GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.238
Reputación
72.866
Lugar
Valencia
Hay antecedentes pero como dices, no con tanta actividad como esta noche.
No hombre. Si tengo hilo abierto (desde Junio) sobre el enjambre del Mar de Alborán hace meses. Bajó su actividad sin dejar de temblar algo todos los días y está así desde Enero (al menos) con temblores, en ocasiones docenas en un solo día.


 
Última edición:

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.499
Reputación
150.164
estaba viendo el otro día el documental de la erupción del Teneguía y aunque fue más modesta que la actual, sin embargo hay alguna cosa que sorprende, por ejemplo si esto no es un flujo piroclástico es algo muy parecido

 

Geldschrank

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
2.670
Reputación
6.086
estaba viendo el otro día el documental de la erupción del Teneguía y aunque fue más modesta que la actual, sin embargo hay alguna cosa que sorprende, por ejemplo si esto no es un flujo piroclástico es algo muy parecido

Parece que lo primero que se ve es degasificación y la nube de después es simplemente el volcan. Un flujo piroclástico es cuando la columna de emisiones del volcán se desploma y baja sobre la falda del cono, y parece que no llegó a tanto.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.499
Reputación
150.164
Parece que lo primero que se ve es degasificación y la nube de después es simplemente el volcan. Un flujo piroclástico es cuando la columna de emisiones del volcán se desploma y baja sobre la falda del cono, y parece que no llegó a tanto.
puede ser, pero básicamente un flujo piroclástico lo constituye una nube de gases, cenizas y rocas a muy alta temperatura bajando ladera abajo del cono, es compatible con lo que se ve y lo que dice el narrador ( supongo que el guión es de un asesor científico ), pero igual es otra cosa y tiene otro nombre, es posible que cuando haya un desplome del edificio, que es el caso, se trate de otro fenómeno. En todo caso, sorprende ver a los tíos tan tranquilos a esa distancia, tal vez la perspectiva engañe y no estén tan debajo, pero muy lejos no están
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
Antes he visto por ahi que la inflacion del terreno se estaba disparando a lo brutisimo y que no descartan otro reventon
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.238
Reputación
72.866
Lugar
Valencia
Como reviente otra vez, me gustaria ver la cara de nemesio.
Pues que no nos extrañe, para mi que se ha bloqueado y está acumulando presión. Por mi parte tengo la hipótesis de que comparte depósito magmático el Mar de Alborán. De hecho, se ha reactivado la actividad allí desde que en La Palma ha decaído.