Gremlins 2, esa OBRA MAESTRA tan enormemente infravalorada

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.629
Reputación
19.695
La ví en su día y nunca máis, la recuerdo como una cutrez como Cazafantasmas 2. Tal vez revisitada ahora tendrá su gracia, pero en su día fue un bajonazo. La buscaré, la verdad que provoca curiosidad comprobar si es tan cutre como la recordamos casi todos.
A mi tb me pareció lo mismo. Soy FAN a muerte de la primera película. El problema de la segunda es que se basa más en hilar gags de otras películas del género, y abandona bastante los tintes narrativos clásicos de la primera. De todas formas seguro que vista ahora es mucho mejor de lo que recuerdo. La tengo que volver a ver.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
y encima la figura en la que se basan para el personaje de Daniel Clamp (el empresario) es el mismísimo Donald Trump.





Personaje al que por cierto dejan en muy buen lugar.
Los primeros guiones se basaban más en Donald Trump y presentaban a Clamp como un empresario antipático sin escrúpulos, pero a medida que avanzó la producción lo fueron cambiando para hacer un personaje más amable en sintonía con el tono del resto de la película.

El cambio se ve claramente si comparas la primera Gremlins, que es una película de suspense, terror y algo de comedia, con Gremlins 2, que es de principio a fin una parodia y se olvida del resto de elementos que definían a la primera.
 

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.629
Reputación
19.695
El cambio se ve claramente si comparas la primera Gremlins, que es una película de suspense, terror y algo de comedia, con Gremlins 2, que es de principio a fin una parodia y se olvida del resto de elementos que definían a la primera.
Ésto es lo que intentaba decir.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.903
Reputación
42.465
Hace poco en días extraños hacían una crítica a esta película y la ponían de muy buena y mal tratada por multitud de motivos. Por cierto decían que mowai significaba espiritu maligno en chino, o algo así.
También narraban los episodios en los que había gente que decía haber tratado con gremlins.
Parece que la cosa viene de Europa medieval y gremlins venía de gremians. Y eran los duendes que desacían por la noche el trabajo de los artesanos. Además aparecen en algún grabado. Luego se reavivó con los pilotos de avión de principios de siglo, que decían verlos y los describían parecidos a los de la película.
Supongo que será al reves, quien escribiera el guión se documentó.
Con estos datos, supongo que la película toma algo más de perspectiva.
Creo que de estas habrá remake.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.829
Reputación
33.297
La ví en su día y nunca máis, la recuerdo como una cutrez como Cazafantasmas 2. Tal vez revisitada ahora tendrá su gracia, pero en su día fue un bajonazo. La buscaré, la verdad que provoca curiosidad comprobar si es tan cutre como la recordamos casi todos.
A mi me flipo en su día... Que Vigo el azote de los Carpatos, la tristeza de Moldavia etc etc se apiade de tu alma :roto2:

 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.077
Lugar
Castilla
Hace poco en días extraños hacían una crítica a esta película y la ponían de muy buena y mal tratada por multitud de motivos. Por cierto decían que mowai significaba espiritu maligno en chino, o algo así.
También narraban los episodios en los que había gente que decía haber tratado con gremlins.
Parece que la cosa viene de Europa medieval y gremlins venía de gremians. Y eran los duendes que desacían por la noche el trabajo de los artesanos. Además aparecen en algún grabado. Luego se reavivó con los pilotos de avión de principios de siglo, que decían verlos y los describían parecidos a los de la película.
Supongo que será al reves, quien escribiera el guión se documentó.
Con estos datos, supongo que la película toma algo más de perspectiva.
Creo que de estas habrá remake.

No conocía esos datos. Muy buen aporte.
 

Mecanosfera

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
7.321
Reputación
17.782
Lugar
El cambio se ve claramente si comparas la primera Gremlins, que es una película de suspense, terror y algo de comedia, con Gremlins 2, que es de principio a fin una parodia y se olvida del resto de elementos que definían a la primera.
Recuerdo que algunos críticos reivindican Gremlins 2 por su toque "conceptual", como si se tratase de una peli autoconsciente que en lugar de apostar por ser una secuela seria, forzase los estereotipos hasta ser algo así como una parodia de sí misma.
OK, lo compro, buena idea y tal... pero es que los chavales de aquella época esperábamos algo equiparable a la primera, una peli emocionante y que se tomase en serio a sí misma por ridículo que pareciese eso. No queríamos una parodia conceptual del cine palomitero, sino cine palomitero bien hecho.
Una secuela que estuvo muy bien al ser a la vez un homenaje, una parodia y una película disfrutable por sí misma fue Regreso al futuro 3, la de los vaqueros. Esa sí que fue una propuesta muy elegante si lo que intentaba decirnos es "todas las secuelas palomiteras son una hez, pero intentaremos hacer una secuela palomitera que sea a la vez una parodia y una pekícula disfrutable por sí misma". Mi recuerdo de Gremlins 2 es como el de la secuela de Oceans eleven, una peli en la que se pasaron de listillos al querer jugar con la complicidad del espectador y el resultado fue una hez.
 

Zinnabrio

Cuñado nija
Desde
10 Jun 2018
Mensajes
125
Reputación
505
1990 fue un año fatídico para las secuelas de las sagas. "Gremlins 2", "Regreso al futuro III", "Robocop II", "Depredador II", "El exorcista III", hasta "El padrino III", muy por debajo de las primeras entregas.

Mi opinión: truñaco. Eso sí, un truñaco súper-autoconsciente, que no se diga ;)


Edito, le tengo cariño a la de regreso al futuro, que conste.
 

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.629
Reputación
19.695
Robocop 2 fué realmente mala. Realmente.

Depredador 2 ni fú ni fa. Nadie se esperaba que mejorase la primera. Es que la primera es un peliculón perfecto. Tiene sus momentos. Psé.

El Padrino 3. Basura total.

Pero el exorcista 3 es una buena película.

---------- Post added 30-jul-2018 at 00:46 ----------

OK, lo compro, buena idea y tal... pero es que los chavales de aquella época esperábamos algo equiparable a la primera, una peli emocionante y que se tomase en serio a sí misma por ridículo que pareciese eso. No queríamos una parodia conceptual del cine palomitero, sino cine palomitero bien hecho.
Ésto es todo cierto.

Es raro porque no recuerdo que haya discutido nunca con Mecanosfera de ningún tema. Creo que pensamos igual en todo.
 
Última edición:

Venger sensei

Himbersor
Desde
26 Jul 2018
Mensajes
638
Reputación
1.245
Ahora harian que los gremlins fueran feministas y al entrar en contacto con el patriarcado o la masculinidad se volvieran malos y blancos