Gente q ha trabajado toda su vida y no tiene ni un duro

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.329
Reputación
37.268
Trabajo para una teleco.
Ha entrado un hombre q tiene 55 años supuestamente debería tener sus ahorros.
No tiene un duro pero eso sí viste de marca tiene un BMW.
Vive con su madre el piso era de su ex pareja.
Todo lo q tiene es de su madre.
Dice q no tiene un duro.
Yo no me lo creo para mi q tiene mucho dinero en b.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.606
Reputación
101.919
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
hay casos:

Compañero de curro, vividor, cliente, que decide sentar la cabeza y se trae una brasileña. Se casan, tienen dos críos, la madre de mi compañero está muy mayor, en una residencia y es dueña de un piso, él hijo único. Hace un plan con la señora, cuando muera su madre venden todo y se van a Brasil a vivir del cuento.

Muere la madre, dejando un pufo abalado por el piso para pagar la residencia, mi colega le dice a su señora que vaya para allá y se lleve a los niños para empezar el curso escolar 2008, el tío se queda aquí para venderlo todo y cuando esté todo solventado se pira. En el curro pide el finiquito pensando que será cuestión de poco tiempo. Pide una bestialidad por los dos pisos... Y le pierdo la pista.

Me lo encontré el mes pasado, me vio de lejos y cambiando de acera para preguntarme si en el curro buscaban a alguien, que está viviendo de la beneficencia, le embargaron uno de los pisos y el otro lo malvendió, de su mujer no sabe nada hace cuatro años... un cuadro.
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.312
Reputación
36.056
Trabajo para una teleco.
Ha entrado un hombre q tiene 55 años supuestamente debería tener sus ahorros.
No tiene un duro pero eso sí viste de marca tiene un BMW.
Vive con su madre el piso era de su ex pareja.
Todo lo q tiene es de su madre.
Dice q no tiene un duro.
Yo no me lo creo para mi q tiene mucho dinero en b.
O es un 'Pero cá' pasaooo!!' o lo han viogenizado salvajemente
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.662
Reputación
21.536
hay casos:

Compañero de curro, vividor, cliente, que decide sentar la cabeza y se trae una brasileña. Se casan, tienen dos críos, la madre de mi compañero está muy mayor, en una residencia y es dueña de un piso, él hijo único. Hace un plan con la señora, cuando muera su madre venden todo y se van a Brasil a vivir del cuento.

Muere la madre, dejando un pufo abalado por el piso para pagar la residencia, mi colega le dice a su señora que vaya para allá y se lleve a los niños para empezar el curso escolar 2008, el tío se queda aquí para venderlo todo y cuando esté todo solventado se pira. En el curro pide el finiquito pensando que será cuestión de poco tiempo. Pide una bestialidad por los dos pisos... Y le pierdo la pista.

Me lo encontré el mes pasado, me vio de lejos y cambió de acera para preguntarme si en el curro buscaban a alguien, que está viviendo de la beneficencia, le embargaron uno de los pisos y el otro lo malvendió, de su mujer no sabe nada hace cuatro años... un cuadro.
Se lo ha ganado a pulso.

Supongo que el op se referirá a gente como yo, buen hijo, estudiante aceptable ("hinjenierillo degradao"), buen ciudadano y buen padre. Resultado: Todo el cash enganchado de aquí a 6 años mínimo por culpa de un mal matrimonio, mis padres descapitalizados por haber pagado estudios a sus hijos que a la postre solo me sirven para un trabajo mal pagado (precario no) y a mi hermano ni eso.

Del cajero automático me salen papelitos de colores pero digamos que el 80% se van en alquiler (una vergüenza el tema vivienda en España) y familia/necesidades básicas.

Entre todos no juntamos ni 60.000 de cash sano ahorrado. Luego preguntan porqué el consumo familiar baja. Emos sidohengañados y tal.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.798
Reputación
28.161
Se lo ha ganado a pulso.

Supongo que el op se referirá a gente como yo, buen hijo, estudiante aceptable ("hinjenierillo degradao"), buen ciudadano y buen padre. Resultado: Todo el cash enganchado de aquí a 6 años mínimo por culpa de un mal matrimonio, mis padres descapitalizados por haber pagado estudios a sus hijos que a la postre solo me sirven para un trabajo mal pagado (precario no) y a mi hermano ni eso.

Del cajero automático me salen papelitos de colores pero digamos que el 80% se van en alquiler (una vergüenza el tema vivienda en España) y familia/necesidades básicas.

Entre todos no juntamos ni 60.000 de cash sano ahorrado. Luego preguntan porqué el consumo familiar baja. Emos sidohengañados y tal.
Fuiste iluso malcasándote, nadie te engañó.

A lo hecho pecho
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.140
Reputación
91.024
Hay multitud de cosas que pueden diezmar o incluso hacerte perder la pasta a una velocidad brutal: negocios fallidos, viogens varias, una enfermedad tuya o de un familiar al que has tenido que cuidar (y con ello dejar de trabajar), haber tenido una carrera profesional muy irregular o poco constante, vicios varios de la sociedad moderna...
 
Última edición:

Tarazonero

Himbersor
Desde
10 Ago 2019
Mensajes
106
Reputación
913
Hay que ser realistas. El pastizal que se gasta la gente en cosas totalmente superfluas e innecesarias es exagerado. Conozco a gente en mi trabajo que viviendo solos se pulen todo su salario cuando en condiciones normales podrían ahorrar al menos 600 euros al mes, luego vendrán los lloros y tal.

La gente se ha metido en un nivel de gasto totalmente irreal conforme su nivel de ingresos.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.606
Reputación
101.919
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Nunca digas "nunca jamás", a cualquiera nos puede pasar.

Lo que sí te puedo asegurar que en España siendo asalariado no vas a hacerte rico
Doy fe. En mi infancia en cinco años mi padre pasó de ser ejecutivo en una gran empresa a vivir de la RGI cuando nadie sabía lo que era la RGI.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.226
Reputación
64.466
La gente más de 50 que se divorcia se encuentra en un mundo totalmente desconocido.

Es como si te teletranportaden a Marte, si yo que estoy a la última no me dejo de sorprender, gente normal que ha hecho lo normal durante su vida (currar y ser honrado) de repente se encuentran colgando del vacío.

Si eres hombre, más de 50, has estado en tu mundo y te divorcias entras en una dimensión distinta.
 

germanalca

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
2.713
Reputación
4.564
Al no haber educación financiera obligatoria, a la izquierda no le interesa, pasa lo que pasa, y ojo !! vamos a peor, cuando vaya falleciendo la gente que se lo ha currado durante años y vayan quedado seres como los de los ejemplos ya veremos como acaba esto.
 

Inversorcillo

Madmaxista
Desde
8 Feb 2014
Mensajes
41
Reputación
295
Trabajo en la Administración Publica, todos los funcionarios con los que me relaciono, no tienen ni un puñetero euro ahorrado. Porque? Pues por que se han acostumbrado a que cada día 30 del mes tienen su nomina fresquita en la cuenta bancaria. Y no han pisado en su vida el paro ni han tenido inestabilidad laboral. Lo cual te encuentras con gente de 55-65 años que no tienen ni un puñetero euro ahorrado y los últimos 10 días del mes ya se les hacen largos...

Por lo general los funcionarios no ahorran nada, y son unos bolsillos rotos.