*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Páginas de ratas
Las diferencias turco-rusas comenzaron a mostrar sus resultados sobre el terreno, parece que el fin de la tregua no está lejos, y las facciones militares están totalmente preparadas para cualquier emergencia.


 
Después de cada ataque de EE.UU. a Hurass, los turcos son atacados en Idlib.

La fuerza turca mató a la mujer que trato de atacar la base de Mastumah al sur de Idlib. Estaba armada con un rifle y un chaleco explosivo.

 
The Saker: "Reconsidering the Presidential Election"

1-2.png



The Saker: "Reconsiderando las elecciones presidenciales"


(Trad. Google)
17/09/2020

Originally appeared at The Unz Review



A principios de julio escribí un artículo titulado " ¿Importan las próximas elecciones presidenciales ?" en el que expuse que votar en las próximas elecciones para elegir quién será el próximo títere en la Casa Blanca equivaldrá a votar por un nuevo capitán mientras el Titanic se hunde. Di tres razones específicas por las que pensé que las próximas elecciones serían bastante irrelevantes:
  1. El sistema estadounidense está manipulado para dar todo el poder a las minorías e ignorar por completo la voluntad del pueblo.
  2. La elección entre Demolicans y Republicrats no es una elección en absoluto.
  3. La crisis sistémica de EE. UU. es demasiado profunda para ser afectada por quién está en el poder en la Casa Blanca
Ahora he reconsiderado mi posición y ahora veo que me equivoqué porque me perdí algo importante:

Han sucedido muchas cosas en los últimos meses y ahora he llegado a la conclusión de que, si bien elegir un capitán no hará ninguna diferencia para un Titanic que se hunde, podría marcar una gran diferencia para aquellos pasajeros que se ven amenazados por un grupo de pasajeros enloquecidos. En otras palabras, aunque todavía no creo que las próximas elecciones cambien mucho para el resto del planeta (la decadencia del Imperio continuará), poco a poco se está haciendo evidente que para los Estados Unidos la diferencia entre ambos lados se está haciendo muy real.

¿Por qué?

Esta es probablemente la primera elección presidencial en la historia de los Estados Unidos donde la elección no será entre dos programas políticos o dos personalidades políticas, sino la opción cruda y binaria entre la ley y el orden y el caos total.

Ahora está claro que los demócratas están apoyando a las turbas en disturbios y que ven a estas turbas como la forma de vencer a Trump.

También se está haciendo evidente que no se trata de una cuestión de blanco contra neցro: casi todas las imágenes de las turbas alborotadoras muestran un gran porcentaje de blancos, a veces incluso una mayoría de blancos, especialmente entre los alborotadores más agresivos y violentos (el hecho de que estos blancos sean regularmente apaleados por los neցros alborotadores que cazan a los "blancos" no parece disuadir a estas personas).

Es cierto que ambas partes se culpan mutuamente por "dividir el país" y "crear las condiciones para una guerra civil", pero cualquier evaluación a medias objetiva y basada en hechos de lo que está sucediendo muestra que los demócratas han cedido de manera integral a la ideología BLM / Antifa (lo cual no es sorprendente, ya que esa ideología es un producto puro de la cosmovisión demócrata (pseudo-) liberal en primer lugar). Sí, los Demolicans y los Republicrats no son más que dos facciones del mismo "Partido del Dinero", pero la elección de Trump en 2016 y los 4 años posteriores de intensos esfuerzos sediciosos para deslegitimar a Trump han dado como resultado un clima político en el que aproximadamente hemos , por un lado, lo que yo llamaría el “Partido Trump” (que no es lo mismo que el Partido Republicano) y los “deplorables” que defienden objetivamente la ley y el orden. Por otro lado, tenemos a los demócratas, algunos republicanos, las grandes corporaciones y las turbas de BLM / Antifa que ahora defienden objetivamente la anarquía, el caos y la violencia aleatoria.

