Gráfica de Ventas de automóviles

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
makoka dijo:
El problema de la bajada de ventas de coches no es el sector automovilístico en si, que como bien dices casi todo lo que produce lo hace para exportar.
El problema del descenso en la venta de coches es que a ese descenso lo mas probable es que le siga el resto del consumo.
.
De hecho se considera uno de los indicadores más fiables de futuras tendencias de consumo, por su condición de bien intermedio en valor entre la vivienda y el resto de las cosas.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Sigo en mi cruzada por hacer que la información de este foro sea algo menos sesgada

http://www.cincodias.com/ultimahora...ece/183/febrero/20070314cdsgbasec_356485/Tes/

La matriculación de vehículos industriales crece un 18,3% en febrero
La matriculación de vehículos industriales en el mes de Febrero ha aumentado un 18,3% en relación al mismo mes del pasado año. El resultado del bimestre muestra un aumento del 42,3%.
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.229
Reputación
27.172
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Stock26 dijo:
http://www.cincodias.com/ultimahora...ece/183/febrero/20070314cdsgbasec_356485/Tes/

La matriculación de vehículos industriales crece un 18,3% en febrero
La matriculación de vehículos industriales en el mes de Febrero ha aumentado un 18,3% en relación al mismo mes del pasado año. El resultado del bimestre muestra un aumento del 42,3%.

Stock me parto con tus "stockadas"...¿cuantos camiones, gruas y autobuses se vendieron al final 500, 600 en total?...
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Stock26 dijo:
http://www.cincodias.com/ultimahora...ece/183/febrero/20070314cdsgbasec_356485/Tes/

La matriculación de vehículos industriales crece un 18,3% en febrero
La matriculación de vehículos industriales en el mes de Febrero ha aumentado un 18,3% en relación al mismo mes del pasado año. El resultado del bimestre muestra un aumento del 42,3%.
.
¿Sesgada?
Son datos del Banco de España, que quieres que te diga.
Y tu presentas los únicos datos de matriculación que contienen datos positivos, los de vehículos industriales, que suponen un volumen mucho menor de ventas.
¿Eso no es sesgado?

En fin ...
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Sabéis a lo que me refiero. Solo posteais noticias negativas, de cierres y demás, y así está el foro, lleno de pesimistas. Si yo prácticamente solo posteo las contrarias, no es porque crea que España va de lujo y no se vean problemas en su economía, es porque las malas noticias ya se han posteado al segundo de publicarse en cualquier medio. Y ojo, me parece muy bien que se haga. Pero no hay que engañarse y creerse que solo tenemos turistas y ladrillos.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
.
Mira Stock, la "Historia Oficial" de que todo va de perlas, vamos a superar a Alemania, somos los más guapos, etc ya nos la meten con cucharón en los medios oficiales, telediarios y prensa. No hace falta buscarla.

Si yo posteo esta información o la del galimatias de visados y licencias no es por una cuestión de optimismo o pesimismo:

Es porque creo que muestran TENDENCIAS que es interesante tener en cuenta.

Y que conste que yo soy OPTIMISTA a más no poder. Creo firmemente en que se acabará esta locura ladrillo-pepitil, las cosas volveran a la normalidad, la gente jóven podrá adquirir una vivienda como hemos hecho otros no tan mayores y habrá una economía más sana y productiva.
Fíjate si soy optimista.

Los pesimistas me parecen los nuncabajistas que compraron, pero piensan que sus hermanos menores, hijos, nietos, bisnietos, etc ... ya nunca podrán disfrutar de ese "privilegio de propietarios" simplemente porque llegaron tarde a la vida.
Eso si que me parece pesimista.
 

dkd

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
2.038
Reputación
831
Lugar
Océano de Sol
La gráfica refleja claramente que estamos a las puertas de una profunda recesión. El crecimiento 0 y negativo que muestra la gráfica en los últimos años indica un parón en el crecimiento económico y es el preludio de la gran recesión que está por llegar.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Neutron_Mortgages dijo:
.
Mira Stock, la "Historia Oficial" de que todo va de perlas, vamos a superar a Alemania, somos los más guapos, etc ya nos la meten con cucharón en los medios oficiales, telediarios y prensa. No hace falta buscarla.
Bueno, la verdad es que ahí tienes razón. En cualquier caso viene bien postearlas aquí para debatirlas y para que no trabajemos sobre datos falsos.
 

