Fusiladas por no ceder el turno para coger agua de la fuente "a una señorita"

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.875
Reputación
15.507
En las checas repartían chocolatinas.
Ningún bando fue bueno.
 

notengodeudas

Remero del PIB
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
5.507
Reputación
13.486
Lugar
Taronchakistán
Historia inventada. Esta es cierta, contada veinte veces por un tio mío que vive todavía. Su padre era secretario del ayuntamiento en un pueblo de Teruel. El alcalde era rojo y estando éste fuera llegaron dos milicianos preguntando por el médico del pueblo, que era de las derechas. Se lo llevaron al pueblo vecino. Cuando el alcalde regresó y le dijeron que se habían llevado al Médico, cogieron el coche y se fueron al otro pueblo. Llegaron cuando estaban a punto de acabar al médico. El alcalde rojo dijo a los chequistas que ese hombre no había hecho nada y que le debían soltar. Estos se negaron y el alcalde se puso entre el médico y los milicianos gritando que le fusilaran a él primero. El médico salvó la vida aunque fué asesinado meses después. Al finalizar la guerra detuvieron al alcalde y el padre de mi tío se presentó ante el tribunal que lo iba a juzgar y les dijo que iban a juzgar a un hombre justo y valiente, describiendo el episodio del médico. Al final el exalcalde rojo fué puesto en libertad . Eso fué la guerra civil
Historias de este tipo son las que habría que hacer llevar al cine.

En todos los pueblos hubo historias de este tipo. ¿Por qué? Porque antes, y mucho más quela ahora, la gente no vivía de puertas adentro. A todo el mundo le interesaba tener buena relación con los vecinos o al menos no tenerla mala. Las ayudas que hacen en la cosecha, el control de los críos cuando iban solos por el pueblo o los campos.

Por eso la generación que vivió la guerra lo que quería era pasar página, porque era preferible soportar el dolor de una injusticia al enfrentamiento armado con tus vecinos
 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.308
Reputación
40.119
Ves muy de derechas de hez? me lo confirma, defendeis y os correis de gusto con la tortura y muerte de centenares de miles de personas, así me gusta que habléis clarito para que nos entendamos, yo también me alegro de lo de Paracuellos, bueno se quedaron muy cortos, si hubieran aplicado esa "justicia" de la que tú hablas a toda la jauría de malnacidos fascistas otro gallo les hubiera cantado a los cobardones de los dirigentes republicanos, si el pueblo los hubiera fusilado a ellos también y hubiera aparecido un Lenin que hubiera aplicado lo mismo que Franco multiplicado por diez el resultado hubiera sido otro.
Quien defiende la tortura y muerte de personas, estulto? Lo que pasa es que las memorias histéricas no son una piedra que lanzar políticamente 80, OCHENTA AÑOS, después, como pretendéis. Son un boomerang... y cuando vuelve en forma de ostra, ya no os gusta tanto.

¿O qué pensabais? Que sólo tienen memoria los de un bando? Que la cosa consistía en relatar crímenes de los nacionales (desgraciadamente muy reales) y que los otros callarían y sobre eso se iba a rehacer la historia? Aparte de me gusta la fruta, ilusos. Eso no va a pasar. Por mucho que la PSOE intente blanquear su historia a lo Orwell, ahí está. Y empiezo a sospechar que se le va a volver en contra. Muy en contra. Está abriendo los ojos a muchas generaciones posteriores que desconocían el gusto de la PSOE por la tortura y el asesinato.

PERDÍSTEIS LA fruta GUERRA. SUPERADLO DE UNA VEZ.

Tú mismo lo dices "Si hubiera aparecido un Lennin que hubiese aplicado lo mismo que Franco multiplicado por diez". Ese es vuestro dolor, que al no ganar, no apareció... .y es, además, toda una declaración de intenciones de lo que hubiese pasado de haber sido otro el resultado. Repítelo mucho, por favor.

A diferencia de ti, yo no me alegro de NADA de lo que ocurrió en aquellos años. Lo que sí veo, leyéndote a ti y a basura similar, es que ganaron los menos malos.

Seguid agitando el avispero, seguid....
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.633
Reputación
102.369
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
De los creadores de los niños robados, llega a sus pantallas esta increílbe historia ... ya empieza la izquierda a calentar la campaña, siguen fieles a la consigna de Gabilondo y ZP: "hay que tensionar". Y no se paran en barras a la hora de hacerlo, la mayoría de las veces con historias noveladas cuando no abiertamente inventadas. puñeteros enfermos. A ver cuando empiezan a hablar de problemas reales de la gente, los me gusta la fruta.

