*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Paco peta por todas partes, revienta de magma y presión por los cuatro costados, y lo bueno es que viene más en camino.

¿Hacemos senderismo?
 
Quizas se haya discutido mucho, pero el ESTADO, la UME, o alguien ingeniero del Gobierno canario, deberia ponerse a diseñar un sistema de zanjas, crear muros, y ponerse a intervenir el terreno para guiar las coladas por un sitio, o canal, hacia el mar de una vez.

Y que no destrozen mas casas.

con maquinaria pesada, explosivos , cañones de agua de los bomberos...

si fuese de alli, me subiria a un bulldozer para cavar una zanja y mover la roca (lava fria) para hacer un muro, y que no acaben sepultando mi casa.
 
Goder, impresiona mucho más la cámara esa que han puesto de Involcan que todo lo visto estos días, que no es muy distinto en realidad. ¿Es porque está más cerca?



Tiembla demasiado. O está muy lejos con el zoom al máximo o el que la sujeta tiene parkinson
 
1635182751667.png

1452616830661636098-FCi7-Ta-SWQAk-YHj-A.gif
 
Quizas se haya discutido mucho, pero el ESTADO, la UME, o alguien ingeniero del Gobierno canario, deberia ponerse a diseñar un sistema de zanjas, crear muros, y ponerse a intervenir el terreno para guiar las coladas por un sitio, o canal, hacia el mar de una vez.

Y que no destrozen mas casas.

con maquinaria pesada, explosivos , cañones de agua de los bomberos...

si fuese de alli, me subiria a un bulldozer para cavar una zanja y mover la roca (lava fria) para hacer un muro, y que no acaben sepultando mi casa.

Se ha hablado pero en el propio foro hay foreros que lo consideran demasiado intrusivo y poco ético (derribar según que casas)

Yo lo entiendo pero soy de los que prefiere destrucciones parciales y localizadas (aunque injustas) a destrucciones totales y nos jorobamos todos por igual. En todo caso la iniciativa debería partir de los propios palmeros y se les sigue viendo, más o menos, cómodos con la situación.
 
por qué no ponen el directo en youtube ? ... en twitter es una chapuza, muy paco todo esto, muy paco

Es que no les entiendes, la sorpresa final es que ellos son la onceava boca del volcán. ¿Por qué te crees que se llaman Pevolca?,... la P es por Pecos, la boca Paco 11, cuando estalle en vez de las trompetas del Apocalipsis sonará el "Háblame de ti, de tu ansiedad, de la eeternidad si fuera verdaaaaaaaaaad,...."

Ilustremos

 
Volver