Mr. Guiyotinne

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
722
Reputación
136
Lugar
El otro lado
¿Puede poner alguien el tanto por ciento que significan los vehículos industriales dentro de todo el conjunto? Para dejar las cosas más claras y poder ver todo de manera seria.

Es decir, ¿cómo se reparte la venta de vehículos?

Es que no tengo ni papa de eso...
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Mr. Guiyotinne dijo:
¿Puede poner alguien el tanto por ciento que significan los vehículos industriales dentro de todo el conjunto? Para dejar las cosas más claras y poder ver todo de manera seria.

Es decir, ¿cómo se reparte la venta de vehículos?

Es que no tengo ni papa de eso...
.
Por supuesto, los datos en:

http://www.anfac.es/global.htm


El resumen

ACUMULADO 07/06
TURISMOS 237.042
VEH. COMERCIALES 41.770
VEH. INDUSTRIALES 7.208
AUTOBUSES 703

TOTAL 286.723

Los turismos son el 82,67 %
Los comerciales el 14,575%
Los industriales el 2.51%
Los autobuses el 0.25%

Importante, son datos de matriculación. En el enlace puedes ver otros datos de producción, parque o exportación.

Para el tema que aquí nos ocupa, burbuja inmobiliaria, como indicador adelantado de tendencias, el más relevante es el de turismos, en mi modesta opinión.

Saludos
 
Última edición:

Mr. Guiyotinne

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
722
Reputación
136
Lugar
El otro lado
Neutron_Mortgages dijo:
.
Por supuesto, los datos en:

http://www.anfac.es/global.htm


El resumen

ACUMULADO 07/06
TURISMOS 237.042
VEH. COMERCIALES 41.770
VEH. INDUSTRIALES 7.208
AUTOBUSES 703

TOTAL 286.723

Los turismos son el 82,67 %
Los comerciales el 14,575%
Los industriales el 2.51%
Los autobuses el 0.25%

Saludos
Genial, Neutron... ¡¡¡Deja las cosas clariiiiiiiiiiiiisimas!!! :D ;) :p
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
¡ATENCION!

¡No escuchen los datos negativos! ¡España va bien!
¡Repito, no escuchen los datos negativos!
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Me parto. Miráis solo el número de matriculaciones. ¿Me comparáis el precio de un camión con el de un opel corsa? Jo Jo Jo (imitando al crack :D). Además la inversión en camiones se considera inversión en bienes de equipo, mejor dato para la economía que la venta de turismos particulares. Aparte, si queréis datos entrad en esa misma página y ved los datos de producción, no solo de matriculaciones.
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
Stock26 dijo:
Sabéis a lo que me refiero. Solo posteais noticias negativas, de cierres y demás, y así está el foro, lleno de pesimistas. Si yo prácticamente solo posteo las contrarias, no es porque crea que España va de lujo y no se vean problemas en su economía, es porque las malas noticias ya se han posteado al segundo de publicarse en cualquier medio. Y ojo, me parece muy bien que se haga. Pero no hay que engañarse y creerse que solo tenemos turistas y ladrillos.
Somos pesimistas porque la situacion esta como para ser pesimista y no otra cosa.
Eso es como decir que en el telediario solo muestran noticias pesimistas de Irak (muertes, explosiones...). Pues si. ¿Tambien habra cosas buenas en Irak, diras? No todo van a ser atentados y muerte, ¿no? Hombre, algo bueno habra, no se... Pero lo mas significativo de lo que ocurre es lo negativo.