*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.489
Reputación
948.796
Matamos a la gente que cambiaba sus neumáticos, o que orinaba en el costado de la carretera. A veces nos equivocamos. El ex-francotirador Garett Reppenhagen está enojado porque las mentiras del gobierno de EE.UU. lo llevaron a dar de baja de la suscripción de la vida gente inocente en Irak.

 

@Durruty

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
4.656
Reputación
14.649
Lugar
Puente Tabiat, Teheran
¿PORQUE EL pilingui ES TAN JODIDAMENTE SIONISTA?


AL FIN Y AL CABO ES UN PERSONAJILLO MAS QUE CONTINUA LA TRADICION INICIDA POR EL GRAN IDEOLOGO JUDIO DE LA REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE: Vladimir Ilyich Lenin, impulsado políticamente por la financiación recibida por el naciente sionismo alemán de principios del siglo XX



Ley de Préstamo y Arriendo que salvó el trastero a la URSS con la pasta de los sionistas de la Reserva Federal y las grandes corporaciones y bancos judíos.

URSS paguitas ad infinitum por el Sanedrin

Un total de 50,1 mil millones de dólares (equivalentes a casi 700 mil millones de dólares a precios de 2007) fue el valor de los suministros que se enviaron:


  • 31,4 mil millones de dólares al Reino Unido.
  • 11,.3 mil millones de dólares a la Unión Soviética.
  • 3,2 mil millones de dólares a la Francia Libre.
  • 1,6 mil millones de dólares a China.
La Unión Soviética fue la segunda potencia que más paguitas recibió de USA, muy por delante de la tercera, Francia.

En total, los Estados Unidos de América enviaron a la Unión Soviética las siguientes mercancías:


  • Armamento: 14 795 aviones y 7537 carros de combate, 8218 cañones antiaéreos, 131 633 metralletas y 345 735 toneladas de explosivos.
  • Material de transporte: 51 503 jeeps, 35 170 motocicletas, 8700 tractores de artillería, 375 883 camiones de diversos tonelajes y 3 786 000 neumáticos.
  • Equipamiento ferroviario: 1981 locomotoras, 11 155 vagones de ferrocarril y 540 000 toneladas de raíles de acero.
  • Cable telefónico: más de un millón de kilómetros.
  • Comida: por un valor de 1312 millones dólares.
  • Recursos básicos: 2 670.000 toneladas de petróleo y 842 000 toneladas de productos químicos diversos.
  • Equipamiento para los soldados: 49 000 toneladas de cuero y 15 millones de pares de botas.
Todo ello por un valor total de 11 260 343 603 dólares.

En contraste con los préstamos a los Aliados en la Primera Guerra Mundial, no había disposiciones para el reembolso durante la posguerra.


Nikita Jrushchov, líder de la Unión Soviética entre 1953 y 1964, afirmó que sin la ayuda estadounidense la URSS no habría ganado la guerra:

"Me gustaría expresar mi sincera opinión sobre las opiniones de Stalin sobre si el Ejército Rojo y la Unión Soviética podrían haber hecho frente a la Alemania nancy y sobrevivido a la guerra sin la ayuda de los Estados Unidos y Gran Bretaña. Primero, me gustaría contar algunas observaciones que Stalin hizo y repitió varias veces cuando estábamos "discutiendo libremente" entre nosotros. Declaró sin rodeos que si los Estados Unidos no nos hubieran ayudado, no habríamos ganado la guerra. Si hubiéramos tenido que luchar contra la Alemania nancy uno contra uno, no podríamos haber resistido la presión de Alemania y habríamos perdido la guerra. Nadie discutió este tema oficialmente, y no creo que Stalin dejara ninguna evidencia escrita de su opinión, pero señalaré aquí que varias veces en conversaciones conmigo notó que estas eran las circunstancias reales. Nunca hizo un punto especial de mantener una conversación sobre el tema, pero cuando nos enfrascamos en una especie de conversación relajada, repasando las preguntas internacionales del pasado y el presente, y cuando volvemos al tema del camino que habíamos recorrido durante la guerra, eso es lo que dijo. Cuando escuché sus comentarios, estuve completamente de acuerdo con él, y hoy lo estoy aún más."

Lo dijo el mismísimo Jruhschov, AMIJOS




la provechosa colaboración con el Sanedrin continua, metido de lleno en el avispero con el encargo de salvar el puñetero trastero de su amo...


@Durruty
 

@Durruty

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
4.656
Reputación
14.649
Lugar
Puente Tabiat, Teheran
¿POR QUÉ EL pilingui ES TAN JODIDAMENTE SIONISTA? 2ª parte



Asesor político de Nasrallah, Hussein Al-Khalil:


“Assad nos dijo que el ejército sirio estaba preparado para unirse a la Resistencia en la guerra de 2006”


“Siria facilitó el paso de armas y suministros a Hezbola desde Irán”


“El comandante de la Fuerza Qods del IRGC, el general Qasem Soleimani, estuvo sobre el terreno en el Líbano durante la guerra de 2006 y su presencia jugó un papel fundamental”



“La Guardia Republicana nos abrieron sus arsenales. Nos proporcionaron todas las armas de alta calidad que tenían, y que nosotros necesitábamos. No nos ocultaron nada. Nos proporcionaron todas estas armas y aseguraron los medios para su transporte. Nos dieron todo lo que necesitamos durante los 33 días de guerra, incluidos misiles antitanque kornet”.



¿Alguien sabe por qué los dos grandes líderes de la Resistencia, determinantes en la humillante derrota del ejército de la Entidad de ocupación por Hezbola en 2006, han sido asesinados?






¿Alguien sabe si la mafia del Kremlin y sus servicios de inteligencia militar tuvieron algo que ver en el asesinato del gran líder de la Guardia Republicana y de la heroica resistencia de la nación Siria, Issam Zaheredine, en cuanto el ejército ruso y sus servicios secretos pudieron ingresar en Deir-er Zour al romper el ejército sirio un cerco de muchos años?



Hussein Al-Khalil, asesor político del secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, dijo en una entrevista del 31 de julio de 2020 en la TV libanesa que Siria apoyó estrechamente a Hezbolá durante la Segunda Guerra del Líbano de 2006.


También dijo que el presidente sirio Bashar Al-Assad había preparado al ejército sirio para unirse a los combates en el Líbano si el líder de Hezbolá, Nasrallah, así lo solicitaba.


Además, Al-Khalil dijo que cuando terminó la guerra, los funcionarios sirios le habían dado un pastel para que se lo entregara a Nasrallah. Explicó que este pastel había sido enviado como muestra de agradecimiento por el diseñador ruso de los misiles Kornet, quien dijo que estaba muy satisfecho con la forma en que los misiles fueron utilizados en la batalla.




