*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

mendi lerendi

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¿Se arroja Irán en los brazos del imperialismo?


Irán ha pedido un préstamo de emergencia al FMI de 5.000 millones de dólares. En sí misma, la petición ya demuestra que Teherán atraviesa serias dificultades, mucho mayores de lo que parece y que no todas son consecuencia del bloqueo imperialista.

La solicitud es aún más significativa teniendo en cuenta que es la primera vez que ocurre desde la revolución de 1979.

El gobierno no se ha dirigido previamente a sus aliados estratégicos, China y Rusia, sino que ha quedado a expensas de lo que decida Estados Unidos, que es quien abre el grifo del FMI. Si los Brics habian fallecido tiempo atrás, parece que ahora llega el momento de firmar el acta de defunción.

¿No se ha dirigido Irán a sus socios pidiendo ayuda?, ¿se ha dirigido pero no se la han aconcedido?, ¿Pekín ha cerrado el grifo porque tiene su propia crisis?, ¿se acabaron también los faraónicos proyecto de la Ruta de la Seda?

El golpe más duro contra Irán se lo ha dado India, uno de sus más importantes socios comerciales, que claudicó ante Estados Unidos sumándose al bloqueo y buscando proveedores de petróleo en otros lugares.

Podríamos añadir que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha hecho el resto, pero no sería exacto: no ha sido la esa época en el 2020 de la que yo le hablo sino la política sanitaria con la que el gobierno de Teherán ha querido hacer frente a ella.

Irán padece una serie de crisis en cascada porque una mala respuesta ante un problema genera un segundo problema sin haber resuelto el anterior. La petición al FMI está en esa línea de creer que pueden salir del atasco con dinero fresco y no rectificando las políticas que les han llevado hasta el borde del colapso.

¿Cuál es el precio a pagar?, ¿qué condiciones impondrá Estados Unidos para conceder el préstamo?, ¿qué a pasar en Siria?, ¿qué va a pasar en Afganistán?, ¿qué tiene que decir Israel?

Demasiadas preguntas y ninguna respuesta, así que máxima atención a los siguientes movimientos de piezas en Oriente Medio.
¿Se arroja Irán en los brazos del imperialismo?
 

kasperle1966

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Tres días seguidos, la ciudad de El-Bab, que participa en la Operación Escudo del Éufrates en el norte de la provincia de Alepo y está controlada por apoderados turcos, estaba febril: el grupo Ahrar al-Sharqiyah, que forma parte del Ejército Nacional Sirio, hundió las filas de la Policía Militar Libre estacionada en la ciudad.
(http://go.aws/39DDNiV) Todo comenzó con el asesinato "accidental" de un guardia de seguridad del AAS en un mercado - la policía allanó a los violadores de la cuarentena del cobi19 con disparos, las balas perdidas mataron a un guardia de seguridad del AAS y atraparon a otro miembro del grupo (que luego murió). En los días siguientes, Ahrar al-Sharqiya "apretó las tuercas" y derribó los puestos de control con agentes de policía, que finalmente extraditaron a todos los participantes y sus dirigentes huyeron al puesto de observación turco, donde fueron retirados de sus puestos.
Hoy, el Departamento de Moral y Psicología del SNA ha declarado que han obligado a las partes a separarse de la paz: las partes en conflicto están liberando a los inocentes de las cárceles y los zindúes, y los culpables se están entregando para ser juzgados y sometidos a un tribunal militar.
"Ahrar al-Sharqiyah ha devuelto hoy los controles de carretera y las posiciones en El-Baba a la "Policía Siria Libre".

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Рыбарь
 

mendi lerendi

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OT o no. Artículo muy interesante de TM en la línea de sus libros. Como nota interesante Thierry se apunta a la tesis del cobi19 como arma biológica lanzana por EEUU a saber con que fines:


Golpistas a la sombra del cobi19
por Thierry Meyssan
Mientras la opinión pública se mantiene pendiente de las cifras de progresión del ‎cobi19, los poderes ejecutivos sufren una profunda reorganización en la que los ‎altos funcionarios de la salud prevalecen momentáneamente sobre los políticos. Pero, ‎en la sombra, banqueros y militares se preparan en espera de su turno para confiscar ‎el poder.‎
RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 31 DE MARZO DE 2020

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El 1º de febrero, el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, instruyó al general ‎Terrence J. O’Shaughnessy el inicio de una serie de preparativos. El 13 de febrero, el general ‎declaraba ante la Comisión del Senado para las fuerzas armadas que se han iniciado ‎preparativos para el peor escenario posible. En caso de catástrofe sanitaria, el plan de ‎‎“Continuidad del Gobierno” convertiría al general O’Shaughnessy en el próximo dictador de ‎Estados Unidos –en el sentido que ese término tenía en la Antigüedad.‎

Supremacía de la lógica administrativa sobre la lógica política

Numerosos gobiernos de los países industrializados han respondido a la epidemia de el bichito-19 ‎decretando el confinamiento de la población. Esa estrategia no tiene nada que ver con ‎la medicina, que nunca practicó el aislamiento de las personas sanas. Se trata en realidad de ‎administrar los medios médicos para evitar un flujo masivo de enfermos que desbordaría los ‎hospitales. Son pocos los países industrializados que, como Suecia, han rechazado esa visión ‎administrativa ante la epidemia. Esos países han optado por una acción de carácter médico y ‎no practican el confinamiento generalizado. ‎
La primera enseñanza que nos deja lo que está sucediendo es, por consiguiente, que en los ‎países desarrollados la lógica administrativa prevalece sobre la experiencia médica. ‎
Sin embargo, aun careciendo de competencias médicas, no dudo que milenios de experiencia ‎médica y sanitaria tienen que ser más eficaces contra una enfermedad que las “recetas” ‎burocráticas.
En todo caso, la observación del fenómeno actual permite comprobar que ‎Suecia cuenta sólo 10 muertos por millón de habitantes mientras que Italia ya registra ‎‎166 fallecidos por cada millón de habitantes. Por supuesto, esto es sólo el principio de la ‎epidemia y se trata de dos países muy diferentes. Pero es probable que Italia tenga que ‎enfrentar una segunda oleada de contaminación y también una tercera mientras que Suecia ya ‎habrá adquirido un nivel de inmunización colectiva y estará protegida. ‎

