Guerra en Siria XLV - Invierno 2019

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174
29 de diciembre:

Para concluir, esto se acabó, la parte mas jodida que quedaba por hacer, expulsar a los ocupantes estadounidenses, está hecho. Puede que haya algún imprevisto pero ya no hay forma de cambiar el rumbo de la guerra, la apertura de múltiples embajadas en Damasco demuestra que los países del entorno reconocen la victoria de Siria y que sus metas son otras (nueva pugna intra-suní entre wahabitas y los hermanos fieles a la religión del amor). Va a ser interesante ver el tablero geopolítico de oriente medio en la década de 2020, la alianza solida de Israel, Arabia, Turquía, EEUU, Europa se ha roto completamente. Irán, que después de 1979 se quedó aislado y enfrentando en solitario los grandes poderes mundiales, ha conseguido salir victorioso y convertirse en potencia regional, amenazando directamente a Israel y Arabia saudí.


Lo celebraste por anticipado?? :roto2:

No te lo tomes a mal, la lista de damnificados por Trumposo es larga .. :fiufiu:
Lo que me convencio sobre la retirada fue la dimision de Mattis y brett mcgurk, parecia que la cosa iba en serio.

Al final me equivoque, aun sigo teniendo esperanzas ya que las negociaciones kurdo-sirias siguen acelerandose y Turquia se ha llevado a sus proxys de Idlib al norte de la frontera con Siria, pero he subestimado el poder del pentagono y los neocon.

Sobre que los paises del entorno reconocen la victoria de Siria, sigo pensando lo mismo

o es que me he perdido algo?
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.038
Reputación
57.284
Lo que me convencio sobre la retirada fue la dimision de Mattis y brett mcgurk, parecia que la cosa iba en serio.

Al final me equivoque, aun sigo teniendo esperanzas ya que las negociaciones kurdo-sirias siguen acelerandose y Turquia se ha llevado a sus proxys de Idlib al norte de la frontera con Siria, pero he subestimado el poder del pentagono y los neocon.

Sobre que los paises del entorno reconocen la victoria de Siria, sigo pensando lo mismo

o es que me he perdido algo?

Sí, Cerdogania e Israhell. Tranquilo todos somos pardillos en algun campo cerebral :Baile:
 

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174
Sí, Cerdogania e Israhell. Tranquilo todos somos pardillos en algun campo cerebral :Baile:
Cuando hablaba sobre los paises del entorno me referia principalmente a los paises arabes, en el caso de Turquia creo que ya ha aceptado la victoria de Assad y lo que le preocupa de verdad ahora es que el YPG deje de dominar el este Eufrates. Dentro de la coalicion de la hermandad musulmana, mas que Turquia, creo que es Qatar quien no reconocera la victoria siria. Israel....pues si, esos orates siguen tocando los bemoles, aunque creo que de verdad los lideres Israelies no tienen ninguna esperanza dar la vuelta a la situacion.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.351
Reputación
938.299
Bosni@Bosni94 2 hHace 2 horas

The SAA thwarted an infiltration attempt south of Palmyra by a terrorist group attempting to infiltrate SAA positions from the direction of the US-established 55-km security zone. 1 technical destroyed, weapons captured, and the attackers were eliminated.
*
La SAA frustró un intento de infiltración al sur de Palmyra por parte de un grupo terrorista que intentaba infiltrarse en las posiciones de la SAA desde la dirección de la zona de seguridad de 55 km establecida por los Estados Unidos. 1 técnico destruido, armas capturadas, y los atacantes fueron eliminados.

***
1 hora

I am sorry ..
Correction:

The terror gang actually entered a mines field laid by the SAA, which led to the destruction of the technical and two dead terrorists. The SAA later recovered the corpses and some weapons.
*
La banda terrorista entró en un campo minado por la SAA, lo que llevó a la destrucción de los terroristas técnicos y a la muerte de dos de ellos. Más tarde, la SAA recuperó los cadáveres y algunas armas.


