*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Curioso lo que el gurú de Trump en Twitter ha posteado este 1 de octubre.

Octubre y una ola gigante roja.

No creo que tenga que ver con ningún megatsunami.


.
.
.
.
.
.

Creo recordar que era un puñetero traidor, fué el que desautorizó a Sidney Powell y filtró información a los medios gente de izquierdas. Las conversaciones de Trump con Giuliani, Powell y Ellis. Trump estaba rodeado de cosa, lo tenian bien atado en corto.
 
catedrático física de la tierra universidad de granada : "lo del tsunami es un modelo matemático válido pero en esta erupción no se dan las condiciones necesarias en este momento, la probabilidad es muy baja, casi nula, no va a pasar"
Cuales son las condiciones necesarias? Que la isla se resquebraje y se desplome???

Expertos a posteriori viviendo de la sopa boba estatal
 
Es muy burrada pensar que igual estaria bien tener un par de barcos grandes preparados para sacar gente de alli?
O ir llevandolos a casas, apartamentos u hoteles en otra isla?
O que vayan viviendo de mientras en un crucero?

Perdon si la tonteria es muy grande. Es lo que tiene la cerveza
 
Efectivamente.

Es como lo del árbol que se cae en el bosque y no hay nadie para oírlo. Si no hay nadie para oírlo, ¿como sabemos que ha hecho ruido? En este caso, si no toca nadie la lava, ¿como sabemos si está caliente?

Una medalla para ese hombre.
No hace falta poner la mano, con un palo verias como se prende
 
Acabará uniéndose con la fajana de san juan?

FAoS0GaXsAM426e
 
Acabará uniéndose con la fajana de san juan?

FAoS0GaXsAM426e

Es lo natural. Toda la franja costera del oeste-suroeste se ha ido formando asi en las ultimas. Deberia de unirse todo. Solo que espero que esto dure muchos meses, o años, y lo de sanjuan quede en un chiste
 
7:30h Canarias.- ERUPCIÓN DE LA ISLA DE LA PALMA.- COLADAS DE LA TERCERA NUEVA BOCA ESTA MAÑANA.- Lo cierto es que ha habido suerte y la lava de las bocas que se abrieron ayer se han incorporado en su mayoría al canal lávico que baja hacia el mar, lo cual es una gran noticia, y no parece que vaya a afectar a más casas, salvo por un desborde que va al norte.

Ese desborde no me preocupa a la vista de la otra colada nueva que sale desde esta madrugada de la boca 3 a 400 m al NW del cono volcánico que ha bajado más al norte y cuyo final se ha detenido en un sitio en el que se parece partir en dos. Un brazo volvería al norte de la colada vieja, junto al desborde de la colada de ayer pero el otro brazo desborda hacia el Norte, lo que sería un problema ya que se dirigiría a la calle principal de Tajuya y de ahí al barranco que cruza el Pedregal y La Laguna.

Ahora lo que más nos interesa es que estas nuevas coladas se metan en el canal lávico y no causen más destrozos, sería lo mejor de todas las opciones, y que termine en el delta. Y del delta, les dejo que disfruten las imágenes, todo lo que termina allí no hace daño en otras partes..

En cuanto a la sismicidad, continua elevada y con numerosos terremotos que se ven en el espectrograma, indicando que algo ahí abajo está buscando salida, por lo que seguirán los terremotos en las próximas horas/días hasta que salga, espero que en las proximidades de la erupción actual. No descarto otras zonas, como en la zona del Nambroque en Cumbre Vieja, justo en la vertical de los terremotos actuales y tal y como hizo en 1949, pero la probabilidad allí es menor. (Enrique)
A ver que hace la colada 7 que es la que más me preocupa de momento no tengo más datos. (Enrique).


243925799_1413118299086133_2513082308500304612_n.jpg
 
Volver