Hussein Al-Khalil: "Los sirios no nos abandonaron ni un solo momento durante la guerra de 2006".

Anfitrión: "¿De qué manera?"

Al-Khalil: "Fuimos ayudados en nuestros suministros, ya fueran de Irán o de los arsenales del propio ejército sirio ... Recuerdo bien cómo los sirios abrieron los arsenales del ejército sirio y empezaron a enviarnos suministros".

Anfitrión: "¿Abrieron sus arsenales?"

Al-Khalil: "Sí, abrieron los arsenales de la Guardia Republicana. Todas las armas de alta calidad que tenían, que necesitábamos ... No nos ocultaron nada. Nos proporcionaron estas armas y aseguraron medios para su transporte.
Nos proporcionaron todo lo que necesitábamos durante los 33 días [de la guerra]. Incluso los Kornet [misiles antitanques] nos llegaron a través de Siria. Si no recuerdo bien, estos misiles los había comprado el ejército sirio. Compraron los misiles para ellos mismos y luego nos los enviaron. Los misiles Kornet no dejaron de llegar durante los 33 días de la guerra, especialmente en los últimos días de la guerra, durante la batalla terrestre con el ejército israelí ".

Anfitrión: "La famosa masacre de tanques ..."

Al-Khalil: "La famosa batalla de tanques. Hasta el día de hoy, los israelíes hablan de la masacre de tanques. Pasó a la historia.
En este punto, me gustaría conmemorar a los que fueron martirizados. Hajj Qasem Soleimani jugó un papel fundamental entonces, él seguía la guerra no desde el exterior, sino desde el suelo, en el Líbano.
[...]
"Recuerdo que recibí un mensaje que le transmití a Sayyed Nasrallah. Fue enviado por el presidente Bashar Al-Assad, a través del viceministro de defensa Assef Shawkat, quien también fue asesinado más tarde.
El mensaje decía: 'El liderazgo sirio está absolutamente preparado, si lo considera oportuno, para operar en la región oriental del Líbano. Nuestras fuerzas se están moviendo hacia la línea del frente y esperarán. Si lo considera oportuno, no tenemos ninguna objeción ni siquiera para ingresar al Valle de Beqaa Occidental, y para unirse a la refriega ... '"

Anfitrión: "¿El presidente Al-Assad le ofreció esto? ¿Cuál fue su respuesta?"

Al-Khalil: " Sayyed Nasrallah dijo: 'No. Envíales mis saludos. Diles que no hemos llegado a ese punto. No nos has descuidado. Tan pronto como necesitemos esto, no nos sentiremos avergonzados de pedir tu [ayuda], pero ahora mismo, no lo necesitamos. Muchas gracias '".
[...]

Anfitrión: "Los misiles Kornet hicieron el trabajo. Después de la guerra, los rusos ..."

Al-Khalil: "Definitivamente hicieron el trabajo ..."

Anfitrión: "¿Qué te enviaron los rusos?"

Al-Khalil: "Se han escrito poemas sobre los misiles Kornet. Recuerdo que unos días después de que terminó la guerra, estaba en Siria y conocí a varios funcionarios sirios. Uno de ellos me dijo: 'Antes de que regreses, tengo algo para el decir a Nasrallah.
Dije: '¿Qué podría ser?' Lo vi preparando esta caja de cartón con un pastel adentro, en un molde redondo para hornear. Le pregunté: '¿Qué es esto?'
Él dijo:”nos enviaron esto, para que se lo pasáramos a Sayyed Nasrallah, porque el pastel fue hecho y enviado por el diseñador del misil Kornet. El estaba muy, muy, muy contento con la prueba operativa. fue la primera vez que se probó el misil en una batalla".

Anfitrión: "Fue la primera vez en una batalla en vivo ..."

Al-Khalil: "Y fue en vivo en el aire ... Así que enviaron esta muestra de amistad a Sayyed Nasrallah, en forma de ese pastel ruso. Yo le dije: 'No hay problema. Se lo pasaré'". "







la provechosa colaboración con el Sanedrin continua, para el amo, de momento...



@Durruty
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.074
Reputación
57.424
Y después de haber sido antimperialista, ‎Irán vuelve a ser imperialista

Thierry Meyssan, Red Voltaire

En la segunda parte de su estudio sobre el Irán contemporáneo, Thierry Meyssan ‎muestra cómo Teherán volvió a abandonar el ideal antimperialista de la revolución ‎de 1979 para regresar a una política imperial. Como la primera, la segunda parte de ‎este estudio presenta numerosos elementos desconocidos. Además, termina planteando una ‎sorprendente hipótesis. ‎

Este artículo es la continuación del trabajo titulado
«De país imperialista, Irán pasa a ser antimperialista», por Thierry ‎Meyssan, Red Voltaire, 4 de agosto de 2020.
‎RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 11 DE AGOSTO DE 2020

JPEG - 29.7 KB

Ante la Asamblea General de la ONU, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad solicita que ‎se abra una investigación internacional sobre los hechos del 11 de septiembre de 2001. ‎Su intervención desata una ola de pánico en Washington, donde el presidente Barack Obama ‎levanta bandera blanca ante los iraníes. ‎

