y una colina cercana logrando otro objetivo y la cima de la colina por la tarde y lograron asegurarlas en unas pocas horas, al Nusra y sus aliados no mostraron una gran resistencia.

 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.016
Reputación
57.231
Como se mencionó anteriormente hoy, la mayor parte de M5 está siendo peinada de alguna manera hoy y mañana, el avance es muy rápido por las varias divisiones SAA involucradas, escucharán la liberación de varias áreas al norte de az Zerbah esta noche, como Madajin Halab, Rif al-Muhandisin 1, varias fábricas por el M5 SW de silos de granos, Granjas de Monte Carlo, Mundo Mágico, Kafr Joum Sharghi entre muchos otros pequeños lugares.

Courtesy of Wikimapia: Wikimapia - Let's describe the whole world!

Por otra parte, como Igor señaló hoy temprano, la SAA ha liberado dos sitios cruciales : Khirbat al-Klariyah & Rakkiyat Halimah, por la M5 cerca de Khan al Asal, con eso básicamente rodeando al Rashidin 4, una de las áreas más fortificadas para la mugre respaldada por los turcos de la Hermandad de Al Qaeda/fieles a la religión del amor, viviendo a una estrecha salida de 700 mts en la Instalación de Licencia de Conducir para las ratas inteligentes, los simples morirán dentro ya que está completamente rodeada.

Courtesy of Wikimapia: Wikimapia - Let's describe the whole world!

Khan al Asal, el lugar donde 130 SAA fueron asesinados y gaseados con Sarín proporcionado por el régimen turco, será liberado pronto, no hay defensas para los terroristas en la frontera sur del pueblo, está abierto de par en par.

Sólo hay unos pocos kms para ser liberados en la M5, tal vez 3-4, en realidad están bajo el control de fuego de Khan Touman, pero será peinado en el próximo día o dos desde ambos lados de la carretera.


CANTHAMA

 
Última edición:

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
President Meets with US Central Command Chief, McKenzie
EL PRESIDENTE SE REÚNE CON EL JEFE DEL COMANDO CENTRAL DE EE. UU., MCKENZIE
2020/02/04

Al reunirse con el Jefe General del Comando Central de Estados Unidos, Kenneth McKenzie, hoy en Bagdad, el Presidente Salih destacó la necesidad de desarrollar relaciones amistosas entre Irak y Estados Unidos, además de coordinar y colaborar en la lucha contra el terrorismo.
Además, subrayó que Irak no será un teatro de conflictos regionales e internacionales.
Por lo tanto, buscamos construir buenas relaciones con todos los estados y no tenemos ningún interés en ser arrastrados a conflictos que no son de nuestra elección y toma de decisiones, agregó el presidente Salih.

El presidente y general Kenneth McKenzie discutieron conjuntamente la decisión del Consejo de Representantes iraquí de facilitar la retirada de las tropas extranjeras de Irak.
Los dos acordaron y enfatizaron la importancia de respetar y fortalecer la soberanía nacional de Irak y su decisión nacional independiente, así como proteger su seguridad y estabilidad.

McKenzie, a su vez, afirmó el profundo compromiso de su país de tener una mayor cooperación conjunta contra el terrorismo. Agregó que Estados Unidos sigue comprometido a apoyar y entrenar a las fuerzas iraquíes y promover la seguridad y la estabilidad en Irak.
 

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174
EEUU necesita controlar las rutas comerciales y especialmente el comercio del petróleo, la fuerza del dolar se basa en el control de la mayoría de las rutas comerciales en el mundo. Oriente medio tiene gran parte del petróleo mundial, en los 70 cuando el oro dejo de ser referencia del valor monetario EEUU acordó con arabia saudí que las transacciones del petróleo se harían en dólares.

Sin el despliegue masivo de tropas a lo largo del mundo y la aceptación del dolar como divisa internacional EEUU se va a la quiebra junto con todo lo que está suficientemente conectada a su economía.

El gran enemigo que se opone a ese modelo hegemónico usano es el eje de la resistencia, una alianza que ha plantado fuerzas hostiles efectivas en las narices de casi todos los aliados usanos en la region. Siria es la clave para romper ese eje, si cae Siria cae Hezbollah, si cae Hezbollah cae Líbano, y si cae Líbano Irán está aislada a sus fronteras y unos cuantos proxies en la zona este de Iraq, Irán se quedaría aislada del resto de la región ya que con contrabandeo no se puede pertrechar grupos armados capaces de hacer frente a los ejercitos de la zona.

El ISIS es una creación de la CIA para luchar contra los chiitas, esto lo deberías saber mejor que nadie que ya llevamos años en este hilo, los amacabras no son el enemigo de Trump, si lo fueran arabia saudí estaría sancionada y con la economía en quiebra.

