Globo helio dentro de coche

¿Cómo se comporta un globo de helio en un coche que inicia la marcha?

  • Se chocaría con las ventanillas traseras.

    Votos: 1 8,3%
  • No se choca con nada.

    Votos: 5 41,7%
  • Se chocaría con el parabrisas delantero.

    Votos: 4 33,3%
  • Me da igual.

    Votos: 1 8,3%
  • Es un condón atrapado en el cuerpo de un globo.

    Votos: 1 8,3%
  • Esto... mmm... hhh...

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    12

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.558
Reputación
19.800
Todos hemos pensado alguna vez qué pasaría con una mosca dentro de un coche cuando éste acelera hacia delante, pero ¿qué pasaría con un globo de helio dentro de un coche cuando éste se mueve?

1.- Estático con el exterior. No acompaña al coche en su mov. Se chocará con ventanillas traseras.
2.- Se queda estático respecto al interior del coche. Acompaña al coche en su movimiento. No se choca con nada.
3.- No se queda estático y se mueve en el sentido del coche a más velocidad respecto del exterior. Se chocaría con el parabrisas delantero.
4.- Me da igual, yo solo vengo a ver si hay chicha para trolear un rato.
5.- Es un condón atrapado en el cuerpo de un globo. Pide que el estado le costee la operación de cambio de género y una paguita.
6.- Esto... mmm... hhh...
 
Última edición:

californio

Himbersor
Desde
5 Jul 2015
Mensajes
1.667
Reputación
2.372
Todos hemos pensado alguna vez qué pasaría con una mosca dentro de un coche cuando éste acelera, pero ¿qué pasaría con un globo de helio dentro de un coche cuando éste se mueve?
El aire dentro del coche se mueve con el coche y por lo tanto, el globo que flota dentro de ese aire, desde el punto de vista de los ocupantes del vehículo no se movería, salvo cuando se acelere o frene, pero en ese caso, se movería mínimamente.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.558
Reputación
19.800
El aire dentro del coche se mueve con el coche y por lo tanto, el globo que flota dentro de ese aire, desde el punto de vista de los ocupantes del vehículo no se movería, salvo cuando se acelere o frene, pero en ese caso, se movería mínimamente.
Ya he puesto la encuesta, que se tarda más de lo que pensaba. Sobre todo con el límite de los 100 caracteres.

Se supone que el coche se mueve hacia delante.



Si intentáis contestar antes de buscarlo por internet es más divertido.
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.218
Reputación
49.201
Según Newton mientras el coche acelerar el globo se irá para atrás, ya que cualquier cuerpo tiende a conservar su estado de movimiento. Hasta que no choca con la ventanilla de atrás no hay una fuerza que le haga acelerar.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.558
Reputación
19.800
Según Newton mientras el coche acelerar el globo se irá para atrás, ya que cualquier cuerpo tiende a conservar su estado de movimiento. Hasta que no choca con la ventanilla de atrás no hay una fuerza que le haga acelerar.
Sí pero no... frío frío...


Colgaré la respuesta en la página 2 :D

---------- Post added 10-sep-2015 at 09:48 ----------

Yo meto el globo en la guantera y de ahí no se menea :pienso:
Eso no vale, el globo está suspendido en el centro del coche.

Venga, mójate!
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.218
Reputación
49.201
Sí pero no... frío frío...


Colgaré la respuesta en la página 2 :D
Ya lo he visto. Internet dice que no.
Yo los problemas lo resuelvo en condiciones ideales. Sin rozamiento, 1 atmósfera de presión (760 mmHg) y 0°C (32 °F, 273 K) de temperatura. Y no dentro de un coche de hez con un niño con una cámara en la cabeza. :roto2:
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.558
Reputación
19.800
Tío, no me jorobes el hilo en la página uno. Te has equivocado como me equivoqué yo y seguramente como se equivocará la mayoría de la gente. No te busques justificaciones :D



A ver ¿qué pesa más un litro de aire seco o un litro de aire húmedo?
 

LocusAmoenus

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
3.202
Reputación
3.746
Lugar
Levante
Salvo que sea un descapotable, cuando el coche arranca con las ventanillas subidas, el aire de dentro del coche es empujado por la cabina del coche que lo encierra, y el aire empuja a su vez al globo, que como tienen una densidad similar (pero ligeramente superior la del aire) lo hará con la suficiente fuerza como para que el globo a penas se mueva hacia atrás. De forma que ni se quedará quieto con respecto al suelo ni se quedará quieto con respecto al coche, se moverá lentamente hacia atrás al acelerar y se quedará prácticamente quieto cuando el coche lleve velocidad constante.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.558
Reputación
19.800
Salvo que sea un descapotable, cuando el coche arranca con las ventanillas subidas, el aire de dentro del coche es empujado por la cabina del coche que lo encierra, y el aire empuja a su vez al globo, que como tienen una densidad similar (pero ligeramente superior la del aire) lo hará con la suficiente fuerza como para que el globo a penas se mueva hacia atrás. De forma que ni se quedará quieto con respecto al suelo ni se quedará quieto con respecto al coche, se moverá lentamente hacia atrás al acelerar y se quedará prácticamente quieto cuando el coche lleve velocidad constante.
casi, pero no
jejejeje


Detalle que se me ha pasado, las ventanillas están subidas. No hay truco.
 

LocusAmoenus

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
3.202
Reputación
3.746
Lugar
Levante
casi, pero no
jejejeje


Detalle que se me ha pasado, las ventanillas están subidas. No hay truco.
Lo de "casi, pero no" no sé si creérmelo. Yo ya he ido en un coche con globos dentro. No estaban llenos de helio, sino de aire, pero se comportaban como digo.
A ver si...

Vale, ¿el globo se va hacia delante del coche por su menor densidad, para dejar ese hueco al aire del coche, más pesado?

---------- Post added 10-sep-2015 at 10:47 ----------

Has dejado la respuesta correcta en cursivas, ¿verdad?
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.558
Reputación
19.800
Hombre de poca fe, el helio es un detalle crucial.

No, no he puesto cursivas. A mí me sale la opción dos en cursivas. Debe de ser algo de la web, ¿ya está querido líder tocando otra vez? querido líder, no toques!!!