Google, Apple, Amazon y Facebook pagan sólo 26,8 millones a Hacienda

¿Por qué pagan 26 millones? Imagino que de IVA.
 
Son empresas paupérrimas, que venden a pérdidas en Europa inflando los precios de los productos que les venden su propia filial caribeña.

¿Qué tal si hacemos un Impuesto sobre la Facturación en Europa en vez de sobre beneficios para las multinacionales qué van de pobretonas y que apenas generan empleo en el Viejo Continente?

A las PYMEs también se les puede cobrar por Facturación, pero, se las puede dar bonificaciones desde en el Impuesto sobre la Facturación hasta no devolver todo el IVA recaudado a su clientela, costes salariales de la plantilla, etc.
 
Son empresas paupérrimas, que venden a pérdidas en Europa inflando los precios de los productos que les venden su propia filial caribeña.

¿Qué tal si hacemos un Impuesto sobre la Facturación en Europa en vez de sobre beneficios para las multinacionales qué van de pobretonas y que apenas generan empleo en el Viejo Continente?

Supongo que este impuesto sobre la facturación será internacional, ¿no?

En ese caso, los impuestos de los coches vendidos por Mercedes en China o en la India se pagarán en China o India. Y los beneficios de la gigantescas ventas de Zara en Sudamérica y Asia se pagarán en esos lugares.

Así Hacienda se tendrá que conformar con recaudar únicamente del mercado español, perdiendo la tributación de todo aquello que venden las multinacionales españolas en el extranjero.

¿Inventamos la rueda?
 
Estoy convencido de que esas 4 firmas lideran el blanqueo de dinero del narcotrafico mundial.
 
Y si yo pudiera, también lo haría. Y si tú pudieras, también lo harías.

Los costes burocráticos no harán más que subir y subir, bajo los auspicios del "bien común", ese bien común por lo que nos jorobaran a todos. Pagar lo que pagamos es uba burrada, es algo abusivo y terrorífico, y lo peor es que la gente lo defiende.

Estas empresas son una fruta cosa internacional, pero exigir que las joroben porque nosotros estamos dolidos avasallados con impuestos no es salir de nuestra miseria. Salir de nuestra miseria es impedir que nos roben, y deberíamos empezar por convencernos que pagar NO es nuestro deber.
 
Es una pena que una mente brillante como la tuya no esté generando millones

Heisenberg declaró en su día, con motivo de una empresa que tiene (y su relación con su socio), que presenta valores, ideales y conciencia.

Así no se hacen millones.

Los millones se hacen siendo consciente de la falta de regulación, de las fisuras legales y un largo etcétera.

Se hacen explotando entre otras cosas, se puede decir sin pudor.

---------- Post added 14-dic-2017 at 00:44 ----------

Hablamos de hacer millones, les recuerdo.
 
Última edición:
Los millones no se hacen "explotando" a nadie, sino cuando tu idea colma de la necesidad de millones de personas.
 
No tiene por qué estar reñida una cosa con la otra. Sabía que podía arrepentirme de esas palabras y lo hago.

Habría que definir qué entendemos por explotación, un tema engorroso. En fin, al tema: que no pagan una cosa de impuestos en el tinglado internacional.

¡Gobierno mundial ya!.
 
Última edición:
No tiene porqué estar reñida una cosa con la otra. Sabía que podía arrepentirme de esas palabras y lo hago.

Habría que definir qué entendemos por explotación. En fin, que no pagan una cosa de impuestos en el tinglado internacional.

¡Gobierno mundial ya!.

El agua se puede recoger el la fuente de la montaña, o en el delta del río.
Si se coge en la montaña, se impide que se rieguen los campos.


Las empresas producen empleo (que paga impuestos), producen ventas (que paga impuestos). A la postre, crean riqueza que reparte entre sus accionistas (que pagan impuestos). Cada euro ahorrado en Impuesto de sociedades es un euro más en empleo, en ventas o en dividendos -por lo que la recaudación final es la misma.

Por eso, la política de impuestos altos a las empresas es tan inteligente como restarle cebo al lechón para ahorrar, y que te salga flaco.

Y por eso los países inteligentes y productivos, como EEUU y UK, dejan huecos para que sus empresas eludan impuestos en la primera fase -el ciclo inversor/productor-, sabiendo que, al final, el beneficio llegará a la caja en forma de empleo, inversiones, ventas y dividendos.

Esas empresas crecen, compiten y producen mucha más riqueza que aquellas otras esquimlmadas por la mentalidad cutre y ladrona que impera en Europa. Aquí se esquilma al productor, y se dificulta la creación de riqueza para mantener al burócrata improductivo o al vago de la paguita. Por eso nos vamos a la cosa.
 
Última edición:
Volver