*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.389
Reputación
35.154
Y a mi me resulta lisérgico el tuyo. Visto lo visto. Claro que el respaldo de Hilaria en la mayor operación black-mercenaria de la historia rindió sus frutos, allá por 2014-5. Como en Libia dos-tres años antes. Y mejor no hablar de responsabilidades o palmeríos patrios reconvertidos en eficientes Open-Arms y con palmerío actual, también patrio. Como si fueran casuales la causa 2012 y el efecto 2021.

Ver archivo adjunto 583811
Septiembre 2015:

<Lo gris>, de sobra sabes lo que es, Mao.

Febrero de 2021
Ver archivo adjunto 583819
La manchita gris tiene su línea, su escaso ancho de banda desde Al Tanf. La palabra la tiene ropa interior y Estrellas.

...donde queda aquella capacidad de reclutamiento, adiestramiento, acuartelamiento, pertrechado, transporte, manutención y salarios para infiltrar (se queda corto el término) en Siria decenas de miles de mercenarios analfabetos y perversoss de las zonas donde salir de esa miseria se lograba con un flaco talonario y el embarque en cualquier Yak-42 -a lo Trillo-, croata o rumano, -de conveniencia y matrícula de fortuna... si es que no se utilizaron medios más directos C-130 de Trípoli a Incirlik, tal vez directamente con escarapelas OTAN: tiempos de Hilaria.

... convertidos en una manchita gris partisana con hilillo de vida desde Al Tanf. Ahora sale más a cuenta para robar crudo con otro elenco: el Kurdo. A los Kurdos de Hummer de estrellita anarcoprogretaria no hace falta traerlos del Magreb ni del Asia Islámica o Ceuta. Tiempos de Ronaldo. Veremos qué hace ropa interior y Estrellas. Imagínatelo. Empieza mal. Dentro y fuera.

Si algo queda es el ocaso incompetente de un imperio quebrado, enfangado en Afganistán, Irak y Siria durante varias administraciones elefantas o burras, ahora también enfangadas (algo teatralmente intramuros -de momento-), siempre sumisas a Wall St., el Pentágono y sus lobbistas de Armani o traje de campaña y puerta giratoria: eso es lo de menos, porque -irremisiblemente- va a menos. Lo que importa es el plano inclinado -casi caída libre- de algo que fue y ya no es. Llámale fuga de capitales, producción y conocimiento al zócalo de Eurasia.
Al-Tanf, Al-Tanf y Al-Tanf... veo que seguimos con las conspiraciones sin sentido. Tampoco tienes que irte tan lejos, actualmente el campo de gas Doubayat así como la zona norte de al-Kawm están bajo control físico del estado Islámico, Doubayat llevan controlándolo de forma continuada desde 2014-2015, y hay más zonas del desierto donde el EI campa a sus anchas, de hecho: Al-Tanf está lejísimos de las principales zonas de operaciones del EI en el desierto, y además está rodeado de puestos del SAA, ¿tan torpes son que les dejan entrar/salir y suministrarse ahí? ¿se mueven en pickups invisibles?
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Saddan Hussein era un titere de EE.UU. Cuando fueron a por Kuwait pidió a sus señores feudales permiso para hacerlo, ellos decian tener derecho a esas tierras, EE.UU se lo concedieron, ellos habian trazado el plan de apoderarse del Medio Oriente, ricas tierras en petróleo...En 5 años estaban decididos a cargarse siente países con el pretexto del auto atentado de las torres gemelas provocado por los terroristas de al Qaeda grupo formado por ellos contra los rusos en Afganistán.

Montaron el numero de la hija del embajador kuwaiti de bebes abandonados en sus incubadoras en el desierto y mandaron tropas para echarlos del país, y por si fuera poco a sus vasallos los ametrallaban cuando se retiraban por lo q luego se llamó carretera de la muerte.Libia el país más rico de Africa con un nivel de vida muy superior a los del pueblo de EE.UU y de Occidente, fue destrozado con el cuento de una revolucion por la democrácia. En Siria les ha sido mucho más dificil, defendieron la soberania de su patria con uñas y dientes, su Ejercito junto a su pueblo causa envidia entre los ejercitos occidentales y su presidente, el Dr. Bashar al Assad, ,q han querido con sus medios de comunicación afirmar q mata niños y envenena a su pueblo es el mejor presidente actualmente.

