¿Gestion publica o privada?

¿Cual es el modelo de gestion que mas te convence en general?


  • Total de votantes
    8

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.290
Reputación
28.435
El libre mercado se regula sólo con la oferta y la demanda.

El mercado intervenido no evoluciona al ser un monopolio. Y por eso sigue funcionando mal y siendo caro.
La competencia es la que hace que se abaraten los precios de las cosas y evolucionen tecnológicamente.

De todos modos todo es privado. Los estados son empresas con ánimo de lucro. Se diferencian en que te coaccionan a vivir la vida en base a sus normas con monopolio legal de la violencia. Son mafias que esclavizan y expolian a los que producen para repartirlo en base a sus ideales.
es que esto que dices tú es verdad también, o sea todavía tenemos una mentalidad como del S.XX y su mundo, pero ya casi todo es capital privado y funcionar en torno a eso, al menos aquí, en otros países todavía intentan mantener más la cultura, su religión, a mí me parece un modelo de civilización caótica que va a ir al desastre pero bueno si es lo que quieren las élites y sobre todo los pueblos pues nada "que lo disfruten" pero que me dejen en paz. Pero sí, los estados ahora son marcas, si hasta ellos lo dicen "la marca España". No se diferencia de otra empresa, solo que tiene que mantener digamos más contento a los votantes o ciudadanos en lugar de los accionistas u otros mercados.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.101
Reputación
29.208
Se te ve el plumero, vas disfrazado de racional pero hueles a sectario sindicalisto que echa patrás, si lo que quieres es que en este hilo te bendigamos la mafia funcionarial, donde una gran parte de los funcivagos viven del cuento sin doblarla, vas listo.

No te escondas tanto detrás del debate y da la cara listillo...... ;)


No le niego la existencia de ese problema, pero no creo que la solucion este en amenazar a la gente con ponerla de pilinguis en la calle. O acaso usted piensa que un medico de la sanidad publica deberia ocuparse mejor o peor de sus pacientes en funcion de tener plaza fija o no.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.101
Reputación
29.208
A mi me parece muy respetable que haya muchisima gente que piense que la gestion privada es mejor que la publica, pero lo que no entiendo es por que despues se quejan y protestan exigiendo una sanidad o educacion publicas de calidad, porque no se pueden permitir una sanidad o educacion privadas. O les parezca mal que el recibo de la luz no pare de subir a pesar de la gestion privada, o de que las entidades bancarias privadas vayan cerrando cada vez mas sucursales, etc....
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.101
Reputación
29.208
El libre mercado se regula sólo con la oferta y la demanda.

El mercado intervenido no evoluciona al ser un monopolio. Y por eso sigue funcionando mal y siendo caro.
La competencia es la que hace que se abaraten los precios de las cosas y evolucionen tecnológicamente.

De todos modos todo es privado. Los estados son empresas con ánimo de lucro. Se diferencian en que te coaccionan a vivir la vida en base a sus normas con monopolio legal de la violencia. Son mafias que esclavizan y expolian a los que producen para repartirlo en base a sus ideales.
El libre mercado es como el libre albedrio, no existe. Y la ley de la oferta y la demanda se basa en el fenomeno de la especulacion, alterando la oferta para garantizar la demanda a conveniencia, en eso se basan fundamentalmente los mercados financieros.

Todas las grandes crisis economicas son producidas siempre por dichos mercados financieros, y no por aquellos intervenidos bajo un sistema de economia planificada. Porque frente al monopolio del estado, se desarrollan oligopolios basados precisamente en anular y evitar cualquier tipo de competencia real que pueda repercutir negativamente en los beneficios obtenidos.

Ninguna empresa o compañia de cualquier tipo se va a poner a competir con otra pudiendo establecer acuerdos por encima o por debajo de la mesa para garantizarse su cuota de mercado. Asi de simple.