Con un poco de suerte les da tiempo a Alberto San Juan y Willy Tolerdo de montar una obrita de teatro al respecto, a ver si sensibilizan más a la gente.
Lástima que la represaliada no fuera la reputa de tu abuela y así un despojo como tú no hubiera nacido.

me gusta la fruta
 

klopec

Madmaxista
Desde
23 Feb 2015
Mensajes
6.172
Reputación
21.458
Lugar
Anarcofranquista
Ves muy de derechas de hez? me lo confirma, defendeis y os correis de gusto con la tortura y muerte de centenares de miles de personas, así me gusta que habléis clarito para que nos entendamos, yo también me alegro de lo de Paracuellos, bueno se quedaron muy cortos, si hubieran aplicado esa "justicia" de la que tú hablas a toda la jauría de malnacidos fascistas otro gallo les hubiera cantado a los cobardones de los dirigentes republicanos, si el pueblo los hubiera fusilado a ellos también y hubiera aparecido un Lenin que hubiera aplicado lo mismo que Franco multiplicado por diez el resultado hubiera sido otro.
No te esfuerces, te vayas a soltar encima.

Desde que se descubrió que el me gusta la fruta de Marcos Ana era un asesino confeso no parais de cagarla al exponer a las "presuntas" víctimas. Porque este no es el único caso ni el mas sangrante.

De hecho hace poco, creo que en enero, la flamante ministra Lola y el petulante del portavoz de la PZOE Ánder Gil llevaron al Senado a la Sra. Monroy, representante de la asociación de víctimas AGE a dar un discurso en un acto sobre las "víctimas" y la "memoria histérica".

Y como no podía ser menos, resulta que llevaron a la hija de un rojo me gusta la fruta orate y criminal, que estuvo en la guerra civil en la checa del vapor "Uruguay" y fue el carnicero de la "Matanza del Santuari del Collel". Carnicero que no sólo no fue represaliado sino que escapó a Francia con su familia ...

La PZOE siempre en rojo sangre ... Las víctimas que acaban siendo los verdugos. NO FALLA ...
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.567
Reputación
16.425
Claro claro, 2 crias de 22 años fusiladas, algo habran hecho. Vete a tomar por trastero fruta guano franquista
Jajajajaja. El mejor comentario de esta fábula: 'Dos crías de 22 años' Dos jóvenes de 45 años; Y dos adolescentes de 75 tacos... Con tanto demorado, así nos va.
 

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
13.300
Reputación
23.886
Hasta los narices de estas investigaciones políticas, que os den por el trastero

Qué investiguen las torturas de Rafael Alberti, que tiene calles en toda España
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.191
Reputación
9.681
Jajajajaja. El mejor comentario de esta fábula: 'Dos crías de 22 años' Dos jóvenes de 45 años; Y dos adolescentes de 75 tacos... Con tanto demorado, así nos va.
Ni 45 ni 75, VEINTIDOS (22). Cuando te salgan pelos en los bemoles y dejes de ser un niñorrata, quizá lo entiendas
 

Ramiro666

Lonchafinista
Desde
28 Mar 2019
Mensajes
162
Reputación
262
Hombre. En muchísimos pueblos se lavaba en un lavadero a lado del río, en el mejor de los casos. Luz no había en muchísimos pueblos, al extremo de que, siendo niño, conocí a un viejuno que no supo lo que era la electricidad hasta que cumplió 35 tacos. De carreteras como las que conocemos ahora, mejor ni hablar. Por entonces, en honor a la verdad, estabamos a un nivel que, hasta para latinoamericanos de México, Bolulandia o Venezuela, les pareciamos más cerca del Congo y Africa en general, que de un país primermundista. Las cosas como son.
Cosa que se remedió durante la "ominosa", así, que menos piar de las bondades de la república.
 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.308
Reputación
40.119
Ni 45 ni 75, VEINTIDOS (22). Cuando te salgan pelos en los bemoles y dejes de ser un niñorrata, quizá lo entiendas
A ver 22 años de 1940 no eran 22 años de hoy.
Con 16 y menos, había chicos en el frente pegando tiros. Matando.
Con 22 y menos, había chicas con 4 hijos, trabajando en fábricas de armas, y afiliadas a grupos de izquierdas varios (donde no solo eran afiliadas sino colaboradoras activas)

Que tu a tus 30 te comas los mocos, no significa que la vida haya sido siempre así.

Para ti:
Con Pepita, miliciana de 17 años, ya van más de 4.000: la enciclopedia de las mujeres en la Guerra Civil

Y por cierto, izquierdoso indepe meapilas.... ¿no te ha salido el ramalazo machista? Háztelo mirar.