Glòria Mitjans (27 años): "No iba a esperar a una pareja con quien me entienda para tener hijos"

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.952
Reputación
42.682
Es hijo de ellas, un adoptado no sabes el 100% de sus genes cómo son ni lo que traen....
Asi es, es a lo que te arriesgas, recuerdo que en alguna ocasión salian noticias de padres que "devolvian" los hijos adoptados porque tenian alguna enfermedad "complicada".... como si fueran los 15 días de devolución en una tienda. Que puñetero ardor de estomago.... SI ADOPTAS, ADOPTAS y te arriesgas con todas las consecuencias por un puro acto de solidaridad y amor. Y si no, no lo hagas... una adopción es una cosa muy seria, no un alquiler o una compra.
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.278
Reputación
14.654
Asi es, es a lo que te arriesgas, recuerdo que en alguna ocasión salian noticias de padres que "devolvian" los hijos adoptados porque tenian alguna enfermedad "complicada".... como si fueran los 15 días de devolución en una tienda. Que puñetero ardor de estomago.... SI ADOPTAS, ADOPTAS y te arriesgas con todas las consecuencias por un puro acto de solidaridad y amor. Y si no, no lo hagas... una adopción es una cosa muy seria, no un alquiler o una compra.
Margarita Robles, menistra de cuota, devolvió una niña que había comprado en Tailandia o en otro país oriental porque era demasiado rebelde.
No le gustó el juguete.
 

PirañoAvernal

En el cardumen
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
1.221
Reputación
4.602
Lugar
Embalse de la Jarosa
Una mujer tiene todo el derecho del mundo de tener un hijo ella sola, si es lo que quiere. Vamos, que a mí no me gustaría que una loca tuviese un hijo mío por ahí sin yo saberlo, pero derecho tiene.

Igualmente, un hombre tiene todo el derecho del mundo de que eso no le guste y no salir con madres solteras si para él eso es una red flag. Luego vienen los lloros y la victimización, y los "los hombres son unos niñatos inmaduros que no quieren salir conmigo, con lo madura que soy yo, porque tener un niño me hace madura" cuando la inmadura es ella y lo está teniendo ella sola como un capricho porque le da la gana.

Luego si le resulta difícil que no pida ayudas, que nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para tenerlo. Y si llega un momento que no es capaz, que lo dé en adopción, pero que no chupe del bote con la pena.
El estado debe garantizar los derechos de los ciudadanos.
Biologicamente es imposible tener un hijo sola o solo.

Por lo que ni un hombre ni una mujer pueden tener derecho alguno de "tener hijos solos".
 

murti-bing

Himbersor
Desde
16 Feb 2022
Mensajes
2.335
Reputación
5.592
Si quieres ser madre y no encuentras macho afín, pues lo eres sola, de verdad que esa envida porque vosotros no tenéis horno, resulta infantil y graciosa.
Uy qué provocación :).
Sinceramente nunca he envidiado eso. Parir es algo increíble pero por lo que he visto con mi mujer también muy duro.
Muchos no creo que envidiemos nada... simplemente pensamos racionalmente en la frutada de por vida que es para el niño. Te iba a repetir las razones pero todas están ya en el hilo aunque tú no las asumas.
 

Ibn Sina

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
338
Reputación
655
No lo veo mal. También debería de facilitarse que los hombres puedan hacer lo mismo permitiendo el acceso a vientres de alquiler y subvencionando una parte de ser necesario.

Lo ideal es tener pareja y formar una familia, pero viendo que la sociedad va hacia el individualismo y que se está fomentando la destrucción de la familia, prefiero esto a una sustitución étnica y cultural.
 

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
987
Reputación
2.932
Si quieres ser madre y no encuentras macho afín, pues lo eres sola, de verdad que esa envida porque vosotros no tenéis horno, resulta infantil y graciosa.
El derecho de ser madre (persona mayor de edad, supuestamente responsable) no debería estar por encima del derecho del niño (un ser indefenso que ni ha nacido ni ha decidido nada) a conocer a sus padres. Otra cosa es que el niño esté abandonado, y si no le adoptan 2, mejor 1 que ninguno.

No es envidia por no tener horno, es pena por el futuro niño. No me gustaría ser él. Siempre os quejáis del horno: de la regla, los dolores, etc. Envidia 0.

Y el bollo para que crezca bien no sólo hay que meterlo en un horno, sino que hay que echarle levadura. Y depende de la levadura que le eches, el bollo saldrá de una forma o de otra, porque es parte de él.