La juventud iraní que había luchado por su país en la guerra impuesta su país alcanza la madurez. A ‎los 51 años, un ex oficial de los Guardianes de la Revolución, Mahmud Ahmadineyad, es electo ‎presidente de la República Islámica. Como el imam Khomeini, Ahmadineyad no comulga con los ‎dignatarios clericales chiitas, que se las arreglaron para que sus hijos no fueran a la guerra. ‎El objetivo de Ahmadineyad es reiniciar la lucha contra la injusticia y modernizar el país. Ingeniero ‎de formación y profesor de tecnología, Ahmadineyad dota el país de una industria verdadera, ‎emprende un programa de construcción de viviendas y, en materia de la relaciones ‎internacionales, se alía al presidente de Venezuela –Hugo Chávez– y al presidente sirio –Bachar al-‎Assad– frente al imperialismo estadounidense. Irán, Venezuela y Siria se convierten así en centro ‎del juego diplomático internacional, con un discreto apoyo de la Santa Sede. ‎
A pesar del doloroso recuerdo de la guerra que Irak impuso a Irán, Mahmud Ahmadineyad ayuda a ‎la resistencia iraquí frente a la agresión estadounidense –sin establecer diferencias entre sunnitas ‎y chiitas. Más tarde también ayudará a Siria frente a los yihadistas. Pero entra en conflicto con ciertos círculos ‎iraníes, debido a la ayuda que aporta a los sunnitas iraquíes y a los laicos sirios, en ‎primer lugar, pero también porque considera más importante el ejemplo del Irán de la Antigüedad ‎que el de la era islámica e incluso trata de autorizar que los hombres no porten barba y el uso ‎facultativo del velo entre las mujeres. La cúpula de la iglesia chiita lo considera entonces una ‎amenaza para su propio poder y para el predominio del Guía de la Revolución, el ayatola Alí ‎Khamenei. Cuando Ahmadineyad resulta reelecto presidente de la República, el ex presidente ‎Khatami y un hijo del también ex presidente Rafsanyani organizan con la CIA un levantamiento de ‎la burguesía en Teherán y en Ispahan. Pero las clases más modestas de la sociedad iraní salen a las ‎calles en defensa del presidente Ahmadineyad y hacen fracasar la «revolución verde» ‎orquestada por la reacción interna y la CIA. ‎
Según sus enemigos externos, el presidente Ahmadineyad es un dictador antisemita que pretende ‎borrar Israel del mapa. Por su parte, sus enemigos internos lo insultan y ridiculizan su misticismo. En realidad, ‎Ahmadineyad denuncia el enorme poder del Guía y llega a ponerse “en huelga” como presidente. ‎

JPEG - 33.4 KB

En su calidad de ayatola, Alí Khamenei es una alta personalidad jurídica y ‎espiritual del islam chiita. Como Guía de la Revolución, es el jefe militar y político de la República Islámica.

En marzo de 2013, el Guía de la Revolución, Alí Khamenei, envía a Omán una delegación ‎encargada de conversar en secreto con Estados Unidos. El presidente demócrata Barack Obama ‎sigue adelante con la aplicación de la estrategia Rumsfeld/Cebrowski de destrucción de las ‎estructuras mismas de los Estados en el «Gran Medio Oriente» o «Medio Oriente ampliado» ‎‎ [1]‎, pero no quiere enredar indefinidamente a las tropas estadounidenses en ese enorme ‎lodazal, como hizo su predecesor republicano George W. Bush al emprender la ocupación de Irak. ‎Obama es más bien favorable a la idea de dividir a los fieles a la religión del amor alimentando las diferencias ‎entre sunnitas y chiitas. Sus diplomáticos aseguran entonces a los enviados del Guía Khamenei ‎que Estados Unidos está dispuesto a permitirle organizar una «media luna chiita» y rivalizar con ‎los sauditas sunnitas. Alí Akbar Velayati, representante del Guía en esa conversación secreta, ve ‎en ello la posibilidad de restaurar el antiguo imperio safávida. A espaldas de otros miembros de la ‎delegación iraní, Velayati se compromete a lograr que los seguidores de Ahmadineyad sean ‎apartados de la próxima elección presidencial y a favorecer la candidatura del jeque Hassan ‎Rohani, quien fue el primer contacto de Israel y Estados Unidos en Irán cuando se montó la ‎operación de tráfico de armas que daría lugar al escándalo conocido como «Irángate» o «Irán-‎Contras». ‎
Así sucederá, el Consejo de los Guardianes de la Constitución declara que Esfandiar Rahim ‎Mashaie, candidato de los seguidores de Ahmadineyad, es un «mal de la religión del amor» y le prohíbe ‎participar en la elección presidencial. El Guía, Alí Khamenei, favorece a varios candidatos –cuya ‎participación en la elección dispersa los votos de los revolucionarios– mientras que los ‎prooccidentales presentan como único candidato a Rohani, quien saldrá electo y designará como ‎ministro de Exteriores a Mohammad Javad Zarif, un hombre que ha pasado la parte más importante de su vida en Estados Unidos. ‎

JPEG - 28.6 KB

John Kerry y Mohammad Javad Zarif establecen los términos de un ‎preacuerdo en Omán. Resucitan así la idea, concebida por Bernard Lewis y Zbigniew Brzezinski, ‎de sembrar la división entre los pueblos fieles a la religión del amor del Medio Oriente utilizando las diferencias entre sunnitas y chiitas.‎

El nuevo equipo gobernante iraní negocia públicamente la solución de la llamada «cuestión ‎nuclear iraní» con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y ‎Alemania. El shah Mohammad Reza Pahlevi había iniciado –con apoyo de las potencias ‎occidentales– un programa militar de investigación nuclear, programa que la República Islámica ‎prosiguió durante la guerra que le fue impuesta por Irak, pero que abandonó cuando el imam ‎Khomeini prohibió las armas de exterminio masivo. Al llegar a la presidencia de la República, ‎Mahmud Ahmadineyad había reactivado parcialmente la investigación nuclear pero limitándola a ‎su uso civil. Israel emprendió entonces una campaña internacional de propaganda tendiente a ‎hacer creer que Irán buscaba la manera de exterminar a los judíos –para imponer esa idea, los ‎propagandistas israelíes no vacilan en falsificar la traducción de los discursos del presidente iraní. ‎Pero las potencias occidentales saben que todo eso es falso y rápidamente se llega en Ginebra a ‎un acuerdo que servirá de fachada, pero que no se firma de inmediato ya que, durante todo un ‎año, el ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, y el secretario de Estado ‎estadounidense, John Kerry, van a negociar en secreto una repartición del Medio Oriente. Sólo ‎después de la firma de ese acuerdo bilateral secreto, en 2015, los otros países participantes en las ‎negociaciones de Ginebra serán invitados a aceptar formalmente, en Lausana, el acuerdo ‎alcanzado en público y finalmente a firmarlo en Viena. Se desbloquean entonces los litigios entre ‎Washington y Teherán. Comienza un proceso de levantamiento de las sanciones impuestas a Irán, ‎ambas partes proceden a la liberación de prisioneros y una primera entrega de 1 300 millones de ‎dólares en efectivo es discretamente enviada a Irán por vía aérea. ‎
Pero en Irán, mientras las familias de los miembros del equipo del presidente Rohani se dan la ‎gran vida, la situación económica del pueblo iraní es cada vez peor. Las sanciones económicas ‎occidentales obstaculizan el desarrollo del país, pero eso no explica totalmente la situación ‎ya que Irán se ha convertido en un experto en comercio internacional, desarrollando alrededor de ‎Dubai un extenso sistema de intermediarios que le permite disimular el origen y el destino de sus ‎productos. Para Estados Unidos resulta imposible controlar las fronteras terrestres de Irán con ‎‎8 países y sus fronteras marítimas. ‎

JPEG - 26.5 KB

Después de haber sido vicepresidente bajo el mandato del presidente ‎Ahmadineyad, Hamid Baghaie, quien planeaba crear una internacional contra la injusticia, fue ‎condenado a 15 años de guandoca durante un juicio secreto.
....../.....

