García Herrero: "España no es jovenlandia ni Turquía, nuestra renta per cápita no puede soportar tanto turismo"

little hammer

Ministro de Igualdad
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
14.660
Reputación
18.083
Lugar
Hispanistán
No entiendo lo que ha querido decir.

El turismo nos cuesta dinero?

Que nuestra economía no puede soportar tantos turistas ?

Esta sabe que los turistas de verdad no cuestan sino dejan dinero? No es como el negrizal de Canarias

Querrá decir que un país primer mundista con un IDH de los mas altos del mundo no podrá sobrevivir solo a base de turismo???
Eso lo llevo yo diciendo 12 años (tengo 31)
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
De la deuda sólo nos podemos librar creciendo por encima del 3% de forma continua una o dos décadas. Y para eso hay que hacer muchas muchas reformas más allá de los rollos de siempre de la legislación laboral y tal, que no cambia en nada el modelo económico, que es el verdadero problema. Para empezar hay que restringir el crédito hipotecario para que vaya más dinero y en mejores condiciones a la industria, y eso implica una bajada del precio de la vivienda, cosa de la que no se quiere oír ni hablar en derecha o izquierda.
 
  • Zanx
Reacciones: Svl

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.001
Reputación
134.744
No podemos soportar tanto turismo pero sí inmigación ilegal, que pagarán pensiones.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Esto es el foro de burbuja.

Nadie pide que se regale nada, pero es que mientras que los españoles tengan que dedicar la mayor parte de sus ingresos a la arcilla cocida, no vamos a tener una economía en condiciones. Aquí se están extrayendo rentas de la población desde hace un par de décadas de una forma como nunca se ha visto, y eso es algo que hay que parar ya para que haya más dinero disponible para otras cosas.
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
Entonces le doy las gracias por contribuir desde el sector privado y desde la propiedad intelectual.
Necesitamos más gente así.
el problema es que desafortunadamente no remo en el equipo nacional, por razones evidentes
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.953
con que el gobierno se dedique a no molestar, la empresa privada ya tendría medio gorrino capao para salir adelante.
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
Te voy a dar una pista, nuestro vecino del Norte, esos facturan por turismo mas que nosotros, eso no les impide tener muchas otras areas en las que si producen altsimo valor añadido.

A nadie le hace daño que entren divisas y que les equilibren la balanza comercial y eso no excluye a que tengas otra modelo de negocios, pero es que no que no puedes es basar tu modelo de negocio en solo turismo,

No hay un modelo de produccion, de hecho eso es un problema, pensar que puedes planificar la produccion, y que eso funciona.
 
  • Zanx
Reacciones: Svl

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.928
Reputación
7.210
El único lugar de España donde todavia se pueden montar manufacturas es en el Pais Vasco, todavia queda base y empuje. En Catalunya la otra gran zona de manufacturas ya se ha perdido, no hay interes ni ganas. La Sociedad Española no está pensada para producir si no para ser rentista, es como pedir peras al Olmo, el que quiera fabricar haria bien de irse a otro sitio a aprender y a colaborar.
 

Chano-El-Cojo

Himbersor
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
2.075
Reputación
2.362
nuestra renta per cápita no puede soportar tanto turismo"

pero esta orate no construye las frases logicamente al reves o que ? que mondongo de mente tiene la tipa...que cjnes quiere decir al final ?
Es el juntaletras el que puso eso, en la entrevista no dice nada que se parezca.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.890
Reputación
193.915
No es cuestión de dinero. El país que hoy en día posee más dinero es Venezuela y la inversión en Venezuela es severamente negativa.

La capacidad que importa en los ahorradores de financiar la economía es el 'ahorro neto'. Los hogares españoles tienen ahorro depositado en los bancos pero también los hogares españoles están endeudados con los bancos. Cuando un ahorrador deposita 1000 euros en un banco (o sea, cuando deposita capital valorado en 1000 euros), el banco utiliza ese capital para mantener financiada cierta inversión de otro cliente.

Los hogares españoles (algunos hogares), al ahorrar, proporcionan financiación al resto de la economía al mismo tiempo que los hogares españoles (otros hogares), al endeudarse, succionan financiación del resto de la economía. En números redondos, toda la financiación que proporcionan con su ahorro algunos hogares españoles está permanentemente dedicada a financiar las deudas de otros hogares españoles. Esto hace que, en conjunto, de manera neta, los hogares españoles no puedan aportar ninguna financiación a la economía española.