Siempre he criticado al Imperio anglosionista y a los propios Estados Unidos por su ideología mesiánica y supremacista, y estoy de acuerdo en que en su corta historia Estados Unidos probablemente ha derramado más sangre inocente que cualquier otro régimen en la historia. Sin embargo, también creo que también ha habido muchas cosas realmente buenas en la historia de Estados Unidos, cosas que otros países deberían emular (¡como muchos lo han hecho!). Me refiero a cosas como la Constitución de los Estados Unidos, la Declaración de Derechos, el espíritu de autosuficiencia, una fuerte ética de trabajo, la inmensa creatividad de la gente de los Estados Unidos y su amor por su país.

Ahora está claro que los demócratas no encuentran nada bueno en los EE. UU. o en su historia, de ahí su total apoyo a la destrucción desenfrenada (y, francamente, bárbara) de estatuas históricas o a la ridícula noción de que Estados Unidos fue construido principalmente por esclavos neցros. y que los blancos modernos son de alguna manera culpables de lo que hicieron sus antepasados (incluidos los blancos que no tenían dueños de esclavos entre sus antepasados).

pilinguin dijo una vez que no tiene ningún problema con ninguna oposición al gobierno ruso, pero que rechaza categóricamente la oposición a la propia Rusia (la mayoría de la oposición no sistémica en Rusia es profundamente rusofóbica). Veo que sucede exactamente lo mismo aquí, en los Estados Unidos: la pandilla Dem / BLM / Antifa es profundamente anti-Estados Unidos, y no por las razones correctas. Es obvio que estas personas están motivadas por el repruebo puro y donde hay repruebo, ¡la violencia siempre sigue!

Pensar que no habrá violencia si estas personas llegan al poder sería extremadamente ingenuo: los que llegan al poder por la violencia siempre terminan gobernando con la violencia .

Durante las últimas décadas, las élites gobernantes de EE. UU. han estado destruyendo la Constitución con un millón de recortes legislativos y reglamentarios (personalmente puedo dar fe del hecho de que el país donde obtuve mis títulos en 1986-1991 es un país totalmente diferente del uno en el que vivo ahora. Hace treinta años había verdadera libertad ideológica y pluralismo en los Estados Unidos, y las diferencias de opinión, incluso profundas, se consideraban normales). Ahora se ha establecido el aparato necesario para acabar con los "deplorables", especialmente a nivel federal. Si ahora aplicamos el criterio de “motivo, medios y oportunidad”, solo podemos concluir que Dem / BLM / Antifa tienen el motivo y seguro que tendrán los medios y la oportunidad si Biden llega a la Casa Blanca.

Además, las principales corporaciones de medios ya están tomando medidas enérgicas contra los partidarios de Trump e incluso contra el propio presidente Trump (a quien Twitter ahora amenaza con censurar si declara que ganó). YouTube está desmonetizando canales "deplorables" y también los está descalificando en las búsquedas. Google hace lo mismo. Para un presidente que depende en gran medida de mensajes cortos a su base de apoyo, esta es una gran amenaza.
[Sidebar: uno de los mayores errores de Trump fue confiar en Twitter en lugar de financiar su propia plataforma de redes sociales. Seguro que tenía el dinero. Lo que le faltaba era previsión o comprensión del enemigo]
Paul Craig Roberts ha sido una de las voces que nos ha estado advirtiendo que el racismo anti-blanco es real y que a los Estados Unidos y su Constitución les quedan dos meses . Afirmo que en lo primero, es innegable que tiene razón y que debemos prestar atención a su advertencia sobre lo que podría suceder pronto. También tiendo a estar de acuerdo con otros que nos advierten que la violencia sucederá a continuación, sin importar quién gane. No solo algunos están tramando claramente un golpe contra Trump si se declara ganador, sino que las cosas han ido tan lejos que los presidentes de las JCS tuvieron que hacer una declaración oficial diciendo que el ejército estadounidense no jugará ningún papel en las elecciones. Finalmente, y aunque estoy de acuerdo en que Florida podría no ser un estado típico, veo muchos letreros que dicen “defiende la Constitución contra todos los enemigos, extranjeros y domésticos” con la palabra “doméstico” enfatizada de alguna manera. ¿Esta es la proverbial "escritura en la pared"?

