Ganar dinero con modelos Blender

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.538
Reputación
100.279
Buenas.

Veis factible ganar dinero vendiendo diseños 3d hechos con el programa Blender? Osea he visto páginas donde se venden diseños 3d, ....se puede hacer un diseño y venderlo en una de estas páginas? Se gana pasta?

Qué opináis?
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.641
Reputación
31.221
Lugar
Caught somewhere in time
Tengo un colega que se dedica a eso y lo mezcla con otras cosas: impresión en 3D; prototipado/fabricación de tableros de juego y cajas de figuritas de plomo, resina, plásticas...

Yo no le veía futuro, pero se le da bien y gana su dinero. Tiene su mercado.

Tiene página en internet para publicitar modelos, abre rondas de financiación para hacer colecciones de tal o cual temática (también se ha metido a hacer castillos, monumentos...); en fin, hay que moverse.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.919
Reputación
11.989
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
ni idea, pero el mercado es amplio, aparte de las webs de blender y de diseños 3d estáticos para paisajes ,etc, también puedes intentar venderlos en las tiendas de los motores de videojuejos (asset store y unreal), aunque tienes que ser bastante bueno, pero igual suena la flauta o te cae algún encargo gracias a eso.
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.159
Reputación
17.777
Yo en un par de años he conseguido que me paguen por mis diseños (fusilamientos a modelos oficiales de Games Workshop). Me saco poco más que para pagarme la resina o el filamento, pero negocio hay.

Eso sí, debes ser excelente en el diseño. Si piensas en modelado para su uso en engines y demás, debes pensar en texturas y similares. Si piensas en modelar para la impresión 3D, debes diseñar pensando en las idiosincracias de la impresora que se vaya a usar.

Si eres bueno y constante un kickstarter de 3000-4000 eurillos para un set de escenografía que te pueda llenar una mesa de 60x60 con diseños variaditos o muy modular es factible, como por ejemplo Medieval Scenery - 3D Printable Terrain and Props o Apocalypse Fortress - 3D Printable Fortification and Terrain
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.538
Reputación
100.279
Yo en un par de años he conseguido que me paguen por mis diseños (fusilamientos a modelos oficiales de Games Workshop). Me saco poco más que para pagarme la resina o el filamento, pero negocio hay.

Eso sí, debes ser excelente en el diseño. Si piensas en modelado para su uso en engines y demás, debes pensar en texturas y similares. Si piensas en modelar para la impresión 3D, debes diseñar pensando en las idiosincracias de la impresora que se vaya a usar.

Si eres bueno y constante un kickstarter de 3000-4000 eurillos para un set de escenografía que te pueda llenar una mesa de 60x60 con diseños variaditos o muy modular es factible, como por ejemplo Medieval Scenery - 3D Printable Terrain and Props o Apocalypse Fortress - 3D Printable Fortification and Terrain
No te pueden denunciar por copiar diseños? Y a que diseños te refieres, para impresión 3d o puramente digital?
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.159
Reputación
17.777
No te pueden denunciar por copiar diseños? Y a que diseños te refieres, para impresión 3d o puramente digital?
En mi caso son diseños para impresión 3D para usarlos como "proxies" de los modelos oficiales y por supuesto pueden denunciarte si es una copia flagrante pero si no es un escaneo 3D directo y no usas elementos claramente distintivos (como el águila de dos cabezas de Warhammer 40.000) te sueles librar.
 

Largo Caballero

Himbersor
Desde
14 Jun 2019
Mensajes
3.108
Reputación
1.831
Osea yo de los diseños blender no tengo ni idea pero ni idea, ni tengo paciencia para ello, y eso que manejo el Autocad dpm pero quizá no ganes nada de pasta con ello