Ganar dinero con modelos Blender

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.556
Reputación
100.326
Yo me hice un patreon para escenografía imprimible en 3d hace un año . Y me saco unos 900€ al mes
Y cómo va eso? La peña te financia para que hagas diseños de escenarios para impresora 3d? Que tipo de escenarios? Tienes que hacer constantemente o cómo va eso? Tema impuestos? Cuéntanos mas.
 
Última edición:

DiscusGlider

Madmaxista
Desde
18 Feb 2012
Mensajes
86
Reputación
109
Hola.
Yo creo que no hay negocio en lo que propones. Hace diez años tuve una época muy loca de hacer modelos en 3d studio y mods. Vi páginas como las citas y bueno no se cuanto ganarán esas. Pero al final la gente va a lo conocido como turbosquid. Yo por lo que vi en su momento, muchas compañias externalizan los 3ds pidiendolos a equipos chinos.
Espero haber ayudado.
 

DiscusGlider

Madmaxista
Desde
18 Feb 2012
Mensajes
86
Reputación
109
Osea yo de los diseños blender no tengo ni idea pero ni idea, ni tengo paciencia para ello, y eso que manejo el Autocad dpm pero quizá no ganes nada de pasta con ello
Se parece autocad a blender como huevo a una castaña.
Para diseño 3d, autocad es una hez. Y ojo, tampoco se parece blender o 3ds max a programas como inventor o Catia. Son conceptos distintos de modelado.
 

kino_unico

Madmaxista
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
24
Reputación
35
Pues básicamente al principio de cada mes hago una encuésta con proposiciones de la temática de la escenografía del mes siguiente. Entonces me pongo a trabajar y al mes siguiente lo subo. Y todos los que estén pagando ese mes se pueden descargar el modelo de ese mes y los de todos los meses anteriores.conreo 8€ al mes por estar suscrito a mi patreon Llevo 16 meses así que ya tengo bastante para descargar. Trabajo a mi ritmo y me saco un dinero extra en mi tiempo libre. Como a mi me encanta modelar en 3d pues tampoco me supone un esfuerzo. Hay gente que se pone a jugar al ordenador i a ver sériese y a mi me gusta hacer 3d.
 

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.452
Reputación
2.320
En su dia pense en montar un negocio de hacer una ciudad real en 3D, pero para uno solo es mucho trabajo. y mucha inversión.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.856
Pues básicamente al principio de cada mes hago una encuésta con proposiciones de la temática de la escenografía del mes siguiente. Entonces me pongo a trabajar y al mes siguiente lo subo. Y todos los que estén pagando ese mes se pueden descargar el modelo de ese mes y los de todos los meses anteriores.conreo 8€ al mes por estar suscrito a mi patreon Llevo 16 meses así que ya tengo bastante para descargar. Trabajo a mi ritmo y me saco un dinero extra en mi tiempo libre. Como a mi me encanta modelar en 3d pues tampoco me supone un esfuerzo. Hay gente que se pone a jugar al ordenador i a ver sériese y a mi me gusta hacer 3d.
Puedes compartir tu patreon? Por ver tu portfolio. Muy interesante por cierto
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.157
Reputación
99.222
Hay mucha galería gratuita

Pero hacer un portfolio y luego llamar a las puertas de productoras, no es mala idea
 

circonita

Madmaxista
Desde
19 Abr 2020
Mensajes
6.155
Reputación
7.644
Sí se gana pasta, pero hay que ser un TOP, es decir, que o eres de lo mejorcito o ponte a la cola, pero vamos, como en todo.

Manejarse a nivel TOP es haberte tirado años o muchos años e incluso haber trabajado profesionalmente como modelador en una empresa. Si ese no es tu perfil , como mucho podrás vender imágenes renderizadas para galerías de imágenes, en plan photostock y similares, que por cada imagen que se descarguen de la plataforma te llevas una comisión, pero vamos, que hay millones de imágenes y por buenas que sean las tuyas, al final vas a ganar 20€/mes en el mejor de los casos.

En definitiva, o eres un máquina de esos a los que ni les cuesta trabajo modelar o mejor dedícate a otra cosa.
 

iDom

Madmaxista
Desde
11 Abr 2013
Mensajes
419
Reputación
402
Pongo aquí mi patreon. No para hacer publicidad sino para que veáis el nivel que tengo y para que veáis que lo he conseguido desde febrero del año pasado.
3D Rune is creating 3d terrain & accessories for print for wargame & tabletop games | Patreon
Muy interesante, utilizas Blender? o algún otro programa? Yo por hobby hago modelaje en 3d con Blender, susbtance painter, cinema 4d... y alguna empresa ha contactado conmigo para temas de producto pero no me he puesto en serio con ello todavía. Tengo que rentabilizarlo de alguna manera.