Conclusión:
El Imperio está muriendo y nada puede salvarlo, las cosas han ido demasiado lejos para volver a los malos tiempos de la hegemonía mundial de Estados Unidos. Además, tengo las mayores dudas de que Trump o sus seguidores puedan derrotar con éxito a Dem / BLM / Antifa. "Simplemente" ganar las elecciones no será suficiente, incluso si Trump gana por abrumadora mayoría: ya sabemos que Dem / BLM / Antifa nunca aceptará una victoria de Trump, por grande que sea. También sospecho que 2020 será dramáticamente diferente de las elecciones de Gore-Bush de 2000, que vieron el resultado decidido por consenso de las élites gobernantes: esta vez el repruebo es demasiado profundo y no habrá compromiso negociado entre las partes.

En 2016, recomendé el voto a Trump por una única y abrumadora razón: mi profunda creencia de que Hillary habría comenzado una guerra contra Siria y, casi de inmediato, contra Rusia (los demócratas, nuevamente, están haciendo ruido sobre una guerra así si regresaran en la Casa Blanca). En cuanto a Trump, a pesar de todas sus amenazas megalómanas y a pesar de algunos (completamente ineficaces) ataques con misiles contra Siria, no ha comenzado una nueva guerra.

Por cierto, ¿cuándo fue la última vez que un presidente de Estados Unidos NO ordenó una guerra durante su mandato?

El hecho es que la victoria de Trump en 2016 le dio a Rusia el tiempo para finalizar sus preparativos para cualquier momento de agresión, o incluso una guerra a gran escala, que Estados Unidos podría intentar lanzarle. La ausencia de una reacción estadounidense a los ataques con misiles de represalia iraníes contra bases estadounidenses en Irak en enero ha demostrado que los comandantes militares estadounidenses no tienen estómago para una guerra contra Irán, sin importar China o, menos aún, Rusia. A estas alturas ya es demasiado tarde, Rusia está preparada para cualquier cosa, mientras que Estados Unidos no. Trump compró el planeta cuatro años más para prepararse para la guerra, y los adversarios clave de Estados Unidos han utilizado ese tiempo con gran beneficio. En cuanto a la ex hegemonía mundial, ni siquiera puede enfrentarse a Venezuela ...

Pero dentro de los EE. UU., lo que vemos que tiene lugar ante nosotros es un tipo extraño de guerra contra el pueblo de EE. UU., Una guerra librada por una mezcla muy peligrosa de ideólogos y matones (¡esa es la receta tóxica para la mayoría de las revoluciones!). Y si bien Trump o Biden realmente no importarán mucho a Rusia, China o Irán, todavía podría importar mucho a millones de personas que merecen algo mejor que vivir bajo una dictadura demócrata / BLM / Antifa (ya sea solo ideológica o real). .

Los EE. UU. de 2020 me recuerdan de muchas maneras a Rusia en febrero de 1917: las clases dominantes estaban ebrias de sus dogmas ideológicos y nunca se dieron cuenta de que la revolución que tanto deseaban terminaría matando a la mayoría de ellos. Esto es exactamente lo que están haciendo las clases dominantes de Estados Unidos: actúan como un parásito que no puede entender que al dar de baja de la suscripción de la vida a su anfitrión también se matará a sí mismo. Los gustos de Pelosi me recuerdan mucho a Kerensky, el hombre que primero destruyó la monarquía rusa de 1000 años y que luego procedió a reemplazarla con una especie de "democracia masónica" totalmente disfuncional que solo duró 8 meses hasta que los bolcheviques finalmente tomaron el poder y restableció la ley y el orden (aunque de una manera brutalmente despiadada).