***
1 hora


Another infiltration occurred in the area of Al-Talila, 20 km east of Palmyra, where a group of terrorists on motorcycles tried to sneak towards SAA points. The attempt was successfully thwarted. 3 terrorists captured, weapons and motorcycles seized.
*
Otra infiltración ocurrió en la zona de Al-Talila, 20 km al este de Palmyra, donde un grupo de terroristas en motocicletas trataron de colarse hacia los puntos de la SAA. El intento fue frustrado con éxito. 3 terroristas capturados, armas y motocicletas incautadas.
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.038
Reputación
57.284
Cuando hablaba sobre los paises del entorno me referia principalmente a los paises arabes, en el caso de Turquia creo que ya ha aceptado la victoria de Assad y lo que le preocupa de verdad ahora es que el YPG deje de dominar el este Eufrates. Dentro de la coalicion de la hermandad musulmana, mas que Turquia, creo que es Qatar quien no reconocera la victoria siria. Israel....pues si, esos orates siguen tocando los bemoles, aunque creo que de verdad los lideres Israelies no tienen ninguna esperanza dar la vuelta a la situacion.
Los árabes (excluyendo si quieres Qatar) pintan ya muy poco en Siria. Me refiero al presente y a los hechos.

No subestimes a los orates, si como dice Magnier Israhell quiere que Siria retroceda a 2011, ¿cómo lo va a hacer? Es totalmente ilógico! los orates traman algo diferente, seguro.

Turquía lo mismo, si aceptara la victoria de Assad devolvería ya el NE, lo que le daría Afrin a Damasco, una gran baza contra los separatas, pero está entre Pinto y Valdemoro lo que no es buena señal.
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
¿Fué Manbij el ataque una bandera una bandera falsa para impedir el retiro de EE.UU de Siria?
por
Nauman Sadiq.

Según informe cuatro soldados de EE.UU murieron y tres resultaron heridos en un atentado suicida,aunque algunos informan mayor número de victimas. El EI ha reivindicado la responsabilidad del ataque y ha nombrado a un presunto suicida con chaleco explosivo como Yassin al-Sham, q se dirigió hacia una patrulla q incluia miembros de la coalición de los cruzados y apostatas del PKK, cerca de un restaurante.

Según Reuters, la explosion golpeó cerca del restaurante apuntando a los yankis y fuerzas del consejo militar de Manbij, q controla la ciudad desde q los kurdos respaldados por EE.UU la tomaron del EI en 2016.

Esta cerca del Gobierno sirio respaldado por Rusia, y por combatientes anti Assad respaldados por Turquia.




En fin todo esto me parece una desinformación total. Si de verdad ha sido reivindicado por el EI (ISIS/Daesh)= Servicio de Inteligencia Israeli.

Fuentes.Veterans Today



Was Manbij Attack a False Flag to Impede Syria Withdrawal?
 

@Durruty

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
4.651
Reputación
14.645
Lugar
Puente Tabiat, Teheran
Ya que fue el pilingui el que entregó Afrin al turco ¿es que no tiene pensado nunca exigir al Cerdo que devuelva ese territorio a la soberanía del estado sirio?


¿Hasta cuando durará la paciencia de los verdaderos patriotas y nacionalistas sirios?


Fuera imperialistas de la patria Siria!! Muerte a los ocupantes!!


@Durruty
 

Adjuntos

@Durruty

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
4.651
Reputación
14.645
Lugar
Puente Tabiat, Teheran
Breaking: Turkey declares Syrian Army areas under safe zone despite no agreement from Damascus
Breaking: Turquía declara zonas seguras para el ejército sirio a pesar de la falta de acuerdo de Damasco
Leith Aboufadel -
2019-01-16 7

BEIRUT, LÍBANO (9:45 de la mañana) - El martes por la mañana, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció que se iba a establecer una zona segura de 32 kilómetros de profundidad en el norte de Siria.

Según la medición cartográfica de la Agencia Anadolu, la zona segura tendrá una presencia de 460 kilómetros a lo largo de la frontera turco-siria.

La zona segura incluirá los asentamientos en el norte de al-Raqqa y Hasakah; pasará por Sarrin de oeste a este, el norte de Ayn Issa, el norte de Suluk, Ras al-Ayn y Tal Tamer junto con Darbasiyah, Amude, Qamishli, Tal Hamis, Qahtaniyah, Yarubiyah y al-Malikiyah.