Un estado no es ni debe ser nunca una empresa con animo de lucro, porque su fin no es el de generar dividendos, sino de garantizar derechos sociales. Porque al fin y al cabo, el estado somos todos, ya que nadie esta o puede estar completamente al margen o ajeno al estado.
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.646
Reputación
41.594
Esa disyuntiva entre lo púbilco o lo privado es una falacia. Es muy pueril pensar que las personas que trabajan en las empresas privadas quieren robar a los demás y los funcionarios solamente persiguen el bien de la humanidad mediante la eficiencia en su puesto de trabajo. No me creerás pero conozco a funcionarios que no dan un palo al agua. Y eso tampoco invalida la empresa pública. En todos los casos son personas, inteligentes y capaces o corruptos y desgraciados. Si los cambias de la empresa privada a la pública o al revés no van a cambiar. Se morirán así. Llevando al éxito o al fracaso a sus empresas ya sean púbilcas o privadas. ¿Tú te crees que en el Camerún ó en Dinamarca están como están porque su modelo es privado ó es público?

Es mucho más importante el marco jurídico y el grado de desarrollo social de una nación que esa tontuna de lo público o lo privado.
 

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Mensajes
4.772
Reputación
14.045
A mi me parece muy respetable que haya muchisima gente que piense que la gestion privada es mejor que la publica, pero lo que no entiendo es por que despues se quejan y protestan exigiendo una sanidad o educacion publicas de calidad, porque no se pueden permitir una sanidad o educacion privadas. O les parezca mal que el recibo de la luz no pare de subir a pesar de la gestion privada, o de que las entidades bancarias privadas vayan cerrando cada vez mas sucursales, etc....
Porque te están obligando a pagar lo público, pues ya que te obligan al menos tienes derecho a exigir calidad.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.540
Reputación
139.138
No le niego la existencia de ese problema, pero no creo que la solucion este en amenazar a la gente con ponerla de pilinguis en la calle. O acaso usted piensa que un medico de la sanidad publica deberia ocuparse mejor o peor de sus pacientes en funcion de tener plaza fija o no.
Ya lo hacen en función de si la visita es en un hospital público o en su consulta privada.

Venga ya con la demagogia barata, que no estás tratando con votantes de izmierdas fácilmente manipulables..... paparruchas: paparruchas: paparruchas: paparruchas:
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.101
Reputación
29.208
Esa disyuntiva entre lo púbilco o lo privado es una falacia. Es muy pueril pensar que las personas que trabajan en las empresas privadas quieren robar a los demás y los funcionarios solamente persiguen el bien de la humanidad mediante la eficiencia en su puesto de trabajo. No me creerás pero conozco a funcionarios que no dan un palo al agua. Y eso tampoco invalida la empresa pública. En todos los casos son personas, inteligentes y capaces o corruptos y desgraciados. Si los cambias de la empresa privada a la pública o al revés no van a cambiar. Se morirán así. Llevando al éxito o al fracaso a sus empresas ya sean púbilcas o privadas. ¿Tú te crees que en el Camerún ó en Dinamarca están como están porque su modelo es privado ó es público?

Es mucho más importante el marco jurídico y el grado de desarrollo social de una nación que esa tontuna de lo público o lo privado.
De que sirve un marco juridico concreto o un determinado grado de desarrollo social sin una serie de derechos garantizados por la via del sector publico. USA tiene un marco juridico aparentemente solvente y un desarrollo social supuestamente notable, y sin embargo un pobre tiene practicamente garantizados los mismos derechos basicos que cualquier habitante de un pais subdesarrollado, o lo que es lo mismo, si no te puedes pagar la sanidad, la educacion, y no tienes trabajo, te jorobas y arreando.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.101
Reputación
29.208
es que esto que dices tú es verdad también, o sea todavía tenemos una mentalidad como del S.XX y su mundo, pero ya casi todo es capital privado y funcionar en torno a eso, al menos aquí, en otros países todavía intentan mantener más la cultura, su religión, a mí me parece un modelo de civilización caótica que va a ir al desastre pero bueno si es lo que quieren las élites y sobre todo los pueblos pues nada "que lo disfruten" pero que me dejen en paz. Pero sí, los estados ahora son marcas, si hasta ellos lo dicen "la marca España". No se diferencia de otra empresa, solo que tiene que mantener digamos más contento a los votantes o ciudadanos en lugar de los accionistas u otros mercados.
Eso es porque los partidos politicos actuan tambien como multinacionales de caracter privado, donde los votantes solamente son clientes.