Y vayamos ahora con el socialismo, el socialismo de Franco y el de los demócratas.

Las inversiones que está financiando el ahorro de los hogares españoles, que son las inversiones de otros hogares, son inversiones no productivas. El ahorro de los hogares no está financiando la apertura de fábricas, laboratorios o talleres sino que está financiando la compra de viviendas, locales o garajes.

¿Qué tiene que ver esto con el socialismo?

En Arizona, una maestra de escuela puede estar ahorrando para su jubilación a base de invertir su ahorro en bonos de General Electric o acciones de Apple, mientras ella vive en una vivienda de alquiler pagando la renta mes a mes. En
Dusseldorf, un dentista alemán, a parte de dedicar parte de su ahorro a mejorar su clínica dental, invertirá el resto de su ahorro en acciones de Volkswagen, mientras utiliza para su clínica un local en alquiler y vive en una vivienda de alquiler.

¿Por qué norteamericanos o alemanes viven en alquiler e invierten en industria su ahorro mientras españoles o argentinos se empeñan en tener una vivienda en propiedad e invierten todo su ahorro en ladrillo? Por el socialismo.

Alemanes y norteamericanos, o suizos o japoneses, han crecido con monedas como el Dolar o el Marco alemán, mientras que a españoles o argentinos les tocó la Peseta o el Peso argentino.

Mientras que dólares o Marcos eran gestionados (hasta cierto punto) honestamente, Pesetas y Pesos eran sistemáticamente falsificados en España o Argentina por el Gobierno para financiar los monstruosos déficits fiscales. O sea, los Gobiernos socialistas español (lo que incluye a Franco) y argentino necesitaban gastar más para comprar el voto o la complicidad de los ciudadanos mediante 'derechos' y no lograban recaudar tanto. El exceso de gasto sobre la recaudación se cubría mediante la falsificación de Pesetas o Pesos, lo que suponía un saqueo sistemático del ahorro de los ciudadanos a través del perversos impuesto inflacionario característico del socialismo.

Mientras que esa maestra de escuela en Arizona puede ahorrar 34.000 dólares confiando en que, 26 años más tarde, podrá comprar con esos 34.000 dólares más o menos lo mismo que hoy, el español que ahorraba en Pesetas veía como el valor de esas Pesetas era robado progresivamente por el Gobierno o su ahorro era robado en una noche, como cuando el perversos Felipe González durante su reinado de terror, robó en una noche el 35% del ahorro de los españoles al devaluar la Peseta con nocturnidad.

Como en los regímenes socialistas, el dinero y los saldos bancarios son sistemáticamente robados por el Gobierno mediante la inflación, las empresas pueden ser sometidas a un 'expropiesé' y las compañías lo son de crony capitalist dependientes de las alcaldadas del Gobierno, el único refugio que le queda al ahorrador es materializar su ahorro en bienes raíces: viviendas, locales, tierras de cultivo o incluso coches y motos en Argentina.

El ciudadano de estos infiernos socialistas intuye que mientras que saquear el ahorro en los bancos de los ciudadanos por medio de la inflación es relativamente simple para la panda de cobardes perversoss que forman cualquier Gobierno socialista, expropiar viviendas o tierras de cultivo sería mucho más difícil y por eso los ciudadanos refugian su ahorro en esos bienes raíces que hacen imposible la industrialización, que requiere un país no socialista.

Como es imposible en un infierno socialista ahorrar hasta tener lo suficiente como para comprar una vivienda, los ciudadanos de estos países son tradición socialista emplean el viejo método que recomiendan las abuelas: endeudarse desde el minuto 1

Cuando una pareja de recién casados se endeudaba para comprar un piso, siguiendo el sabio consejo de la abuela, expandía su balance colocando en el activo un piso real, físico, con un valor de 120.000 Pesetas y a la vez colocando en el pasivo una deuda de 120.000 Pesetas con la Caja de Ahorros.