JPEG - 34.8 KB

Personalidad militar, pero al mismo tiempo política y espiritual, el general ‎Qassem Suleimani era el principal rival potencial del jeque-presidente Hassan Rohani. Pero fue ‎‎“oportunamente” asesinado por Estados Unidos sin que hayan llegado a concretarse las ‎grandilocuentes amenazas de represalias emitidas desde Teherán. Más bien ha sucedido ‎lo contrario ya que el presidente Rohani aceptó que uno de sus asesinos se convirtiera en ‎primer ministro de Irak.

Desorientado por el fracaso de Hillary Clinton en la elección presidencial estadounidense de 2017, ‎el presidente iraní Rohani cuenta con una rápida destitución del ganador, Donald Trump, y ‎se niega a conversar con el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Contrario a la estrategia ‎Rumsfeld/Cebrowski, Donald Trump intima el bando sunnita –en su discurso de Riad – a poner fin ‎al apoyo que aporta al terrorismo yihadista y saca a Estados Unidos del acuerdo firmado ‎en Viena con el bando chiita. Los sauditas se adaptan al nuevo inquilino de la Casa Blanca, pero ‎en Irán el equipo gubernamental persiste en ignorarlo. La única posibilidad de que el Irán de ‎Rohani llegue a un acuerdo satisfactorio para los dos actores estadounidenses –la Casa Blanca y ‎el Pentágono– sería acabar con los Guardianes de la Revolución iraníes, con el Hezbollah libanés y ‎con cualquier otra forma de oposición al predominio de Occidente, así como aceptar la división ‎de la comunidad musulmana en dos facciones –sunnitas y chiitas– como medio de garantizar que ‎no se produzca un resurgimiento de la revolución. ‎
Finalmente, Donald Trump reafirma su autoridad en la región asesinando, con pocas semanas de ‎intervalo, al principal jefe militar sunnita –el “califa” Abu Bakr al-Baghdadi– y al principal jefe ‎militar chiita –el general iraní Qassem Suleimani.‎
Sólo entonces el presidente iraní Rohani se decide a negociar con Donald Trump. En marzo ‎de 2020, coordina la acción de las milicias huthis con la de las fuerzas emiratíes en contra de las ‎tropas sauditas en Yemen; en mayo acepta que Mustafá al-Khadimi, uno de los asesinos del ‎general Suleimani, se convierta en primer ministro de Irak; en junio, envía Guardianes de la ‎Revolución a Libia, del lado de la OTAN, como ya había hecho su mentor, Hachemi Rafsanyani, ‎enviando Guardianes de la Revolución a Bosnia-Herzegovina. ‎

Al mismo tiempo, Rohani acepta la proposición china de comprar el petróleo iraní al 70% del ‎precio del mercado internacional, con lo cual garantiza nuevamente la renta petrolera… pero ‎hace peligrar su alianza con la India. Esa alianza preveía hacer transitar el comercio indio hacia ‎Afganistán por el puerto iraní de Chabahar, evitando así el territorio de Pakistán. Sin embargo, lo ‎lógico sería que Irán se integrara al proyecto chino de restablecimiento de la ruta de la seda, de ‎la que ya fue parte durante la Antigüedad y en la Edad Media, lo cual exigiría una alianza entre ‎Irán y Pakistán. ‎
La historia del Irán contemporáneo se resume en un ir y venir entre dos visiones ‎políticas opuestas: la del esplendor de un imperio basado en el legado del profeta Mahoma y la de ‎la lucha por la justicia basada en el ejemplo de los profetas Alí y Hussein. Sorprendentemente, ‎quienes optan por el esplendor imperial son designados en la prensa occidental como ‎‎«moderados» mientras que a los partidarios de la lucha por la justicia se les llama ‎‎«conservadores». ‎

Hipótesis

Lo que expondré de aquí en adelante en este artículo debe, por supuesto, ser visto con mucha ‎prudencia ya que sólo es una hipótesis. Se trata, no obstante, de una hipótesis que merece ‎reflexión. ‎
Todo indica que la muerte del general Qassem Suleimani, comandante de las fuerzas especiales de ‎los Guardianes de la Revolución, llegó como anillo al dedo para el presidente Hassan Rohani. Y ya ‎hemos visto que no sólo ese asesinato no recibió una respuesta de valor equivalente sino que ‎además uno de los asesinos se convirtió en primer ministro de Irak, con el apoyo de Rohani. ‎Al nombrar a un ilustre desconocido como sucesor del general Suleimani, el poder iraní ha ‎neutralizado de hecho a los Guardianes de la Revolución. Lógicamente, la próxima personalidad ‎por eliminar sería el secretario general del Hezbollah, el líder libanés Hassan Nasrallah. ‎

JPEG - 62.3 KB

El 23 de julio de 2019, el embajador israelí Danny Danon presenta al ‎Consejo de Seguridad de la ONU lo que califica como violaciones de la resolución 1559 ‎cometidas por el Hezbollah… y afirma que esa organización de resistencia dispone de ‎instalaciones permanentes en el puerto de Beirut.

Pero no es eso lo que acabamos de ver en Beirut. Lo que vimos fue un depósito de descarga del ‎Hezbollah alcanzado por un arma nueva que provocó una enorme explosión. Esa operación arroja ‎un saldo de 150 muertos y al menos 5 000 heridos. Sólo voces provenientes de Israel, como ‎la del diputado Moshe Feiglin, y de Irán afirmaban al día siguiente que toda desgracia trae algo bueno. ‎Para la prensa oficial de Teherán, la destrucción del puerto de Beirut intensificará la actividad de la ‎ruta terrestre Teherán-Bagdad-Damasco-Beirut y, por ende, el proyecto de federación chiita. ‎
El 6 de agosto, el presidente francés Emmanuel Macron llegaba a Beirut. Según sus interlocutores, ‎Macron dio a los dirigentes libaneses un plazo de 3 semanas para concretar la aplicación de la ‎segunda parte de la resolución 1551: el desarme de la resistencia libanesa [2]. El 7 de agosto, Hassan Nasrallah ‎aparecía en la televisora al-Manar, y pudo vérsele turbado, incómodo, incluso deprimido. ‎Durante su intervención, negó en 4 ocasiones toda presencia del Hezbollah en el puerto de Beirut. ‎
El hecho es que ya la máquina está en marcha. La primera parte de la resolución 1551 preveía ‎sacar del Líbano la fuerza siria de paz que había puesto fin a la guerra civil libanesa. Esa retirada ‎de la fuerza siria de paz se concretó en 2005, a raíz del asesinato del ex primer ministro libanés ‎Rafic Hariri –atribuido entonces al presidente sirio– y de la subsiguiente «revolución del cedro». ‎La segunda parte –el desarme del Hezbollah– se inicia ahora, en 2020, con la destrucción de la mitad de Beirut y con una nueva revolución de color. Precisamente todo lo que conviene a ‎Benyamin Netanyahu y a Hassan Rohani, viejos cómplices en el tráfico de armas que dio origen al ‎escándalo conocido como Irángate o Irán-Contras. ‎

