Game Over. Bruselas exigirá la reforma de las pensiones + otras reformas para liberar los fondos.

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.856
Reputación
43.162
Lugar
Mundo del mañana-mañana
He visto a varios foreros que hablan de no votar, y oye, me parece estupendo... esto no es un ataque ni mucho menos.
Entiendo que si no te convence el sistema actual decidas no participar en él, vale.

Lo que no me cuadra es cómo afecta la abstención realmente. Es decir, a ellos se la rezuma directamente si hay una abstención del 10% o del 60%, al que le toquen más escaños tendrá más posibilidades de gobernar. No entiendo en qué les perjudica la abstención.

Seguro que estoy pasando algo por alto, y por eso pregunto. De verdad.
No se la rezuma, si se produce intentarán disimular y seguir con lo suyo. Pero es al pueblo al que no se la rezuma realmente.

Mucha gente le tiene ganas al régimen y callan mientras se mantenga la apariencia de legitimidad. En cuanto vean que sus conciudadanos le retiran el apoyo empezarán los problemas para el sistema.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.815
Reputación
38.160

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.815
Reputación
38.160
No se la rezuma, si se produce intentarán disimular y seguir con lo suyo. Pero es al pueblo al que no se la rezuma realmente.

Mucha gente le tiene ganas al régimen y callan mientras se mantenga la apariencia de legitimidad. En cuanto vean que sus conciudadanos le retiran el apoyo empezarán los problemas para el sistema.
Se la rezuma total y absolutamente.

Hoy dia abstenerse significa mantener a Sanchez&Iglesias en el gobierno. Y nada mas.

Que oye, si eso es lo que quieres, me parece bien. Se disfruta lo abstenido y ya esta.
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.896
Reputación
102.359
En Bruselas aún no conocen la capacidad de mentir y engañar que tiene el doctor Fraudez.
 

Liquidadero

Himbersor
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.699
Reputación
6.069
No se la rezuma, si se produce intentarán disimular y seguir con lo suyo. Pero es al pueblo al que no se la rezuma realmente.

Mucha gente le tiene ganas al régimen y callan mientras se mantenga la apariencia de legitimidad. En cuanto vean que sus conciudadanos le retiran el apoyo empezarán los problemas para el sistema.
No lo veo claro. Mientras la gente tengamos algo que perder (me incluyo: llamadme filtro) no habrá problemas serios para el sistema. Existe un enorme descontento, por lo menos en mi entorno, pero veo muy difícil que pase de eso.
Quizá llegando a alguna situación de verdad complicada: quedarse literalmente en la calle, con hambre y frío... En ese caso, con tal de acabar en la guandoca, sí que habría problemas más generalizados... y también más miedo a la brutalidad "proporcional" que usaría la policía/ejército. Es el único caso donde veo una escalada y quizá una vía para el cambio.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.908
Reputación
94.061
He visto a varios foreros que hablan de no votar, y oye, me parece estupendo... esto no es un ataque ni mucho menos.
Entiendo que si no te convence el sistema actual decidas no participar en él, vale.

Lo que no me cuadra es cómo afecta la abstención realmente. Es decir, a ellos se la rezuma directamente si hay una abstención del 10% o del 60%, al que le toquen más escaños tendrá más posibilidades de gobernar. No entiendo en qué les perjudica la abstención.

Seguro que estoy pasando algo por alto, y por eso pregunto. De verdad.

Yo no soy abstencionista ni Testigo del Trevijano, simplemente paso de ensuciarme las manos cogiendo papeletas.

Lo que yo no entiendo, es que haya gente que siendo conscientes de que los partidos políticos son una farsa, y sus líderes basura ladrona y apestosa, vayan a votar igualmente, convirtiéndose en sus CÓMPLICES.
 

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.822
Reputación
12.029
Bruselas tiene poca capacidad para exigir, ese es el problema. Si no hay acuerdo del PPSOE para el tema de las pensiones (que difícilmente lo habrá), nos va a dejar la UE a dos velas? con el paro >20%? sin otra salida real que recibir fondos europeos?
 

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.822
Reputación
12.029
Yo no soy abstencionista ni Testigo del Trevijano, simplemente paso de ensuciarme las manos cogiendo papeletas.

Lo que yo no entiendo, es que haya gente que siendo conscientes de que los partidos políticos son una farsa, y sus líderes basura ladrona y apestosa, vayan a votar igualmente, convirtiéndose en sus CÓMPLICES.
Se llama pragmatismo, muchos votamos contra lo que más odiamos realmente
 

Pisuk

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
914
Reputación
2.748
¿Esto es noticia? ¿Cómo lo va a vender Sánchez?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues como hasta ahora, langostas actuales todo igual, futuros langostas a jorobarse. Lo que se lleva haciendo en Estado y empresas desde hace tiempo, los viejos mantienen su estatus los nuevos son los que se van tragando la hez. Total, parece que consentimos felices.
 

Liquidadero

Himbersor
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.699
Reputación
6.069
Yo no soy abstencionista ni Testigo del Trevijano, simplemente paso de ensuciarme las manos cogiendo papeletas.

Lo que yo no entiendo, es que haya gente que siendo conscientes de que los partidos políticos son una farsa, y sus líderes basura ladrona y apestosa, vayan a votar igualmente, convirtiéndose en sus CÓMPLICES.
En ese caso veo la abstención (al menos en los niveles que está ahora) como algo que sirve a uno mismo, lo cual puede ser suficiente para algunos. Por ahí he leído también el argumento que si la gente ve que en general todo Dios se abstiene dejará de callar y habrá un cambio.

Yo no creo que los cambios vengan de ese tipo de acciones, ya que tal y como lo tienen ahora montado sigo viendo que la abstención les beneficia... el circo lo seguirán montando igual con más o con menos votos.
Por el momento sigo creyendo que para que se produzca un cambio debe ocurrir algo que afecte (negativamente, por desgracia) a la mayoría de las personas y solo así se produzca una tensión violenta. En absoluto me gusta la idea, pero sinceramente no veo otro camino.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.044
Reputación
404.018
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
¿Esto es noticia? ¿Cómo lo va a vender Sánchez?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El artículo lo publica El País, eso significa que tiene el beneplácito (si no la orden) del PSOE. Vamos, que empiezan a preparar el clima para que el descontento por las medidas impopulares vaya hacia la UE y no hacia el gobierno.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.908
Reputación
94.061
Es sospechoso que los que ahora abogais a muerte por la abstencion, hace nada votabais psoe/podemos.

Ya está el resentido de hez de turno, rabiando y poniéndome la etiqueta de "roho" "podemita" etc, por que he hablado mal de la fruta basura de secta llamada VOX PUS DEI R78™, a la que él pertenece, y que tanto está de moda entre la borregada votontil.