Gano 1400 euros y no tengo Hipoteca y no puedo ahorrar ( Soltero)

Piensa que estás en la media.
Muchos ganamos 1000e más que tu pero se van en alquiler/hipoteca.
Te faltan gastos fijos.
Aunque te digan que se puede comer por menos ni te lo plantees. Yo gasto algo más y voy al mercadona (mucha gente compra en Bm y mercados más especializados asi que piensa que fuera de niniburbuja la gente come bien). Sino comes puchero o pasta a diario gastarás dinero.
Si tienes alquiler/hipoteca y ganas menos de 2k estás dolido. Da igual en Madrid-Barcelona-Málaga-Euskadi que en Soria.
Si tienes piso pagado necesitas esos 1500e para vivir dignamente y no sobrevivir.
Busca/cambia otra fuente de ingresos o adaptate a tu economía. No te hagas mala sangre y disfruta de tu vida
 
jorobar, casa pagada, apartamento pagado en la playa, trabajas de lunes a jueves, sales a cenar sábado sí, sábado no. Por lo que comentas, no te privas de comer bien en casa ni de ponerte el aire acondicionado. Y encima ahorras 150 euros al mes, que al año son casi 2.000 euros. ¿De qué shishi te quejas?
 
Pero cómo gastas 1000 litros se agua fría y 16.000 litros de agua caliente
Viviendo solo
En menos de 2 meses
En verano (julio y agosto)
??

Me sale a 340 litros por ducha si te duchas todos los días. Cuando una ducha estándar de 5 minutos son 75 litros además mezcla fría con caliente (en agosto debería llevar más fría que caliente).
27 mil de agua fría y 10 mil de caliente.
 
Tengo 1 limpieza de boca gratuita al año y un descuento de un 25% en empastes .
Mas una visita gratuita al Podologo 1 vez al año
Mas una visita de revisión anual de la Oftalmologia en un centro privado importante de BCN ( Si, soy Miope)
Con eso ya amortizo bastante cada año los 240 euros.
Si está contento con lo que pague no hay problema. Yo tengo el seguro de casa con cosas que jamás utilizaré pero me sirve y no le he dado más vueltas. Pero tener un seguro de muertos para que te revisen los pies, la boca y la vista es muy fuerte.
 
jorobar, casa pagada, apartamento pagado en la playa, trabajas de lunes a jueves, sales a cenar sábado sí, sábado no. Por lo que comentas, no te privas de comer bien en casa ni de ponerte el aire acondicionado. Y encima ahorras 150 euros al mes, que al año son casi 2.000 euros. ¿De qué shishi te quejas?
Ahorra 150€ al mes más 233 de las pagas
Y tiene dos casas, si tuviese 4 estaría llorando más el pobre.
Anda quee

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
 
Barcelona.
Pero vamos entre unas cosas y otras... hay una diferencia de 100/150 euros de vivir en BCN que en otro sitio.
No tengo Hipoteca ni nada..
Yo he vivido en Barcelona.

Madrid en vivienda viene a salir unos 100 euros más barato, aunque es casa-trabajo puro y duro.

Si te tiras a un León/Burgos/Asturias más diferencia. He estado mirando casa para comprar y de lejos lo mejor de España en relación precio-servicios-simpatia de la gente-nivel de gente Avilés/Gijón/Oviedo. Hay sitios mejores en España, pero poco mejores y mucho más caros como Sitges o Baleares.
 
27 mil de agua fría y 10 mil de caliente.
Cierto.
Aún así son cerca de 700 litros de agua al día (200 de agua caliente).
Cómo gasta una persona que vive sola 500 litros de agua fría y 200 litros de agua caliente cada día, en agosto.
?
Es como el consumo doméstico de 5-6 personas. Piscina? Regar el cesped? Baños diarios en lugar de duchas?
 
Come en comedores sociales o busca comida que tiren de los supermercados y así te ahorras una pasta, vamos, que es como si cobrases 1800€.

La luz y el agua, pues busca las tarifas más baratos y emplea lo mínimo imprescindible de cada cosa, por ejemplo, te puedes iluminar con una lámpara casera de aceite usado, que puedes construir con materiales reciclados y le sacas un segundo rendimiento al aceite, que también te puede servir para calentar la comida y ahorras en gas o electricidad.
En realidad se pueden hacer muchas cosas para reducir gastos, todo es ponerse.
 
No creo que vivas fuera de presupuesto siendo soltero en gastos al menos. Ahorras suficiente para imprevistos (lo que sobra al mes, + las extras).
Ojo a las derramas futuras que son 2 casas.

Si quieres ahorrar más lo tienes muy fácil, has de cambiar tu estilo de vida, pues el actual te permite ese margen de ahorro y da gracias, has ajustado tu vida a ese techo de gasto.
Pero cambiar el estilo de vida significa quitar o limitar ciertos gastos que no representen un esfuerzo, pues no te hace falta. De no hacerlo, simplemente vives como decides hacerlo.

¿Quieres bajar los gastos fijos? Es fácil en tu caso, siendo solvente
¿Quieres bajar los gastos fijos sin hacer algún cambio? Has de meter a alguien en casa/piso que aporte, sea inquilino o pareja trabajadora.

Tienes que aprender a cocinar y hacerte menús previamente pensados.
No digo cocinar el domingo para toda la semana si no quieres, ni que hagas un cocido que te dé para 4 platos distintos (eso es hilar fino) .
Peroooo desde luego, sí uir de hábitos como el pasea el supermercado más cercano sin saber de sus precios (o pretender comprar todo en uno sólo, al menos 2 cadenas) una hora antes de comer para ver qué concina hoy; especialmente si encima me hago una ración y no dos.
He vivido en MAdrid y Barcelona de "soltero" y te aseguro que +400 incluso hoy en día es mucho.

En cuando al piso extra... la solución ya sabes cual es si quieres ganar más. Alquiler o venta.
¿Puedes usar más transporte público para las escapadas a esa ciudad/piso?. Conozco gente que está haciendo el agosto, lo que dure, con los cuatrimestres gratis con nuestros impuestos en traslados; especialmente al trabajo.

Si no quieres renunciar al uso del piso, porque te lo puedes permitir, excelente, disfrútalo.
Pero no olvides que es un lujo que te das y puedes dejar cuando decidas.
No renuncies a salir de cena una vez a la semana o dos. Ha de haber un equilibrio social, mental... no dejes de regar ciertos aspectos de la vida.
Vigila gastos hormiga, tipo... cafés del trabajo, suscripciones obvables, tarifas no revisadas de seguros, móviles... Incluso si vas a un gimansio puedes aprovechar los meses de buen clima para montártelo a tu aire (hay muchos deportes, abonándote apenas 4 o 5 meses al año (pasados 5 años estos gastos que dejas de ahcer son una pasta!!)
 
Ganó 1400€ , tengo hipoteca, soltero y me sobra para comprar todos los meses una acción de Tesla.....caprichos los justos, eso si
 
Pero seguro que tus terrazas no te las perdonas, tus raciones, tus viajes, varios al año, uno de ellos a Asia. A la gente joven ya os tenemos calada. Llorais mucho, pero llevais un tren de vida increíble y claro para todo NO DA:
No me conoces de nada , tengoun piso pagado con mi esfuerzo con 32 años
No soy de viajes ni de chorradas
 
Volver