El sistema político estadounidense es inviable y no reformable. No importa lo que suceda después, Estados Unidos, como lo sabíamos, colapsará este invierno, PCR tiene razón. Las únicas preguntas que quedan son:
  • ¿Qué lo reemplazará? y
  • ¿Qué tan larga (y dolorosa) será la transición a un nuevo Estados Unidos?
Trump en la Casa Blanca puede que no mejore las cosas, pero una presidencia de Harris (que es lo que una victoria de "Biden" nos dará) hará que las cosas sean mucho, mucho peores. Por último, hay millones de estadounidenses que no han hecho nada malo y que merecen ser protegidos de los disturbios y los saqueos por sus agencias de policía, al igual que hay millones de estadounidenses que deberían conservar la capacidad de defenderse cuando no hay fuerzas de seguridad disponibles. Hay una buena razón por la que la Segunda Enmienda viene justo después de la Primera - ¡las dos están orgánicamente vinculadas! Con el Dem/BLM/Antifa en el poder, el pueblo de los EE.UU. puede despedirse de ambas enmiendas.

Todavía no veo una típica guerra civil que estalle en los EE.UU. Pero veo muchas, más pequeñas, "guerras locales" estallando por todo el país - sí, la violencia es en este momento inevitable. Por lo tanto, es la obligación jovenlandesal de toda persona decente hacer lo que pueda, no importa cuán pequeño sea, para ayudar a los "deplorables" en su lucha contra las fuerzas del caos, la violencia y la tiranía, especialmente durante los próximos "años de transición" que serán muy, muy duros para la mayoría de las personas que viven en los EE.UU.

Esto incluye hacer todo lo posible para evitar que el Dem/BLM/Antifa entre en la Casa Blanca.
 
El Ejercito de EE.UU ha empleado sus sistemas de defensa aérea C-RAM (contra cohetes artilleria y morteros) (SHORAD ) para interceptar nuevos ataques en el área de la embajada de EE.UU en Bagdad.El área es mejor conocida como la "zona verde" y anteriormente se consideraba el área más segura y la principal área de operaciones para los activos de inteligencia de EE.UU.

Sin embargo a medida q la operación de EE.UU en Irak se ha vuelto insoportable para el pueblo iraqui decenas de milicias iraquies participan en emboscadas y ataques contra EE.UU.
 
[...]Rusia no tiene hostilidad hacia Israel. Sin embargo, al golpear el "Acta del César"
se siente, como un duro golpe en Israel, que esperaba la caída de Damasco y partición
de Siria. Israel también esperaba ver a Siria, aunque ganara la guerra, de rodillas
debido a las sanciones económicas de EE.UU. Este ha sido el último ataque a Siria.
En consecuencia, la fuerte delegación rusa en Siria representa un poderoso mensaje
económico que destruirá definitivamente los sueños de Israel en el Levante.
A fin de cuentas, la relación israelo-rusa es un detalle: mucho más importante es la base

militar y económica rusa en Siria y el Mediterráneo.
Elijah Magnier
 
Siguen muriendo generales del SAA: 7 en un mes (+1 Major General)

EiGiSqfXYAAsjJv.jpg




También ha muerto uno de los "favoritos" del "tigre":

EiJHDNaXcAMaFf-.jpg
 

"El 16-S, cientos de manifestantes se agruparon en torno a las posiciones militares turcas
en Gran Idlib, que están rodeadas por el ejército sirio, exigiendo la retirada total del ejército
turco de Siria.

Las mayores protestas tuvieron lugar cerca de los puestos de observación turcos en Murak
y Alsurman. Ambos puestos fueron rodeados por tropas sirias durante la operación militar
contra Al-Qaidianos apoyados por Turquía en el sur de Idlib. La mayoría de los manifestantes
que participaron en el acto procedían de las ciudades y aldeas cercanas, entre ellas Murak,
Alsurman y Tell Touqan.

Siguiendo las mejores tradiciones de la "democracia" turca, los soldados turcos del puesto
de observación de Murak respondieron a los manifestantes con gas lacrimógeno.

Más tarde, el mismo día, el gobierno turco afirmó que sus puestos se habían convertido
en blanco de provocaciones e incluso de ataques individuales fomentados por el "régimen
de Assad". Según la parte turca, las fuerzas turcas repelieron con éxito la provocación.

