*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Hay un video que se emitió en La2 hace más de 15 años donde 2 vulcanólogos de la Universidad de Londres predecían una gran erupción en Cumbre Vieja.

Según sus predicciones primero la lava llegaría al mar (ya ha pasado) y durante semanas o meses se irían abriendo nuevas bocas a lo largo de la ladera hasta que la montaña colapsase y se derrumbase sobre el mar, generando un gran megatsunami que arrasaría medio planeta.

No encuentro el video pero está por internet.
Estuve mirando el vídeo sobre el tema qué colgasteis en anteriores páginas. Creo recordar que lo que hacía especial está isla era la cantidad de agua subterránea y que tenía un papel muy importante en el deslizamiento de parte de la isla. Si esto es así creo que la acción del hombre en estos 30 años habrá cambiado mucho la cantidad de agua subterránea porque como hay muchas edificaciones y mucho consumo de agua no se atrae tanta lluvia y la isla sera más seca con lo cual hay una esperanza en este aspecto.
 
Hay un video que se emitió en La2 hace más de 15 años donde 2 vulcanólogos de la Universidad de Londres predecían una gran erupción en Cumbre Vieja.

Según sus predicciones primero la lava llegaría al mar (ya ha pasado) y durante semanas o meses se irían abriendo nuevas bocas a lo largo de la ladera hasta que la montaña colapsase y se derrumbase sobre el mar, generando un gran megatsunami que arrasaría medio planeta.

No encuentro el video pero está por internet.
Vale... ahora yo voy a predecir que a lo largo de los proximos 2.000 años habra un terremoto en Japon, al que seguiran muchas replicas y al final del monte Fuji saldran 1.000 Godzilas que arrasaran el planeta.

Las dos primeras cosas no es que sean problables, es que son absolutamente ciclicas y todos sabemos que sucederan... pero oye, la tercera ya es digamos que bastante menos probable, pero yo la suelto y p'alante.
Es como lo de los adivinos que aciertan mil obviedades, con esos aciertos se ponen un halo de infalibidad y si despues sueltan una burrada habra mil credulos que la daran por buena porque "lo anterior lo acerto".

En geologia ademas hay una ventaja; las predicciones tienen un margen de precision de miles de años, asi es que te puedes mojar lo que quieras.
Lo de ese tsunami pasara en algun momento entre ahora mismo y dentro de varios miles de años. Ahi lo dejo... financiadme, plis.
 
Última edición:
Hay un video que se emitió en La2 hace más de 15 años donde 2 vulcanólogos de la Universidad de Londres predecían una gran erupción en Cumbre Vieja.

Según sus predicciones primero la lava llegaría al mar (ya ha pasado) y durante semanas o meses se irían abriendo nuevas bocas a lo largo de la ladera hasta que la montaña colapsase y se derrumbase sobre el mar, generando un gran megatsunami que arrasaría medio planeta.

No encuentro el video pero está por internet.
Bastante coincidencia con lo que está ocurriendo por ahora .

gracias
 
Hay un video que se emitió en La2 hace más de 15 años donde 2 vulcanólogos de la Universidad de Londres predecían una gran erupción en Cumbre Vieja.

Según sus predicciones primero la lava llegaría al mar (ya ha pasado) y durante semanas o meses se irían abriendo nuevas bocas a lo largo de la ladera hasta que la montaña colapsase y se derrumbase sobre el mar, generando un gran megatsunami que arrasaría medio planeta.

No encuentro el video pero está por internet.

Lo echaron en la 2 otra vez a los pocos día de empezar la erupción , el peque no me dejo verlo, no sé si estará en los "a la carta "
 

"Les voy a ser sincero, no se puede ser más me gusta la fruta que yo lo soy pero aquí me ven, feliz ... hagan ustedes lo mismo, no tendrán nada y serán felices, y mucho antes del 2030, ¿ qué más se puede pedir ?"
 
Volver