*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

El general del IRGC proclama que la "era de la presencia estadounidense" en el Golfo Pérsico está llegando a su fin

IRGC-navy-741x516.jpg



JAJAJAJAJAJAJAJAJA

¿Y cómo van a hacerlo? ¿Vaciando el mar? Payasos...
 
Última edición:
Última edición:
ejemplo de intoxicación salafosionista vomitada en el jilo amacabra

Se cumplen 8 años de la masacre de al-Houla, de la que se cree que fue cometida por el régimen sirio o alguna de sus milicias afines. Murieron alrededor de 100 personas y se habla de que hubo adicionalmente 300 heridos en la zona.

Houla massacre - Wikipedia

Ver archivo adjunto 329549
Más información de la investigación de los hechos aquí y aquí.





la cucaracha sionazi israelí olvida varios reportes que confirman que las víctimas de Houla eran chiitas, alauitas y sunitas de tres familias distintas, cuyo único crimen fue no unirse a la oposición sectaria de las ratas jihadis


Nueva publicación de FAZ sobre la masacre de Houla: "El Exterminio"

Un reconocido y calificado autor del principal diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) informó (en alemán) cómo la reciente masacre de Houla, Siria, fue perpetrada por las fuerzas rebeldes suníes. Traduje la información al inglés. Hubo algún rechazo a la pieza y una refutación anónima de los activistas de Houla.

En un nuevo artículo (en alemán) el reportero, Rainer Hermann, se extiende sobre el primero y explica por qué su reportaje es correcto y por qué otros reportajes eran terriblemente erróneos.

Lo que sigue es mi traducción del artículo del FAZ:

El Exterminio

La masacre de Houla fue un punto de inflexión en el drama sirio. Hubo una gran indignación mundial cuando 108 personas fueron asesinadas allí el 25 de mayo, entre ellas 49 niños. Los llamamientos a una intervención militar para poner fin al derramamiento de sangre se hicieron más fuertes y la violencia en Siria se ha intensificado desde entonces. Según el canal de noticias árabe y la visita de los observadores de la ONU al día siguiente, la opinión mundial culpó casi unánimemente al ejército regular sirio y a la milicia Shabiha del régimen sirio de la masacre.

La semana pasada y basándose en informes de testigos oculares el Frankfurter Allgemeine Zeitung puso en duda esta versión. Informó que los civiles muertos eran alauitas y chiítas. Fueron asesinados deliberadamente por sunitas armados en Taldou, un pueblo en las llanuras de Houla, mientras se producían feroces combates entre el ejército regular y el Ejército Libre Sirio en los puestos de control alrededor del pueblo. Nuestro informe fue recogido por muchos medios de comunicación en todo el mundo y fue rechazado por muchos como inverosímil. Por lo tanto, tenemos que hacer cuatro preguntas: ¿Por qué la opinión mundial ha seguido hasta ahora una versión diferente? ¿Por qué el contexto de la guerra civil hace que la versión dudosa sea plausible? ¿Por qué los testigos son creíbles? ¿Qué otros hechos apoyan el informe?

En primer lugar, ¿por qué la opinión mundial sigue una versión diferente? Es indudable que durante los primeros meses del conflicto, cuando la oposición aún no poseía armas y estaba indefensa, todas las atrocidades fueron cometidas por el régimen. Por lo tanto, es evidente que esto continuaría. [Nota del traductor: Aquí el Sr. Hermann se equivoca. Hubo informes fiables sobre ataques mortales contra las fuerzas del gobierno por parte de atacantes bien armados, supuestamente financiados por el extranjero, ya el 10 de abril de 2011.] Además, los medios estatales sirios no tienen credibilidad. Utilizan la etiqueta estándar de "bandas terroristas armadas" desde el comienzo del conflicto. Por lo tanto, nadie les cree, cuando en realidad es así. Dos medios de comunicación, el canal de noticias árabe Al Jazeera y Al Arabiya se han convertido en fuentes clave, incluso cuando sus propietarios, Qatar y Arabia Saudita, son dos Estados que participan activamente en el conflicto. No sin razón conocemos el dicho "En la guerra, la verdad muere primero".