Supremacía de los altos funcionarios de la salud sobre los responsables electos por el pueblo

Después de haber señalado lo anterior, hay que resaltar que el confinamiento generalizado de la ‎población sana perturba, además de la economía, los modos de gobierno. En casi todos los ‎países estamos viendo la palabra de los políticos quedar en segundo plano ante la palabra de los ‎altos funcionarios del sector de la salud, que lógicamente deben ser más eficaces. Y esto es lógico ‎dado el hecho que la decisión de confinamiento es puramente administrativa. Se ha aceptado ‎colectivamente luchar por los hospitales y tratar de protegernos de la enfermedad, en vez de ‎combatirla. ‎
Por desgracia, cualquiera podrá comprobar que, a pesar de las apariencias, no se ha ganado ‎en eficacia. Por ejemplo, los países miembros de la Unión Europea han sido incapaces de proporcionar el equipamiento médico y las medicinas que se necesitan en el momento oportuno. ‎El problema viene de las reglas habituales. ‎
Basta señalar que la globalización económica ha llevado a que quede un solo fabricante de respiradores ‎artificiales… y a que ese fabricante sea chino. Los procedimientos de licitación imponen un plazo ‎de varios meses antes de lograr disponer de ese “producto” y los políticos no están para saltarse ‎esos procedimientos. Estados Unidos ha tenido que intervenir empresas para resolver ese ‎problema. ‎
Francia, país que durante la Segunda Guerra Mundial vivió bajo una dictadura administrativa, ‎encabezada por Philippe Petain bajo la denominación de «Estado Francés», ya ha vivido también ‎cuatro décadas de confiscación del poder político por parte de los altos funcionarios, lo que ‎los franceses han llamado la «ENArquía» [1]. Pero ese sistema ha privado a los políticos del ‎conocimiento en materia de administración que antes obtenían al ejercer diferentes ‎mandatos locales y regionales, antes de llegar al nivel nacional. Actualmente, los responsables que ‎ocupan cargos electivos disponen de menos información que los altos funcionarios y enfrentan ‎grandes dificultades para controlar los actos de estos últimos. ‎
En las actuales circunstancias de la crisis del cobi19, los altos funcionarios del sector de la ‎salud se ven investidos abruptamente de una autoridad que normalmente no tienen. Ante eso, ‎banqueros y militares aspiran ahora a una promoción similar, en detrimento de los políticos. ‎

Los banqueros,
a la espera de su oportunidad


En Reino Unido, Gordon Brown, ex ministro de Finanzas y posteriormente primer ministro ‎británico, acaba de publicar en el Financial Times un texto donde propone utilizar el miedo al ‎el bichito-19 para hacer lo que no se logró concretar durante la crisis financiera de 2008 [2]. En aquella época Gordon Brown ‎no logró crear un gobierno financiero mundial y tuvo que conformarse con una simple ‎concertación en el G20. Ahora, afirma Gordon Brown, sería posible instaurar un gobierno mundial ‎de la salud y determinar qué potencias podrían asociarse a los miembros permanentes del Consejo ‎de Seguridad de la ONU. ‎
Nada permite creer que tal gobierno mundial haría las cosas mejor que los gobiernos nacionales. ‎Lo que que sí es seguro es que esa entelequia escaparía a toda forma de control democrático. ‎
Ese proyecto no tiene más posibilidades de llegar a concretarse que el proyecto de gobierno ‎financiero mundial. Gordon Brown era también un acérrimo defensor del mantenimiento del Reino ‎Unido dentro de la Unión Europea, apuesta que también perdió. ‎