Mientras tanto, las consultas militares ruso-turcas sobre los conflictos en Siria y Libia
se han estado llevando a cabo en Ankara. Según los medios rusos, Moscú propuso
que los militares turcos redujeran el número de puestos de observación en el Gran Idlib,
pero la propuesta fue rechazada. No obstante, los medios estatales rusos informaron,
citando sus propias fuentes, que Turquía había aceptado reducir el número de tropas
desplegadas en Idlib.

En la actualidad, Ankara tiene casi 10.000 soldados y miles de piezas de equipo militar,
incluidos carros de combate y artillería, en el noroeste de Siria. Si los informes de medios
son ciertos, la retirada formal y ampliamente promovida son de una docena de camiones
militares turcos con varias docenas de tropas que no cambiará nada estratégicamente.
Ankara ha demostrado en repetidas ocasiones que no está interesada en una verdadera
lucha contra el terrorismo en Siria y, de hecho, utiliza grupos terroristas Idlib para promover
su propio programa. Esta postura sólo podr cambiar bajo creciente presión y recordatorios
amistosos regulares de los "socios estratégicos" de Turquía.

Como uno de esos recordatorios en los últimos días, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas
llevaron a cabo más de un centenar de ataques aéreos contra infraestructura y posiciones
de terroristas respaldados por Turquía. Esos ataques comenzaron el fin de semana pasado
y no parece que vayan a cesar por completo en breve. Las nubes se han vuelto a acumular
sobre el paraíso yihadista, que está siendo creado por el gobierno de Erdogan en el noroeste

de Siria."

https://southfront.org/wp-content/uploads/video/IMR_17_09_20.mp4
 
"Los representantes del norte y el este de Siria han afirmado desde hace tiempo que su estrategia es bilateral, confiando en la garantía proporcionada por los Estados Unidos para reforzar su participación en las negociaciones con Damasco, pero depositando esperanzas a largo plazo en la reconciliación con Damasco".



ratas traidoras babeando con una potencia ocupante y sionista


+++

RUSIA ROMPE EL "ACTA CÉSAR" DE EE.UU. Y SIRIA RECHAZA LOS MODELOS LIBANÉS E IRAQUÍ

Publicado el 18/09/2020 por Elijah J Magnier

Rusia está mostrando su voluntad de consolidar su papel como superpotencia y su disposición a desafiar a los Estados Unidos de América. Moscú no volverá al letargo que comenzó después de la Perestroika y que duró dos largas décadas (desde 1991 hasta 2011). Su decisión de despertar y volver a la escena mundial comenzó en Siria. Era el año 2015 cuando envió sus fuerzas militares para proteger sus intereses y aliados y para luchar contra el terrorismo en el Levante. Hoy, ha enviado a Damasco a sus " pesos pesados diplomáticos ", al enviado del Presidente Vladimir pilinguin, al Viceprimer Ministro Yuri Borisov y al Ministro de Asuntos Exteriores Sergey Lavrov al frente de una delegación económico-militar para preparar cuarenta acuerdos en todos los ámbitos importantes para su firma. Con ello se han roto las sanciones de los Estados Unidos y la Unión Europea contra Siria. Este paso tiene un significado distintivo porque viene después de la decisión de la administración estadounidense de imponer las sanciones más severas a Damasco, la "Ley César", y envía un claro mensaje a los EE.UU. de que el área de influencia de Rusia y sus aliados en el Oriente Medio no se abandonará. Esto es nada menos que un enfrentamiento directo de Rusia con Washington.

En el Levante, tanto las fuerzas de EE.UU. como las rusas están presentes en un área pequeña, pero con diferentes objetivos, intereses y razones. Rusia busca la unidad de Siria porque es su región de influencia. La estabilidad a largo plazo debe establecerse allí como un ejemplo para otras naciones. No es un objetivo fácil de alcanzar cuando los Estados Unidos están operando en Siria, interfiriendo con el flujo de alimentos, petróleo y gas en una zona considerada como la reserva de recursos de todo el país. El Presidente de los EE.UU. Donald Trump trató de retirarse de Siria más de una vez, pero los intereses y demandas israelíes de que los EE.UU. permanezcan impidieron la extracción de las fuerzas estadounidenses. La seguridad nacional de Israel tuvo prioridad. El deseo inalcanzable de Israel es enfrentarse a Irán, Hezbollah y el Presidente Bashar al-Assad y ver a todos estos enemigos de Israel salir de Siria, o ser contenidos.

