Ganarse la vida haciendo compra/venta de cosas en Ebay. ¿Qué opinais?

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.885
Reputación
49.449
Lugar
España
Porque todo el mundo se ha marchado de Ebay??
¿Hay evidencias y/o estadisticas de que eso sea así?
Quizás no se vendan tantas consolas como antes pero otros articulos si se vendan y cosas así.
Me parecería raro que esté parado cuando lo que realmente tiene mas sentido es que la gente compre en mercados como Ebay cosas usadas en vez de nuevas en otros sitios.
 

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.885
Reputación
49.449
Lugar
España
Te hablo de ordenadores de 8 bits de los 80.

Por ejemplo, ver en wallapop ordenadores CPC 6128 plus por 250 euros la media, es un precio infladisimo, por poner un ejemplo....yo siempre que hago una búsqueda veo anunciados los mismos equipos, no se compran pero tampoco los rebajan.
Me da a mí que el mercado retro está ya en fase mortal, si lo piensas hemos estado muchos años con el tema retro. Yo recuerdo en 2010 cines reponiendo pelis como "Regreso al futuro 2" y "Robocop", que si el Mame32, etc. estando ya en 2020, con el paro aumentando un posible gobierno comunista a la vuelta de la esquina, la peña no está como para comprar Spectrums y Amstrads.
 

Intop

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.066
Reputación
1.666
¿Algún experto de Ebay en la sala?

¿Como va el tema facturación en Ebay?
¿A partir de cuánta pasta se suele pasa de dinero b hacia dinero a?

Veo muchos vendedores españoles profesionales en Ebay, osea autónomos, con miles de ventas de hezs o piezas de recambio chinas de 1.5 a 3 euros con envío incluido y supuestamente IVA incluido en el precio porque ponen que se puede pedir factura con IVA desglosado si es necesario.

¿Donde narices está el beneficio de algo que vendes por 1.5€, IVA y gastos de envío incluidos? No logro entenderlo, no me salen las cuentas. Entre coste del producto, IVA, comisiones paypal, comisiones Ebay y envío ordinario no se dónde sacan la ganancia.

Y otra consulta: ¿Como facturan esas miles de ventas sin tener el DNI de cada comprador? ¿Con que epígrafe suelen trabajar?
 

Intop

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.066
Reputación
1.666
Esto no es asi seguro. Ebay hace de intermediario pero no emite facturas sobre cada compra/venta al vendedor y comprador.
El vendedor empresa/autónomo, de Ebay sólo puede conseguír y desgravarse las comisiones por venta realizada, nada más. Y el comprador no puede pedir nada a la plataforma. Ebay no emite una factura por el total del producto vendido. Eso queda entre comprador y vendedor.


Sobre lo que comentaba de sacar ganancia de un producto que vendes por 1.5€ con IVA y envío incluido esta claro que tiene que salir casi regalado el producto pero aún así veo un hez de céntimos de ganancia por producto. El tiempo que pierdes en gestionar el envío por muy poco que sea como envolverlo y pegar la dirección creo que ya estás en negativo con las ganancias..
 
Última edición:

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.847
Reputación
37.473
Poder se puede pero tienes que tener muchos conocimientos sobre productos y saber moverte muy bien.
 

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.885
Reputación
49.449
Lugar
España
¿Por cuanto?
A algunos no parece interesante que menciones los precios, hamijo.
 

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.885
Reputación
49.449
Lugar
España
Vídeo relacionado con el hilo por si os interesa:

 

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.277
Reputación
14.237
Como siempre, en burbuja todo está ya inventado, no hay nada que hacer, etc.
Derrotismo a paladas, no sé ni para que he creado el hilo.
Compra copias de marcas que estén de moda ( obviamente falsas de China por ejemplo de la app Vova que no tiene gastos de envío) y las vendes a el doble. Aquí en Alemania un chándal de stone island o una camiseta siempre se venden por que esta de moda. Compras una camiseta por 10 y la vendes a 20 o 17
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.277
Reputación
14.237
Si aquí en Alemania con Ebay Kleinanzeigen no hay problema eso si para asegurarte legalmente pones replica y ya está