El Estado Profundo estadounidense, agazapado en la sombra

A través de la historia, las crisis siempre han servido de pretexto a quienes tratan de explotar el ‎argumento de la «urgencia» para modificar el poder sin que la opinión pública tenga tiempo de ‎reflexionar. Esa coartada ha funcionado a menudo . ‎
El 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el «estado de ‎emergencia internacional en materia de salud pública». Al día siguiente, el secretario de ‎Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, firmaba en secreto una Warning Order (Orden ‎de Alerta) según la cual el NorthCom debe estar listo para la posible aplicación de las nuevas ‎reglas del plan de «Continuidad del Gobierno». ‎
Esas nuevas reglas son Above-Top Secret, lo cual significa que la comunicación sobre las acciones ‎se restringe aún más que de costumbre y se pone en conocimiento únicamente de las personas ‎que disponen del más alto nivel de habilitación y que cuentan además con un acceso nominativo ‎especial en el marco del Special Access Program.‎
Vale recordar que el principio de la «Continuidad del Gobierno» se instauró al inicio de la guerra ‎fría. Se trataba de proteger la administración de Estados Unidos en una situación de guerra ‎nuclear contra la Unión Soviética o ante la muerte u otro impedimento de los principales ‎responsables del país: el presidente de Estados Unidos, su vicepresidente y el presidente de la ‎Cámara de Representantes. En virtud de una directiva escrita del presidente Dwight Eisenhower, ‎ante tales circunstancias un gobierno militar tendría que asumir inmediatamente la continuidad ‎del mando hasta un ulterior restablecimiento de los procedimientos democráticos [3].‎
Esa directiva fue invocada y esa forma de gobierno fue implantada el 11 de septiembre de 2001 por el entonces coordinador ‎nacional de la lucha contra el terrorismo, Richard Clarke [4]. Sin embargo, aunque el país vivió ese día una ‎situación de emergencia, ni el presidente de Estados Unidos, ni su vicepresidente, ni ‎el presidente del Congreso habían muerto, como tampoco estaban en la imposibilidad de ejercer ‎sus funciones respectivas, lo cual me lleva a la conclusión de que el 11 de septiembre de 2001 ‎Estados Unidos vivió un golpe de Estado. El entonces presidente, George W. Bush, no recuperó ‎sus prerrogativas hasta la noche de aquel día y nunca se aclaró qué pasó en la decena de horas ‎durante las cuales su autoridad quedó suspendida [5].‎
Según explica en Newsweek William Arkin, considerado el mejor especialista en temas del ‎Pentágono, actualmente existen 7 planes diferentes [6]:‎
-
el Rescue & Evacuation of the Occupants of the Executive Mansion (RESEM), para garantizar la ‎protección del presidente, del vicepresidente y de sus familias;
-
el Joint Emergency Evacuation Plan (JEEP), para garantizar la protección del secretario ‎de Defensa y de los principales jefes militares;
-
el Atlas Plan, para garantizar la protección de los miembros del Congreso y de la ‎Corte Suprema;
-
Octagon, plan con objetivos totalmente desconocidos;
-
Freejack, también desconocido;‎
-
Zodiac, igualmente desconocido;‎
-
Granite Shadow, plan que prevé el despliegue de unidades especiales en Washington, establece ‎las condiciones para el uso de la fuerza y para poner el territorio bajo la autoridad de los militares ‎‎ [7].‎
Es importante observar que existe una contradicción entre el supuesto objetivo del RESEM –‎garantizar la protección del presidente y del vicepresidente– y el hecho que ese plan se aplicaría sólo en caso de muerte o de impedimento de esos responsables. ‎
En todo caso, la aplicación de estos 7 planes estaría en manos del Mando Militar de ‎Estados Unidos para América del Norte (NorthCom), encabezado por un ilustre desconocido, ‎el general Terrence J. O’Shaughnessy.‎
O sea, en virtud del derecho estadounidense, este general se convertiría en dictador de ‎Estados Unidos sólo en caso de muerte o de impedimento de los 3 principales responsables ‎electos del Estado federal –el presidente de Estados Unidos, su vicepresidente y el presidente de ‎la Cámara de Representantes– pero en la práctica su predecesor, el general Ralph Eberhart, ya ‎fungió como tal a pesar de que esos 3 responsables no estaban muertos ni impedidos de ‎realizar sus funciones. A los 73 años, el ahora retirado general Ralph Eberhart dirige actualmente ‎las principales empresas que proveen la aviónica militar en Estados Unidos. ‎
El 13 de febrero, el general O’Shaughnessy afirmó ante la Comisión del Senado a cargo de las ‎fuerzas armadas que el NorthCom estaba preparándose para lo peor. En el marco de esos ‎preparativos, el general O’Shaughnessy se comunica diariamente con los otros 10 mandos ‎centrales de las fuerzas de Estados Unidos en todas las regiones del mundo [8].‎
También es importante recordar aquí que, además del territorio de Estados Unidos, la «zona de ‎responsabilidad» del NorthCom abarca también Canadá, México y Bahamas. En virtud de varios ‎acuerdos, el NorthCom puede, por iniciativa propia, ordenar el despliegue de tropas ‎estadounidenses en esos tres países. ‎
En 2016, el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama firmó la orden secreta ‎denominada Presidential Policy Directive 40 sobre la National Continuity Policy, o sea la ‎‎«Política de Continuidad Nacional». Sólo 2 días antes de que el presidente Donald Trump ‎asumiera sus funciones en la Casa Blanca, el entonces administrador de la FEMA –la agencia ‎federal a cargo de las situación de urgencia–, Craig Fugate, firmó la Federal Continuity ‎Directive 1 (Directiva Número 1 de Continuidad Federal), que precisa ciertos aspectos de la ‎aplicación de ese procedimiento en niveles inferiores. ‎
Todo está previsto en función de «lo peor». La epidemia proporciona el pretexto para actuar. ‎En ese contexto, las preguntas planteadas recientemente por el vocero del ministerio chino ‎de Exteriores [9] sobre ‎la posibilidad de que los militares estadounidenses hayan diseminado deliberadamente el nuevo ‎cobi19, adquieren el mayor sentido y cobran nueva vigencia. ‎
Thierry Meyssan

Golpistas a la sombra del cobi19, por Thierry Meyssan
 

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Hoy termina el plazo dado a Turquía para pacificar el sur de la M4, como se esperaba Turquía no ha hecho una hez, el ejercito tenía que reiniciar las operaciones en el área si los turcos no cumplían con el acuerdo de Moscú.

Pero la aparición del bichito puede complicar la campaña de Idlib, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha dejado a todo el mundo a la defensiva, no se sabe como pueden afectar los combates a la seguridad sanitaria del país. Siria tiene pocos casos, pero como hemos visto este bichito puede expandirse sin control si no se toman medidas, no se puede descartar cualquier posibilidad con esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo, lo único que le falta al país es un brote generalizado que contagie a millones de personas.

