¿Gastar o ahorrar? Una pregunta complicada

no estoy deacuerdo.
El desempleo esta al alza, y todos los que van al paro dejan de consumir como antes, cosa logica, y el gobierno pretende que los que seguimos trabajando asumamos el gasto que han dejado de hacer los nuevos parados.
Es incongruente.
Si me pregunta alguien por la solucion no sabria responder, pero creo que a estas alturas de crisis lo que se ve es que por diversas razones la gente deja de consumir y por tanto no es necesaria tanto produccion, y por tanto no es necesaria tanta gente produciendo y se ha de ir a una situacion de equilibrio, ya que lo de antes no lo era.
Creo que el sistema capitalista actual no esta preparado ni diseñado para esta situacion y nos quedan dos opciones claras:
Continuar con este sistema e ir al equilibrio a costa de aumentar el numero de pobres o bien cambiar el sistema capitalista por otro, pero esto no es tan sencillo.

Creo que la realidad es clara, en este mundo sobra mucha gente y en España tambien
 
Ajá.
O sea que a nivel macroeconómico debería gastar "por el bien de la economía".
Pero "por mi propio bien" debería ahorrar.

Yo tengo claro lo que voy a hacer.
No voy a "apoyar" un sistema que para funcionar necesite que compre cosas que no necesito, despilfarre como un loco y me endeude innecesariamente. Simplemente acaba explotando.

Que cada uno aguante su propia vela.
 
me voy a tomar una rabitas y unos marianitos, para crear empleo, hasta ahora
 
Para mi las dos cosas, mientras puedas hacerlas a la vez , todo es posible.


Es el mejor consejo que he oido jamás.
Yo, a partir de hoy, voy a ahorrar mucho y a gastar también mucho.

¡ Que solo se vive una vez, caray !​
 
no estoy deacuerdo.
El desempleo esta al alza, y todos los que van al paro dejan de consumir como antes, cosa logica, y el gobierno pretende que los que seguimos trabajando asumamos el gasto que han dejado de hacer los nuevos parados.
Es incongruente.
Si me pregunta alguien por la solucion no sabria responder, pero creo que a estas alturas de crisis lo que se ve es que por diversas razones la gente deja de consumir y por tanto no es necesaria tanto produccion, y por tanto no es necesaria tanta gente produciendo y se ha de ir a una situacion de equilibrio, ya que lo de antes no lo era.
Creo que el sistema capitalista actual no esta preparado ni diseñado para esta situacion y nos quedan dos opciones claras:
Continuar con este sistema e ir al equilibrio a costa de aumentar el numero de pobres o bien cambiar el sistema capitalista por otro, pero esto no es tan sencillo.

Creo que la realidad es clara, en este mundo sobra mucha gente y en España tambien

algo que si podría hacerse para aumentar el empleo es revisar los colectivos que estan limitados por ley y ganan miles de euros, hablo de estancos, farmacias, gasolineras, taxistas y alguno más que me olvidaré. Porque no cambian el limite, si la farmacia es una cada 5000 habitantes por ejemplo pues que permitan una cada 4000 y asi se crean un 20% más.
 
Gastar pa generar empleo.... en China.

modo ironia ON-> Ahorras cuatro cortesanas y te metes en un piso>- modo ironia OFF
 
Ni gasto ni ahorro. INVERSIÓN. En todo caso. Después claro de la DEVOLUCIÓN O MINORACIÓN DE DEUDA.

Ahora, claro. Cuál es ahora una buena INVERSIÓN? Comprar activos tóxicos o repavimentar y cambiar papeleras, es evidente que no. Para mí hay unas pocas, que se mencionan también en el texto:

-Inversión en ahorro energético e industria del ahorro.
-Inversión medioambiental (agro, renovables, reforestación, agua).
-Formación (pero no tirando el dinero en másters-sarama): oficios, FP ...
...

Algunos países sólo se deberían centrar en devolver deuda y otros se podrán permitir el lujo de realizar buenas inversiones.
 
mejor que ahorrar no seria amortizar deuda?

Ahi es donde ha ido a parar el "aumento de ahorro" de EEUU de los ultimos meses. Los ecomistas clasicos y keynesianos lo llaman ahorro, yo lo llamo amortizacion de deuda o pago de gasto pasado. Desde luego que su definicion a mi no me vale.

Lo bueno de haber ahorrado durante los buenos tiempos y gastar en los malos es que puedes verte favorecido por las medidas del gobierno que favorecen el gasto individual. Yo me voy a deducir unos $1000 por la compra de mi coche nuevo con el Plan de Obama...por cierto el plan no incluye deduccion por financiacion, solo del valor del coche, asi que comprarlo al contado vale la pena.:D

Lo que no voy a hacer es gastarme todos mis ahorros y dejar de ahorrar (a mi tasa normal) porque si me quedase sin trabajo el estado no me va a solucionar la papeleta por mucho tiempo.
 
Como solucionariais vosotros una situacion domestica de meterse en muchos mas gastos de los asumibles?? gastando mas???toca resaca señores, resaca
 
Alemania, por eso allí la ayuda de 2500 euros para compra de coches funcionará y aquí no funcionaría.

Que tenga una balanza positiva no quiere decir que no tenga deudas, sino que a nivel económico (no financiero) están más preparados para hacerle frente.
 
Volver