Todas las zonas, incluidas las ciudades y aldeas de los distritos de Shuyukh Tahtani, Ayn al-Arab (Kobani) Tal Abyad, Darbasiyah, Amude, Qahtaniyyyah, Jawadiyah y al-Malikiyah, se incluirán en la zona segura.

La línea comienza en el oeste de Siria, cerca del río Sajur en el este de Manbij. El centro de la ciudad de Manbij permanecerá fuera de la zona segura.

Entre las zonas declaradas bajo la zona de seguridad figuraban las zonas controladas por el ejército árabe sirio dentro del distrito de Al-Qamishli de la gobernación de Al-Hasakah.

Es probable que esto provoque un escándalo en Damasco, ya que no ha sido acordado por el gobierno sirio ni por los militares.


El periolisto este es bobo, todavía no se ha enterado que estas cosas no se acuerdan con el gobierno sirio, sino en Moscú!!

Fuera tropas imperialistas del suelo sirio!! Muerte a los ocupantes!!

¿Hasta cuando va a durar la paciencia de los verdaderos patriotas y nacionalistas sirios?




@Durruty
 

Adjuntos

@Durruty

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
4.651
Reputación
14.645
Lugar
Puente Tabiat, Teheran
Erdogan to discuss cooperation with pilinguin in light of US pullout from Syria
Erdogan discutirá la cooperación con pilinguin a la luz de la retirada de EE.UU. de Siria
Noticias 2019-01-15 0



El presidente turco Recep Tayyip Erdogan planea discutir con su homólogo ruso Vladimir pilinguin la cooperación a la luz de la retirada de las tropas estadounidenses de Siria durante su visita a Rusia, dijo el portavoz presidencial Ibrahim Kalin a los periodistas en una conferencia de prensa en Ankara el martes.

"Durante su visita de un día el 23 de enero, el presidente Erdogan discutirá, entre otros temas, la situación en Idlib y la cooperación con Rusia como parte de la decisión de Estados Unidos de retirar las tropas de Siria", dijo.

Más: TASS: World - Erdogan to discuss cooperation with pilinguin in light of US pullout from Syria


Traducción DeepL


¿Que tiene que tratar esta rata con el pilingui?

¿El timo de la estampita de la desescalada en Idlib para conseguir paralizar la operación militar del Ejercito Árabe Sirio para liberar un trozo mas de su patria?

¿O la entrega de Afrin por la fruta cara?

¿Hasta cuando van a permitir los verdaderos patriotas y nacionalistas sirios los tejemanejes de las potencias ocupantes?


Las negociaciones en Damasco, y con los legítimos representantes del pueblo y del victorioso ejército sirio!!


Fuera tropas ocupantes de la sagrada tierra siria!!


@Durruty
 

Adjuntos

MiguelLacano

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
7.623
Reputación
48.335
Me envían esta poesía.


LA MUERTE DE UN SOLDADO CRISTIANO SIRIO

Atraviesa mi piel y hasta mi alma,
el fuego traicionero, invasor y terrorista.
Ya siento que la vida se me fuga en
esta hora tan importante como decisiva.

Me aferro a la cruz que llevo como colgante,
y aún puedo tocar en mi bolsillo el icono
aquel que, cual estampa me regaló aquel soldado ruso,
luchando como un varego de Bizancio, con encono.

Él ya regresó a su patria. Ya estará con su familia.
Yo no volveré a ver a los míos en la tierra.
Mas ahora "sólo" puedo aspirar al cielo. Imploro
a Dios la salvación ante mi brava bandera.

Muero en la batalla, mas deseo vivir eternamente.
Muero sin repruebo, en la cuna de la civilización
y el cristianismo. Muero con y en este Ejército
Árabe Sirio, cuya resistencia es ejemplo de honor.