Además, los Estados Unidos siguen alentando a los kurdos sirios a dividir Siria en un semiestado en el noreste del país. Los kurdos están cambiando los programas de estudio en las provincias de Al-Hasakah y Deir-ezzour, donde las fuerzas kurdas están operando bajo el mando de los EE.UU. Los kurdos han tomado el control de más de 100 escuelas y han obligado a los estudiantes a estudiar el idioma kurdo y libros recientemente modificados que no se ajustan al plan de estudios general sirio. Además, los Estados Unidos han traído aliados regionales para entrenar a algunas de las tribus árabes presentes en las regiones kurdas, especialmente porque hay una poderosa disonancia entre las tribus árabes y los kurdos en el noreste de Siria. Con la ayuda de los oficiales saudíes y de los emiratíes, los americanos intentan crear una especie de "despertar" sirio leal a los EE.UU.

Es necesario que Rusia asegure la estabilidad en Siria, donde tiene la intención de permanecer durante decenios, invierta en proyectos e infraestructuras, imponga seguridad y estabilidad y golpee duramente la aplicación y el efecto de las sanciones de los Estados Unidos, por mucho que éstas aumenten.

Rusia ha logrado la integración militar y la armonía de las operaciones con el ejército sirio y sus aliados en Siria. Hoy en día, Moscú trata de poner en marcha la integración económica, aunque persistan las diferencias entre Rusia y sus aliados, incluida Siria. Pero son diferencias organizadas y aceptadas, y todas las partes que operan en la arena del Levante coexisten con ellas.

Rusia no tiene hostilidad hacia Israel. Sin embargo, golpear el "Acta del César" se siente, sin duda, como un duro golpe en Israel, que esperaba la caída del gobierno de Damasco y la partición de Siria. Israel también esperaba ver a Siria, aunque ganara la guerra, de rodillas debido a las sanciones económicas de EE.UU. Este ha sido el último ataque a Siria. En consecuencia, la fuerte delegación rusa en Siria representa un poderoso mensaje económico que destruirá definitivamente los sueños de Israel en el Levante. A fin de cuentas, la relación israelo-rusa es un detalle: mucho más importante es la base militar y económica rusa en Siria y el Mediterráneo.


T.DeepL

es medio artículo solo, el resto supongo va del modelo federal-sectario que rechaza Damasco

+++

unas risas con un augusto del golfo, de bahrein me parece

 
Erdogan es pieza valida en el esquema de los acontecimientos que suceden
para control del Medio Oriente. Tiene que mantenerse vinculado a Irán y Rusia,
debido a los kurdos en Siria, en Irak y en Irán. Para controlar a sus kurdos,
necesita controlar a todos los demás. Por tanto, la perentoria necesidad de aliados.
Por lo tanto, entender que Irán y Rusia lo están usando también. contra la OTAN,
contra el CENTCOM, y como contrapeso a Israel.

Erdogan tiene sus propias necesidades.
A Rusia que esté atenta a los golpes de estado desde adentro y desde afuera (CIA).
Necesita a Rusia para recurrir a sistemas de armas avanzadas.
Necesita a Rusia para el comercio y el turismo.
Necesita a Rusia e Irán y Siria para diezmar grandes fuerzas terroristas
por no poder desviarlas a otros usos o pagar los infentes costos que suponen.

Los rusos entienden que pueden manejar las pequeñas y arteras traiciones,
pasadas sus grandes traiciones (caza derribado, pérdida del piloto y embajador asesinado).
Y cuando su reinado termine, Rusia tendrá su peso en el próximo líder de Turquía,

Rusia juega largo en la geopolítica. pilinguin juega con la paciencia.
 
Volver