Me da que la esperada ofensiva se va a atrasar un tiempo, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a arruinado los planes de casi todo el mundo.
OT o no. Artículo muy interesante de TM en la línea de sus libros. Como nota interesante Thierry se apunta a la tesis del cobi19 como arma biológica lanzana por EEUU a saber con que fines:


Golpistas a la sombra del cobi19
por Thierry Meyssan
Mientras la opinión pública se mantiene pendiente de las cifras de progresión del ‎cobi19, los poderes ejecutivos sufren una profunda reorganización en la que los ‎altos funcionarios de la salud prevalecen momentáneamente sobre los políticos. Pero, ‎en la sombra, banqueros y militares se preparan en espera de su turno para confiscar ‎el poder.‎
RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 31 DE MARZO DE 2020

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El 1º de febrero, el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, instruyó al general ‎Terrence J. O’Shaughnessy el inicio de una serie de preparativos. El 13 de febrero, el general ‎declaraba ante la Comisión del Senado para las fuerzas armadas que se han iniciado ‎preparativos para el peor escenario posible. En caso de catástrofe sanitaria, el plan de ‎‎“Continuidad del Gobierno” convertiría al general O’Shaughnessy en el próximo dictador de ‎Estados Unidos –en el sentido que ese término tenía en la Antigüedad.‎

Supremacía de la lógica administrativa sobre la lógica política

Numerosos gobiernos de los países industrializados han respondido a la epidemia de el bichito-19 ‎decretando el confinamiento de la población. Esa estrategia no tiene nada que ver con ‎la medicina, que nunca practicó el aislamiento de las personas sanas. Se trata en realidad de ‎administrar los medios médicos para evitar un flujo masivo de enfermos que desbordaría los ‎hospitales. Son pocos los países industrializados que, como Suecia, han rechazado esa visión ‎administrativa ante la epidemia. Esos países han optado por una acción de carácter médico y ‎no practican el confinamiento generalizado. ‎
La primera enseñanza que nos deja lo que está sucediendo es, por consiguiente, que en los ‎países desarrollados la lógica administrativa prevalece sobre la experiencia médica. ‎
Sin embargo, aun careciendo de competencias médicas, no dudo que milenios de experiencia ‎médica y sanitaria tienen que ser más eficaces contra una enfermedad que las “recetas” ‎burocráticas.
En todo caso, la observación del fenómeno actual permite comprobar que ‎Suecia cuenta sólo 10 muertos por millón de habitantes mientras que Italia ya registra ‎‎166 fallecidos por cada millón de habitantes. Por supuesto, esto es sólo el principio de la ‎epidemia y se trata de dos países muy diferentes. Pero es probable que Italia tenga que ‎enfrentar una segunda oleada de contaminación y también una tercera mientras que Suecia ya ‎habrá adquirido un nivel de inmunización colectiva y estará protegida. ‎

Supremacía de los altos funcionarios de la salud sobre los responsables electos por el pueblo

Después de haber señalado lo anterior, hay que resaltar que el confinamiento generalizado de la ‎población sana perturba, además de la economía, los modos de gobierno. En casi todos los ‎países estamos viendo la palabra de los políticos quedar en segundo plano ante la palabra de los ‎altos funcionarios del sector de la salud, que lógicamente deben ser más eficaces. Y esto es lógico ‎dado el hecho que la decisión de confinamiento es puramente administrativa. Se ha aceptado ‎colectivamente luchar por los hospitales y tratar de protegernos de la enfermedad, en vez de ‎combatirla. ‎
Por desgracia, cualquiera podrá comprobar que, a pesar de las apariencias, no se ha ganado ‎en eficacia. Por ejemplo, los países miembros de la Unión Europea han sido incapaces de proporcionar el equipamiento médico y las medicinas que se necesitan en el momento oportuno. ‎El problema viene de las reglas habituales. ‎
Basta señalar que la globalización económica ha llevado a que quede un solo fabricante de respiradores ‎artificiales… y a que ese fabricante sea chino. Los procedimientos de licitación imponen un plazo ‎de varios meses antes de lograr disponer de ese “producto” y los políticos no están para saltarse ‎esos procedimientos. Estados Unidos ha tenido que intervenir empresas para resolver ese ‎problema. ‎
Francia, país que durante la Segunda Guerra Mundial vivió bajo una dictadura administrativa, ‎encabezada por Philippe Petain bajo la denominación de «Estado Francés», ya ha vivido también ‎cuatro décadas de confiscación del poder político por parte de los altos funcionarios, lo que ‎los franceses han llamado la «ENArquía» [1]. Pero ese sistema ha privado a los políticos del ‎conocimiento en materia de administración que antes obtenían al ejercer diferentes ‎mandatos locales y regionales, antes de llegar al nivel nacional. Actualmente, los responsables que ‎ocupan cargos electivos disponen de menos información que los altos funcionarios y enfrentan ‎grandes dificultades para controlar los actos de estos últimos. ‎
En las actuales circunstancias de la crisis del cobi19, los altos funcionarios del sector de la ‎salud se ven investidos abruptamente de una autoridad que normalmente no tienen. Ante eso, ‎banqueros y militares aspiran ahora a una promoción similar, en detrimento de los políticos. ‎

Los banqueros,
a la espera de su oportunidad


En Reino Unido, Gordon Brown, ex ministro de Finanzas y posteriormente primer ministro ‎británico, acaba de publicar en el Financial Times un texto donde propone utilizar el miedo al ‎el bichito-19 para hacer lo que no se logró concretar durante la crisis financiera de 2008 [2]. En aquella época Gordon Brown ‎no logró crear un gobierno financiero mundial y tuvo que conformarse con una simple ‎concertación en el G20. Ahora, afirma Gordon Brown, sería posible instaurar un gobierno mundial ‎de la salud y determinar qué potencias podrían asociarse a los miembros permanentes del Consejo ‎de Seguridad de la ONU. ‎
Nada permite creer que tal gobierno mundial haría las cosas mejor que los gobiernos nacionales. ‎Lo que que sí es seguro es que esa entelequia escaparía a toda forma de control democrático. ‎
Ese proyecto no tiene más posibilidades de llegar a concretarse que el proyecto de gobierno ‎financiero mundial. Gordon Brown era también un acérrimo defensor del mantenimiento del Reino ‎Unido dentro de la Unión Europea, apuesta que también perdió. ‎