-------------


el pato donald reafirmando su autoridad de mercachifle sionista



Amás amás, no creo en ninguna realineación del ayatola con EEUU, ni en Yemen ni en Libia donde apoyan a los hutíes y a la HHMM respectivamente, ya sea por pura lógica religiosa-sectaria o porque el enemigo de mi enemigo (las ratas saudís) es mi hamijo. Además si los ayatolas fueran imperialistas como es que permiten al asesino de Soleimani presidir Irak?, es incongruente.

En el Libano el máquina Macron amenazando a Hezbola con poca politesse ...

menos mal que es una hipótesis ...
 

r o n a n o i r

Himbersor
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
371
Reputación
3.262
Ahondando el la hipótesis del <ahora>... ¿desnortado Meyssan?, titrando de hemeroteca, el floodeo-diarreo-cagarrruty sale marroncillo y acuoso. Viejo avestruz plañidero de Rouhani ¿dónde tienes a Ahmadineyad?. No sé de que va FP, pero hace pupita de un escándalo escondido y escozío: la vieja relación de las cloacas de Teherán, Tel-Aviv y Washington con sujetos pululantes por medio como Edén Pastora, 'Comandante Cero', fallecido.

Esa moralina hipócrita de minarete también la conocieron -en otro escenario y tiempo- los serbios, los abominables serbios de Bosnia. La hez se entrecruza, esconde y demoniza. No por floodear como un poseso vas a ganar nada. Y de paso, unos orujos en la mezquita. A la salud del imán. Que atrea mucho petulante o simplemente, mucho amargado de la vida. Y desde esa perspectiva, lo siento. Pero es tu problema, cagurry. Toca distópica distancia social. Por mera higiene SimonIlla.

Cuando Rouhani Se Reunió Ollie North ... y encadenan el Blanco Casa a lo largo para obtener armas.

By Shane Harris - 26 de septiembre de 2013, 7:56 PM

Hasan Rouhani, un asesor senior de asuntos exteriores de 37 años en el gobierno iraní, y el futuro presidente de su país, se sentó con una delegación de funcionarios de la Casa Blanca en el último piso de lo que una vez fue el hotel Hilton en Teherán. Era el 27 de mayo de 1986, y Rouhani había llegado a negociar en secreto un acuerdo con los estadounidenses, en gran riesgo político y personal.

El aparente propósito del equipo estadounidense era persuadir a los líderes iraníes para que ayudaran en la liberación de los rehenes estadounidenses retenidos en el Líbano, algo que Rouhani estaba dispuesto a hacer a cambio de que Estados Unidos vendiera misiles y sistemas de armas a Irán. Pero el grupo, que consistía en altos funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional, incluido un entonces poco conocido teniente coronel de la Marina llamado Oliver North, tenía un segundo y posiblemente más ambicioso objetivo: forjar una nueva alianza política con líderes iraníes moderados, como Rouhani y sus jefes, los hombres que dirigían el país.

En esas reuniones, el hombre al que los funcionarios estadounidenses se están convirtiendo ahora como la mejor esperanza para un acercamiento con Irán, después de más de tres décadas de hostilidades, se mostró como un negociador astuto, listo para marcar el comienzo de una nueva era de apertura. Pero también estaba dispuesto a subvertir ese objetivo más amplio y encadenar a los estadounidenses para obtener lo que quería: más armas. Si hay una ventana a cómo piensa Rouhani hoy y cómo abordará las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, pueden ser esos pocos días en mayo que pasó en conversaciones de alto riesgo con los estadounidenses sobre los rehenes y los futuros compartidos de los países.

Rouhani estaba contento de tener la información táctica sobre las fuerzas soviéticas. Y estaba ansioso por obtener más armas estadounidenses para contrarrestar la amenaza militar a su país. Indicó que los combatientes "muyahidines" que entrenaban en Irán ya estaban atacando a las fuerzas soviéticas en Afganistán.

Pero incluso en su animosidad compartida por los comunistas, las tensiones de desconfianza eran evidentes. Irán se sintió amenazado existencialmente, y Rouhani no creía que los estadounidenses lo apreciaran completamente. Necesitaban hacer más para ayudar a Irán a defenderse, con armas estadounidenses.

"Lamento ser tan duro", dijo Rouhani. "Pero necesito ser franco y sincero para superar las diferencias.... Me alegra escucharle creer en un Irán soberano independiente. Tenemos la esperanza de que todos los movimientos estadounidenses sean para apoyar este diálogo. Pero sentimos que todo el mundo está tratando de debilitarnos. Sentimos y vemos el peligro ruso mucho más que tú. Usted ve la amenaza con alta tecnología [aparentemente una referencia a misiles nucleares]. Lo sentimos, lo tocamos, lo vemos. No es fácil dormir junto a un elefante que has herido."

A pesar de toda la distancia entre los dos lados, sin embargo, Rouhani buscó maneras de acercarlos. Prometió que continuaría presionando para la liberación de rehenes retenidos por terroristas en el Líbano.

Esto es lo que los estadounidenses habían querido, pero no querían perder el impulso diplomático. North quería que McFarlane hablara cara a cara con el orador, primer ministro y presidente de Irán. Rouhani dijo que era demasiado pronto para eso.

"¿Se puede organizar una reunión secreta con McFarlane y tus líderes?" North preguntó.