Dios mío acógeme y ayuda a la victoria de mi
país, que no es sino la victoria del sentido común
y de la justicia para la descendencia directa de
los primeros discípulos de la cristiana luz;

pues corroboro que el martirio no fue en vano.
No han podido con nosotros. Ni podrán.
Allá voy, padre mío, que ya la sangre me ahoga
¡Por Tu voluntad y por Siria hasta el final!

-Antonio Moreno Ruiz
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.351
Reputación
938.299
é زائر@Navsteva 11 minHace 11 minutos

Trump to Pelosi: Your trips overseas are postponed due to the shutdown, but you can always fly commercial
*
Trump a Pelosi: Sus viajes al extranjero se posponen debido al cierre, pero siempre puede volar en vuelo comercial.

 

ronanoir

Madmaxista
Desde
19 Sep 2010
Mensajes
3.644
Reputación
39.341
Muchas personas se ganan la vida preparándose para la “amenaza” rusa, y eso significaría el final de su trabajo, el final de su dinero y una gran interrupción en la vida. No importa que, si bien esto es cierto, estas mismas personas podrían aplicar sus considerables habilidades para hacer frente a problemas reales que enfrentan un mundo que ya no tiene una alineación dipolar, o para ayudar a evitar que surja un problema real a partir de situaciones reales. como la islamización reciente y actual de muchas ciudades europeas. De The Duran.

El problema de esas 'personas' es que están sobrepasadas. Tanto por los devaneos de la política interna como por las realidades tangibles de dejar de ser los patrones de la galera. Sobre todo por demérito interno y -por supuesto- por la irrupción de otros de quienes, parece que 'no están'. Aunque se intentara desguazarlos o mandarles 'a esos idiotas amarillos que cobran poco por fabricar...'. Les mandaron las fábricas. Y con ellas, deuda, conocimiento. El mérito de estos últimos es revertirlo.

Cuando menos lo esperemos, caidita en brazos de Taiwan o patadita en la puerta de Taipéi. A ver que hace la USNavy desde Japón. O desde Hawai. Lo que si parece inapelable es el atraso militar que impide a USA iniciar una guerra de mayor magnitud:
- deslocalización y deuda. Parón de la locomotora, que trasladó capital y producción a otros lares, cortoplacistamente para ganar 'más'. Nada es gratis, excepto el desconocimiento, patrimonio de gángsters de la cuenta cortoplacista de beneficios.
- atraso en campos de defensa como la hipersonia. Que parece tangible, en tanto los lobbystas americanos han estado durmiendo 20 años. De ellos y en ellos vive enrocado el Pentágono. Ahora, nominalmente, parece que empiezan a entenderlo sin tener ni puñetera... los chicos Lockheed. En pelotas. El atraso es considerable. Mismo la asimetría Iraní los pone entre la espada y la pared. No sé donde estará ahora el Stennis, con sus cuadernas viejunas e inútiles. Protocolo, desvencijado. No estamos en 1991. Estamos en 2019. Y han pasado muchas cosas,. Pare el españolito de a pie, ninguna buena. Al bolsillo me refiero. Trasladen eso a la 'macro' y el escándalo-tapadera es de traca.
- sin fortaleza militar 'real', el chulo de barrio no blande espada alguna. Está descalzo. Otra cosa es que se le facilite el tobogán. Pero la 'escalada', esa, es de otros.

Falta pasta, falta conocimiento, las doctrinas militares de palillos están hechas añicos. Sobra 'arrastre' de un siglo en el que ya no estamos.

Lo demás, lo dirá el tiempo. Pero las maneras que apuntan nada tienen que ver con prepotencias, chulerías, apalanques, deslocalizaciones. Y como en Siria, donde la guerra es cruenta en el frente, también 'esa guerra' se juega en los despachos, las alcantarillas de las embajadas-charcutería o en los deep state, que todos lo tienen. Pero no están equiparados, militarmente hablando. Por eso USA da bandazos. Tampoco provoca una guerra que perdería. El mérito del decrecimiento occidental no es propio, es conducido por su propio destino -en los huesos-, frente a quienes, sin querer esa guerra, sino los mercados que garantizan su existencia. Esos 'otros', esgrimen recursos, fortaleza económica o militar. Ese es el reto. Un paso de testigo por cansancio sin poder dar de baja de la suscripción de la vida al atleta fresco que lo recibe. Y cuidado, que no todo lo paga el dinero. El PIB de Italia resulta capaz de 'acongojar' con cabezas hipersónicas o drones submarinos. Algún forero sesudo de la economía podrá explicarlo.