En segundo lugar, ¿por qué es, en el contexto de la guerra civil, la versión dudosa plausible? Durante el último mes, muchas armas han sido introducidas de contrabando en Siria y los rebeldes han tenido durante mucho tiempo armamento de tamaño medio. Todos los días, más de 100 personas mueren en Siria con aproximadamente el mismo número de muertos en ambos lados. Las milicias que operan bajo la bandera del Ejército Sirio Libre controlan amplias partes de las provincias de Homs e Idlib y extienden su dominio sobre otras partes del país. La creciente anarquía ha llevado a una ola de secuestros criminales y también facilita la solución de viejas disputas. Si uno mira las páginas de Facebook o habla con los sirios: Todos conocen historias cotidianas de "limpieza religiosa", de personas asesinadas solo porque son alauitas o sunitas.

La llanura de Houla, que se encuentra entre la ciudad sunita de Homs y las montañas de los alauitas, está predominantemente habitada por sunitas y está cargada por una larga historia de tensiones sectarias. La masacre tuvo lugar en Taldou, uno de los sitios más grandes de Houla. De los nombres de civiles asesinados, se conocen 84. Estos son los padres, madres y 49 hijos de la familia Al Sayyid y dos ramas de la familia Abdarrazzaq. Los residentes de la ciudad afirman que se trata de alauitas y fiel a la religión del amores que se habían convertido de sunitas a chiitas islámicos. A pocos kilómetros de la frontera con el Líbano, esto los hizo sospechosos de ser simpatizantes de Hezbolá, detestados entre los sunitas. Además otros asesinados en Taldou eran familiares del miembro del parlamento leal al gobierno, Abdalmuti Mashlab.

Las casas de las tres familias están ubicadas en diferentes partes de Taldous. Los miembros de las familias fueron atacados y asesinados salvo alguna excepción. Ningún vecino resultó herido. El conocimiento local era un requisito previo para estas "ejecuciones" bien planificadas. La agencia de noticias AP citó al único sobreviviente de la familia Al Sayyid, Ali, de once años, diciendo: "Los perpetradores eran afeitados calvos y tenían largas barbas". Este es el aspecto de los yihadistas fanáticos, no de la milicia Shabiha. El niño dijo que sobrevivió porque había fingido estar muerto y se untó con la sangre de su progenitora.

El 1 de abril, la monja Agnès-Maryam, del monasterio de Jacob ("Deir Mar Yakub") que se encuentra al sur de Homs en el pueblo de Qara, describió en una larga carta abierta el clima de violencia y miedo en la región. Ella llega a la conclusión de que los insurgentes sunitas operan una liquidación gradual de todas las minorías. Ella describe la expulsión de cristianos y alauitas de sus hogares, que luego son ocupados por los rebeldes, y la violación de niñas, a quienes los rebeldes hacen pasar por "botín de guerra"; fue testigo ocular cuando los rebeldes mataron a un hombre de negocios en la calle de Wadi Sajjeh con un coche bomba después de que se negó a cerrar su tienda y luego dijo frente a una cámara de Al Jazeera que el régimen había cometido el crimen. Finalmente, describe cómo los insurgentes sunitas en el distrito Khalidijah de Homs encerraron a rehenes alauitas y cristianos en una casa y la explotaron solo para luego explicar que esto era una atrocidad del régimen.

¿Por qué, en este contexto, los testigos sirios (en mi informe) se consideran creíbles? Porque no pertenecen a ninguna parte del conflicto, pero están atrapados en el medio y no tienen otro interés que detener una nueva escalada de violencia. Varias de esas personas ya han sido asesinadas. Por lo tanto, nadie quiere revelar su identidad. En un período en el que no es posible una revisión independiente de todos los hechos sobre el terreno, no puede haber certeza de que todos los detalles hayan sucedido exactamente como se describe. A pesar de que la masacre en Houla tuvo lugar en la versión aquí descrita, no se pueden sacar conclusiones para otras atrocidades. Como antes en Kosovo, cada masacre debe ser examinada individualmente después de esta guerra.