Las únicas Pesetas nominales que había en ese balance estaban en el pasivo, eran 120.000 Pesetas que la pareja debía, eran Pesetas negativas. Si el Gobierno erosionaba el valor de la Peseta mediante la falsificación, o devaluaba hasta la mitad el valor de la Peseta, esa pareja debería menos, al valer menos las Pesetas, mientras que el valor de su piso en el activo no sería afectado.

Eso hasta que llegó Zapatero e hizo avalista al estado español de los créditos impagados .

Hasta ese momento , las entidades bancarias se afanaban en buscar dinero de los ahorradores para poder hacer negocio y se cuidaban mucho de a quién se lo prestaban . no podían arriesgarse a perderlo . Como aval , no sólo era el propio piso sino que había que disponer del piso de los padres como tantos casos conocemos de dobles embargos.

  1. ZAPATERO TRAJO MILLONES DE pagapensiones PARA CREAR DEUDA A TRAVÉS DE LAS HIPOTECAS ESTAFA .
  2. LOS BANCOS PRESTARON 300.000 EUROS ( 50 MILLONES DE PESETAS !!!!!! loser: ) A jovenlandeses , personas de color , SudamericanoS , PARADOS ... QUE NO DISTINGUÍAN UN EURO DE UN BOLÍVAR.
  3. EN EL MOMENTO QUE CUALQUIER HARRAPIENTO FIRMABA ESA HIPOTECA , NACÍAN 300 MIL EUROS DE DEUDA A PAGAR POR LOS IMPUESTOS DE LOS QUE TRABAJABAN.
  4. EN NINGÚN MOMENTO TODA ESA GENTE PRETENDÍA PASARSE SU VIDA PAGANDO UNA DEUDA ABSURDA Y EXAGERADA POR ALGO QUE VALÍA 10 VECES MENOS , SÓLO PRETENDÍA TIMAR A ALGUIEN DOS AÑOS DESPUÉS Y LLEVARSE UNA BUENA PLUSVALÍA EN ESA ESTAFA PIRAMIDAL.
Como todo el mundo debería saber , los que provocaron el atentado de los trenes de Atocha , se llevaron finalmente doscientos mil millones , no de los ahorros, sino de los impuestos. De esa caja común que se llena a través del expolio y la esclavitud de la gente.

Lo del cobi19, como he dicho en reiteradas ocasiones , es otra maniobra para robar el doble.


esta noticia es de hoy, disfrútenla.

Bruselas quiere una nueva propuesta para desbloquear la garantía de depósitos

El gran obstáculo para crear un colchón común que proteja los depósitos en la eurozona de hasta 100.000 euros es únicamente Alemania, que no se fía de la situación de los bancos en algunos países.
Dado el riesgo de que los créditos jovenlandesesos vuelvan a aumentar en los balances bancarios, por el impacto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, McGuinness pidió que se aprovechara este momento para culminar la unión bancaria.

y muy interesante esta otra de 2013

Chipre y la falacia de los fondos de garantía de depósitos: no hay garantía alguna

por no hablar de este otro del 2012

El Fondo de Garantía de Depósitos está seco ¿quién garantiza nuestros ahorros?
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.121
Reputación
132.861
Habría que preguntarse qué entiende esta 'economista' por 'inversión directa' y por 'manufactura'

Siendo una asesora del Gobierno, debemos entender que con 'inversión' quiere decir financiación mediante en endeudamiento. El Gobierno, junto con grupos de empresarios crony, montan una fábrica de vehículos eléctricos y todo ello lo financia un grupo de bancos alemanes, americanos y japoneses.

Bien, la mala noticia es que quien están haciendo esa inversión son los ahorradores / depositantes de esos bancos y que esa nueva factoría es una factoría que forma parte de las economías alemana, americana y japonesa, no de la economía española aunque por el accidente del territorio, el valor de esos vehículos se sume al PIB de la economía española.

Volkswagen, por ejemplo, es un fabricante alemán de coches, aun cuando los coches que esa compañía alemana produce en territorio español, se sumen al PIB de la economía española.

Una economía no puede invertir sin ahorradores y en España no queda ningún ahorrador tras 120 años de socialismo aniquilando ahorradores.

La otra cuestión es la 'manufactura', que esta señora debe confundir con 'industria' frente al extraño concepto de 'servicios' que usan los economistas.