"Puede estar seguro de que esto se transmitirá", dijo Rouhani, y agregó que después de que los rehenes de Estados Unidos fueran libres y el equipo militar había sido entregado ", habrá medidas más positivas."Más tarde, agregó:" Tenemos que preparar a la gente para tal cambio. Paso a paso. Tenemos que preparar a la nación. En este contexto se celebrarán reuniones entre los Estados Unidos y los líderes iraníes. Si se toma en serio cómo resolver problemas, estoy seguro de que se llevarán a cabo reuniones oficiales de viajes y de alto nivel."
Rouhani sabía que ayudar a liberar a los rehenes por parte de Hezbollah, el grupo terrorista con el que Irán a cabo algún tipo de influencia, es un tema de prioridad para el Presidente Ronald Reagan. El presidente ESTADOUNIDENSE ha comprometido personalmente a las familias que él haría lo que fuera necesario para rescatar a sus seres queridos. Una televisión de regreso a casa sería un triunfo político para Reagan.
"Por resolución de este problema con el que nos fortalezcan en la Casa Blanca", Rouhani dijo a North y de sus colegas. "Como prometimos, vamos a hacer todo el esfuerzo posible."

Pero no iba a venir sin costo. Rouhani y su cohorte, un grupo de nivel inferior a los funcionarios en el régimen de estricta en cuanto a la conversación de vuelta al tema de las armas. Los Americanos se habían comprometido a tener un avión lleno de partes de misiles en su camino a Teherán dentro de las 10 horas de los rehenes de la liberación. Los Iraníes querían que los misiles de primera. Cuando estaba claro que no iba a ocurrir, que se ofreció a ayudar a lograr la liberación de dos rehenes y dijo que después de las negociaciones que iba a tratar para dos más.
Rouhani hizo creer en la misión más amplia. "Usted hizo un gran trabajo de venir aquí, dado el estado de las relaciones entre nosotros," Rouhani dijo a los Estadounidenses. Pensó que se podría empezar a trabajar juntos, aunque iba a ser lento. "Me sorprendería si los pequeños problemas no vienen de arriba. Hay un persa, diciendo: Paciencia le traerá la victoria — son viejo amigo. Sin paciencia, no vamos a llegar a nada. Los políticos deben entender esto".

Pero el trueque más misiles frustrado a los Americanos. Hacia el norte había manejado toda la logística para la reunión y estaba supervisando la venta de armas. Pero la mayor estrategia fue dirigida por Reagan, el ex asesor de seguridad nacional, Robert "Bud" McFarlane. Liberar a los rehenes fue una prioridad, pero McFarlane preocupado de que se corre el peligro de las posibilidades de lo que él llamó la "nueva política de desarrollo" con Irán moderados.

McFarlane espera que Rouhani fue la clave del éxito. Una antes del día de las negociaciones con los oficiales de menor rango se las había revelado a ser un montón de aficionados. Los Iraníes habían demostrado hasta una hora de retraso en el aeropuerto para saludar a McFarlane y su equipo, quienes viajaban con identidades falsas para mantener la misión en secreto. Cuando finalmente empezó a hablar en el hotel, los Iraníes eran por turnos hospitalarios y paranoico. En un minuto estaban bienvenida a los Americanos con las promesas de la "buena voluntad" entre sus países. En el siguiente, que acusaban a los Americanos de renegando en su acuerdo para enviar una nueva ronda de partes de misiles a Teherán.

"En el fondo, realmente son comerciantes de alfombras", dijo McFarlane al asesor de Seguridad Nacional John Poindexter en un cable más tarde esa noche. Los estadounidenses necesitaban "superar su nivel [de autoridad] si queremos hacer algún negocio serio aquí."

Las esperanzas de McFarlane fueron respondidas al día siguiente cuando apareció Rouhani. "Al final resultó que este hombre estaba a un corte por encima de los jugadores de liga con los que habíamos estado tratando", escribió McFarlane, quien, cuando todavía estaba sirviendo en la Casa Blanca, había ayudado a establecer el intercambio inicial de armas por rehenes.

"Estamos listos para escuchar en todas las áreas", dijo Rouhani a sus invitados. "Aunque sabíamos que no estaremos de acuerdo en todas las áreas, estaremos de acuerdo en algunos temas."

El relato de las negociaciones está contenido en una transcripción casi literal escrita por un miembro del personal del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) que formaba parte de la delegación de los Estados Unidos. Fue publicado en el informe de la Comisión de la Torre, que más tarde investigó las ventas de armas.

La transcripción muestra que los líderes de Irán temían ser depuestos si más elementos de línea dura en el régimen o el público en general descubrieran que se estaban reuniendo con los estadounidenses. Howard Teicher, el miembro del personal de NSC que escribió el relato de la reunión, dijo a Foreign Policy que Rouhani usó un seudónimo para protegerse en caso de que se filtraran los detalles de la discusión. En el informe de la Torre, Rouhani aparece solo como "asesor superior de asuntos exteriores."

"Nuestras relaciones son oscuras. Son muy malos", dijo Rouhani a sus invitados. "Tal vez no te guste escucharlo, pero debo ser franco. Los iraníes son amargos.Instó a la precaución. "Como gobierno, no queremos ser aplastados mañana. Queremos mantenernos en el poder y resolver estos problemas entre nosotros.Rohanian recordó a los estadounidenses que muchos de sus compatriotas llamaron a los Estados Unidos "el Gran Satanás."

Muchos todavía lo hacen. Hoy, Rouhani se encuentra una vez más extendiendo una mano a los líderes estadounidenses, pero también manteniéndolos a distancia. Según se informa, los iraníes cancelaron un posible encuentro entre Rouhani y el presidente Barack Obama al margen de la reunión de la Asamblea General de la ONU esta semana por temor a cómo la foto-op volvería a Teherán.

"Todavía no pueden superar su problema más inmediato de cómo hablar con nosotros y mantenerse con vida", escribió McFarlane en 1986. "Pero desde el tenor de las declaraciones [de Rouhani], la convicción y la expresión bien informada de lo que es posible en el camino de una relación de cooperación estable, creo que finalmente hemos llegado a un funcionario iraní componente, y eso es bueno."

Los estadounidenses y los iraníes se unieron más fuertemente a su enemigo mutuo, la Unión Soviética. Aunque la URSS había reconocido formalmente al gobierno revolucionario de Irán en 1979, la relación se volvió tóxica cuando los soviéticos comenzaron a suministrar armas al archienemigo de Irán, Irak. El ayatolá Ruhollah Jomeini también consideró que el régimen comunista era incompatible con el Islam.

Teicher le dio a Rouhani un resumen de la amenaza militar soviética a Irán: el número de divisiones que pudieron atacar al país, la frecuencia de los ataques transfronterizos desde Afganistán hacia Irán. North dijo que los soviéticos intentarían exponer las conversaciones secretas entre Rouhani y la Casa Blanca, y sugirió que las dos partes instalaran una línea de comunicaciones segura. (Sin el conocimiento de Irán, la administración Reagan estaba ejecutando sus propias interacciones secretas con Irak. Los estadounidenses sabían que Irak usaba armas químicas contra las tropas iraníes, pero no hicieron nada para alertar a Teherán. Este tema aparentemente nunca fue discutido en las reuniones.)