¿Qué otros hechos respaldan esta versión? La FAZ no fue la primera en informar sobre una nueva versión de la masacre de Houla. Otros informes simplemente no podrían competir con los grandes medios clave. La periodista rusa Marat Musin, que trabaja para la pequeña agencia de noticias Anna, estuvo en Houla el 25 y 26 de mayo, en parte se convirtió en testigo ocular y también publicó las declaraciones de otros testigos oculares. Además, el periodista independiente y árabe holandés Martin Janssen, que vive en Damasco, contactó con el Monasterio Jacob en Qara, que ha acogido a muchas víctimas del conflicto con las monjas que dedican un trabajo humanitario después de la masacre.

Rebeldes sunitas perpetran "liquidación" de todas las minorías

Las monjas le contaron cómo, el 25 de mayo, más de 700 rebeldes armados, provenientes de Rastan, invadieron un puesto de control en la carretera del ejército cerca de Taldou, cómo estos, después de la masacre, apilaron los cadáveres de los soldados y civiles muertos frente al mezquita y cómo, al día siguiente, contaron su versión de la supuesta masacre del ejército sirio frente a las cámaras de los canales amigos de los rebeldes y a los observadores de la ONU. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció el 26 de mayo en el Consejo de Seguridad de la ONU que las circunstancias exactas no están claras. La ONU podría confirmar, sin embargo, "que ha habido ataques de artillería y morteros. También hubo otras formas de violencia, incluidos disparos desde cerca y abusos graves".

Se puede reconstruir la siguiente secuencia de eventos: después de las oraciones del viernes 25 de mayo, más de 700 hombres armados bajo el liderazgo de Abdurrazzaq Tlass y Yahya Yusuf llegaron en tres grupos de Rastan, Kafr Laha y Akraba y atacaron tres puestos de control del ejército alrededor de Taldou. Los rebeldes numéricamente superiores y los soldados (en su mayoría también sunitas) libraron batallas sangrientas en las que murieron dos docenas de soldados, en su mayoría reclutas. Durante y después de la lucha, los rebeldes, apoyados por los residentes de Taldou, masacraron las familias Sayyid y Abdarrazzaq. Se habían negado a unirse a la oposición.

--------

más en

Marat Musin of ANNA News in Syria – Report about the situation around al-Houla


 
ejemplo de intoxicación salafosionista vomitada en el jilo amacabra




la cucaracha sionazi israelí olvida varios reportes que confirman que las víctimas de Houla eran chiitas, alauitas y sunitas de tres familias distintas, cuyo único crimen fue no unirse a la oposición sectaria de las ratas jihadis


Nueva publicación de FAZ sobre la masacre de Houla: "El Exterminio"

Un reconocido y calificado autor del principal diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) informó (en alemán) cómo la reciente masacre de Houla, Siria, fue perpetrada por las fuerzas rebeldes suníes. Traduje la información al inglés. Hubo algún rechazo a la pieza y una refutación anónima de los activistas de Houla.

En un nuevo artículo (en alemán) el reportero, Rainer Hermann, se extiende sobre el primero y explica por qué su reportaje es correcto y por qué otros reportajes eran terriblemente erróneos.

Lo que sigue es mi traducción del artículo del FAZ:

El Exterminio

La masacre de Houla fue un punto de inflexión en el drama sirio. Hubo una gran indignación mundial cuando 108 personas fueron asesinadas allí el 25 de mayo, entre ellas 49 niños. Los llamamientos a una intervención militar para poner fin al derramamiento de sangre se hicieron más fuertes y la violencia en Siria se ha intensificado desde entonces. Según el canal de noticias árabe y la visita de los observadores de la ONU al día siguiente, la opinión mundial culpó casi unánimemente al ejército regular sirio y a la milicia Shabiha del régimen sirio de la masacre.

