GUANO: Conversación con mayorista importador de electrónica

Ya esta subiendo todo , hoy sin previo aviso en el carrefour le han metido una subida de 30 céntimos de euro a las latas de Monster , y a sus bebidas energéticas, lo mismo,

si ya quería dejarlas ya tengo la escusa perfecta.
 
Última edición:
Ayer el monstruo era la deflación. Hoy el monstruo es la inflación. El caso es promover el miedo.
 
La madero y el madera del LerroyMierdin y el Brico DePota lleva mesesh subiendo como la eshpuma
 
cuando España fué un pais puntero en electrónica en los años 60 y 70.

En la era analógica se hacía todo con componentes discretos.

En la era digital, para ser competitivo, hay que hacer inversiones estrarosférias. Una vez perdido ese tren ponerse al día es imposible. No seríamos capaces ni de producir procesadores de tres micras.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
La cosa no pinta nada bien, este año mis principales proveedores han tenido varias subidas pero desde el parón de agosto todos han comenzado septiembre con nuevas subidas. La más escandalosa la de esta mañana del proveedor más fuerte que trabajamos que la subida oscila del 8%al 32%.

Por otro lado tengo otros proveedores que para servir la mercancía han tirado de terceros con menos calidad de producto y encima con subida de tarifa.

Y por último, correos de importadores anunciando el retraso de contenedores por cierres en puertos.

La verdad es que no había vivido algo así nunca, parece que los precios no tienen techo.
 
En otro hilo ya he insistido en que la mineria de criptos ha hecho el problema aún mayor. Lo que más ha subido el precio en este ultimo año ha sido el silicio y la energía. Estoy de acuerdo que esto es principalmente un problema de contenedores de barcos y de puesta en marcha de la economía. Pero malgastar recursos en obtener números de criptos nos acerca al infierno.
 
En la era analógica se hacía todo con componentes discretos.

En la era digital, para ser competitivo, hay que hacer inversiones estrarosférias. Una vez perdido ese tren ponerse al día es imposible. No seríamos capaces ni de producir procesadores de tres micras.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Llevas razón pero aquí en España había una fábrica que tenía ya su sección de "circuitos integrados en preparación", que no era poca cosa, hablo de los primeros 70, lo que hubiera pasado si todo eso hubiera salido adelante hubiera sido un misterio.
 
Última edición:
Entonces este año ni hay 11 del 11 ni black friday?
 
No sé.

Si no hay circulación de la masa monetaria, no deberían subir los precios. Y no veo circulación de la masa monetaria salvo en cervezas y banderillas.
O está cayendo a marchas forzadas la renta, que también puede ser, aunque no lo parece.
Aunque podría justificarlo el consumo a base de deuda, pero no creo ni de coña que estemos en un momento álgido de consumo a base de deuda, no veo al personal comprando como locos el último modelo de tv con préstamos como se hacía en los felices años de principio de siglo.

A falta de oferta, yo lo que veo más bien son no mercados como en su momento con la vivienda, salvo en bienes necesarios, claro. Se buscarán productos sustitutivos mientras se pueda. Por ejemplo, el coche nuevo en ciudad: el de combustión se va a convertir en un no mercado por obsolescencia medioambiental, y el eléctrico también por barreras económicas (de momento). Conclusión: no mercado, y la gente compra cualquier cosa que le sirva para desplazarse.

Pero en realidad, en resumen, lo que me estoy planteando es si todo este merdel que estamos viviendo lo que esconde en realidad es una caída en la demanda. Ya se que es una propuesta rarilla, pero bueno, por debatir y eso.

Deflacionistas forever, yo os convoco, que no tengo suficiente nivel.
lo q hay es una demanda embalsada brutal, mucha oferta monetaria y cada día más y bajando los tipos de interés

y no hay oferta, porque se han cargado la industria directamente por muchos motivos y el el bichito ha sido la puntilla

aún así cada vez hay menos incentivo para mover el dinero e invertir en muchos sectores

lo q hace q corramos el riesgo de estanflación, q sería la puntilla final hacía el abismo
 
Volver