Rouhani estaba contento de tener la información táctica sobre las fuerzas soviéticas. Y estaba ansioso por obtener más armas estadounidenses para contrarrestar la amenaza militar a su país. Indicó que los combatientes "muyahidines" que entrenaban en Irán ya estaban atacando a las fuerzas soviéticas en Afganistán.

Pero incluso en su animosidad compartida por los comunistas, las tensiones de desconfianza eran evidentes. Irán se sintió amenazado existencialmente, y Rouhani no creía que los estadounidenses lo apreciaran plenamente. Necesitaban hacer más para ayudar a Irán a defenderse, con armas estadounidenses.

"Lamento ser tan duro", dijo Rouhani. "Pero necesito ser franco y sincero para superar las diferencias.… Me alegra escucharle creer en un Irán soberano independiente. Tenemos la esperanza de que todos los movimientos estadounidenses sean para apoyar este diálogo. Pero sentimos que todo el mundo está tratando de debilitarnos. Sentimos y vemos el peligro ruso mucho más que tú. Usted ve la amenaza con alta tecnología [aparentemente una referencia a misiles nucleares]. Lo sentimos, lo tocamos, lo vemos. No es fácil dormir junto a un elefante que has herido."

A pesar de toda la distancia entre los dos lados, sin embargo, Rouhani buscó maneras de acercarlos. Prometió que continuaría presionando para la liberación de rehenes retenidos por terroristas en el Líbano.

Esto es lo que los estadounidenses habían querido, pero no querían perder el impulso diplomático. North quería que McFarlane hablara cara a cara con el orador, el primer ministro y el presidente de Irán. Rouhani dijo que era demasiado pronto para eso.

"¿Se puede organizar una reunión secreta con McFarlane y tus líderes?" North preguntó.

"Usted puede estar seguro de que este va a ser transmitida," Rouhani, dijo, añadiendo que después de los rehenes ESTADOUNIDENSES fueron libres y el equipo militar había sido entregado, "habrá más medidas positivas." Más adelante, agregó, "Tenemos que preparar a la gente para tal cambio. Paso por paso. Tenemos que preparar a la nación. Las reuniones entre estados UNIDOS y los líderes Iraníes tendrán lugar en este contexto. Si usted es serio acerca de cómo resolver problemas, estoy seguro de viajes oficiales y reuniones de alto nivel tendrá lugar."
Esas reuniones nunca llegó a pasar. McFarlane habló en privado con Rouhani al día siguiente. "Fue una reunión útil, sobre todo," él cableado a Poindexter. "Dejé claro que en relación con el Irán se buscó una relación basada en respeto mutuo de la soberanía, la integridad territorial y la independencia".

Pero estaba claro que ambos lados estaban hablando entre sí sobre la secuencia de eventos que habían ocurrido antes de que los rehenes podría ser finalmente liberados. Los Iraníes se puso en contacto con el rehén de notas, pero ahora ellos estaban haciendo las extraordinarias demandas, incluyendo la retirada completa de las fuerzas de Israel de los altos del Golán y el sur de Líbano. McFarlane vio la liberación inmediata de los rehenes como incondicional. Quienquiera que haya dicho Rouhani de lo contrario, se habían equivocado.
"Mi opinión es que estamos en un estado de gran malestar," McFarlane dijo Poindexter, "esquizofrénico sobre su deseo de obtener más de la oferta, pero preocupada el hecho de que sus interlocutores puedan haber engañado a ellos."
Más tarde esa noche, McFarlane y Rouhani se reunieron de nuevo en privado. Las conversaciones se vino abajo. "McFarlane concluye que sólo está encordado a nosotros," Teicher escribió en sus notas.
Rouhani a la izquierda y volvió a la mañana siguiente. "Usted no está manteniendo el acuerdo", dijo McFarlane. "Estamos dejando."
Los Americanos se dirigió al aeropuerto. Como se abordó su avión, un funcionario del gobierno Iraní declaró con ellos, "¿por Qué te vas?"
McFarlane dijo que los Iraníes habían dejado de cumplir con su compromiso. "Esta falta de confianza en perdure por mucho tiempo. Una importante oportunidad se perdió aquí."

El avión salió de Teherán poco antes de las 9 de la mañana
Al norte, podría ver que McFarlane se sentía derrotado. Quería reforzar McFarlane de los espíritus. Así que cuando el avión aterrizó en Tel Aviv para abastecerse de combustible, Norte dijo McFarlane un secreto: no Todo estaba perdido. Antes de la venta de armas a Irán había dado lugar a un inesperado beneficio. El norte y sus colegas en la Casa Blanca había secretamente desviado el dinero a la Contra las fuerzas de la guerrilla en Nicaragua, que luchaban para derrocar al gobierno socialista.
McFarlane más tarde habría de decirle a los investigadores que su primera reacción al enterarse de lo que el Norte había hecho: "Oh, hez."
El congreso había intentado en varias ocasiones para bloquear el flujo de dinero a los "Contras", y ha aprobado una ley que prohíbe la comunidad de inteligencia de envío de los fondos. Lo que el Norte había descrito, y lo McFarlane estaba escuchando por primera vez, fue la encubierto esquema que llegaría a ser conocido como el Asunto Irán-Contra. Esto resultó en delito grave de las acusaciones contra el Norte, Poindexter, y otros funcionarios de la administración, y se corre el peligro de Reagan con el juicio político. McFarlane se declaró culpable de cargos por delitos menores asociados con el escándalo.
El asunto echado por tierra cualquier esperanza de un nuevo amanecer con Irán. Pero incluso si nunca lo hubiera hecho pública, la brecha de confianza entre las dos partes era probablemente demasiado grande para salvar. Se puede medir a este día. Cuando el Secretario de Estado John Kerry se reúne con su homólogo Iraní en Nueva York esta semana para discutir el programa nuclear de Irán, será el primer cara a cara de los debates entre los líderes de ambos países desde la reunión en Teherán, 27 años.

Trad. Yandex.

Fuente: When Rouhani Met Ollie North

No hay nadie libre de pecado: especialmente los que se arrogan de castos e impolutos. Alardes y carencias, cagarry. Como todo quisque.

Edito: Y 'posibles' -posibles- multinicks de cagarrya por patata brava que pica al salir enmerdando. Y enmendando la plana. A continuación. Ej que nadie ej pehfecto, ej que los masones son legión, ej que ej que ej que. Anda ya.
 