La semana pasada y basándose en informes de testigos oculares el Frankfurter Allgemeine Zeitung puso en duda esta versión. Informó que los civiles muertos eran alauitas y chiítas. Fueron asesinados deliberadamente por sunitas armados en Taldou, un pueblo en las llanuras de Houla, mientras se producían feroces combates entre el ejército regular y el Ejército Libre Sirio en los puestos de control alrededor del pueblo. Nuestro informe fue recogido por muchos medios de comunicación en todo el mundo y fue rechazado por muchos como inverosímil. Por lo tanto, tenemos que hacer cuatro preguntas: ¿Por qué la opinión mundial ha seguido hasta ahora una versión diferente? ¿Por qué el contexto de la guerra civil hace que la versión dudosa sea plausible? ¿Por qué los testigos son creíbles? ¿Qué otros hechos apoyan el informe?

En primer lugar, ¿por qué la opinión mundial sigue una versión diferente? Es indudable que durante los primeros meses del conflicto, cuando la oposición aún no poseía armas y estaba indefensa, todas las atrocidades fueron cometidas por el régimen. Por lo tanto, es evidente que esto continuaría. [Nota del traductor: Aquí el Sr. Hermann se equivoca. Hubo informes fiables sobre ataques mortales contra las fuerzas del gobierno por parte de atacantes bien armados, supuestamente financiados por el extranjero, ya el 10 de abril de 2011.] Además, los medios estatales sirios no tienen credibilidad. Utilizan la etiqueta estándar de "bandas terroristas armadas" desde el comienzo del conflicto. Por lo tanto, nadie les cree, cuando en realidad es así. Dos medios de comunicación, el canal de noticias árabe Al Jazeera y Al Arabiya se han convertido en fuentes clave, incluso cuando sus propietarios, Qatar y Arabia Saudita, son dos Estados que participan activamente en el conflicto. No sin razón conocemos el dicho "En la guerra, la verdad muere primero".

En segundo lugar, ¿por qué es, en el contexto de la guerra civil, la versión dudosa plausible? Durante el último mes, muchas armas han sido introducidas de contrabando en Siria y los rebeldes han tenido durante mucho tiempo armamento de tamaño medio. Todos los días, más de 100 personas mueren en Siria con aproximadamente el mismo número de muertos en ambos lados. Las milicias que operan bajo la bandera del Ejército Sirio Libre controlan amplias partes de las provincias de Homs e Idlib y extienden su dominio sobre otras partes del país. La creciente anarquía ha llevado a una ola de secuestros criminales y también facilita la solución de viejas disputas. Si uno mira las páginas de Facebook o habla con los sirios: Todos conocen historias cotidianas de "limpieza religiosa", de personas asesinadas solo porque son alauitas o sunitas.

La llanura de Houla, que se encuentra entre la ciudad sunita de Homs y las montañas de los alauitas, está predominantemente habitada por sunitas y está cargada por una larga historia de tensiones sectarias. La masacre tuvo lugar en Taldou, uno de los sitios más grandes de Houla. De los nombres de civiles asesinados, se conocen 84. Estos son los padres, madres y 49 hijos de la familia Al Sayyid y dos ramas de la familia Abdarrazzaq. Los residentes de la ciudad afirman que se trata de alauitas y fiel a la religión del amores que se habían convertido de sunitas a chiitas islámicos. A pocos kilómetros de la frontera con el Líbano, esto los hizo sospechosos de ser simpatizantes de Hezbolá, detestados entre los sunitas. Además otros asesinados en Taldou eran familiares del miembro del parlamento leal al gobierno, Abdalmuti Mashlab.

Las casas de las tres familias están ubicadas en diferentes partes de Taldous. Los miembros de las familias fueron atacados y asesinados salvo alguna excepción. Ningún vecino resultó herido. El conocimiento local era un requisito previo para estas "ejecuciones" bien planificadas. La agencia de noticias AP citó al único sobreviviente de la familia Al Sayyid, Ali, de once años, diciendo: "Los perpetradores eran afeitados calvos y tenían largas barbas". Este es el aspecto de los yihadistas fanáticos, no de la milicia Shabiha. El niño dijo que sobrevivió porque había fingido estar muerto y se untó con la sangre de su progenitora.

