Ganarse la vida haciendo compra/venta de cosas en Ebay. ¿Qué opinais?

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.487
Reputación
27.737
Hace años si tenias un problema con ellos, te llamaban y se solucionaba el problema de manera directa, personal y medio rapida.

Ahora lo tienen todo descontrolado y pasan......... con las zapatillas les ofreci enviarselas a donde me dijeran y regalarselas para que vieran que eran originales, que simplemente me sobraban, pues nada no entendieron..........

Con el tema de sumeria igual.......... les dije que era una hez de coleccionismo nada que ver con objetos recientes de esos paises, igualmente no tuvo la cosa solucion........

Una epoca me cerraban cuentas y yo no sabia ya ni cual era el motivo.......... al final me entere que con que 5 tios te pusieran un 3 en las estrellas la cuenta iba a tomar porculo, aqui se ve que ellos mismos vieron que se estaban pasando y quitaron esta politica, actualmente la tienen pero no se sabe cuantos tienen que meterte 3 estrellas o menos, posiblemente sean bastante mas que los 5 de antaño.

Cada vez que yo o algun amigo nos acercabamos a 1500 votos positivos, las cuentas iban a la hez, daba igual si las cuentas estaban con 1500 positivos, 0 negativos y 0 neutrales....... no sabemos motivo.

Ya el esperpento fue hablando con una de atencion al cliente que me dijo mira no podemos hacer nada, te recomiendo que te abras otra cuenta con otro nombre, pero señorita si dice el castigo que me prohiben vender en ebay con cualquier otra cuenta.......... ya ya......... abrete otra cuenta con otro nombre parecido es lo unico que puedo decirte..........

En fin........ mas de 30 cuentas a mis espaldas tengo cerradas, de las 30 seguramente 28 con 0 negativos...........

A mi esta gente me aburrio y a muchos que conozco tambien........... pero durante una epoca se vendian toda clase de hezs muy bien alli, asi que nos cerraban una y nos abriamos por otro lado cinco.
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.487
Reputación
27.737

En españa se pueden comprar camiones enteros o palets enteros de por ejemplo cosas de electronica, igual te sale cada electrodomestico a 50 centimos, planchas, microondas, tambien herramientas como taladros, juguetes.........

Lo que pasa que tienes que tener el contacto y ademas del contacto tienes que tener dos naves para poder comprar en esa cantidad, igual con una nave no te da la cosa.......

He estado metido en todo esto de compra venta de cosas de segunda mano y me han propuesto todo tipo de cosas, asi como he conocido a mucha gente que se dedicaba a todo esto.

Como he comentado antes, hace unos años se forraban, ahora les da para vivir y poco mas........... da igual si compran el trailer lleno de cosas a 50 centimos, van a tardar mucho tiempo en vender esa mercancia, no es como antes que en dos dias la tenian liquidada.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.487
Reputación
27.737

Pero la cosa esta en que es una fruta loteria, igual te tiras vendiendo zapatillas dos años y no pasa nada que te meten el leñazo en la cuenta y a tomar porculo, yo pillaba muchas zapatillas 2 por 1 y solia vender la segunda unidad, tambien zapatillas que me hacian daño o me daban periostitis o tendinitis las vendia....... nunca paso nada hasta el dia en que paso......... asi es ebay............
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.714
Reputación
70.672
Yo sigo el tema de la retroinformatica y está todo paradisimo....precios delirantes, anuncios que se mantienen meses o años y no se venden y tampoco se rebajan, etc...
NO hay nada que hacer en el nicho de los videojuegos. Está todo burbujeado a muerte. No hay ni despistados porque todo el mundo sabe que los juegos antiguos con su estuche valen una fortuna.
Yo lo desestimaría totalmente.

El negoci es comprar barato y vender caro. Si compras caro ya te comes un elemento y el que viene porque no lo vas a vender a un precio que te compense.
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.868
Reputación
49.407
Lugar
España
He oído que Amazon, ha permitido que particulares vendan cosas a través de Amazon no realmente para ofrecer un mercado para particulares realmente sinó para ver que se vende mejor y así, donde es aplicable, sacar sus propios productos de marca blanca. Dicen que Ebay puede estar haciendo algo parecido, como son los dueños de la plataforma, pueden ver que es lo que mas se vende, enmascararse como vendedores y vender ellos lo que sea rentable, mientras todos les hemos hecho el trabajo para sus estudios de mercado.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.487
Reputación
27.737
Yo solo he contado mis experiencias y experiencias de gente que conozco.

hace un par de años cerraban las cuentas a diestro y siniestro, ahora parece que estan mas calmados.
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.714
Reputación
70.672
No, ebay es la culpable. Es caro y si eres vendedor te frien a comisiones. Seguramente el primer punto es debido al segundo.

Con Aliexpress/Amazon lo demás sobra. Wallapop puede funcionar puntualmente pero va como el trastero. El facebook le está comiendo la tostada la wallapop (cuyos creadores deben ser lo más inútil que hay en la tierra)
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.551
Reputación
100.300
Te hablo de ordenadores de 8 bits de los 80.

Por ejemplo, ver en wallapop ordenadores CPC 6128 plus por 250 euros la media, es un precio infladisimo, por poner un ejemplo....yo siempre que hago una búsqueda veo anunciados los mismos equipos, no se compran pero tampoco los rebajan.
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.764
Reputación
169.629