Ellos afirman estar ilegalmente de invasores de Siria robando su petroleo y sus medios de subsistencia con el cuento de llevar la democracia a ese pueblo q ellos intentan doblegar por el hambre y asesinar por esa famosa coalicion internacional, q no les importa asesinar a ese mismo pueblo , de sus recursos será, q dicen querer liberar de una tirania q no existe.

Los sirios han vencido eliminando a Daesh y al Qaeda pero los EE.UU reteniendo ilegalmente Al Tanf, siguen mandado carroña nueva para deshacer Siria. Carroña nueva de ellos son, como así lo ha reconocido la Clinton, para evitar q puedan reconstruir sus vidas.

. Aqui desde nuestros sillones en casa desplegamos el tablero de este terrible juego y podemos apreciar lo q se está ventilando en nuestro mundo, , donde nos quiere mandar los EE.UU como siempre hicieron, si allí salta la chispa de una guerra mundial q siempre fue Europa quien cargó con ella.

,
 

r o n a n o i r

Himbersor
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
371
Reputación
3.262
Al-Tanf, Al-Tanf y Al-Tanf... veo que seguimos con las conspiraciones sin sentido. Tampoco tienes que irte tan lejos, actualmente el campo de gas Doubayat así como la zona norte de al-Kawm están bajo control físico del estado Islámico, Doubayat llevan controlándolo de forma continuada desde 2014-2015, y hay más zonas del desierto donde el EI campa a sus anchas, de hecho: Al-Tanf está lejísimos de las principales zonas de operaciones del EI en el desierto, y además está rodeado de puestos del SAA, ¿tan torpes son que les dejan entrar/salir y suministrarse ahí? ¿se mueven en pickups invisibles?
Déjate de milongas y mira los mapas. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
No tienes ni puñetera idea de lo que es el desierto, amigo. El 'desierto'. Para todos.

EI, ISIS o cómo carallo se llame ha sido el mayor fiasco de los múltiples engendros de Wall St./Langley en relación a dinero invertido/réditos obtenidos. Una apuesta enloquecida que ha salido mal porque sin músculo industrial deslocalizado en tu nominal enemigo <global> (China) carece de sentido malgastar. El mayor sin paliativos. Entre otras cosas porque cuesta crear un engendro para hacer que los machacas con una 'Resoluión Inherente' falaz y ridícula mientras 40 o 50 aparatos lo derrotan sin anbages. Sin pregar un tiro, los Chinos controlan África e incluso deslocalizan ya allí sus pantalones Levis quew revenden. ¿Son mejores? ¿más 'morales'? Aquí no se trata de ser mejor ni peor pues la moral no existe en la relación y correlación de fuerzas: existen los intereses y los vectores de poder para hacerlos tangibles. Por eso USA fue la estrella de parte del siglo XX, invirtiendo en dos guerras mundiales que no se jugaron en su terreno y la llenaron de dólares. Ahora no podrían: desde fuera e incluso dentro, porque -forero-, saber decrecer es sumamente complicado. Sumamente. La inversión de USA siempre ha sido la guerra, en retroalimentación a la recolección de sus rédito$ que necesitan, a la vez capital real y no mortadelos del futuro. Si falla una de las patas, el edificio se desploma tan estúpidamente como las Torres Gemelas y el Edificio 7 -más concretamente-.

Déjate de milongas. La guerra está en un impasse. Como lo está el mundo. Como lo está Turquía que bascula no se sabe hacia donde. Incluso hacia si misma si puede. Como lo está este puñetero erial de pobreza y deuda desbocada e inasumible. Aquella Turquía que causó la crisis de Cuba. Pero la <inversion> en la balcanización de Siria, el surgimiento de un potente contrapeso geopolítico regional en Irán y la bota rusa en OM (jamás la URSS bombardeó nada en ese escenario) hacen pensar que el descrédito y la pérdida de influencia de occidente en general -y de USA en particular, en la bisagra del mundo-, que gira al este son ya un hecho consumado. Y no es fanatismo, pero nada, siquiera USA y la especulación de sus oligoppolios que la ha re-convertido en un imperio crepuscular pueden revertir el hecho incontestable. Se ha pegado un tiro en el pie. Empezando por la escenificación a la que hemos asistido por todas las -dos- partes en unas elecciones que sirven para más de lo mismo. Para ese viaje, sobran alforjas, porque el burro o el elefante van viejos y cansaos. Da igual el jinete. O la jinetera.
 