El 1 de abril, la monja Agnès-Maryam, del monasterio de Jacob ("Deir Mar Yakub") que se encuentra al sur de Homs en el pueblo de Qara, describió en una larga carta abierta el clima de violencia y miedo en la región. Ella llega a la conclusión de que los insurgentes sunitas operan una liquidación gradual de todas las minorías. Ella describe la expulsión de cristianos y alauitas de sus hogares, que luego son ocupados por los rebeldes, y la violación de niñas, a quienes los rebeldes hacen pasar por "botín de guerra"; fue testigo ocular cuando los rebeldes mataron a un hombre de negocios en la calle de Wadi Sajjeh con un coche bomba después de que se negó a cerrar su tienda y luego dijo frente a una cámara de Al Jazeera que el régimen había cometido el crimen. Finalmente, describe cómo los insurgentes sunitas en el distrito Khalidijah de Homs encerraron a rehenes alauitas y cristianos en una casa y la explotaron solo para luego explicar que esto era una atrocidad del régimen.

¿Por qué, en este contexto, los testigos sirios (en mi informe) se consideran creíbles? Porque no pertenecen a ninguna parte del conflicto, pero están atrapados en el medio y no tienen otro interés que detener una nueva escalada de violencia. Varias de esas personas ya han sido asesinadas. Por lo tanto, nadie quiere revelar su identidad. En un período en el que no es posible una revisión independiente de todos los hechos sobre el terreno, no puede haber certeza de que todos los detalles hayan sucedido exactamente como se describe. A pesar de que la masacre en Houla tuvo lugar en la versión aquí descrita, no se pueden sacar conclusiones para otras atrocidades. Como antes en Kosovo, cada masacre debe ser examinada individualmente después de esta guerra.

¿Qué otros hechos respaldan esta versión? La FAZ no fue la primera en informar sobre una nueva versión de la masacre de Houla. Otros informes simplemente no podrían competir con los grandes medios clave. La periodista rusa Marat Musin, que trabaja para la pequeña agencia de noticias Anna, estuvo en Houla el 25 y 26 de mayo, en parte se convirtió en testigo ocular y también publicó las declaraciones de otros testigos oculares. Además, el periodista independiente y árabe holandés Martin Janssen, que vive en Damasco, contactó con el Monasterio Jacob en Qara, que ha acogido a muchas víctimas del conflicto con las monjas que dedican un trabajo humanitario después de la masacre.

Rebeldes sunitas perpetran "liquidación" de todas las minorías

Las monjas le contaron cómo, el 25 de mayo, más de 700 rebeldes armados, provenientes de Rastan, invadieron un puesto de control en la carretera del ejército cerca de Taldou, cómo estos, después de la masacre, apilaron los cadáveres de los soldados y civiles muertos frente al mezquita y cómo, al día siguiente, contaron su versión de la supuesta masacre del ejército sirio frente a las cámaras de los canales amigos de los rebeldes y a los observadores de la ONU. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció el 26 de mayo en el Consejo de Seguridad de la ONU que las circunstancias exactas no están claras. La ONU podría confirmar, sin embargo, "que ha habido ataques de artillería y morteros. También hubo otras formas de violencia, incluidos disparos desde cerca y abusos graves".

Se puede reconstruir la siguiente secuencia de eventos: después de las oraciones del viernes 25 de mayo, más de 700 hombres armados bajo el liderazgo de Abdurrazzaq Tlass y Yahya Yusuf llegaron en tres grupos de Rastan, Kafr Laha y Akraba y atacaron tres puestos de control del ejército alrededor de Taldou. Los rebeldes numéricamente superiores y los soldados (en su mayoría también sunitas) libraron batallas sangrientas en las que murieron dos docenas de soldados, en su mayoría reclutas. Durante y después de la lucha, los rebeldes, apoyados por los residentes de Taldou, masacraron las familias Sayyid y Abdarrazzaq. Se habían negado a unirse a la oposición.

