*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

El prominente clérigo/político iraquí Muqtada al-Sadr dice que la crisis ha terminado después de los discursos de #Irán y de los líderes de EE.UU., pide a las milicias que no inicien ninguna acción militar.

 
Viendo las fotos, pregunto desde la ignorancia en materia de pepinos: ¿es posible que los misiles llevaran poca carga explosiva?. Lo digo porque los impactos son muy precisos, pero yo imaginaba que misiles de ese calibre dejarían grandes cráteres.

Es decir, me pregunto si el objetivo de los iraníes era demostrar cómo de precisos pueden llegar a ser, y enviar un mensaje a USA de la que podrían haber montado con la máxima carga explosiva.

Es posible.
Y también es posible que las fotografiás del satélite sean photoshop para que quede bien.
 
Última edición:
Mi artículo: Trump es un mentiroso profesional que no dijo la verdad sobre las pérdidas de sus fuerzas en la base Ein Al-Assad... ¿Lanzó Irán los misiles de arranque y dejó que sus armas militares completaran la misión y retiraran las bases estadounidenses del Medio Oriente? ¿Cuáles son las sanciones restantes que no se impusieron a Irán ... evitando que Zarif sonriera?

 
Según la última voluntad del difunto general Suleimani, fue enterrado en su Kerman natal junto con los oficiales y soldados de la 41a división IRGC Saralla, de Kerman, justo al lado de la tumba del difunto Mohammad Hossein Yusufollahi, quien murió durante la guerra Irán-Iraq en 1986, como consecuencia de la utilización por los iraquíes de armas químicas durante la Operación Val-Farj-8.

Según los medios iraníes, Sulejmani le pidio a su esposa, en caso de fin, enterrarlo en la misma tumba que todos sus camaradas que murieron en la guerra, y escribir en una lápida sin otras palabras de que solo un soldado llamado Kassem Suleimani fue enterrado aquí.

Preparativos entierro de Soleimani:






Fotografías de la Operación Val-Farj-8:



1k.jpg




1kk.jpg




1kkk.jpg




1kkkkk.jpg




1l.jpg




1ll.jpg




1lll.jpg




1llll.jpg




1lllll.jpg




@Durruty
@Durrutybuena.jpg
 
Comparé las imágenes satelitales de Planet Labs que mostraban antes y después del ataque iraní a la base de al-Assad que utilizaba Estados Unidos. IMHO hay 8 puntos de golpe y otro 1 de los cuales no estoy seguro + no toda la base mostrada. En general, la precisión de los misiles balísticos es impresionante.

 
Vamos que según tu entender y proceder, EE.UU. le puso a Irán un terreno para que tirase unos petardos a costa de Soleimani... al fin y al cabo, merece la pena el intercambio... el porqué le puso los terrenos es lo que no entiendo, dado que el Tio Sam es lo suficientemente podero, CÓMO negociaron o a cambio de qué los iranies... quizás además del general le van a ceder sus pozos petroleros...

No sé digo yo que ya que el Tio Sam pone los campos para los pepinos y SU DIGNIDAD como potencia, algo darán a cambio los RADICALES


Hombre, está más que claro que le han dado una pactada salida honrosa a los iraníes. Bueno, no es gran cosa, pero parece algo
.
 
Entre medias de toda la niebla lo que está claro es el "pre-aviso" de Irán. Que aún así hayan conseguido meterles más de una decena de misilazos a toda una gran base dotada de los, supuestamente, mejores medios antimisiles y antiaéreos en general, dice mucho. De hecho dice más que si hubiera sido un ataque inesperado. Si tengo que votar, voto porque Trump no va a responder. Puede venderlo, malamente, pero puede. Y si hubiera podido responder nunca habría consentido que le atacaran, impúnemente, una ¡base militar! (perdón, dos bases) como si fuera un pequeño estado paria y pobre...
Por lo demás, el gorgazas británico y el republicaine del Elíseo sólo piden "desescalar", los mismos que contra los débiles (Siria, etc) pedían sangre, los muy hijosdelagranputa.
¡ruego que no vaya la cosa a más, porque es evidente que Irán es una potencia militar regional a tener muy, pero que muy en cuenta!



EN DIRECT - Benyamin Nétanyahou promet une riposte «retentissante» en cas d'attaque contre Israël

Siria era débil
La prensa calla todo el rato. Solo publica lo que sus patrocinadores quieren que publique.
Por algo se les conoce como presstitute.

Algo se acabará filtrando en medios alternativos.

En general si. Pero la prensa de EEUU , respecto a sus muertos en un caso como este, lo diría.
 
Mazuste, puede que nadie quisiera escalar la cosa pero el asesinato de Soleimani no era parte de ningún trato o estrategia...