Última edición:

El_Suave

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
3.267
Reputación
22.679
Fue la aviación en un 90%. Los apaches demostraron que eran facilmente derribables.

Se veia venir, Sadam se fio de sus negociaciones y retiro las tropas. Los yanquis nunca cumplen los acuerdos.
Y si hubieran sido los Apaches lo único que demostraría es que se trataba de columnas desarmadas, sin ningún material antiaéreo, peor crimen todavía.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.389
Reputación
35.154
Déjate de milongas y mira los mapas. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
No tienes ni puñetera idea de lo que es el desierto, amigo. El 'desierto'. Para todos.

EI, KISIS o cóm carallo se llame ha sido el mayor fiasco de los múltiples engendros de Langley en relación a dinero invertido/réditos obtenidos. Una apuesta enloquecida que ha salido mal porque sin músculo industrial deslocalizado en tu nominal enemigo global (China) carece de sentido malgastar. El mayor sin paliativos. Entre otras cosas porque cuesta crear un engendro para hacer que los machacas con una 'Resoluión Inherente' falaz y ridícula mientras 40 o 50 aparatos lo derrotan sin paliativos. Sin pregar un tiro, los Chinos controlan África e incluso deslocalizan ya allí sus pantalones Levis. ¿Son mejores? Aquí no se trata de ser mejor ni peor pues la moral no existe en la ralación y correlación de fuerzas: existen los intereses y los vectores de poder para hacerlos tangibles. Por eso USA fue la estrella de parete del siglo XX, invirtiendo en dos guerras mundiales que no se jugaron en su terreno. Ahora no podrían: desde fuera e incluso dentro, porque -forero-, saber decrecer es sumammente complicado. Sumamaente. La inversión de USA simpre ha sido la guerra, en retroalimentación a la recolección de sus réditos que necesitan, a la vez capital real y no mortadelos del futuro. Si falla una de las patas, el edificio se desploma tan estúpidamentge como las Torres Gemelas y el Edficio 7, más concretamente.

Déjate de milongas. La guerra está en un impasse. Como lo está el mundo. Como lo está Turquía que bascula no se sabe hacia donde. Como lo está este puñetero erial de pobreza y deuda desbocada e inasumible. Aquella Turquía que causó la crisis de Cuba. Pero la <inversion> en la balcanización de Siria, el surgimiento de un potente contrapeso geopolítico regional en Irán y la bota rusa en OM (jamás la URSS bombardeó nada en ese escenario) hacen pensar que el descrédito y la pérdidad de influencia de occidente en generakl y USA en particular -en la bisagra del mundo-, que gira al este son ya un hecho consumado. Y no es fanatismo, pero nada, siquiera USA y la especulación que la la convertido en un imperio crepuscular pueden revertir el hecho incontestable. Empezando por la escenificación a la que hemos asistido por todas las -dos- partes en unas elecciones que sirven para más de lo mismo. Para ese viaje, sobran alforjas, porque el burro va viejo y cansao. Da igual el jinete. O la jinetera.
Los mapas y la situación desértica los conozco a la perfección, ahora quiero que me expliques cómo funciona ese supuesto suministro y ayuda al EI desde al-Tanf, quiero que me lo expliques con números, pruebas y distancias... a ver cómo se explica y desarrolla semejante obra logística desde al-Tanf a la principal zona de operaciones desérticas, que es algo que me tiene perplejo roto2

campaña.jpg
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Los mapas y la situación desértica los conozco a la perfección, ahora quiero que me expliques cómo funciona ese supuesto suministro y ayuda al EI desde al-Tanf, quiero que me lo expliques con números, pruebas y distancias... a ver cómo se explica y desarrolla semejante obra logística desde al-Tanf a la principal zona de operaciones desérticas, que es algo que me tiene perplejo roto2

