*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.553
Dron/drones desconocidos atacaron la ciudad de Hammam en la gobernación de Al-Raqqa y la aldea de Abu Shakhat en la provincia de Al-Hasakah dentro de las zonas controladas por la TFSA de Turquía en Siria.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.553
Se registraron más de 40 casos de envenenamiento en el campamento de Al-Rayyan, situado en la ciudad de Harbnoush, al norte de Idlib, como resultado del consumo de comidas empaquetadas proporcionadas por una asociación de socorro.

 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
La agencia Anadolu confirmó el ataque aéreo del ejercito nacional de Libia (LNA) en la base aérea de Al-Watiyeh en el oeste de Libia anoche.



La fuente de Anadolu señaló de q no hubo víctimas y q las incursiones se dirigieron a algunas de las instalaciones de la base q fueron traidas recientemente para fortalecerla, incluido un sistema de defensa aérea.

Es la primera vez q la base es bombardeada desde q las fuerzas del GNA con sede en Trípoli se apoderaran de las instalaciones el 18 de mayo. Los medios afiliados al LNA tambien informaron de varias bajas entre el personal militar alli, incluidos algunos oficiales de inteligencia turcos q supuestamente estaban integrados con las fuerzas de GNA.



Situación militar en Libia. Actualización del mapa.6-7-20

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.553
Military Situation In Syria On July 7, 2020 (Map Update)

Situación militar en Siria el 7 de julio de 2020
Situación militar en Siria el 7 de julio de 2020 (Actualización del mapa)

Una breve descripción de los desarrollos recientes en Siria:
  • La decimonovena patrulla conjunta turco-rusa tuvo lugar en la autopista M4 desde el pueblo de Tarnaba hasta la ciudad de Bdam;
  • El grupo Saraya Qasioun se atribuyó la responsabilidad de asesinar al comandante de la 4a División SAA con un IED en su automóvil en Wadi Barada, en el noroeste de Damasco;
  • Las fuerzas de las SDF asaltaron la aldea de al-Shuhail y arrestaron a dos residentes;
  • Dos miembros de las SDF murieron en un ataque militante contra un puesto de control en la ciudad de Thiban, en el campo oriental de Deir ez-Zor
  • Drones desconocidos atacaron las áreas controladas por Turquía en la ciudad de Hammam en la gobernación de Raqqa y en la aldea de Abu Shakhat en la provincia de Hasakah;
  • Las protestas populares tuvieron lugar en la provincia de Hasakah contra la presencia de las fuerzas y sanciones de la Coalición estadounidense.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.954
Reputación
62.994
OT. cuidadido con los mercenarios.
Asesor del CEO de Roscosmos arrestado bajo sospecha de traición.

La corporación estatal dijo que la detención de Ivan Safronov no está relacionada con su ocupación actual.
MOSCÚ, 7 de julio. / TASS /. Ivan Safronov, asesor del CEO de Roscosmos sobre política informativa, fue arrestado el martes bajo sospecha de traición, dijo la corporación estatal a TASS, y agregó que la detención de Safronov no está relacionada con su ocupación actual.
"El servicio de prensa de Roscosmos ha anunciado que las agencias de investigación detuvieron a Safronov, un asesor del CEO de Roscosmos hoy", dijo la corporación estatal. Roscosmos reveló que Safronov fue acusado de traición. "Se está llevando a cabo una investigación", dijo el servicio de prensa, y agregó que la corporación está cooperando plenamente con la investigación.
Safronov nació en Moscú en 1990. En 2010, se graduó de la High School of Economics como periodista. Entre 2010 y 2020, trabajó en Kommersant y brevemente en Vedomosti, cubriendo la cooperación militar y de defensa, el complejo militar-industrial y la industria espacial. En mayo, Safronov fue nombrado para el puesto de asesor del CEO de Roscosmos en política informativa.

Advisor to Roscosmos CEO apprehended on suspicion of treason
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.553
Military Situation In Iraq On July 7, 2020 (Map Update)

Situación militar en Irak el 7 de julio de 2020
Situación militar en Irak el 7 de julio de 2020 (Actualización del mapa)

Una breve descripción de los desarrollos recientes en Iraq:
  • El ejército estadounidense desplegó el sistema C-RAM en la Zona Verde de Bagdad;
  • El analista de seguridad Husham al-Hashimi fue asesinado por pistoleros desconocidos en el centro de Bagdad;
  • El primer ministro iraquí envía condolencias a la familia del asesinado Husham al-Hashimi, describiendo su muerte como un "ataque suicida" de "un grupo armado fuera de la ley";
  • Según los medios iraquíes, el primer ministro iraquí acordó permitir que Peshmerga ingrese a Kirkuk, sin embargo, el Comando de Operaciones Conjuntas de los Estados Unidos niega los informes de que Peshmerga regrese a las áreas en disputa.