*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Parece mentira.....el lechón suplicando a los Rusos paren, y las ratas echando leña al fuego para justificar que los Rusos ni se planteen en parar.

Urgente
El sistema de defensa aérea en el aeropuerto de Hmeimim estrella dos aviones pequeños en las cercanías del aeropuerto.


Si es cierto lo de los 4 muertos rusos ya pueden suplicar lo que quieran.
 
El Pentágono: estamos muy preocupados por las hostiles operaciones del gobierno sirio respaldadas por los rusos en el noroeste de Siria
MEDIA=twitter]1224366064399798273[/MEDIA]

Bueno esta declaración y las que hacian hace 6 meses antes de comenzar la ofensiva del SAA son la misma. No han cambiado su discurso. Los que suspiraban por la intervención Usana, parece tendrán que olvidadla.
 
pilinguin está mosqueado con Cerdogan

Desde la mañana hasta ahora todos los intentos de Erdogan de contactar con el presidente ruso Vladimir pilinguin
¡¡No fue contestado y no recibió ninguna atención!!


 
Demasiado para la arrogancia y el lloriqueo turco.

Como se anticipó hoy temprano, la 25ª trajo noticias al mundo, aplastó a Al Qaeda al oeste de Saraqib, cortó la M4 y liberó varias ciudades,
al Nayrab, Tam y al Tarnaba.
Wikimapia - Let's describe the whole world!

Las fuerzas militares turcas que a principios de hoy vomitaban khara, tenían que recoger su cola entre sus piernas y correr...
Por los bosques corren desde el oeste de Saraqib o caen prisioneros del EAS.

El EAS está. ahora , a un pueblo a Idlib, en el lado urbano occidental de Saraqib y un pueblo a Ariha... y está en las afueras
de la infame fábrica de ladrillos, un lugar donde en 2015, Al Qaeda, solía romper la línea de defensa hacia Ariha.

El tiempo vuela, los ocupantes ilegales turcos y sus terroristas están condenados en Siria.
CANTHAMA
 
Turkey Works To Manipulate Russia Over Idlib Question

Turquía trabaja para manipular a Rusia sobre la cuestión de Idlib



(Trad. Google)
03/02/2020


El incidente con el ataque del ejército sirio en el Gran Idlib, que mató e hirió a varios miembros del servicio turco , demostró una vez más que Turquía perseguía únicamente sus propios intereses, independientemente de su estatus formal como uno de los 'socios rusos clave' en la región.

El 3 de febrero, el Ministerio de Defensa turco informó que 6 miembros del personal turco murieron y otros 7 resultaron heridos en un ataque del ejército sirio. Ankara dijo que las fuerzas de Turksih se desplegaron allí para reducir la situación, mientras que de hecho se utilizaron como escudos humanos para proteger a los grupos radicales militantes de la ofensiva del ejército sirio. El incidente está cerca de Saraqib, controlado por Hayat Tahrir al-Sham (la rama siria de al-Qaeda).

El presidente Recep Tayyip Erdogan dijo que, en respuesta, los aviones de combate turcos F-16 y los obuses autopropulsados T-155 Fırtına llevaron a cabo múltiples ataques contra posiciones del ejército sirio que mataron entre 30 y 35 soldados.

Anteriormente, altos funcionarios turcos acusaron repetidamente a Rusia de violar el acuerdo de Astana alcanzado por Ankara, Teherán y Moscú. Turquía se opone firmemente a cualquier éxito del gobierno de Damasco porque la derrota de los radicales Idlib socavará sus posiciones en esta parte de Siria. Por otro lado, Ankara no puede o no quiere cumplir su vínculo bajo el acuerdo de Astana y separar a la "oposición moderada" de los "terroristas".

En estas condiciones, es interesante observar que el Ministerio de Defensa ruso dijo que los aviones turcos no violaron la frontera siria , y agregó que no registró ningún ataque a las posiciones de las fuerzas del gobierno sirio. Por lo tanto, se hace evidente que una de las versiones proporcionadas de los eventos es falsa. Turquía no puede dejar el incidente del 3 de febrero sin respuesta, mientras que Rusia no puede confirmar públicamente que le permite atacar a los aliados rusos bajo la nariz de Rusia. Teniendo en cuenta la falta de reacción de Rusia a los ataques israelíes regulares sobre Siria y otros gestos de buena voluntad rusos hacia Israel, esto tendrá un impacto negativo aparente en la imagen pública rusa en el Medio Oriente. En el peor de los casos, esto podría socavar sus posiciones de negociación con los estados regionales que buscan 'diversificar' su rumbo extranjero.

El liderazgo turco no deja pasar la oportunidad de presionar a Rusia en varios frentes para obtener ganancias económicas y diplomáticas adicionales. Ankara comprende perfectamente que Moscú lo convirtió en un centro clave de tránsito de recursos energéticos desde Rusia a Europa y explota esta posición.

En 2019, Turquía utilizó la inestabilidad en el noreste de Siria y la participación de Rusia para resolver la llamada cuestión kurda para sus propios intereses.

Ankara y Moscú también apoyan a las partes rivales en el conflicto en Libia. Los esfuerzos diplomáticos conjuntos ruso-turcos demuestran que las partes encontraron una especie de entendimiento y posiblemente acordaron la división de las esferas de influencia. Sin embargo, si el conflicto se intensifica aún más, puede convertirse en un punto más de contradicciones en las relaciones ruso-turcas.

Otro punto de presión es la postura turca hacia el conflicto en Ucrania. El 3 de febrero, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy y su contraparte turca discutieron formas de "mejorar la asociación estratégica y la cooperación en todas las áreas de interacción". En sus comentarios, el presidente turco una vez más condenó la "anexión" rusa de Crimea, particularmente en defensa de la derechos de los tártaros de Crimea en la región. La propaganda convencional sostiene que Rusia de alguna manera está "oprimiendo" a los tártaros de Crimea, que son una minotry étnica en Crimea. Al igual que en Turquía, explota elementos destructivos de este grupo étnico para expandir su propia influencia.

El presidente Erdogan participa en el canto del eslogan de los neonazis modernos ucranianos y los colaboradores nazis de la Segunda Guerra Mundial “¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes! ”Durante su visita a Kiev:

https://southfront.org/wp-content/uploads/2020/02/1-2.mp4?_=1

En este momento, el gobierno de Erdogan está trabajando para explotar su posición estratégica para jugar con Rusia sobre la cuestión de Idlib. Turquía busca influir en la posición rusa hacia la lucha contra el terrorismo en Greater Idlib y así evitar nuevas operaciones del ejército sirio en el área. El plan a medio plazo es consolidar la parte controlada por los militantes del Gran Idlib como lo hizo en el norte de Alepo. Por lo tanto, en caso de falta de arreglo político del conflicto, Turquía podrá utilizar estas áreas como palancas de presión para dar forma al futuro de Siria. Si no se encuentra una solución política, las áreas podrían convertirse en estados autoproclamados semi-independientes o incluso completamente anexados por Turquía.
 
Pues bueno el SAA entró en Saraqib, donde se desarrollan fuertes combates.


Las posiciones yihadistas son igual de malas que en Maarat Numan pero ahora se están esforzando en defender la ciudad porque perderla significa perder definitivamente el control de las autopistas M4 y M5, lo cual implica que Al Qaeda verá paralizados sus movimientos.


Por otro lado el SAA cortó la M4.
 
Volver