Ganar dinero minando criptomoneda ¿es posible?

Giuseppe Tangana

Madmaxista
Desde
7 Feb 2018
Mensajes
612
Reputación
696
Pues sí, soy nuevo en esto de las criptomonedas y ya sé que llego muy tarde a la fiesta.

Me gustaría saber si alguno de los que estáis aquí hacéis minería de alguna moneda. ¿Os es rentable? ¿Qué programa utilizáis para minar? ¿Y qué pool?

Antes de que me vengáis moliendo con trolleos y cosas varias: sí, ya me imagino que probablemente no es rentable minar y ya me imagino que la única forma de conseguir algo es haciendo el juden comprando barato y vendiendo caro en algún pump. Pero yo quiero minar, es más por diversión que otra cosa, ya sé que no me voy a hacer rico.
 
Si que se puede minar y sacar dinero. Si no fuese posible, la gente no minearía. Puedes minar tanto con GPU o con ASICs de forma más o menos rentable.
 
Si que se puede minar y sacar dinero. Si no fuese posible, la gente no minearía. Puedes minar tanto con GPU o con ASICs de forma más o menos rentable.

Yo de momento estoy minando sólo con CPU con dos ordenadores normales (un portátil y un sobremesa), cuando llegue a la cantidad mínima mi siguiente paso será aprender cómo convertir lo minado en ~ 2 lereles en mi cuenta corriente (por aprender como se vende a euros). ¿Alguna sugerencia?
 
Yo de momento estoy minando sólo con CPU con dos ordenadores normales (un portátil y un sobremesa),

image.jpg


in7bk2.jpg
 
La minería de Bitcoin nunca ha sido rentable para los mineros, ni siquiera en Rusia o China con electricidad muy barata. Al minero le cuesta un Bitcoin siempre más que el valor del Bitcoin en ese momento.

La razón principal de esta rentabilidad negativa es el coste de los equipos de minado, que se pagan por adelantado (3-6 meses) y se quedan obsoletos en cosa de semanas/meses.