--------

más en

Marat Musin of ANNA News in Syria – Report about the situation around al-Houla



En el texto que pongo hay links a los reportes de las investigaciones que tuvieron lugar respecto de dicho incidente, y se llegó a la conclusión de que lo más probable es que fueran perpetrados por el régimen/aliados en base a las informaciones que había:

houla.jpg



No hay crímen que no niegues fruta guano. Y hablas de intoxicación...

"Nuestro informe fue recogido por muchos medios de comunicación en todo el mundo y fue rechazado por muchos como inverosímil. " -> ¿Por qué sería inverosímil?
 
lmao carroña salafosionista dijo:
"Nuestro informe fue recogido por muchos medios de comunicación en todo el mundo y fue rechazado por muchos como inverosímil. " -> ¿Por qué sería inverosímil?


estulto, los Abdulzarrak y los Sayed eran dos clanes de conversos chiitas y alauitas, las otras víctimas eran sunitas familia directa de un miembro del parlamento leal, por qué iba a matarlos el régimen??
 
estulto, los Abdulzarrak y los Sayed eran dos clanes de conversos chiitas y alauitas, las otras víctimas eran sunitas familia directa de un miembro del parlamento leal, por qué iba a matarlos el régimen??
A ver pedazo de demorado, que la única "prueba" que da tu sarama para negar una investigación basada en fotografías, vídeos, imágenes de satélite, 383 entrevistas y evidencia documental son unas cuantas "fuentes oculares".
 
@carroña

responde a la pregunta, ¿¿eran las victimas de Houla, chiitas conversos, alauitas y sunitas leales (la mayoría demográfica en Siria), sí o no??
Fíjate, que en el reporte de la investigación que se realizó, se dice esto. Los familiares supervivientes se fueron a territorio de la oposición y no quisieron ayuda del gobierno. Y mira a quién señalan:
fdsgfds.jpg
 
la comisión encontró convincente que los supervivientes se mudaran a zonas de la oposición y no reclamaran asistencia del gobierno

convincente??? roto2

convincente es tu ojo ciego, guanoso!!

1590590380265.png



por un lado tenemos que la misión investigadora in situ de la ONU es incapaz de culpar a un lado (su informe no se presentó públicamente), eso lo hace una comisión en Ginebra en base a una selección de testigos preparados por la oposición

y por otro varios reportes de periodistas extranjeros que hablan árabe, y culpan a las ratas moderadas de la masacre, un informe desacreditando el de la comisión etc,