Un problema general de los economistas es que ignoran por completo qué es, para qué sirve o cómo funciona la industria.

Uno de los países más industriales del mundo es Suiza, a pesar de que en Suiza apenas hay fábricas, trabajadores vestidos de azul o actividad manufacturera. Y es que la industria corresponde a países ricos, con salarios muy altos, mientras que la actividad manufacturera se hace en países pobres con salarios bajos.

La actividad industrial consiste, en esencia, en desarrollar un nuevo producto, en diseñar una linea de producción y en utilizar esa linea de producción para fabricar en serie copias de ese nuevo producto.

Por ejemplo:

Paso 1, La investigación: Un laboratorio farmacéutico descubre un nuevo principio activo en Lucerna, Suiza, o una compañía de smartphones diseña un nuevo procesador de gráficos en Santa Barbara, California.

Paso 2, El desarrollo: la farmacéutica suiza desarrolla una línea de síntesis del nuevo principio activo y la compañía de smartphones diseña la linea de producción y las máquinas de semiconductores para la producción completa del nuevo procesador.

Paso 3, La manufactura: la farmacéutica suiza implanta la nueva linea de síntesis del nuevo medicamento en una factoría que tiene en Turquía, mientras que la compañía californiana de smartphones despliega la producción del nuevo procesador en una factoría en Shenzhen China

Como se ve, la manufactura es solo una parte del proceso industrial y conlleva solo el 10% del valor económico creado. El consumidor final que compra el nuevo medicamento o el nuevo smartphone, paga con un 10% del precio la manufactura de ese producto y con un 90% el diseño y desarrollo del nuevo producto.

La actividad manufacturera, es una 'actividad fácil' que ocurre en países pobres con salarios bajos como Turquía, China, Tunez o España.

La parte de la actividad industrial que crea valor y que exige capital humano muy formado y muy bien pagado ocurre en los laboratorios de diseño y centros de desarrollo que compañías como la suiza Hoffmann-La Roche tienen en Suiza o que Apple tienen en California.

Los economistas, extrañamente, consideran que la actividad de los centros de desarrollo de Hoffmann-La Roche o de Apple forma parte del sector 'servicios' y son indistinguibles de un bar de playa en una playa de Cádiz, por ejemplo.

España, con mucha suerte, puede aspirar a ser elegido por compañías industriales extranjeras como territorio pobre y con salarios bajos para implantar su actividad manufacturera pero, dada la tendencia a subirse a la parra de los demorados profundos del Gobierno, es más probable que elijan lugares como Polonia o jovenlandia.

Y sí, Iñigo Errejón está de enhorabuena: los españoles van a tener mucho mucho tiempo para participar en política. Creo que no van a tener que trabajar ni siquiera 32 horas a la semana y es posible que no tengan que trabajar ni una sola hora a la semana.

Que buen post!!

Explicado perfectamente y cristalino
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.121
Reputación
132.861
No es cuestión de dinero. El país que hoy en día posee más dinero es Venezuela y la inversión en Venezuela es severamente negativa.

La capacidad que importa en los ahorradores de financiar la economía es el 'ahorro neto'. Los hogares españoles tienen ahorro depositado en los bancos pero también los hogares españoles están endeudados con los bancos. Cuando un ahorrador deposita 1000 euros en un banco (o sea, cuando deposita capital valorado en 1000 euros), el banco utiliza ese capital para mantener financiada cierta inversión de otro cliente.

Los hogares españoles (algunos hogares), al ahorrar, proporcionan financiación al resto de la economía al mismo tiempo que los hogares españoles (otros hogares), al endeudarse, succionan financiación del resto de la economía. En números redondos, toda la financiación que proporcionan con su ahorro algunos hogares españoles está permanentemente dedicada a financiar las deudas de otros hogares españoles. Esto hace que, en conjunto, de manera neta, los hogares españoles no puedan aportar ninguna financiación a la economía española.

Y vayamos ahora con el socialismo, el socialismo de Franco y el de los demócratas.

Las inversiones que está financiando el ahorro de los hogares españoles, que son las inversiones de otros hogares, son inversiones no productivas. El ahorro de los hogares no está financiando la apertura de fábricas, laboratorios o talleres sino que está financiando la compra de viviendas, locales o garajes.

