*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Lógicamente se extenderá a lo ancho la destrucción, que la lava llegase al mar era lo mejor que podía pasar.

Y otra cosa que quería decir es la responsabilidad penal y la obligación de indemnizar hasta el último céntimo, y a precio de mercado, nada de catastral, hasta el último ladrillo arrasado por el volcán. Si el tipo masón mafioso, o tipos, que recalificaron esos terrenos como urbanizables, sigue con vida, debería de ir a la guandoca. Lo mismo que Jesus Gil cuando se vinieron abajo los pisos que hizo, es lo mismo. La gente no es culpable, si un ayuntamiento recalifica y dota de servicios una parcela es porque se supone que ha realizado estudios sobre todos los riesgos, no estoy muy ducho, pero todo esto en este país comunista tiene detrás cincuenta permisos y mil burrocracias con sus correspondientes mamoneos y sablazos. Aquí hay responsabilidades penales, los afectados deberán de emprender acciones legales contra toda institución, organismo, politico y técnico implicado.
 
FCE7O07WYAMo07S.jpg:large
 
es una moderadora del chat, no sé dónde lo ha visto

pd : que yo sepa, ya estaba evacuado

1635415366849.png
 
Última edición:
La deformacion ha bajado bastante, esta en los 160mm, que ha sido la media en lo que llevamos de erupcion.

Ver archivo adjunto 820392
Yo estuve viendo la erupcion esta madrugada y no me extraña ese "desinflado". Por ese (ahora absurdamente bonito cono) salian gases y piroclastos como para vaciar el manto en hora y media.
Era un espectaculo... esa herradura perfecta con paredes candentes lanzando bombas volcanicas al aire sin parar. Solo esta madrugada parecia estar soltando todo lo que tuviese que soltar.
Con algo de suerte y si la camara profunda lo tiene a bien, unos pocos dias mas asi y puede que se acabe ya la parte chunga de todo esto. La despresurizacion de anoche era brutal.
Cruemos los dedos y esperemos que los terremotos de reajuste cuando la erupccion termine sean leves.
 
Volver