8.4 Las consecuencias
Houla marcó la pauta para una serie de masacres similares de "falsa bandera". Cuando salió a la luz la masacre de 245 personas en Daraya (Damasco) en agosto de 2012, los informes de los medios occidentales sugirieron rápidamente que "el ejército de Assad había cometido [otra] masacre" (Oweis2012). Sin embargo, esta historia fue contradicha por el periodista británico Robert Fisk, quien observó que la FSA había masacrado rehenes civiles y soldados fuera de servicio después de un fallido intercambio de prisioneros (Fisk 2012). De manera similar, la matanza del 10 de diciembre de 2012 de 120 a 150 aldeanos en Aqrab (a menos de 15 kilómetros de Houla, y también en ese momento bajo control 'rebelde') también fue atribuida por 'activistas' al Gobierno de Siria. El New York Times sugirió que los responsables eran "miembros de la secta de Assad" (Stack y Mourtada 2012). De hecho, como informó más tarde el periodista británico Alex Thompson (2012b), a partir de las pruebas estrictamente corroboradas de los supervivientes, la FSA (incluidos los combatientes extranjeros) había retenido a 500 aldeanos alauitas durante nueve días, asesinando a muchos de ellos cuando el ejército se acercó y la FSA huyó. En este caso, las víctimas fueron los miembros de la secta de Assad, al igual que las víctimas de Houla, que habían sido en su mayoría partidarios del gobierno y sus familias. La masacre de Houla ilustra los grandes peligros de la práctica de la doctrina de la "Responsabilidad de Proteger", cuando las grandes potencias tienen ejércitos de reemplazo en el campo. La idea de que casi cualquier tipo de atrocidad podría ser atribuida al Gobierno sirio, con poco temor a la contradicción en los medios de comunicación occidentales, debe haber jugado un papel importante en las mentes de los grupos armados islamistas. Farouq, en particular, era un experto en medios de comunicación, que producía regularmente vídeos para las cadenas de televisión de Qatar (Al Jazeera) y Arabia Saudita (Al Arabiya). Frente al ejército nacional superior, que no se estaba desintegrando por motivos sectarios, Farouq y los demás necesitaban desesperadamente apoyo militar. La inflamada indignación jovenlandesal contra el Gobierno sirio podría traer consigo el poderío aéreo de la OTAN, como lo había hecho en Libia. El hecho de que los procesos de las Naciones Unidas no reconocieran el papel de la ONU en el fomento de la impunidad y la escalada de la violencia desacreditó aún más la idea de la "zona de exclusión aérea", que había sido cínicamente explotada en la intervención libia. Después de Houla, mientras la guerra propagandística continuaba, no había ninguna esperanza real de que el Consejo de Seguridad autorizara la intervención en Siria. El siguiente gran incidente, que implicó el uso de armas químicas en la Ghouta Oriental ocupada por los "rebeldes", más de un año después, tendría como punto de referencia un decreto unilateral de "línea roja" de Washington. Houla en muchos aspectos marcó el fracaso de los intentos de construir una verdadera "verdad oficial" sancionada por la ONU sobre el conflicto en Siria


T. Deepl

The Dirty War On Syria. The Houla Massacre Revisited
 
Última edición:
Military Situation In Syria And Iraq On May 27, 2020 (Map Update)

Situación militar en Siria e Irak el 27 de mayo de 2020
Situación militar en Siria e Irak el 27 de mayo de 2020 (Actualización del mapa)

Una breve descripción de los desarrollos recientes en Siria e Irak:

  • El Partido Islámico de Turkistán se quedó en un puente cerca de Inkizik;
  • Según los informes, el ejército sirio bombardeó las posiciones de Hayat Tahrir al-Sham cerca de al-Fatirah:
  • Un tiroteo entre militantes respaldados por Turquía estalló en Jrabulus;
  • Un civil resultó herido como resultado del bombardeo esporádico de las fuerzas respaldadas por Turquía en Al-Bab;
  • La PMU presuntamente detuvo a un propagandista del ISIS en la provincia de Salahadin;
  • ISIS afirmó que había derribado un helicóptero en Rutbah. Los terroristas no aportaron pruebas;
  • El Servicio Iraquí de Lucha contra el Terrorismo anunció el asesinato de Mutaz al-Jabouri, el supuesto gobernador de ISIS de Irak en un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos en la provincia de Deir Ezzor;
  • Según los informes, las fuerzas aeroespaciales rusas atacaron una posición del Partido Islámico de Turkistán al oeste de Jisr al-Shughur.
 
Mysterious Explosion Wipes Out Terrorist Headquarter Near M4 Highway In Syria’s Idlib (Photos)

Explosión misteriosa aniquila la sede de terroristas cerca de la autopista M4 en Idlib de Siria


(Trad. Google)
27/05/2020

El 27 de mayo por la mañana, una misteriosa explosión aniquiló una sede del Partido Islámico de Turkistán (TIP) afiliado a Al Qaeda en la región siria del noroeste de Greater Idlib, según el medio de comunicación opositor Enab Baladi.

La sede se encuentra cerca de al-Gassaneyah en el suroeste de Idlib. La ciudad supervisa la autopista M4, que une las ciudades de Lattakia y Alepo. La explosión tuvo lugar unas horas antes de una patrulla conjunta ruso-turca en la carretera.



Inicialmente, activistas de la oposición dijeron que la sede del TIP fue blanco de aviones de combate rusos, que fueron vistos en al-Gassaneyah. Sin embargo, rápidamente cambiaron su narrativa, alegando que la explosión no fue causada por un ataque aéreo.

