Gafas que curan los ojos

Moonlighter

Princesa Rompecuellos Elegante
Desde
12 Jul 2018
Mensajes
4.424
Reputación
8.227
Sabes si mejoran la miopia y el estigmatismo?
Hay diferentes teorías, hay algunas que defienden que si. Me dijo mi oftalmólogo que estas gafas son populares entre los pilotos que necesitan conservar una visión perfecta a larga distancia y algunos las utilizan durante algunas horas a la semana.

A mi me las recomendaron a partir de un problema de visión, pero relacionado con un transtorno neurológico, no tengo demasiada Fe pero como tampoco pierdo nada pues me las pongo a ratos cuando estoy fuera, mientras escucho música y medito, mirando a lo lejos. De hecho, las gafas las tengo en el jardín porque son completamente de plástico y no se dañan ni nada.

Te cuento lo que se, y a partir de ahí tú puedes dilucidar si te resultarían útiles o no.

Básicamente con las gafas puestas se reduce muchísimo la luz que te llega al ojo, eso hace que el Iris se abra mucho, y se queda abierto durante el tiempo que las llevas. También enfocas todo a cualquier distancia (lejos) y eso hace que el cristalino también se relaje, quedando liberado de ninguna tensión muscular durante el tiempo de uso. Por las características de la proyección de cada agujero sobre la retina, también entrenas a esta de tal forma que se supone te hace ganar sensibilidad a la luz que alcanza las áreas limítrofes de percepción.

Tal y como yo entiendo todo esto, estas gafas sirven para poner al ojo en descanso mecánico y estimulan a mejorar la relación neurológica / interpretativa entre el propio ojo y el area del cerebro que recibe sus señales.

Antes de estos problemas yo ya traía una miopía de nacimiento, mínima, menos de -1 en cada ojo, con estas gafas veo con una nitidez equivalente a mis gafas comunes de cristal. Sin lentes veo con la distorsión de siempre, y con mis gafas de siempre veo perfecto, así que en los meses que llevo usándolas no he notado que mi miopía mejorara.

No se nada mas que eso, espero que te sirva.
 

S. GOKU

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
7.267
Reputación
10.117
Hace años vi unas lentillas que corregian la forma del ojo
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.614
Reputación
7.472
Habría bastante teoría que explicar, pero en pocas palabras:

Tienes que hacer el proceso inverso a lo que te convirtió en miope.
Gafas sobregraduadas + enfocar de cerca -> crece la miopía
Gafas infragraduadas + enfocar de lejos -> se reduce la miopía

El proceso dura años. De la misma forma una persona puede tardar 10 años en llegar a su graduación actual, va a tardar otros tantos años en revertir la miopía, ya que el mecanismo es el mismo pero funcionando a la inversa.

Desgraciadamente toda la info está en inglés. Si te apañas con el idioma:

Documento con toda la info (link de google drive para descargar en la descripción del vídeo):


Charla:


Canal con muchos vídeos sobre el tema:
Jake Steiner
Buen aporte
 

Alpharius

¡Por el Emperador!
Desde
30 Dic 2019
Mensajes
2.223
Reputación
11.703
Lugar
Holy Terra
Yo no estoy usando el método Bates y ya he reducido 1 dioptría, y el familiar al que me referí anteriormente tampoco usa el método, y aun así ha reducido una brutalidad (4 dioptrías, su oftalmólogo no sabe darle ninguna explicación).
Con esto no digo que el método Bates no sirva para nada, igual ayuda, pero por mi experiencia no veo que sea algo clave para reducir la miopía. Yo creo que lo realmente importante para activar el mecanismo del ojo que modifica su longitud axial es simplemente el enfoque que le pides. Al fin y al cabo la miopía no es más que una adaptación del ojo a lo que le estás obligando a enfocar.
 

Alpharius

¡Por el Emperador!
Desde
30 Dic 2019
Mensajes
2.223
Reputación
11.703
Lugar
Holy Terra
Yo lo que he visto en lo que comenta la gente en grupos, es que por norma general los que tienen muchas dioptrías son los que bajan más rápido, y que son las últimas dioptrías (cuando estás ya -1.5 o -1) las más difíciles de bajar.
 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.128
Reputación
18.248
Yo no estoy usando el método Bates y ya he reducido 1 dioptría, y el familiar al que me referí anteriormente tampoco usa el método, y aun así ha reducido una brutalidad (4 dioptrías, su oftalmólogo no sabe darle ninguna explicación).
Con esto no digo que el método Bates no sirva para nada, igual ayuda, pero por mi experiencia no veo que sea algo clave para reducir la miopía. Yo creo que lo realmente importante para activar el mecanismo del ojo que modifica su longitud axial es simplemente el enfoque que le pides. Al fin y al cabo la miopía no es más que una adaptación del ojo a lo que le estás obligando a enfocar.
Cuentanos tu rutina/sistema
 

Lector21

Madmaxista
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
930
Reputación
3.564
Sí, por favor, me interesa bastante.

Muchas gracias.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.269
Reputación
137.181
La miopia aunque te operes vuelve aunque menos. Conclusión no se operen.

Lo de las gafas que corrigen un chiste que no merece ni entrar a opinar.
 

Alpharius

¡Por el Emperador!
Desde
30 Dic 2019
Mensajes
2.223
Reputación
11.703
Lugar
Holy Terra
La miopia aunque te operes vuelve aunque menos. Conclusión no se operen.

Lo de las gafas que corrigen un chiste que no merece ni entrar a opinar.
En realidad no vuelve, ya que siempre estuvo ahí.
Es decir, una persona que tenga miopía de -4.00 y se opera y empieza a ver bien, sigue teniendo esas 4 dioptrías en el ojo. Si más adelante le vuelve a aparecer algo de miopía (digamos 0.5 dioptrías), resulta que tendrá que llevar gafas de -0.5, pero su miopía real será de -4.5.
Y esto es importante porque la miopía no es solamente ver mal, tiene otras complicaciones que son mucho más serias. Nadie que se opere está eliminando su miopía. Las cirugías tipo LASIK, RELEX-SMILE, son chapuzas que les están haciendo a la gente en los ojos sólo para que no tengan que llevar gafas. Pero todos ellos seguirán siendo miopes de por vida.