El Estado Profundo estadounidense, agazapado en la sombra

A través de la historia, las crisis siempre han servido de pretexto a quienes tratan de explotar el ‎argumento de la «urgencia» para modificar el poder sin que la opinión pública tenga tiempo de ‎reflexionar. Esa coartada ha funcionado a menudo . ‎
El 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el «estado de ‎emergencia internacional en materia de salud pública». Al día siguiente, el secretario de ‎Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, firmaba en secreto una Warning Order (Orden ‎de Alerta) según la cual el NorthCom debe estar listo para la posible aplicación de las nuevas ‎reglas del plan de «Continuidad del Gobierno». ‎
Esas nuevas reglas son Above-Top Secret, lo cual significa que la comunicación sobre las acciones ‎se restringe aún más que de costumbre y se pone en conocimiento únicamente de las personas ‎que disponen del más alto nivel de habilitación y que cuentan además con un acceso nominativo ‎especial en el marco del Special Access Program.‎
Vale recordar que el principio de la «Continuidad del Gobierno» se instauró al inicio de la guerra ‎fría. Se trataba de proteger la administración de Estados Unidos en una situación de guerra ‎nuclear contra la Unión Soviética o ante la muerte u otro impedimento de los principales ‎responsables del país: el presidente de Estados Unidos, su vicepresidente y el presidente de la ‎Cámara de Representantes. En virtud de una directiva escrita del presidente Dwight Eisenhower, ‎ante tales circunstancias un gobierno militar tendría que asumir inmediatamente la continuidad ‎del mando hasta un ulterior restablecimiento de los procedimientos democráticos [3].‎
Esa directiva fue invocada y esa forma de gobierno fue implantada el 11 de septiembre de 2001 por el entonces coordinador ‎nacional de la lucha contra el terrorismo, Richard Clarke [4]. Sin embargo, aunque el país vivió ese día una ‎situación de emergencia, ni el presidente de Estados Unidos, ni su vicepresidente, ni ‎el presidente del Congreso habían muerto, como tampoco estaban en la imposibilidad de ejercer ‎sus funciones respectivas, lo cual me lleva a la conclusión de que el 11 de septiembre de 2001 ‎Estados Unidos vivió un golpe de Estado. El entonces presidente, George W. Bush, no recuperó ‎sus prerrogativas hasta la noche de aquel día y nunca se aclaró qué pasó en la decena de horas ‎durante las cuales su autoridad quedó suspendida [5].‎
Según explica en Newsweek William Arkin, considerado el mejor especialista en temas del ‎Pentágono, actualmente existen 7 planes diferentes [6]:‎
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el Rescue & Evacuation of the Occupants of the Executive Mansion (RESEM), para garantizar la ‎protección del presidente, del vicepresidente y de sus familias;
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el Joint Emergency Evacuation Plan (JEEP), para garantizar la protección del secretario ‎de Defensa y de los principales jefes militares;
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el Atlas Plan, para garantizar la protección de los miembros del Congreso y de la ‎Corte Suprema;
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Octagon, plan con objetivos totalmente desconocidos;
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Freejack, también desconocido;‎
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Zodiac, igualmente desconocido;‎
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Granite Shadow, plan que prevé el despliegue de unidades especiales en Washington, establece ‎las condiciones para el uso de la fuerza y para poner el territorio bajo la autoridad de los militares ‎‎ [7].‎
Es importante observar que existe una contradicción entre el supuesto objetivo del RESEM –‎garantizar la protección del presidente y del vicepresidente– y el hecho que ese plan se aplicaría sólo en caso de muerte o de impedimento de esos responsables. ‎
En todo caso, la aplicación de estos 7 planes estaría en manos del Mando Militar de ‎Estados Unidos para América del Norte (NorthCom), encabezado por un ilustre desconocido, ‎el general Terrence J. O’Shaughnessy.‎
O sea, en virtud del derecho estadounidense, este general se convertiría en dictador de ‎Estados Unidos sólo en caso de muerte o de impedimento de los 3 principales responsables ‎electos del Estado federal –el presidente de Estados Unidos, su vicepresidente y el presidente de ‎la Cámara de Representantes– pero en la práctica su predecesor, el general Ralph Eberhart, ya ‎fungió como tal a pesar de que esos 3 responsables no estaban muertos ni impedidos de ‎realizar sus funciones. A los 73 años, el ahora retirado general Ralph Eberhart dirige actualmente ‎las principales empresas que proveen la aviónica militar en Estados Unidos. ‎
El 13 de febrero, el general O’Shaughnessy afirmó ante la Comisión del Senado a cargo de las ‎fuerzas armadas que el NorthCom estaba preparándose para lo peor. En el marco de esos ‎preparativos, el general O’Shaughnessy se comunica diariamente con los otros 10 mandos ‎centrales de las fuerzas de Estados Unidos en todas las regiones del mundo [8].‎
También es importante recordar aquí que, además del territorio de Estados Unidos, la «zona de ‎responsabilidad» del NorthCom abarca también Canadá, México y Bahamas. En virtud de varios ‎acuerdos, el NorthCom puede, por iniciativa propia, ordenar el despliegue de tropas ‎estadounidenses en esos tres países. ‎
En 2016, el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama firmó la orden secreta ‎denominada Presidential Policy Directive 40 sobre la National Continuity Policy, o sea la ‎‎«Política de Continuidad Nacional». Sólo 2 días antes de que el presidente Donald Trump ‎asumiera sus funciones en la Casa Blanca, el entonces administrador de la FEMA –la agencia ‎federal a cargo de las situación de urgencia–, Craig Fugate, firmó la Federal Continuity ‎Directive 1 (Directiva Número 1 de Continuidad Federal), que precisa ciertos aspectos de la ‎aplicación de ese procedimiento en niveles inferiores. ‎
Todo está previsto en función de «lo peor». La epidemia proporciona el pretexto para actuar. ‎En ese contexto, las preguntas planteadas recientemente por el vocero del ministerio chino ‎de Exteriores [9] sobre ‎la posibilidad de que los militares estadounidenses hayan diseminado deliberadamente el nuevo ‎cobi19, adquieren el mayor sentido y cobran nueva vigencia. ‎
Thierry Meyssan

Golpistas a la sombra del cobi19, por Thierry Meyssan
Hay algo que no entiendo sobre el bichito.