Que sí que sí, que todo eso se asume muy bien
Claro. O le mientes (menudo ejemplo para su educación) o me imagino que le dices algo así:

"Mira, como no me quería nadie, te traje al mundo para quererte y que me quisieras tú. Me cansé de esperar (esperar, vaya forma de buscar pareja....), y tu padre, que define la mitad de lo que tú eres, ni sé quién es ni me importa. Si no tienes un padre que te quiera como a los demás, te jorobas. De tí sólo me importa mi parte, yo yo y yo. Y que me quieras sólo a mí. Si no puedo cuidarte igual que a los niños que tienen 2 padres, pues te jorobas también, pero es que me apetecía tenerte como si fueras un juguete".

Y si más adelante no puede cuidarlo bien, pues a pedir una paguita y a pagarla entre quienes no nos podemos permitir tener hijos, y los que sí pueden y han hecho los cálculos bien y han parado a tiempo.

Está situación no sólo no me da envidia por el horno como dices y me da pena por el niño, sino que es que me da ardor de estomago.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.216
Reputación
31.662
Lugar
Castilla la Vieja
Uy qué provocación :).
Sinceramente nunca he envidiado eso. Parir es algo increíble pero por lo que he visto con mi mujer también muy duro.
Muchos no creo que envidiemos nada... simplemente pensamos racionalmente en la frutada de por vida que es para el niño. Te iba a repetir las razones pero todas están ya en el hilo aunque tú no las asumas.
Y mi pregunta: Qué más os dan los niños de otros, en esta caso de otras?
 

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
987
Reputación
2.932
El estado debe garantizar los derechos de los ciudadanos.
Biologicamente es imposible tener un hijo sola o solo.

Por lo que ni un hombre ni una mujer pueden tener derecho alguno de "tener hijos solos".
Es un poco como lo de los Monty Python en la escena de "quiero ser mujer y que me llamen Loreta", cuando no puede parir porque no tiene matriz, pero quiere tener el derecho a parir, aunque no pueda.

Cuando digo que tenga un hijo solo, me refiero con un donante de leche o similar y luego desentendiéndose de él.
Y digo que tiene derecho, no que me parezca bien. Sobre todo por el niño.

Pero sí, biológicamente es imposible. Y al final la madre naturaleza es tozuda y cuando le tomamos el pelo por un lado nos lo devuelve por otro. Como el karma.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.216
Reputación
31.662
Lugar
Castilla la Vieja
El derecho de ser madre (persona mayor de edad, supuestamente responsable) no debería estar por encima del derecho del niño (un ser indefenso que ni ha nacido ni ha decidido nada) a conocer a sus padres. Otra cosa es que el niño esté abandonado, y si no le adoptan 2, mejor 1 que ninguno.

No es envidia por no tener horno, es pena por el futuro niño. No me gustaría ser él. Siempre os quejáis del horno: de la regla, los dolores, etc. Envidia 0.

Y el bollo para que crezca bien no sólo hay que meterlo en un horno, sino que hay que echarle levadura. Y depende de la levadura que le eches, el bollo saldrá de una forma o de otra, porque es parte de él.



Claro. O le mientes (menudo ejemplo para su educación) o me imagino que le dices algo así:

"Mira, como no me quería nadie, te traje al mundo para quererte y que me quisieras tú. Me cansé de esperar (esperar, vaya forma de buscar pareja....), y tu padre, que define la mitad de lo que tú eres, ni sé quién es ni me importa. Si no tienes un padre que te quiera como a los demás, te jorobas. De tí sólo me importa mi parte, yo yo y yo. Y que me quieras sólo a mí. Si no puedo cuidarte igual que a los niños que tienen 2 padres, pues te jorobas también, pero es que me apetecía tenerte como si fueras un juguete".

Y si más adelante no puede cuidarlo bien, pues a pedir una paguita y a pagarla entre quienes no nos podemos permitir tener hijos, y los que sí pueden y han hecho los cálculos bien y han parado a tiempo.

Está situación no sólo no me da envidia por el horno como dices y me da pena por el niño, sino que es que me da ardor de estomago.
Es una nueva forma de maternidad, tan válida como otra cualquiera
Y según veo muchas veces es mejor no conocer padre.....
 

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
987
Reputación
2.932
Y mi pregunta: Qué más os dan los niños de otros, en esta caso de otras?
Primero, por empatía, porque todos hemos sido pequeños, y un bebé, que es el ser humano más inocente y más indefenso del mundo, se merece ser tratado bien.

Segundo, los niños aunque son responsabilidad de otros (sus padres), no les afectan solo a ellos, sino que acaban formando parte de la misma sociedad de la que formamos parte los demás. Claro que nos importa, especialmente si tiene papeletas para acabar siendo mal criado y que nos perjudique a los demás.

Si los niños, especialmente los bebés, no fuesen seres humanos que sienten y padecen, y si las consecuencias de tenerlos fuesen exclusivamente para sus padres, a mí como si los quieren hacer daño o criar en una granja como a animales. Pero es que no son juguetes, son personas.