Funcivaga con jornada laboral de 25 a 10 horas SEMANALES; 1800 euros netos

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
PD: Si fuera fijo en la privada estaría igualmente de baja permanente.
No es posible estar de baja permanente.

Baja de larga duración pasando los controles de inspección médica (12 meses) y del tribunal médico del EVI (equipo de valoración de inapacidades) pues sí, pero con un máximo de 720 días desde que pillaste la baja sin que te declaran incapacitado y tengas quecreincorporarte.

A todo esto el período que va de los 545 días (agotamiento de IT, se extingue la obligación de cotizar y la empresa o la administración te da de baja con reserva del puesto de trabajo por si no te reconociera el DP del INSS la incapacidad y tuvieras alta administrativa con o sin curación)

Lo bueno es que una vez te dan el alta sin reconocimiento de incapacidad el plazo mínimo de recaída es de 6 meses.

Deberás currar al menos 6 meses entre baja y baja.

 

Hideyoshi

Madmaxista
Desde
12 Mar 2012
Mensajes
273
Reputación
278
Eso sera solo en horas presenciales, el resto teletrabajo? no se por poner cordura al asunto.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.252
Reputación
4.212
Es que se supone que aunque estés de atención al publico debes hacer tu horario completo haciendo otras funciones...
Una cosa es lo que se suponga y otra la realidad.

Ya te digo el llegaba a las 8:50 y a las 14:10 como muy tarde estaba saliendo por la puerta. Media hora para el cafe igual por la mañana.

Si eso es trabajar que venga Dios y lo vea.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Yo me busque mi piso a 5 minutos de la facultad precisamente por eso. Hay algunos días que voy y vuelvo hasta 3 veces.

El primer sueldo como Profesor Titular no es muy superior a 1800 netos. Eso sí, cuando vas sumando trienios, quinquenios y sexenios y llegas a catedrático, si que ganas 3000 netos.
Un profesor titular cobra 35000 € de base en mi universidad y, salvo que hicieras toda la carrera fuera de la UE, partes con un mínimo de 2 o 3 trienios y 1 sexenio (yo aún soy postdoc y en breve podré pedir mi 3 trienio). Súmale complementos de productividad. Fácilmente se puede poner en 40000 € cualquier titular recién ganada la plaza.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.581
No es posible estar de baja permanente.

Baja de larga duración pasando los controles de inspección médica (12 meses) y del tribunal médico del EVI (equipo de valoración de inapacidades) pues sí, pero con un máximo de 720 días desde que pillaste la baja sin que te declaran incapacitado y tengas quecreincorporarte.

A todo esto el período que va de los 545 días (agotamiento de IT, se extingue la obligación de cotizar y la empresa o la administración te da de baja con reserva del puesto de trabajo por si no te reconociera el DP del INSS la incapacidad y tuvieras alta administrativa con o sin curación)

Lo bueno es que una vez te dan el alta sin reconocimiento de incapacidad el plazo mínimo de recaída es de 6 meses.

Deberás currar al menos 6 meses entre baja y baja.

Tiene una incapacidad concedida. He usado el término baja permanente para relacionarlo con el post anterior al que contestaba.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.581
Un profesor titular cobra 35000 € de base en mi universidad y, salvo que hicieras toda la carrera fuera de la UE, partes con un mínimo de 2 o 3 trienios y 1 sexenio (yo aún soy postdoc y en breve podré pedir mi 3 trienio). Súmale complementos de productividad. Fácilmente se puede poner en 40000 € cualquier titular recién ganada la plaza.
El problema es que, en muchas universidades, los sexenios y quinquenios no los puedes pedir hasta que no eres funcionario (al menos, en mi caso). Y, por culpa de los trámites, se puede retrasar su cobro hasta dos años.
Es decir, el primer año/dos años si que ganas 35000 euros. En cuanto te conceden los quinquenios y sexenios (y los complementos autónomicos) ya pasas a los 40.000 o más.