El impeachment lo comenzaron los demócratas para tapar la corrupción de Joe Biden, no fue nada mas que otro intento de sus rivales de debilitarlo políticamente. El impeachment estaba condenado desde el principio porque los republicanos tenían la mayoría en el senado, lo que ha ocurrido con el impeachment estaba cantado, ningún republicano tienen bemoles de toserle a Trump, con un solo mitin Trump puede hundir la carrera política de cualquier senador republicano.

A soleimani se lo cargaron porque era el general mas brillante de Irán y el artífice de la derrota de los yihadistas en Iraq y en Siria, un genio militar capaz de anticiparse a los movimientos de sus enemigos en cualquier escenario. Con su pérdida Irán ya no tiene el general capaz de hacerse cargo de todas las operaciones del IRGC fuera de Irán.

Y lo mas importante, Irán ahora ha perdido un general con un 85% de popularidad, había rumores de que el era el sucesor de Khomeini ya que era de los pocos capaces de unir a conservadores y reformistas. A ver ahora que hace Irán con el tema de la sucesión.


Israel tiene influencia en Rusia, sin duda, pero no es determinante, si lo fuera Rusia no habría intervenido en Siria y ahora al-qaeda estaría sentandose en Damasco. Rusia intenta de alguna forma compaginar su amistad con Siria y con Israel, y eso ha provocado que incluso les derribaran un avión con 15 militares a bordo.

Son intereses económicos y geopoliticos, cada país intenta gestionarlos como puede.
___________

Ni Israel ni Turquía se habrían atrevido a liarla como lo han hecho en Siria si EEUU no hubiera accedido a comenzar la guerra contra Siria, Turqúia e Israel se apuntaron al carro porque vieron que tenían posibilidades de sacar tajada de la guerra, sobretodo Turquía.

Pero los que estuvieron metiendo armas, pagando a "activistas", presionando a diplomáticos y países y reclutando mercenarios alrededor del mundo fueron de largo EEUU y los países golfos. Turquía ha cumplido el papel de Pakistán en Afganistán, por si solo no habría podido hacer nada contra Siria e Israel nunca se habría atrevido a tocar a Siria si el país no estuviera dedicando sus recursos a combatir a decenas de miles de extremistas en el país.

------------------------------------------------------------------

EEUU tiene intereses muy claros respecto a oriente medio, que sus acciones sean debido a la influencia Israelí no es cierto, Israel no tendría la influencia que tiene en EEUU si la política exterior del país no estuviera en la misma línea.

Curiosamente ahora está ocurriendo algo parecido con los venezolanos en EEUU, al ser Venezuela un objetivo a derribar en estos momentos los Venezolanos están organizando un grupo de presión en Washington similar al cubano o el Israelí.
 
Última edición:

Franco9829

Madmaxista
Desde
5 Jul 2017
Mensajes
141
Reputación
624
President Meets with US Central Command Chief, McKenzie
EL PRESIDENTE SE REÚNE CON EL JEFE DEL COMANDO CENTRAL DE EE. UU., MCKENZIE
2020/02/04

Al reunirse con el Jefe General del Comando Central de Estados Unidos, Kenneth McKenzie, hoy en Bagdad, el Presidente Salih destacó la necesidad de desarrollar relaciones amistosas entre Irak y Estados Unidos, además de coordinar y colaborar en la lucha contra el terrorismo.
Además, subrayó que Irak no será un teatro de conflictos regionales e internacionales.
Por lo tanto, buscamos construir buenas relaciones con todos los estados y no tenemos ningún interés en ser arrastrados a conflictos que no son de nuestra elección y toma de decisiones, agregó el presidente Salih.

El presidente y general Kenneth McKenzie discutieron conjuntamente la decisión del Consejo de Representantes iraquí de facilitar la retirada de las tropas extranjeras de Irak.
Los dos acordaron y enfatizaron la importancia de respetar y fortalecer la soberanía nacional de Irak y su decisión nacional independiente, así como proteger su seguridad y estabilidad.

McKenzie, a su vez, afirmó el profundo compromiso de su país de tener una mayor cooperación conjunta contra el terrorismo. Agregó que Estados Unidos sigue comprometido a apoyar y entrenar a las fuerzas iraquíes y promover la seguridad y la estabilidad en Irak.
Expulsar a las fuerzas armadas de EEUU, ganar completó poder político y social en Irak, instaurar a Muqtada al Sadr como Ayatollah de Irak y transformar milicias como Kataeb Hezbollah en la nueva IRGC iraki. No suena tan descabellado como estan las cosas si logran expulsar a las tropas sionistas. Lo mejor que le puede pasar a Irán en Irak es exportar su revolución islamica y lograr prácticamente anexar el país. Sadam Hussein era un estorbo para el eje de la resistencia, menos mal lo sacaron de encima gratis.