Ganar dinero minando criptomoneda ¿es posible?

Giuseppe Tangana

Madmaxista
Desde
7 Feb 2018
Mensajes
612
Reputación
696
Pues sí, soy nuevo en esto de las criptomonedas y ya sé que llego muy tarde a la fiesta.

Me gustaría saber si alguno de los que estáis aquí hacéis minería de alguna moneda. ¿Os es rentable? ¿Qué programa utilizáis para minar? ¿Y qué pool?

Antes de que me vengáis moliendo con trolleos y cosas varias: sí, ya me imagino que probablemente no es rentable minar y ya me imagino que la única forma de conseguir algo es haciendo el juden comprando barato y vendiendo caro en algún pump. Pero yo quiero minar, es más por diversión que otra cosa, ya sé que no me voy a hacer rico.
 
Si que se puede minar y sacar dinero. Si no fuese posible, la gente no minearía. Puedes minar tanto con GPU o con ASICs de forma más o menos rentable.
 
Si que se puede minar y sacar dinero. Si no fuese posible, la gente no minearía. Puedes minar tanto con GPU o con ASICs de forma más o menos rentable.

Yo de momento estoy minando sólo con CPU con dos ordenadores normales (un portátil y un sobremesa), cuando llegue a la cantidad mínima mi siguiente paso será aprender cómo convertir lo minado en ~ 2 lereles en mi cuenta corriente (por aprender como se vende a euros). ¿Alguna sugerencia?
 
Yo de momento estoy minando sólo con CPU con dos ordenadores normales (un portátil y un sobremesa),

image.jpg


in7bk2.jpg
 
La minería de Bitcoin nunca ha sido rentable para los mineros, ni siquiera en Rusia o China con electricidad muy barata. Al minero le cuesta un Bitcoin siempre más que el valor del Bitcoin en ese momento.

La razón principal de esta rentabilidad negativa es el coste de los equipos de minado, que se pagan por adelantado (3-6 meses) y se quedan obsoletos en cosa de semanas/meses.

Cosa distinta es que muchos mineros hayan especulado de manera más o menos accidental y hayan obtenido grandes beneficios de esa especulación. Si obtienen un Bitcoin cuando su cotización es 12, y en lugar de venderlo lo guardan un tiempo y lo venden a 75, unos meses después, han obtenido grandes beneficios pero no de la minería.
 
Mina cualquier cosa de Cryptonote.

Monero, Aeon... o cualquier cosa similar.

Pues precisamente estaba ahora mismo con xmr-stak en burruntu, minando Monero. También probé Aeon y me llama la atención que el hashrate es muy diferente para uno y otro, pero al final tienen una rentabilidad similar siendo un poco más alta la de Aeon.

Como pool estoy probando minergate.com

La razón principal de esta rentabilidad negativa es el coste de los equipos de minado, que se pagan por adelantado (3-6 meses) y se quedan obsoletos en cosa de semanas/meses.

Ajam, bueno, de momento me estoy planteando el tema de manera "doméstica", no "industrial". Quicir que no tengo pensado comprar hardware ex profeso para hacer el minado; más bien me interesa saber qué puedo sacar del hardware que ya tengo: el sobremesa lo tengo encendido siempre porque lo estoy usando a modo de servidor para otros fines que no son el minado y el portátil si lo voy a encender no me importa tener el asunto ejecutándose con prioridad baja.



Código:
luser@portatil:~$ sensors

coretemp-isa-0000
Adapter: ISA adapter
Package id 0:  +45.0°C  (high = +100.0°C, crit = +100.0°C)
Core 0:        +42.0°C  (high = +100.0°C, crit = +100.0°C)
Core 1:        +45.0°C  (high = +100.0°C, crit = +100.0°C)

Código:
luser@servidor:~$ sensors
<cosas nazis>
fan2:          4153 RPM  (min =    0 RPM)
<cosas nazis>
SYSTIN:         +36.0°C  (high =  +0.0°C, hyst =  +0.0°C)  ALARM  sensor = thermistor
CPUTIN:         +49.0°C  (high = +80.0°C, hyst = +75.0°C)  sensor = thermistor
AUXTIN:         +41.5°C  (high = +73.0°C, hyst = +73.0°C)  sensor = thermistor
<cosas nazis

k10temp-pci-00c3
Adapter: PCI adapter
temp1:        +52.0°C  (high = +70.0°C)

230114_908223010.png
 
La minería de Bitcoin nunca ha sido rentable para los mineros, ni siquiera en Rusia o China con electricidad muy barata. Al minero le cuesta un Bitcoin siempre más que el valor del Bitcoin en ese momento.

La razón principal de esta rentabilidad negativa es el coste de los equipos de minado, que se pagan por adelantado (3-6 meses) y se quedan obsoletos en cosa de semanas/meses.

Cosa distinta es que muchos mineros hayan especulado de manera más o menos accidental y hayan obtenido grandes beneficios de esa especulación. Si obtienen un Bitcoin cuando su cotización es 12, y en lugar de venderlo lo guardan un tiempo y lo venden a 75, unos meses después, han obtenido grandes beneficios pero no de la minería.

¿Y si la peña usa sus ordenadores YA COMPRADOS PREVIAMENTE y que usaban para ocio/jugar/ofimática etc.?

No es correcto asignar un "coste" a ese ordenador que tú ya tenías para otros menesteres, no has gastado nada, sólo la lúz. Y muchos casapapis tiran a tope sin decirle nada a su padre, papá paga la factura, negocio redondo. (hay mucho de esto en burbuja.info)
 
No os fieis de minergate, roza el scam.