Ciertamente, en eso estoy con usted, esas son palabras de Canthama. Y Canthama no dice en ningún momento
que apiolar al héroe persa fuera parte de trato alguno. Eso siempre fue una decisión de Trump (mi deducción)
pidiendo a sus asesores cual podría ser el objetivo que hiciera saltar por los aires a todo el Medio Oriente
y les forzaría(al pantano imperial) a no resistirse a la salida, de sus ejércitos, de aquella región. Trump, a pesar
de todo, si era consciente del ascendiente que Soleimani tenía en los factores del eje de la resistencia y alrededores.
El naranjito sabía de esa linea roja y vio que ahí podía estar la solución en su enfrentamiento interno. Lo mismo
que pilinguin, Xi y los demás le advirtieron que cruzar esa linea también afectaría a los neocons belicistas, que quieren
dominar, pero sin perder el partido. C que ha ocurrido ahora.
No se si se entiende, pero bueno...
 
Comparé las imágenes satelitales de Planet Labs que mostraban antes y después del ataque iraní a la base de al-Assad que utilizaba Estados Unidos. IMHO hay 8 puntos de golpe y otro 1 de los cuales no estoy seguro + no toda la base mostrada. En general, la precisión de los misiles balísticos es impresionante.


Comparado con cualquier bombardeo por azar, como en la Segunda Guerra Mundial, está claro que afinaron bastante.
roto2
 
Escrito antes del discurso


PEPE ESCOBAR: Trump to De-Escalate: Intel Source


PEPE ESCOBAR: Trump para desescalar: Fuente Intel



(Trad. Google)
08/01/2020

por Pepe Escobar

"Es muy poco probable que Trump se intensifique en este punto, y esto podría brindarle la oportunidad de abandonar Oriente Medio, excepto los Estados del Golfo". Trump quiere salir ", dice una fuente de inteligencia de Estados Unidos.

El
presidente de Donald Trump, Donald Trump, reducirá la crisis con Irán cuando hable con la nación a las 11 a.m., hora del Este, el miércoles, me ha dicho una fuente de inteligencia de EE. UU.

Anoche, Irán tomó represalias por el asesinato de mayo. Gen. Qassem Soleimani con ataques con misiles en dos bases militares estadounidenses en Irak. Hasta el momento no se han reportado víctimas. El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, dijo que los ataques con misiles balísticos lanzados desde Irán completaron la acción militar de Teherán.



Ahora le corresponde a Trump determinar si la crisis continuará.

Una importante fuente de inteligencia de EE. UU. me envió este análisis en respuesta a una pregunta detallada:

"Es muy poco probable que Trump se intensifique en este punto, y esto podría brindarle la oportunidad de abandonar Oriente Medio, excepto los Estados del Golfo". Trump quiere salir. El hecho de que Israel sea golpeado luego por Irán [como lo prometió, entre otros, el IRGC, así como el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah], probablemente hará que se retiren y no le ordene a Trump que bombardee a Irán.
“DEBKA-Mossad reconoció que los misiles ofensivos de Irán no pueden defenderse. Su secreto es que golpea el suelo debajo de las pantallas del radar. "[La fuente se refiere al misil de crucero Hoveizeh, con un alcance de 1.350 km, ya probado por Teherán].
"Lo sorprendente es que Irak ha permitido que las tropas estadounidenses entren en su país después de ver a más de un millón de sus personas asesinadas por Estados Unidos si incluimos a los 500,000 niños muertos [durante la década de 1990, como lo reconoció Madeleine Albright]. La realeza en los EAU me dijo que esto se debe a que Iraq es más corrupto que Nigeria.
"La pregunta clave aquí es qué pasó con la Patriot Missile Defense para estas bases que estaban en alerta máxima suponiendo que esto no es similar a los misiles de Trump que golpean edificios vacíos en Siria después de la operación química de la falsa bandera". No vi ningún informe de que algún misil de defensa funcionara, lo que para mí es muy significativo ”.
Judd Deere, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, confirmó el martes por la noche lo que había aprendido anteriormente de otra fuente. La Casa Blanca dijo que Trump, en una llamada telefónica, agradeció a Tamim bin Hamad Al Thani por "la asociación de Qatar con Estados Unidos", y discutieron sobre Irak e Irán.

Según mi fuente, que está muy cerca de la familia real de Qatar, Trump envió un mensaje a Teherán a través del emir. El mensaje tiene dos capas. Trump prometió que las sanciones serían canceladas si no hubiera represalias de Teherán (algo que Trump simplemente no tendría los medios para asegurar, considerando la oposición de Capitol Hill); y habría una escalada si Teherán presentara una respuesta "proporcional".

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Zarif, describió los ataques con misiles iraníes como una "respuesta proporcional".

Eso puede explicar por qué Trump no salió a la televisión el martes por la noche en los EE. UU. para anunciar una guerra total, por mucho que los neoconservadores la hubieran deseado.

Los detalles aún son escasos, pero hay una diplomacia de alto nivel, especialmente entre Irán y Rusia, con China discreta, pero en alerta total.

Existe un consenso entre el Eje de Resistencia de que China tiene un papel importante que desempeñar, especialmente en el Levante, donde Beijing es visto en algunos sectores como un posible futuro socio que finalmente reemplaza la hegemonía estadounidense.

El presidente ruso, Vladimir pilinguin, acaba de visitar Siria y Turquía esta semana. Y de acuerdo con fuentes rusas, el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, está dejando en claro al secretario de Estado Mike Pompeo la postura de Rusia de que no debería haber una escalada.
 
Volver