¿Qué tiene que ver esto con el socialismo?

En Arizona, una maestra de escuela puede estar ahorrando para su jubilación a base de invertir su ahorro en bonos de General Electric o acciones de Apple, mientras ella vive en una vivienda de alquiler pagando la renta mes a mes. En
Dusseldorf, un dentista alemán, a parte de dedicar parte de su ahorro a mejorar su clínica dental, invertirá el resto de su ahorro en acciones de Volkswagen, mientras utiliza para su clínica un local en alquiler y vive en una vivienda de alquiler.

¿Por qué norteamericanos o alemanes viven en alquiler e invierten en industria su ahorro mientras españoles o argentinos se empeñan en tener una vivienda en propiedad e invierten todo su ahorro en ladrillo? Por el socialismo.

Alemanes y norteamericanos, o suizos o japoneses, han crecido con monedas como el Dolar o el Marco alemán, mientras que a españoles o argentinos les tocó la Peseta o el Peso argentino.

Mientras que dólares o Marcos eran gestionados (hasta cierto punto) honestamente, Pesetas y Pesos eran sistemáticamente falsificados en España o Argentina por el Gobierno para financiar los monstruosos déficits fiscales. O sea, los Gobiernos socialistas español (lo que incluye a Franco) y argentino necesitaban gastar más para comprar el voto o la complicidad de los ciudadanos mediante 'derechos' y no lograban recaudar tanto. El exceso de gasto sobre la recaudación se cubría mediante la falsificación de Pesetas o Pesos, lo que suponía un saqueo sistemático del ahorro de los ciudadanos a través del perversos impuesto inflacionario característico del socialismo.

Mientras que esa maestra de escuela en Arizona puede ahorrar 34.000 dólares confiando en que, 26 años más tarde, podrá comprar con esos 34.000 dólares más o menos lo mismo que hoy, el español que ahorraba en Pesetas veía como el valor de esas Pesetas era robado progresivamente por el Gobierno o su ahorro era robado en una noche, como cuando el perversos Felipe González durante su reinado de terror, robó en una noche el 35% del ahorro de los españoles al devaluar la Peseta con nocturnidad.

Como en los regímenes socialistas, el dinero y los saldos bancarios son sistemáticamente robados por el Gobierno mediante la inflación, las empresas pueden ser sometidas a un 'expropiesé' y las compañías lo son de crony capitalist dependientes de las alcaldadas del Gobierno, el único refugio que le queda al ahorrador es materializar su ahorro en bienes raíces: viviendas, locales, tierras de cultivo o incluso coches y motos en Argentina.

El ciudadano de estos infiernos socialistas intuye que mientras que saquear el ahorro en los bancos de los ciudadanos por medio de la inflación es relativamente simple para la panda de cobardes perversoss que forman cualquier Gobierno socialista, expropiar viviendas o tierras de cultivo sería mucho más difícil y por eso los ciudadanos refugian su ahorro en esos bienes raíces que hacen imposible la industrialización, que requiere un país no socialista.

Como es imposible en un infierno socialista ahorrar hasta tener lo suficiente como para comprar una vivienda, los ciudadanos de estos países son tradición socialista emplean el viejo método que recomiendan las abuelas: endeudarse desde el minuto 1

Cuando una pareja de recién casados se endeudaba para comprar un piso, siguiendo el sabio consejo de la abuela, expandía su balance colocando en el activo un piso real, físico, con un valor de 120.000 Pesetas y a la vez colocando en el pasivo una deuda de 120.000 Pesetas con la Caja de Ahorros.

Las únicas Pesetas nominales que había en ese balance estaban en el pasivo, eran 120.000 Pesetas que la pareja debía, eran Pesetas negativas. Si el Gobierno erosionaba el valor de la Peseta mediante la falsificación, o devaluaba hasta la mitad el valor de la Peseta, esa pareja debería menos, al valer menos las Pesetas, mientras que el valor de su piso en el activo no sería afectado.

El post es excepcional, sólo un apunte la inflación del dólar desde el 71 al presente es aprox el 90%, respecto valor dolar, 35 dolares onza al valor que hay ahora. El keynesianismo allí está destruyendo todo igual ya.