¿Sirvió para algo Astana? Números cantan. Y tiempo, también. De momento, que se preocupen de la brecha London, que la hay y es de traca. Justo en el lugar donde se precocina casi todo. Eso si que es una Astana, pero a cuchilladas entre nominales amigos. Cojonudo. Hasta quizá formara parte del plan. Mientras tanto, el Siryan Express no ha parado y Erdo se lleva despojos de occidente para no exponer su vulnerable ejército a la Kurdicia, que a la vez, amortizado Rojava -en buena hora, no por ello sino por lo que representa-: la cuadratura del círculo: los bankers arruinados tras estrellitas rojas y banderitas negras 'antifascistas'. Viver para ver. Para verlo.

A ver como queda el mapa a la vuelta de X -tirando a poco- tiempo. Con un Pentágono sin la gasolina de los lobbys exhaustos que lo enraizan con Wall. St. Y de ahí al Congreso y al Oval, un paso. Por muchos mecanismos de 'locura transitoria', impeachements o demás zarandajas, nunca una Admon. USA dio tantos bandazos de dimes/diretes, dimisiones de fieles que ponen los cuernos según le soplen los vientos de los despojos de lo que fue, es menos y dejará de ser. Bandazos, consciencia de debilidad, situación interna peor que mala y nulo encaje para los féretros a recibir. Ahí está Trump y todo su entramado, del que es cómplice, víctima o verdugo. A la vez. Qué más da. Poco bagaje para una 'superpotencia', más nominal que otra cosa. Y lo saben. Por simple comparación con el monolítico control del poder en un país de 1.400 millones de personas, con unas costumbres y una tradición -no solo política- muy distintas y una percepción del peligro externo que galvaniza ese poder. Desde siempre. El 'comunismo' del XX y 'su' mantenimiento en el XXI, con un más tinte 'nacional' que ideológico, aunque el reto de Shi sea 'repartir' las ganancias intramuros. Hacia el interior. Por eso construyen ciudades de los mil demonios, las cablean y equipan sin -de momento- ocuparlas. Las que 'le levantó' a occidente, que creía engañar a China. Y no hablo (no me sale de los mojones, Tutty Frutty) del 'pilingui', que tres cuartos de lo mismo aunque diferente de lo contrario. Mientras la OTAN (punta de lanza 'Brexit') se hace agüilla, la OCS sa endurece. Bendita multipolaridad, con la arista en Siria. Si solo fuera Siria. Y Europa... 'la Unión' Europea... a imagen y semejanza de quien la creó, sola y despechada, peleada con si misma incluso dentro de sus fronteras nacionales. Huele a muerto. O a tener la tenacidad de 'imb¡ricarse', decreciendo, pàra acompasarse a lo que parece emerger y de lo que forma parte, que Eur-Asia. Con Rusia de bisagra. A ver.

El mayor criminal de guerra de la historia reciente, 'bueno', 'de color', tan viral el en su momento... muy políticamente correcto para el 'puritanismo' ideológico de un progresismo asido a no sé que potaj'ismos' como utopías que camuflen su directa implicación en el devenir -horrendo- de las cosas, al igual que un conservadurismo fulastre que se pasa el testigo con los anteriores. Matraca. Primero Viogen y ahora, Abascal: a la hez todos. Modelos caducos, de un siglo pasado que -lógicamente- no encuentran acomodo en algo que los trasciende. A ellos, a sus puñeteras clientelas. Y al final, el personal -si lo es, y hay muchos y muchas- que no pueden aspirar más que a prolongar una pobreza de la que esos mecan'ismos' no te van a sacar en la puñetera vida. Y la Westinghouse (motorista de Carriers) en quiebra y con esa especie de corredor de maratones exhausto tras ganarlo todo en el siglo XX, los vientos -multipolares de momento- se llevan todo hacia el este. Lo único que hace falta es teorizar un poso político que cristalice la idea y la haga concordar con modelos sociales, tambiém, en pleno proceso de multi'algo'. Nada parece valer y quizá en la captura de cosas válidas anteriores -muchas- esté una solución, multipolar. No la veremos en la urnas, donde un 40% ya ni van. Los Nadie, carne del nuevo siglo para abandonar su jodida situación. Paciencia, que todavía estamos empezando el parto de los montes. Pero pàrece que de trilizos y rápido. Como todo lo es ahora.