Yo, cuando pase a profesor titular (en principio, el año que viene) pediré de golpe dos sexenios y dos quinquenios.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Me cuenta un amigo que su novia que se sacó unas oposiciones hace casi un año, tiene una jornada laboral de 9 a 2 de la tarde la semana que entra a trabajar de mañana, y cuando entra por la tarde, atención, su horario es de 6 a 8 de la tarde, dos horitas de Lunes a Viernes.
Trabaja una semana de mañana y otra de tarde, de media ni 17 horas semanales, con un sueldo de 1.800 euros netos al mes, este sueldo nada más entrar.
La primera pregunta que me surge es la siguiente... ¿ tiene un contrato a jornada completa con 17 horas semanales de media de trabajo ?
Es una pregunta retórica, evidentemente.
La siguiente pregunta es.. ¿ quien paga todo esto, como se puede sostener todo este tinglado de funcivagos cuantos puestos de trabajo tan poco productivos hay a cargo del remero medio ?
Esto no se sostiene mediante los impuestos que nos sangran a los demás, es imposible, esto se sostiene gracias a los billetitos imprimidos por el BCE, billetitos que nos dan a cambio de devaluar nuestros ahorros, de subirnos los impuestos, y lo que es más importante para ellos, a cambio de imponernos medidas que atentan contra nuestras libertades, porque el dinerito que ellos imprimen en base a ningún respaldo, lo que menos les importa es que se lo devolvamos, lo que realmente les importa es que a cambio nos impongan la manera que ellos quieren que vivamos.

Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda
John Adams segundo presidente de los Estados Unidos.
¿Te los has creído en serio?
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.394
Reputación
66.510
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
Me cuenta un amigo que su novia que se sacó unas oposiciones hace casi un año, tiene una jornada laboral de 9 a 2 de la tarde la semana que entra a trabajar de mañana, y cuando entra por la tarde, atención, su horario es de 6 a 8 de la tarde, dos horitas de Lunes a Viernes.
Trabaja una semana de mañana y otra de tarde, de media ni 17 horas semanales, con un sueldo de 1.800 euros netos al mes, este sueldo nada más entrar.
La primera pregunta que me surge es la siguiente... ¿ tiene un contrato a jornada completa con 17 horas semanales de media de trabajo ?
Es una pregunta retórica, evidentemente.
La siguiente pregunta es.. ¿ quien paga todo esto, como se puede sostener todo este tinglado de funcivagos cuantos puestos de trabajo tan poco productivos hay a cargo del remero medio ?
Esto no se sostiene mediante los impuestos que nos sangran a los demás, es imposible, esto se sostiene gracias a los billetitos imprimidos por el BCE, billetitos que nos dan a cambio de devaluar nuestros ahorros, de subirnos los impuestos, y lo que es más importante para ellos, a cambio de imponernos medidas que atentan contra nuestras libertades, porque el dinerito que ellos imprimen en base a ningún respaldo, lo que menos les importa es que se lo devolvamos, lo que realmente les importa es que a cambio nos impongan la manera que ellos quieren que vivamos.

Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda
John Adams segundo presidente de los Estados Unidos.
Tu amigo y su novia son aliens?
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
Eso, dicho así, es mentira o poco falta.

Si existe es algo muy poco extendido hasta el punto de ser desconocido para la gran mayoría.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715

MarketMaker

Madmaxista
Desde
28 Sep 2010
Mensajes
1.654
Reputación
4.467
Lugar
Beaver St.
Se agradece un comentario que aporte algo al tema, en vez de descalificar e insultar, o simplemente decir que todo es mentira porque no se cree que esto pueda existir y además sufragado con sus impuestos.
Tengo que decirte que efectivamente, lo del teletrabajo para complementar las horas sería una posible opción, pero lo dudo mucho porque no me mencionó mi amigo en ningún momento que su novia teletrabajase, de todas maneras ampliaré información cuando vuelva a ver a mi amigo y le preguntaré por este asunto.
Y sí, no te puedo detallar su nómina por razones obvias, pero si que cobra como mínimo un suplemento por trasladarse a trabajar a otra ciudad distinta a la que residía, desconozco si cobra algún complemento más y en que conceptos.
Tener tu puesto de trabajo fuera de tu residencia no supone un complemento para un funcionario (salvo excepciones, insularidad, algunas grandes ciudades.) . Si se te pide que te traslades te pagarán dietas y eso si te retrasas en la hora de llegada, te pondrán coche oficial o pago por km tasado por industria. Te hablo con conocimiento de causa por inspectores de transporte que están media semana en carretera.
Insisto en que si cobra 1800 grupo A tiene reducción de jornada. Eso lo cobra un recién entrado en el puesto más bajo y en una administración chichinabo.