Suecia tiene pocos muertos, pero también Noruega (casi el mismo número de casos), Dinamarca y Finlandia (solo 17 muertos).

No parece que haya gran diferencia en muertos entre los suecos y los demás países, Italia está jodida porque fue de los primeros países en sufrir la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cuando empezó a expandirse a otros países ya se estaban preparando para tomar medidas. Hay que recordar que Italia y España estuvieron casi un mes sin hacer absolutamente nada, a pesar de que China había advertido de la gravedad del asunto, para cuando se empezaron a tomar medidas los casos ya estaban fuera de control. Suecia tuvo tiempo para prepararse y para lo que venía, probablemente el bichito llegó muchísimo mas tarde que España e Italia.

Meyssan habla de que hay que combatir el bichito, tratar a los enfermos y adaptar el sistema inmunológico, pero mientras tanto...¿que hacemos?¿dejamos que decenas de miles mueran? Aquí ya llevamos casi 10.000, en Italia 13.000, en USA ya han muerto mas de 700 en un día. Si todo un país se contamina habrá cientos de miles de muertos, no hay forma de tratar a millones de enfermos sin colapsar el sistema sanitario, en España con 100.000 casos la sanidad ha quedado desbordada ¿se imagina alguien como estaría con millones de enfermos?.

Excepto Suecia no hay un solo país que no haya aplicado el confinamiento, por pura lógica, si no se contiene la esa época en el 2020 de la que yo le hablo vamos a tener que construir miles de cementerios e incineradoras para ocuparnos de todos los muertos que habrá. Mantener a la gente aislada y evitar que se contagien no es discutible, ningún político en su sano juicio permitirá tener cientos de miles de muertos en su país, esa idea ya la tuvo el augusto británico y tuvo que cambiar de idea en pocos días. Una vez que esté contenida ya podremos empezar a tratar a los enfermos sin que haya que elegir quien se queda con el respirador.

Otra cosa es que planes tienen algunos para esta epidemia, USA ya ha aprobado un rescato titánico de 4 billones de dólares, la mayor de toda la historia, lo de 2008 va a ser una subvención al grupo de danza del pueblo comparado con lo que viene. Esta vez no ha hecho falta que explotara la burbuja financiera post-2008 para inundar la economía con océanos de dinero, el bichito ya les ha dado una excusa perfecta a nuestros gobiernos para que los banqueros y las corporaciones vuelvan a ser rescatados a cuenta del contribuyente.

Yo no creo que el confinamiento sea solo un pretexto para instaurar un gobierno tecnocrático, TODOS los países lo han aplicado, desde Canadá hasta Corea del norte, no hay un solo país amigo o enemigo de occidente que no esté tratando de contener el bichito. De hecho casi todos han reaccionado tarde y mal precisamente porque estaban aterrados de lo que pasaría con la economía, todos los presidente ahora deben estar con el sudor frío viendo las perspectivas económicas que se avecinan en los próximos meses.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
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Insatisfecho con una esa época en el 2020 de la que yo le hablo global y un colapso económico, Trump quiere añadir una gran guerra a la mezcla. Está manejando las dos primeras tan bien, que estoy seguro de que esto también funcionará...

El autor de ese TWET habla en modo ironico pero lo peor de todo es que es LO NORMAL.
 

Wein

Madmaxista
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¿Se arroja Irán en los brazos del imperialismo?


Irán ha pedido un préstamo de emergencia al FMI de 5.000 millones de dólares. En sí misma, la petición ya demuestra que Teherán atraviesa serias dificultades, mucho mayores de lo que parece y que no todas son consecuencia del bloqueo imperialista.

La solicitud es aún más significativa teniendo en cuenta que es la primera vez que ocurre desde la revolución de 1979.

El gobierno no se ha dirigido previamente a sus aliados estratégicos, China y Rusia, sino que ha quedado a expensas de lo que decida Estados Unidos, que es quien abre el grifo del FMI. Si los Brics habian fallecido tiempo atrás, parece que ahora llega el momento de firmar el acta de defunción.

¿No se ha dirigido Irán a sus socios pidiendo ayuda?, ¿se ha dirigido pero no se la han aconcedido?, ¿Pekín ha cerrado el grifo porque tiene su propia crisis?, ¿se acabaron también los faraónicos proyecto de la Ruta de la Seda?

El golpe más duro contra Irán se lo ha dado India, uno de sus más importantes socios comerciales, que claudicó ante Estados Unidos sumándose al bloqueo y buscando proveedores de petróleo en otros lugares.

Podríamos añadir que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha hecho el resto, pero no sería exacto: no ha sido la esa época en el 2020 de la que yo le hablo sino la política sanitaria con la que el gobierno de Teherán ha querido hacer frente a ella.

Irán padece una serie de crisis en cascada porque una mala respuesta ante un problema genera un segundo problema sin haber resuelto el anterior. La petición al FMI está en esa línea de creer que pueden salir del atasco con dinero fresco y no rectificando las políticas que les han llevado hasta el borde del colapso.

¿Cuál es el precio a pagar?, ¿qué condiciones impondrá Estados Unidos para conceder el préstamo?, ¿qué a pasar en Siria?, ¿qué va a pasar en Afganistán?, ¿qué tiene que decir Israel?