Gracias, eso había leído por ahí. Ando probando cosas varias. Ahora mismo estaba probando un día entero con Aeon y cuando esté voy a intentar otro día entero con otro pool a ver qué tal. Lo que tengo más o menos claro es que me voy a quedar con el xmr-stak como programa de minado.

Me falta decidir exchange y "coso para vender"; tenía pensado hitbtc.com y coinbase.com, si hay alguna recomendación más bienvenida será.
 
¿Y si la peña usa sus ordenadores YA COMPRADOS PREVIAMENTE y que usaban para ocio/jugar/ofimática etc.?

No es correcto asignar un "coste" a ese ordenador que tú ya tenías para otros menesteres, no has gastado nada, sólo la lúz. Y muchos casapapis tiran a tope sin decirle nada a su padre, papá paga la factura, negocio redondo. (hay mucho de esto en burbuja.info)

En términos estadísticos sí es pertinente asignar ese coste. Digamos que el 99.9% de los Bitcoins provienen de granjas de minado profesionales montadas con equipos especializados y el 0.1% puede venir de aficionados.

Ciertas otras cryptomonedas han tratado de 'democratizar' el minado utilizando algoritmos de hashing que son difíciles de ejecutar el chips especializados y más apropiados para ordenadores de uso general (Por ejemplo algoritmos que necesitan mucha RAM que los chips especializados no tienen). Sin embargo, la inmensa mayoría del minado se hace en instalaciones especializadas que requieren grandes inversiones en hardware.

Ese hardware se encarga y se paga por adelantado, 3..6 meses, y se recibe de 3 a meses después de comprarlo.

Los cálculos salen cuando los mineros encargan y pagan esos equipos pero dejan de salir 3 o 6 meses después cuando reciben los equipos.

La cuestión es que el coste computacional de minar cada Bitcoin crece a una velocidad exponencial de locura, hasta hacer que un equipo muy rentable hoy sea ruinoso 4 semanas más tarde.

Salvo para cryptomonedas especialmente diseñadas para ello, un ordenador o procesador gráfico de uso general simplemente no puede minar. No recuerdo las cifras pero un PC normal quizás necesitase trabajar día y noche durante 20 años para obtener un solo Bitcoin.
 
En España es tontería, la electricidad es demasiado cara.


Eso es una tontería como un castillo.
Imaginate que hubieses minado eth hace 2 años. Entonces con una simple r9 280x sacabas 15 eth al mes que entonces eran unos 150€ y de luz no gastabas ni 40. Ahora, con lo que cuestan esos 15 eth lo que pagaste en luz en su momento te da la risa.

---------- Post added 15-feb-2018 at 10:40 ----------

La minería de Bitcoin nunca ha sido rentable para los mineros, ni siquiera en Rusia o China con electricidad muy barata. Al minero le cuesta un Bitcoin siempre más que el valor del Bitcoin en ese momento.

La razón principal de esta rentabilidad negativa es el coste de los equipos de minado, que se pagan por adelantado (3-6 meses) y se quedan obsoletos en cosa de semanas/meses.

Cosa distinta es que muchos mineros hayan especulado de manera más o menos accidental y hayan obtenido grandes beneficios de esa especulación. Si obtienen un Bitcoin cuando su cotización es 12, y en lugar de venderlo lo guardan un tiempo y lo venden a 75, unos meses después, han obtenido grandes beneficios pero no de la minería.

Esto ya es de nota. ¿Tu sabes la peazo burrada que acabas de decir? ¿Como va a salir más caro minar un bitcoin de lo que cuesta? Si eso fuese así, ni cristo minaba y tu y yo no estariamos hablando aquí.
Y los equipos no quedan obsoletos en semanas, meses y menos si usas gpu que por encima puedes vender facilmente despues.
 
tixel;21301282Esto ya es de nota. ¿Tu sabes la peazo burrada que acabas de decir? ¿Como va a salir más caro minar un bitcoin de lo que cuesta? Si eso fuese así dijo:
Si nadie se dedicara a vender por debajo de costes no existirían los negocios con pérdidas pero lo cierto es que los negocios con pérdidas existen y el minado de cryptomonedas es uno de ellos.

A los mineros les ha salvado la terrorífica tendencia alcista de las cryptomonedas que hacía que, si vendían el Bitcoin minado 4 días después de obtenerlo, obtenían beneficio suficiente de la revalorización de ese Bitcoin. Han tenido un negocio muy rentable especulando con los Bitcoins en el almacén, pero han perdido mucho minando esos Bitcoins.

La tendencia alcista no durará eternamente y las ingentes pérdidas el minado aflorarán.

Y los equipos no quedan obsoletos en semanas, meses y menos si usas gpu que por encima puedes vender facilmente despues.

Hay algunas cryptomonedas muy específicas que han sido diseñadas expresamente para que solo sean minables con equipos de uso general, equipos con mucha memoria RAM (CPUs y GPUs). Sin embargo, el 99% del volumen de cryptomonedas pueden minarse con circuitos especializados, que son de cientos a miles de veces más eficientes que las CPUs o GPUs.

En una primera etapa, se programan circuitos lógicos de uso general (FPGA) lo que permite desarrollar equipos especiales de minado en cosa de días. Con el tiempo, se fabrican chips diseñados en Silicio para el minado (ASIC), lo que deja fuera del juego a CPUs y GPUs
 
Volver