GUANO: Conversación con mayorista importador de electrónica

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.642
Reputación
39.733
¿Décadas para el software? Gran parte de las microinstrucciones estoy seguro que en Europa la conocen los suficientes técnicos, con voluntad y dinero se puede acortar muchísimo.
 

tomaspg

Lonchafinista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
209
Reputación
371
Pero son incapaces de traer la producción a Europa, cuando colapse Europa y se pasto de las llamas, vendrán los lloros.
Los europeos no están dispuestos a trabajar por los sueldos chinos.
Si se traen la producción al coste europeo los productos costarán el doble, no creo que el europeo medio, bago de hez analfabeto funcional e hijo de papa, quiera pagar eso.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.642
Reputación
39.733
Comentario de mi padre (30 años de jefe de obra) esta misma semana: "plazos de entrega de cualquier tontería te dicen 3 semanas, 4 o ni te dan fecha. Con los gremios peor. Me dicen que no hay mano de obra".

España 2021, 20% de paro, ¡¡NO HAY NANO DE OBRA!!
Sabemos que mano de obra de calidad no hay desde que reventó la burbuja, pero que no haya ni peones... Tiene narices. Luego que si no hay trabajo.
Estoy seguro de que peones, si ofrecen salarios mínimamente decentes los tienen de sobra, pero las empresas quieren todos oficiales de primera cinco estrella pagando como peones, la primera empresa que haga las cosas con un mínimo de cabeza se llevará mucho trabajo.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.642
Reputación
39.733
Los europeos no están dispuestos a trabajar por los sueldos chinos.
Si se traen la producción al coste europeo los productos costarán el doble, no creo que el europeo medio, bago de hez analfabeto funcional e hijo de papa, quiera pagar eso.
En muchos sectores y zonas de china, lo sueldos son parecidos e incluso superiores a los españoles. Pero vamo póngase usted a trabajar con salarios la mitad del SMI 12 horas a dar ejemplo.
 

Black Jack

Madmaxista
Desde
30 Sep 2017
Mensajes
6.978
Reputación
16.406
Pues hace unos dias me reserve una Xbox Series X Edición Especial Halo 20 aniversario sin demasiado esfuerzo.
Ahora a esperar al 15/11 que es cuando se lanza.
El que lo quiere se hace con ello. Os recomiendo grupos de telegram donde avisan de stocks en webs y tiendas.
Cualquier esfuerzo que no sea el poder ir a la tienda y llevarte una al momento es indicativo de que algo no va bien.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.642
Reputación
39.733
Para eso hacen falta bienes de equipo que tampoco fabricamos. E inversiones, que tampoco hay, ni habrá. Y ganas de pagar artículos de consumo a tres o cuatro veces su precio.
Si en España se fabrican incluso camisas que no cuestan 4 veces las importadas, no sé la maquinaria hoy en día hace mucho.
 

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.835
Reputación
30.413
Lugar
Ministerio de la Verdad
Estoy seguro de que peones, si ofrecen salarios mínimamente decentes los tienen de sobra, pero las empresas quieren todos oficiales de primera cinco estrella pagando como peones, la primera empresa que haga las cosas con un mínimo de cabeza se llevará mucho trabajo.
Cuando tienes que vender el trabajo a 100, porque no se paga más y el peón no acepta 30 porque comentas que quiere cobrar 50... Si sumas la escalada de precios en materia prima, ¿cómo haces para pagar al paisano y coger el trabajo? Ni hablamos de margen industrial, claro.

El problema no es tan sencillo. Y sé positivamente que hay empresaurios palilleros, pero no todo es así.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.642
Reputación
39.733
Lo que sea, pero se dejan trabajos sin hacer y se pierden contratos por este motivo... No hace falta ser muy espabilado para saber lo que significa lo que comento.
La empresa o empresas que empiecen a tener cabeza, y contratar gente sin experienica con sueldo algo decente y condiciones normales, llevará cada vez más trabajos, las otras verán.
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.639
Reputación
41.589
Exacto, aun sigo esperando que pete el DB.
Esta claro que esto es otra manipulación más, se lanza el bulo de falta de "chips" y que la logística está hecha unos zorros ,para encarecer las cosas más allá de la ingente masa monetaria que se ha imprimido.para qué? Pues para que los de siempre sigan ganando dinero y la impresión de dinero de forma suicida no les afecte.
Claro reflejo de que todo está premeditado y manipulado son las bolsas , que NO se ven correcciones ni se las espera.
La falta de chips de la industra automovilística no es un bulo, es cierto. Pero tiene matices. Con el el bichito ha habido un parón importante en la fabricación de coches y lógicamente los pedidos de chips cesaron. Chips por cierto que en la industria del automóvil no son de última generación (chips baratunos). Encima las fábricas de automóviles "saben comprar" y ajustan los precios al límite.

El resultado de todo esto es que las fábricas de microchips (que hay tres) están pasando de los pedidos del automóvil como de la hez, porque no les interesa tanto como otras industrias punteras y mucho más rentables. Los han puesto a la cola y les han subido precio.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.642
Reputación
39.733
Cuando tienes que vender el trabajo a 100, porque no se paga más y el peón no acepta 30 porque comentas que quiere cobrar 50... Si sumas la escalada de precios en materia prima, ¿cómo haces para pagar al paisano y coger el trabajo? Ni hablamos de margen industrial, claro.

El problema no es tan sencillo. Y sé positivamente que hay empresaurios palilleros, pero no todo es así.
Muy sencillo, si la única forma de tener a un peón es con 50, se ofrece el trabajo a 150 , si aceptan bien, si no pues no tienes ni peón ni trabajo y te quedas con lo que tienes. La empresa cliente si quiere que el trabajo se haga, y ma´s con una mínima calidad, cuando pasen los meses y vea que no puede conseguir lo que obtiene la empresa cliente ya estará más dispuesta a pagar más.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.642
Reputación
39.733
La falta de chips de la industra automovilística no es un bulo, es cierto. Pero tiene matices. Con el el bichito ha habido un parón importante en la fabricación de coches y lógicamente los pedidos de chips cesaron. Chips por cierto que en la industria del automóvil no son de última generación (chips baratunos). Encima las fábricas de automóviles "saben comprar" y ajustan los precios al límite.

El resultado de todo esto es que las fábricas de microchips (que hay tres) están pasando de los pedidos del automóvil como de la hez, porque no les interesa tanto como otras industrias punteras y mucho más rentables. Los han puesto a la cola y les han subido precio.
Y si quieren pagar el mayor precio bien, y si no que esperen, normal cuando se apreta tanto.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.642
Reputación
39.733
Ningún problema las empresa medianas y sobre todo las grandes, contratan a gente recién licenciada en FP durante unos meses pagándoles menos que el SMI, en cuanto saben hacer dos cosas les ponen en las categorías más bajas y van aprendiendo, y ahora con la FP dual hacen convenios de colaboración y en menos de dos años tienen a alguien formado como ellos quieren.

Van cogiendo cada vez más trabajo y cada vez más clientes los tienen de referencia, luego en las vacas flacas la mayoría de los clientes los tienen de referencia a ellos en vez de los autónomos.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.642
Reputación
39.733
El mundo no es tan sencillo.
Claro, importado de China sobre todo cuando quieren meterse en nuevos mercados ponen precios de derribo, pero puede llegar un momento en que te suban los precios o aumente el coste del transporte; y toca trabajar un poco y buscar proveedores en otros sitios, que a lo mejor ya tienen sus clientes y al tener mucha demanda de sus productos no te van a hacer los mejores precios. Toca ganar un poco menos de dinero y aguantarse.