Demasiadas preguntas y ninguna respuesta, así que máxima atención a los siguientes movimientos de piezas en Oriente Medio.
¿Se arroja Irán en los brazos del imperialismo?
Jajaja lo ha pedido porque sabe que EEUU se va a negar.

La estrategia parece ya clara, China apoya tanto a Irán como a Arabia Saudí para jorobar tanto a estadounidenses como a rusos. No se explica lel envite que ha hecho Arabia Saudí si no es porque tiene el apoyo de una gran potencia, que solo puede ser China.
 
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Wein

Madmaxista
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Trump ha pedido auxilio a China y Rusia, para que le envíen equipos médicos. La situación es calamitosa para el mundo en general....Hoy no sirven las bombas nucleares y bombas termobáricas, porque el bichito es un enemigo invisible para la humanidad.
Da lo mismo Irán ha pèdido el crédito porque sabe que Trump se va a negar y va a enrabiar aún más a los iranies y parte del mundo contra EEUU.

Igual me equivoco y Trump no se niega pero vamos 5000 millones es nada, comparado con lo que se está gastando en Siria y aunque EEUU no se opònga dudo que Irán reciba algo del FMI

Lo raro es que hace ya semanas que se pidió, el 12 de marzo, y no hay respuesta. A Venezuela se lo negaron a los pocos días.
 

visaman

principe de los viruses
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Hoy termina el plazo dado a Turquía para pacificar el sur de la M4, como se esperaba Turquía no ha hecho una hez, el ejercito tenía que reiniciar las operaciones en el área si los turcos no cumplían con el acuerdo de Moscú.

Pero la aparición del bichito puede complicar la campaña de Idlib, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha dejado a todo el mundo a la defensiva, no se sabe como pueden afectar los combates a la seguridad sanitaria del país. Siria tiene pocos casos, pero como hemos visto este bichito puede expandirse sin control si no se toman medidas, no se puede descartar cualquier posibilidad con esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo, lo único que le falta al país es un brote generalizado que contagie a millones de personas.

Me da que la esperada ofensiva se va a atrasar un tiempo, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a arruinado los planes de casi todo el mundo.


Hay algo que no entiendo sobre el bichito.

Suecia tiene pocos muertos, pero también Noruega (casi el mismo número de casos), Dinamarca y Finlandia (solo 17 muertos).

No parece que haya gran diferencia en muertos entre los suecos y los demás países, Italia está jodida porque fue de los primeros países en sufrir la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cuando empezó a expandirse a otros países ya se estaban preparando para tomar medidas. Hay que recordar que Italia y España estuvieron casi un mes sin hacer absolutamente nada, a pesar de que China había advertido de la gravedad del asunto, para cuando se empezaron a tomar medidas los casos ya estaban fuera de control. Suecia tuvo tiempo para prepararse y para lo que venía, probablemente el bichito llegó muchísimo mas tarde que España e Italia.

Meyssan habla de que hay que combatir el bichito, tratar a los enfermos y adaptar el sistema inmunológico, pero mientras tanto...¿que hacemos?¿dejamos que decenas de miles mueran? Aquí ya llevamos casi 10.000, en Italia 13.000, en USA ya han muerto mas de 700 en un día. Si todo un país se contamina habrá cientos de miles de muertos, no hay forma de tratar a millones de enfermos sin colapsar el sistema sanitario, en España con 100.000 casos la sanidad ha quedado desbordada ¿se imagina alguien como estaría con millones de enfermos?.

Excepto Suecia no hay un solo país que no haya aplicado el confinamiento, por pura lógica, si no se contiene la esa época en el 2020 de la que yo le hablo vamos a tener que construir miles de cementerios e incineradoras para ocuparnos de todos los muertos que habrá. Mantener a la gente aislada y evitar que se contagien no es discutible, ningún político en su sano juicio permitirá tener cientos de miles de muertos en su país, esa idea ya la tuvo el augusto británico y tuvo que cambiar de idea en pocos días. Una vez que esté contenida ya podremos empezar a tratar a los enfermos sin que haya que elegir quien se queda con el respirador.

Otra cosa es que planes tienen algunos para esta epidemia, USA ya ha aprobado un rescato titánico de 4 billones de dólares, la mayor de toda la historia, lo de 2008 va a ser una subvención al grupo de danza del pueblo comparado con lo que viene. Esta vez no ha hecho falta que explotara la burbuja financiera post-2008 para inundar la economía con océanos de dinero, el bichito ya les ha dado una excusa perfecta a nuestros gobiernos para que los banqueros y las corporaciones vuelvan a ser rescatados a cuenta del contribuyente.

Yo no creo que el confinamiento sea solo un pretexto para instaurar un gobierno tecnocrático, TODOS los países lo han aplicado, desde Canadá hasta Corea del norte, no hay un solo país amigo o enemigo de occidente que no esté tratando de contener el bichito. De hecho casi todos han reaccionado tarde y mal precisamente porque estaban aterrados de lo que pasaría con la economía, todos los presidente ahora deben estar con el sudor frío viendo las perspectivas económicas que se avecinan en los próximos meses.
Corea del Norte ha cerrado las fronteras, pero no ha confinado a nadie.
Eso si, el bichito dice que es guerra bacteriológica.
roto2
 

kasperle1966

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Tres civiles resultan heridos en un ataque con misiles de las fuerzas de ocupación turcas en Hasakeh
Tres civiles, incluida una mujer, resultaron heridos en un nuevo ataque con misiles de las fuerzas de ocupación turcas contra las localidades en la provincia nororiental siria de Hasakeh.
Según reportes del corresponsal de SANA, el ejército de ocupación turco atacó con proyectiles la noche del miércoles a las casas de los poblados Rabiyat y Um Haramlah, al sur de la localidad de Abu Raseen, en noroeste de Hasakeh.
“Los ataques de las fuerzas del régimen turco causaron lesiones a tres civiles, incluida una mujer con heridas graves, además de provocar daños materiales en los hogares y propiedades de los pobladores”, precisó el periodista.
https://www.sana.sy/es/?p=135900
 

