*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Saeed Abiyar, asesor militar iraní presuntamente responsable de la coordinación de las milicias proiraníes en Siria, murió anoche en un ataque aéreo israelí contra la ciudad de Alepo.

Un número indeterminado de combatientes de Hezbolá y milicianos proiraníes murieron junto con él.

 
Hablando de la activación de los turcos contra los kurdos en dirección a Siria, cabe mencionar también los cambios en las acciones del contingente estadounidense en Siria.

▪️ Desde el 30 de mayo, se ha producido un cambio brusco en la trayectoria de vuelo de los vehículos aéreos no tripulados MQ-9A estadounidenses. Anteriormente, los drones volaban alrededor de Siria desde el este, despegando de Jordania y dirigiéndose después a las zonas de Deir ez-Zor controladas por los kurdos.

▪️ Todo esto se llevaba a cabo cerca del meridiano 40. Ahora los Reapers vuelan desde Jordania a través de la zona ocupada de al-Tanf y vuelan directamente a Raqqa o a Palmira.

❗️ La situación es muy inusual. Los vuelos sobre Raqqa aún pueden explicarse (aunque también son inusuales para los estándares de los últimos años), pero en el caso de Palmira ya es un acontecimiento único.

Todavía no está claro por qué y para qué los estadounidenses necesitaban de repente sobrevolar una zona gubernamental. Pero está claro que no significa nada bueno, dado el papel de Estados Unidos en el entrenamiento de militantes en al-Tanf.

Los mismos combatientes del IS son mantenidos por los kurdos de las SDF en los territorios bajo su control, y esos combatientes escapan inexplicablemente y realizan incursiones. El año pasado, militares rusos murieron en ataques de este tipo.

Así que la situación en Siria es muy ambigua. Por un lado, los turcos se preparan para una ofensiva y, por otro, con el apoyo del contingente occidental, no sólo se entrena a combatientes del EI, sino también a otras organizaciones como el Ejército Libre Sirio, lo que podría convertirse en un grave problema en el futuro.

 

Situación militar en Siria el 4 de junio de 2024

4june2024_Syria_war_map-768x714.jpg


  • El 4 de junio, el Ministerio de Defensa ruso no registró ningún caso de hostilidades y violaciones del alto el fuego en la región de Idlib en las últimas 24 horas;
  • El 3 de junio, un asesor militar iraní murió en un ataque aéreo israelí en la provincia de Alepo;
  • El 4 de junio, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad, recibió al ministro iraní de Asuntos Exteriores en funciones, Ali Bagheri.
 
Mucha pilinguina cobrarublos, y alopécico cobrando de ruskies-iranis

 
puñetero hilo que lo mueven 2 cobrarublos, y el dueño lo ha instalado como principal, sin que nadie le siga.
Google le ha quitado la paga por colaboracionista

 
Nos escriben:

En el marco de las maniobras sirio-rusas:
Práctica de acciones conjuntas de las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria y las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia para repeler la agresión extranjera desde direcciones terrestres y aéreas.

 
Volver