El TIP aún no ha comentado sobre el incidente. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR), seis terroristas uigures murieron en la explosión.

A pesar de la negación de los activistas de la oposición, la información disponible sugiere que las oficinas centrales de TIP fueron atacadas y que las fuerzas aeroespaciales rusas pudieron haber estado detrás del ataque. Si esto es cierto, este sería el primer ataque aéreo ruso en Greater Idlib desde la firma del acuerdo del 5 de marzo con Turquía.
 
Turkish Helicopters Evacuate Injured Fighters After Attack On M4 Highway In Syria’s Greater Idlib (Videos)

Helicópteros turcos evacuan combatientes heridos después del ataque a la autopista M4 en el Gran Idlib de Siria


(Trad. Google)
27/05/2020


El 27 de mayo, un convoy del ejército turco y uno de sus grupos de proxies, la Legión Sham, fue atacado en la carretera M4 en la región siria del noroeste de Greater Idlib.

Como resultado del ataque, un soldado turco y un oficial resultaron gravemente heridos. Helicópteros militares turcos evacuaron a miembros del servicio del lugar de la explosión.



Algunas fuentes dijeron que un dispositivo explosivo improvisado (IED) alcanzó el convoy mientras se movía en la carretera, cerca de la ciudad de al-Gassaneyah. Otros afirmaron que el convoy turco fue dañado por una explosión en una sede del Partido Islámico de Turkistán (TIP) afiliado a Al Qaeda.

La misteriosa gran explosión aniquiló la sede. Según los informes, al menos seis miembros uigures del TIP murieron en la explosión.



Según varias fuentes de la oposición, la policía militar rusa y el ejército turco planearon llevar a cabo una patrulla conjunta en la autopista M4 el 27 de mayo. Tras los incidentes recientes, la patrulla aparentemente fue cancelada.

Turquía se comprometió a abrir la autopista M4, que une las ciudades de Lattakia y Alepo, en virtud del acuerdo del 5 de marzo con Rusia. Sin embargo, esto aún no ha sucedido, ya que los terroristas siguen bloqueando varias partes de la carretera.

Este no fue el primer ataque contra las fuerzas turcas que intentaron asegurar el M4. En marzo pasado, un miembro del servicio turco fue asesinado en una explosión similar.
 
Russian Su-35s Harras US Spy Plane Flying Off Syrian Coast (Video, Photos)

Avión ruso Su-35s intercepta a un avión espía estadounidense volando frente a la costa siria


(Trad. Google)
27/05/2020



Dos aviones Su-35 rusos interceptaron un avión de patrulla Poseidón P-8A asignado a la 6ta Flota estadounidense sobre el Mar Mediterráneo el 26 de mayo. El avión espía volaba en el espacio aéreo internacional cerca de la costa siria, donde se encuentra la base aérea rusa Hmeimim.

El Pentágono dijo que "se determinó que la intercepción era insegura y poco profesional debido a que los pilotos rusos tomaban una posición cercana en cada ala del P-8A simultáneamente, restringiendo la capacidad del P-8A para maniobrar de manera segura y durando un total de 64 minutos. "
"La 6ta Flota de los EE. UU., Con sede en Nápoles, Italia, lleva a cabo el espectro completo de operaciones conjuntas y navales, a menudo en concierto con socios aliados e interinstitucionales, con el fin de promover los intereses nacionales de EE. UU. Y la seguridad y la estabilidad en Europa y África", agregó el Pentágono .
El Pentágono no proporcionó detalles sobre cómo la ocupación estadounidense de parte de Siria y los intentos de desestabilizar toda la región al instigar el conflicto con Irán contribuyen a la estabilidad.

Avión espía ruso Su-35s Harras estadounidense volando frente a la costa siria (Video, Fotos)

Avión espía ruso Su-35s Harras estadounidense volando frente a la costa siria (Video, Fotos)

Avión espía ruso Su-35s Harras estadounidense volando frente a la costa siria (Video, Fotos)
 
Volver