kasperle1966

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13 instalaciones industriales entran en fase productiva en Sweida durante el primer trimestre de este año
13 instalaciones artesanales e industriales entraron en fase de producción durante el primer trimestre de este año, en la provincia de Sweida, 101 km al sudeste de la capital Damasco.
El director de industria en la provincia, Haitham Amer, declaró esas instalaciones de industria mecánica, químicos y alimenticia garantizaron 28 oportunidades de trabajo. Reveló que actualmente hay 17 proyectos industriales en ejecución y otros seis cuya ejecución se completará durante el próximo período.
Según Amer, se tomaron una serie de medidas para la continuación del trabajo en las instalaciones industriales teniendo en cuenta las dificultades generadas por del bloqueo económico impuesto y las medidas de contener el cobi19.
“Hay en Sweida siete instalaciones industriales en funcionamiento que producen cloro con una capacidad de producción máxima de 175 toneladas por año”, remarcó.
Vale mencionar que 58 instalaciones artesanales e industriales comenzaron a funcionar en Sweida durante el año pasado.
1585819331023.png

13 instalaciones industriales entran en fase productiva en Sweida durante el primer trimestre de este año – La Agencia Árabe Siria de Noticias
 

pgas

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Medios del PKK: una terrorista suicida de 25 años del PKK atacó un gasoducto Irán-Turquía desde el lado turco, matando a 30 soldados turcos.


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Excepto Suecia no hay un solo país que no haya aplicado el confinamiento, por pura lógica, si no se contiene la esa época en el 2020 de la que yo le hablo vamos a tener que construir miles de cementerios e incineradoras para ocuparnos de todos los muertos que habrá. Mantener a la gente aislada y evitar que se contagien no es discutible, ningún político en su sano juicio permitirá tener cientos de miles de muertos en su país, esa idea ya la tuvo el augusto británico y tuvo que cambiar de idea en pocos días. Una vez que esté contenida ya podremos empezar a tratar a los enfermos sin que haya que elegir quien se queda con el respirador.

Otra cosa es que planes tienen algunos para esta epidemia, USA ya ha aprobado un rescato titánico de 4 billones de dólares, la mayor de toda la historia, lo de 2008 va a ser una subvención al grupo de danza del pueblo comparado con lo que viene. Esta vez no ha hecho falta que explotara la burbuja financiera post-2008 para inundar la economía con océanos de dinero, el bichito ya les ha dado una excusa perfecta a nuestros gobiernos para que los banqueros y las corporaciones vuelvan a ser rescatados a cuenta del contribuyente.

Yo no creo que el confinamiento sea solo un pretexto para instaurar un gobierno tecnocrático, TODOS los países lo han aplicado, desde Canadá hasta Corea del norte, no hay un solo país amigo o enemigo de occidente que no esté tratando de contener el bichito. De hecho casi todos han reaccionado tarde y mal precisamente porque estaban aterrados de lo que pasaría con la economía, todos los presidente ahora deben estar con el sudor frío viendo las perspectivas económicas que se avecinan en los próximos meses.

Creo que Holanda tampoco ha aplicado el confinamiento obligatorio. En cuanto a Meyssan son como dices argumentos soligripistas,
Sin embargo, aun careciendo de competencias médicas, no dudo que milenios de experiencia ‎médica y sanitaria tienen que ser más eficaces contra una enfermedad que las “recetas” ‎burocráticas ...
En todo caso, la observación del fenómeno actual permite comprobar que ‎Suecia cuenta sólo 10 muertos por millón de habitantes mientras que Italia ya registra ‎‎166 fallecidos por cada millón de habitantes. Por supuesto, esto es sólo el principio de la ‎epidemia y se trata de dos países muy diferentes. Pero es probable que Italia tenga que ‎enfrentar una segunda oleada de contaminación y también una tercera mientras que Suecia ya ‎habrá adquirido un nivel de inmunización colectiva y estará protegida. ‎

El problema con la inmunización colectiva o de rebaño ante esta epidemia es que es una suposición acientífica, basada en modelos matemáticos-burocráticos como el primer informe del Imperial College. Y el problema del no confinamiento es que desestima la experiencia de recientes pandemias

¿Funcionan las cuarentenas?

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo de influenza ocurrida entre 1918 y 1919 cobró la vida de casi 50 millones de personas en el ámbito mundial, incluyendo hasta 750.000 en Estados Unidos. En 2007, lideré a un grupo de investigadores para estudiar la implementación de lo que denominamos intervenciones no farmacéuticas en Estados Unidos. Analizamos 43 ciudades importantes que implementaron alguna combinación de (1) aislar los casos de enfermos o presuntos enfermos en hospitales o residencias, (2) prohibir reuniones públicas y, en algunos casos, clausurar carreteras y líneas ferroviarias, así como (3) cerrar escuelas.

Descubrimos que en las ciudades que actuaron de inmediato, durante periodos sostenidos y que usaron más de una medida de manera simultánea, las tasas de morbilidad y mortalidad fueron menores que las de las ciudades que no implementaron dichas medidas. Concluimos entonces que en el caso de una severa esa época en el 2020 de la que yo le hablo de influenza, las intervenciones no farmacéuticas deben ser consideradas para complementar el uso de banderillas, medicamentos y tratamientos profilácticos, aunque solo como un último recurso y solo para infecciones sumamente letales, porque son muy perjudiciales para la sociedad.


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naturalmente puede discutirse la efectividad del confinamiento, el grado, si debe ser general o parcial..., y más cuando se toma a destiempo como es el caso español, pero creo que en general no hay motivos políticos para caer en la falacia antiburocrática.
 
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