GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Yo estuve viendo la erupcion esta madrugada y no me extraña ese "desinflado". Por ese (ahora absurdamente bonito cono) salian gases y piroclastos como para vaciar el manto en hora y media.
Era un espectaculo... esa herradura perfecta con paredes candentes lanzando bombas volcanicas al aire sin parar. Solo esta madrugada parecia estar soltando todo lo que tuviese que soltar.
Con algo de suerte y si la camara profunda lo tiene a bien, unos pocos dias mas asi y puede que se acabe ya la parte chunga de todo esto. La despresurizacion de anoche era brutal.
Cruemos los dedos y esperemos que los terremotos de reajuste cuando la erupccion termine sean leves.

Tampoco podemos descartar un estallido cataclísmico de inimaginables consecuencias.
 
Tampoco podemos descartar un estallido cataclísmico de inimaginables consecuencias.
Por supuesto que no. Yo, de hecho, apuesto por una implosion de la corteza a nivel global, que se dara la vuelta como un calcetin a traves del bujero del volcan de forma que lo que viene a ser el nucleo externo pasara a ser la nueva corteza, de metal fundido, con el manto debajo y lo que ahora es la corteza abajo del todo.
Pero lo mas molon va a ser que el nucleo interno, de metal solido, se pondra en la misma orbita que la luna, la agarrara, se la amara con furia porcina y 9 meses despues tendremos media docena de motoritos lactantes dando vueltas y cagando roca alrededor de la tierra (que ya no sera tierra sino metal), a la luna con las berzas caidas tratando de que lo se salgan de orbita y el nucleo yendose de pilinguis por la nube de Oort.

Inimaginables consecuencias.
 
Última edición:
Mucho había tardado.

Hasta ahora la actividad se ha centrado en el Norte.

Cuando derive al Sur queda la otra mitad.

Ver archivo adjunto 820456

el otro día leí algo que me dejó pensando sobre la posible evolución del volcán, si la duración del volcán fuese mucho mayor de lo esperado al final la altura del cono podría igualarse a las cumbres de detrás y eso abre inquietantes posibilidades, hay que señalar que pese a los derrumbes de parte del cono éste sigue aumentando su altura, y yo no creo que el volcán tenga una fuerza explosiva suficiente para tirarlo del todo, que también sería malo obviamente, pero ese es otro tema y no se va a dar por el tipo de volcán que es, la base del volcán parece lo suficientemente sólida pues ya llevamos 40 días.
Lo más seguro es que no pase, y que el volcán se apague antes, pero por poder puede ser
 
Bomba volcánica

FCxo5WYXsAQMLB7

FCxo5WeX0AYyGG_




Palmera en la colada

FCyHPPKXMAURm7q
 
Volver