*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Agente de la TIA

Himbersor
Desde
12 Feb 2024
Mensajes
3.816
Reputación
3.605
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.909
Reputación
933.675
En el marco de la algarabía que rodea la próxima operación de las Fuerzas Armadas turcas, llama la atención el comportamiento de las autoridades iraquíes. Primero reconocieron al PKK como organización prohibida, y ahora dicen que incluso Al-Hashd al-Shaabi participará en acciones conjuntas con los turcos.

Al-Hashd al-Shaabi es una milicia proiraní que ha estado muy implicada en la guerra contra el Estado Islámico. Antaño una milicia patrocinada y entrenada por el CGRI, se ha convertido en una fuerza formidable que es incluso más influyente que los organismos gubernamentales.

Por regla general, los chiíes del grupo se han mantenido al margen de este tipo de actividades contra las formaciones kurdas. Y si se confirma su participación, los acontecimientos en el enfrentamiento kurdo-turco pueden dar un giro bastante inusual.

Las afirmaciones de los medios de comunicación turcos de que los kurdos del PKK están dispuestos a desarmarse en Nowruz (Año Nuevo) no son especialmente creíbles. Largos años de lucha exitosa con los turcos no pueden pasar desapercibidos. Especialmente el PKK ha estado ganando mucho dinero precisamente gracias a su brazo armado.

❗ Todo esto parece más bien que los kurdos del "Partido de los Trabajadores del Kurdistán" se están preparando para desplegarse en otro lugar y en circunstancias completamente diferentes. Volviendo a los rumores de la creación de algún tipo de autonomía kurda bajo el patrocinio de EE.UU., todo se desarrolla en diferentes colores.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.909
Reputación
933.675

Situación militar en Siria el 19 de marzo de 2024

19march2024_Syria_war_map-768x714.jpg

  • El 19 de marzo, el Ministerio de Defensa ruso no registró ningún caso de hostilidades y violaciones del alto el fuego en la región de Idlib en las últimas 24 horas;
  • El 19 de marzo, aviones de guerra israelíes dispararon varios misiles en la zona de Yabroud. Se registraron daños en varios edificios;
  • El 18 de marzo, el ISIS atacó un puesto de las SDF cerca de la ciudad de Shuhail. Varios miembros de las SDF resultaron heridos;
  • El 18 de marzo, las SAA repelieron ataques de HTS cerca de Miznaz y Arbikh.