Última edición:

El_Suave

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
3.271
Reputación
22.697
Hombre, caso de que Rusia decida enfrentarse a la OTAN no creo que comience el enfrentamiento desgastando sus fuerzas contra Turquía. Mal que le pese a muchos, pero los rusos no son idiotas estratégicos, que no son alemanes cachopo.

Y con el PIB de Italia, si llegan a tener el PIB de Alemania se salen del planeta a lo Sputnik V.
 

r o n a n o i r

Himbersor
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
371
Reputación
3.262
Se trata de esperar y observar como un megalómano fulastre con oposición civil y muy militar -purgada y desafecta y muy corporativista y resentida-, a la vez que inútil: especialmente la Fuerza Aérea, privada-purgada de pilotos (sobre todo de helicópteros de combate), con la venenosa y ladrona Kurdicia con el cuchillo en los dientes, sin el petróleo familiar (gabarras on fire) con Irán como potencia regional al quite de competencia, con Grecia hasta los narices y en guerra técnica con Siria, con los amacabras sin tronja y poca pasta, enmierdado en Libia, con Egipto hasta los narices, con ínfulas para abrir bases militares en medio mundo, metiendo el hocico el Azerbaiyán y calentando a una Rusia... que sabe esperar. Para jorobar al 'franco' (cagurry dixit) este de una OTAN que no se sabe ni que es. Y con los el espantapájaros de la UE aún erecta y con potenciales dinamiteros internos de una Unión fracasada pero aunados por el hartazgo de aquel 'amigo' de aquel Bambi Zapatero (el de la Alianza de Civilizaciones y el Plan E de las rotondas, que podría rescatar Fomento para el cuarto trimestre de las agonías en ciernes). Con una Rusia centrada en su enemigo tradicional, su rival geoplítico anglosajón, que le vendió S-400 sin cositas para que le retirasen del programa F-35.

La cosa pinta interesante, Recep Tayyip. A lo Mussolini. Quizá en tiempos más anodinos y perversos como estos, el karma te depare otra cosa.

Solo le falta cerrar un acuerdo con el primo segundo -Mohamed VI- para provocar el advenimiento de la tercera república en una España clínicamente sana y confinada en la miseria y enemistarse con Argelia. Al tiempo. Pero le falta. Cada segundo que pasa en una cuenta atrás para Recep Tayyip. Por eso tiene prisa. Para esmorrase pronto.

Edito: culito escozío, poco recorrido del ad-hominen, cagarry brava. Vas justito ahí arriba. Barato. Muy barato. Y abajo. Just in time para logear/deslogear. <Creo>.

Que tengas/áis una buena noche de dedos pegajosos.
 
Última edición:

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174
Me encanta ver como algunos usan el identitarismo barato para crearse sus mundos de fantasía.

¿quien apoyo a Siria después de la IIGM? La unión sovietica.
¿contra quienes combatieron los mujaidines apoyados por medio mundo (incluido China)? La unión sovietica.
¿quien fue rechazado múltiples veces cuando intentaba crear una alianza contra Alemania? La unión sovietica.
¿quien fue el garante principal del panarabismo frente la islamismo apoyado por occidente? La unión sovietica.

Me importa un huevo que ideología tengáis, pero dejad de inventaros las cosas, sí, muchos alubios eran comunistas ¿como no serlo cuando el resto del mundo los pintaba como unas sanguijuelas que conspiraban contra todo el mundo?

Y aún no he encontrado un solo de estos magufos antisemitas que me pueda explicar porque hubo una guerra fría SI LOS DOS BLOQUES ESTABAN DOMINADOS POR alubios SIONISTAS.

A ver:

-explícame por qué hubo un golpe PRONAZI, si, de los vuestros, por qué apoyaron a los nazis en Ucrania para liar a un país dominado por judíos.
-Explicame por que los sionistas han impuesto un bloqueo económico contra Venezuela si Maduro es un judeocomunista.
-Explicame por qué Sakasvilih se lanzó a la guerra contra la sionista Rusia en 2007
-Explicame por qué narices Rusia aceptó la petición de Soleimani de intervenir en Siria si pilinguin está a sueldo de Israel.

Explicame por qué estos países llevan enfrentándose desde la primera guerra mundial hasta hoy en día si todos están dominados por judíos sionistas que quieren dominar el mundo.

Buena manera de desviar la atención de las causas reales de lo que pasa en el mundo ¿complejo militar industrial?¿una clase política corrupta enriquecida por las donaciones de wall street?¿servicios de inteligencia que actúan casi independientemente?¿una alianza entre el islam político y occidente?
Nah que vá, lo que pasa es que hay unos judíos que lo controlan todo y ya está. Los generales del pentagono y los directores de las agencias de inteligencia no lo son y estos controlan la política exterior de EEUU, y estos no tienen ningún reparo en apoyar a cualquier antisemita en cualquier país del mundo, pero eso da igual lo que importa es uno sea judío o no. Que el director de la CIA que puso en marcha la operación encubierta de Afganistán fuera un fanático católico da igual, lo que importa es repetir el mantra una y otra vez, no sea que los veamos el porqué de los problemas reales del mundo.
 

r o n a n o i r

Himbersor
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
371
Reputación
3.262
Gracias, Moderado. Déjalos: cumplen su papel simulando incluso enfrentamientos con La Barbera Lonchafina y su mariachi. Es una conjunción de bastardez de la negación de lo evidente: Siria sería un grupo de taifas ahora, con pingües beneficios extractivos. Y no lo es. Por ello (jamás verás en los viscerales alarydos la más mínima crítica a Wall St., la City, Bruselas o el Pentágono, acaso alguna soflama al Gran Satán de opereta). Que es en esos caldos podridos y ya escasos donde se entreteje el bacalao.

Están aquí a lo que están. Es un ejercicio cojonudo esmorrarlos. Entonces -recurrentemente- el ad-hominen o el chistecito repetitivo y barato. Y una ira producto de la frustración que desde el anonimato se nota y alimenta. Jo-de-ros. Si cobráis es poco. Si no, sois jelipollas.

pilinguis vidas tristes. Pero ojo con ellos cuando tengan jambre: jamás ofrezcas tu espalda. Ni ahora siquiera.

Boa noite.
 
Última edición:

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.914
Reputación
9.649
La tal Kamala esa, si tanto os joroba, tiene que ser cojonuda.

Háganse la idea de que gobierne quien gobierne allí, os va a dar por el trastero de lo lindo. Which is good.
Pues Obama pactó con Irán. Y Kerry ha estado haciendo visitas a Irán.

Así que no es gobierne quien gobierne, ha sido cosa de Trump y lo va a pagar caro.