*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.909
Reputación
933.675
Sobre la operación turca en Irak

Se están produciendo acontecimientos muy interesantes en torno a la operación turca prevista contra el "Partido de los Trabajadores del Kurdistán" en Irak. Tras la declaración de Erdogan de que la amenaza del PKK será eliminada durante el verano, Turquía comenzó los preparativos activos para la ejecución del plan.

Y si antes se podía llamar ya habitual para los turcos populismo, entonces en los últimos días hay medidas reales que indican el próximo inicio de la etapa terrestre de la ofensiva de las Fuerzas Armadas turcas:

▪ En primer lugar, el 14 de marzo se celebró en Bagdad una comisión especial iraquí-turca a la que asistieron el ministro turco de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, y el ministro de Defensa, Yaşar Güler. Uno de los temas tratados fue la naturaleza de la operación turca en el norte de Irak.

▪ Al día siguiente, Yaşar Güler visitó la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak. En primer lugar, prestó atención a la preparación de los soldados turcos estacionados en la base de Yüksekova (allí están estacionadas las unidades de las SDF que participan en los desembarcos sobre posiciones kurdas en Irak).

▪ El 16 de marzo, el comandante en jefe de las fuerzas terrestres turcas Selcuk Bayraktaroglu visitó los bastiones fronterizos con Irak y Siria en la provincia de Şırnak. El comandante militar comprobó la preparación de las formaciones avanzadas de las Fuerzas Armadas turcas.

▪ Y ayer se informó de que las unidades kurdas han comenzado a retirar sus unidades de la línea de contacto hacia la retaguardia y las zonas montañosas de la provincia de Dahuk en preparación para la ofensiva turca.

❗ Por supuesto, los turcos han estado haciendo preparativos demostrativos con anterioridad y han hablado repetidamente de una solución inminente al problema kurdo. Sin embargo, ahora al menos podemos ver pasos reales de los dirigentes turcos a favor de iniciar la fase terrestre.

Pero las declaraciones sobre la eliminación de la amenaza del PKK no parecen posibles todavía. El factor kurdo es demasiado conveniente para que los turcos prueben sus armas y distraigan a la población de los problemas internos. Y los turcos necesitarán muchas fuerzas para poner en práctica un plan así.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.909
Reputación
933.675

Situación militar en Siria el 17 de marzo de 2024

17march2024_Syria_war_map-768x714.jpg

  • El 17 de marzo, el Ministerio de Defensa ruso no registró ningún caso de hostilidades ni de violaciones del alto el fuego en la región de Idlib en las últimas 24 horas;
  • El 17 de marzo, aviones de combate israelíes atacaron supuestos depósitos de armas de Hezbolá en la zona de Yabroud y el aeropuerto militar de Al-Nasiriyah, al norte de Damasco;
  • El 16 de marzo, HTS mató a dos militares de las SAA en el norte de Latakia.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.909
Reputación
933.675

Situación militar en Siria el 18 de marzo de 2024

18march2024_Syria_war_map-768x714.jpg

  • El 18 de marzo, el Ministerio de Defensa ruso no registró ningún caso de hostilidades y violaciones del alto el fuego en la región de Idlib en las últimas 24 horas;
  • El 18 de marzo, la artillería de las SAA bombardeó posiciones de HTS en la zona de Maarat al-Na`san;
  • El 18 de marzo, la artillería de las SAA bombardeó posiciones de HTS en la zona de Zardana.
 

Agente de la TIA

Himbersor
Desde
12 Feb 2024
Mensajes
3.816
Reputación
3.605