Que se le marquen un francotirador 'Sirio' o 'Ruso' o de Langley: un Dallas al Trumpas.. ¿y después, qué? Conste que me importa un rábano. Alá eles. ¿iban a cambiar las cosas? ¿sería capaz USA de igualar el consummo de cemento de China, que según decía -creo recordar que Baños- superó en cinco años el de todo el siglo pasado en USA? ¿sería capaz? De ese poso sale todo: el poder político, la foirtaleza social implícita y la manu militari, siempre con una sólida base económica. Si no, no hay tu tía. Que occidente NO tiene. Ahora ya no. Tampoco se ponía el sol,en el famoso 'Imperio Español'... y mírennos ahora. De acuerdo, no había armas de destrucción masiva. Pero la brecha económica lleva implícita la política y -por supuesto- la militar. Conducir 'eso' sin convertir en despòjos radiactivos la salida, ese es el empeño del Heartland. Nada que no haya pasado desde antes del nacimiento de cristo. A todo quisque le llega su sanbenito.

Y Turquía, sabedora de lo que se va y lo que se viene, pillada en la encrucijada. De ser cuartel cabra, pasó a recadero (Su-24) y a chica para todos. Para todos. No se puede. Su sueño de entrar en el € no se convirtió en pasadilla y si -para su alivio no haberse metido en este cenagal- en un dulce despertar libre de esa resaca. Tampoco está mucho mejor el 'Jran' $, en proceso de mortadelización. Mandan otros y sus soberanas monedas. Y ahí se arrimará Ankara. Ella verá. No solo él Cerdo, con pocos amigos en los cuarteles y un ejército solo nominalmente potente. Empezando por sus carros. Tal vez para dar un cuartelazo de no precisamente el signo del que se intentó hace pocos años. Y que acabó por fracasar y tensar más aún las relaciones entre el 'ejecutivo' y el 'militar', nominalmente OTAN.

Tampoco lo tiene bonito 'la cosa' Turca. A ver como -y con que ayudas- gestionan el paso de seguir siendo parte de un acabose a algo... nuevo. Y multipolar, basado en la firmeza y el adelanto militar, que es de lo que casi siempre va a rastras la política, que a su vez solo es fuerte si hay pasta que la defienda y militares que la avalen con poder. De verdad, no de Epson. Y eso es precisamente lo que no tiene occidente. A la vista está en la 'City': lobos flacos despellejándose. Buen momento para Siria.
Y para sus ocupantes :D:D
 
Última edición:

@Durruty

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
4.651
Reputación
14.645
Lugar
Puente Tabiat, Teheran
Que sorpresa!! Ahora resulta que el socio del pilingui también es socio de Al-Qaeda!!


Los terroristas aprobaron la invasión turca del norte de Siria




El jefe de la alianza islamista "Hayat Tahrir ash-Sham" (HTS) y líder del territorio de Idlib el grupo Dzhebhat Fath ash-Sham de Abd Mohammad Al-Djulani (prohibido en la Federación Rusa) anunció su apoyo a la próxima invasión turca del norte de Siria y la operación militar contra los kurdos.

Julani dijo esto el 14 de enero en una entrevista con la publicación islamista Amjad. Enfatizó que "Hayat Tahrir ash-Sham es una parte importante de la revolución siria" y apoya la "operación para liberar al Eufrates del Este".


Según él, todos los grupos armados kurdos, desde el Partido de los Trabajadores del Kurdistán reconocido como terrorista en Turquía hasta los Comités de Autodefensa Popular (YPG) respaldados por Estados Unidos, son "enemigos"


@Durruty
 

Adjuntos