1º.-La gente no sabe el nombre de la ayuda, pero si saben que existen todas esas ayudas, ejemplos: "vengo a pedir la ayuda que de más de 45 años"= RAI, "la que te dan hasta que te jubiles" = >55, "esa de sellar más de un año"= RAI, "la ayuda por hijo a cargo"=subsidio por agotamiento si acaba de terminar el paro o cotización insuficiente con cargas, "que acabo de salir de la guandoca y tengo una ayuda"=liberado de prisión, "la ayuda esa que hay que hacer unos cursos o algo así"=Prepara,....
La gente se las sabe todas, otra cosa es que no sepa el nombre y el funcionario tenga que traducirlo
2º.-No tengo palabras, es decir, según tú la gente cobrará algo o no si el funcionario le da la gana. Un funcionario no cobra más por dar más o menos ayudas, un funcionario cobra por hacer su trabajo. Si alguien no recibe una ayuda será por culpa del gobierno y sus leyes.
No cobramos más o menos por las prestaciones que aprobamos o denegamos.
3º.-Surrealista
4º.-La presión que recibo cada día es tener que atender una ingente cantidad de citas cada día, procurar que no haya retraso en la hora de cita,que los expedientes estén perfectamente mecanizados, que todo el mundo cobre el día 10, tener que hacer de psicólogo sin tener tiempo para ello, aguantar malos modos y faltas de respeto cada dos por tres de los usuarios, esa es mi presión y es por la que me pagan.
5º.-El sellado lo llevan las CCAA, no tiene nada que ver con el SEPE.
No son los mismos jefes, así que la relación causal de que si presionan para sellar por internet es igual a que presionen a los funcionarios del SEPE no tiene sentido alguno.
Si trabajas en ello también podrás decir que muchos van "a ver si tienen alguna ayuda" (si es que le corresponde alguna dependiendo la situación). Yo las 2 veces que he ido, en estos 3 meses, lo que más escucho mientras espero, es a gente hablar "a ver si me toca algo que ya gasté tal ayuda" y cosas similares. Lo que trataba de decir es que la gente no está informada, saben que hay ayudas por el "boca a boca"; como dices la ayuda de los 45, la de los 55, etc, y van y dejan todo en la "buena fe" del funcionario... y es a eso a lo que me refiero en ese primer párrafo. Habrá buena fe, y también paciencia... pero eso no entra en nómina ni en las obligaciones del funcionario y por tanto no siempre se cumple, y sí, en esos casos todo depende del funcionario. Y no es una crítica a los funcionarios, es la descripción de una realidad. Tu mismo lo dices en ese párrafo 4.
Respecto a que tengan un control de cuántas ayudas se dan mensualmente y por funcionario, era una suposición, me equivoqué, quería hablar en condicional..... yo no sé con qué informes cuenta un director de una oficina, pero yo, como administrativo que soy, apostaría a que cada mes se sacan informes de cuantas ayudas se dan, qué tipos, importes, funcionario cada uno con su código interno que la ha dado, etc etc etc Y una cosa te voy a decir, si de una empresa que dependa de resultados se tratara, los que irían a la calle los primeros serían los menos rentables, es decir, los que más ayudas dan... y los de "arriba", los políticos, si tienen que "recortar" plantillas, ójala no, sabemos que lo anterior descrito de "rentabilidad" tiene todas las posibilidades.
Sobre el sellado, ahora ya sé que lo llevan las CC.AA, tuve que registrarme en madrid.org para la renovación de la demanda, además de en el SEPE.
Pero el comentario que me hizo la funcionaria es verídico, y su mesa estaba a 5 metros de otra que ponía "prestaciones"... vale, SEPE y la comunidad son cosas distintas... pero están muy juntas :XX: (en este caso) y esas presiones vienen de arriba, y debajo de "arriba" está el sepe y están los de las renovaciones de demanda... yo no tengo dudas. Nadie puede negar que la tecnología, internet y los programas informáticos sustituyen puestos de trabajo administrativos... y esa es la presión que me comentaba la funcionaria... a la que respondí... yo estoy en el paro por que un programa ha sustituido mi trabajo, en el sector privado te echan rápido... suerte en el público. Creo que ahora entenderás la "presión" que reciben por fomentar las demandas vía internet.