Ver archivo adjunto 583979
Es que pareces nuevo tú, ya se ha explicado cienes de veces. Los mueven de un lado para otro los usanos con helicópteros invisibles que ni los todopoderosos S-300 y S-400 son capaces de detectar. sonrisa:
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.389
Reputación
35.154
Es que pareces nuevo tú, ya se ha explicado cienes de veces. Los mueven de un lado para otro los usanos con helicópteros invisibles que ni los todopoderosos S-300 y S-400 son capaces de detectar. sonrisa:
¿El combustible, agua, víveres y pickups también los mueven con los helicópteros invisibles? Es que es algo que no me queda claro roto2

Osea, a ver qué me entere: ¿todo lo mueven desde al-Tanf, que está SÓLO a 150km de las zonas donde operan y que además está rodeado de puestos del SAA/NDF, en vez de enviarlo desde territorio del SDF, que está mucho más cerquita y menos controlado? No se, estoy tratando de darle algo más de sentido a semejante operación logística meparto:

tanf.jpg
 

r o n a n o i r

Himbersor
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
371
Reputación
3.262
Los mapas y la situación desértica los conozco a la perfección, ahora quiero que me expliques cómo funciona ese supuesto suministro y ayuda al EI desde al-Tanf, quiero que me lo expliques con números, pruebas y distancias... a ver cómo se explica y desarrolla semejante obra logística desde al-Tanf a la principal zona de operaciones desérticas, que es algo que me tiene perplejo roto2

Ver archivo adjunto 583979
No te voy a explicar nada porque 'tu en mi no mandas', caballero caballero. 'Quiero dices' Pues yo no. O, si. según me pete.

Pero pregúntale a Hilaria, Ronaldo y a ropa interior y Estrellas. A la capacidad tangible de Daesh de ser algo real y aterrador a las puertas de Damasco (2015) o simple carne de tuit y 'Me Gusta' y tu lápiz de Paint. Por lo demás, me remito al post anterior. El objetivo de balcanizar es un sueño roto. Y un aval al crecimiento de Irán, al desapego de Ankara, en general a la derrota de una apuesta. Y a la fractura de una situación que nada tiene que ver al objetivo buscado por USA, que se convierte en un bofetón en toda regla que, -precisamente-, la sitúa en un lugar absolutamente peor que el de partida. 40 Sukhois (poco) y la determinación de un pueblo (mucho) de ser soberano y resistir. Ya la quisiéramos aquí. Esa soberanía para mandar a la hez al dogal ISIS-BCE (cada cosa en su sitio y cada herramienta para su objetivo y en su lugar -que aquí 'somos compañeros, cachopo'-, aunque se estrangule a un pueblo a través de su basura multicolor parta gestionar deuda impagapla.

Dándole una jodida vuelta (por lo que nos toca como ex-metrópoli, muy perversos por cierto), el Polisario que se bate con denuedo lleva décadas lamentablemente aislado por un ejército que no supera al Sirio en capacidad ni experiencia en núcleos bien alejados. Y con una 'línea de vida' Ho-Chi-Minh alejada de Tinduf pero funcionando, mientras Morocco se pone ciego de fosfatos y de lo que venga. Y ya quisiera Daesh tener la infraestructura Polisaria y una neo-metrópoli bastante más leal (tampoco carente de intereses) detrás, como Argelia.

Los mapas reflejan lo que refleja el cartógrafo o el Photoshoper. Pero la realidad o la resistencia del 'régimen' siguen ahí, sin empalamientos y con la frontera norte se Siria cercenada. La introducción de decenas de miles de amacabras es literalmente imposible ahora. Quedan los irreductibles, los maquis, los banderistas de Ucrania. Pero 'eso', no es el ni de lejos el VietCong, salvando las distancias, la selva, el desierto y dándole la vuelta ala tortilla.

Ps - Y en cuanto a helicópteros nocturnos, 'no uso' de S-300 y demás milongas NADIE vuela ni bombardea hasta hacer trizas el engendro de Obama con la impunidad con lo que lo hace Rusia. Israel no vale como animal de compañía. Con la diferencia de que la RuAF destroza a un engendro terrorista tipificado ONUsinamemnte, que hace la vista subida de peso hacia el terrorismo de Estado.

Lo cual deja a la ONU como una mera meretriz tan inútil como la Sociedad de Naciones de entreguerras de un siglo que ya no es este.
 
Última edición: