funcionarios del INEM (SEPE) reciben complementos si expulsan parados y retiran prestaciones

Analema. Me alegra saber que usted es una persona educada. Por un momento me había parecido leer que se refería usted a los funcionarios como me gusta la fruta. Es posible que lo haya entendido mal
Sobre la queja o reclamación debería usted haber insistido y no permitir que esa funcionaria echase balones fuera. Ella sabe que tiene la obligación de atenderla. Es posible que pensase que una queja presentada por usted iría contra ella y no contra el servicio prestado por la administración, que no el funcionario, y por eso intentase escurrir el bulto. En última instancia usted debería haber insistido.
Para finalizar decirle que no le he juzgado. Simplemente he expresado mi opinión sobre un comentario suyo. Con mucha frecuencia se leen en este foro opiniones sesgadas y poco reales en las que los foreros habituales señalan a los funcionarios como los culpables y responsables de la situación que atravesamos. Buenos y malos profesionales los hay en todos los ámbitos, también en la función pública, pero créame que no son tantos ni tan malos.
 
Analema. Me alegra saber que usted es una persona educada. Por un momento me había parecido leer que se refería usted a los funcionarios como me gusta la fruta. Es posible que lo haya entendido mal
Sobre la queja o reclamación debería usted haber insistido y no permitir que esa funcionaria echase balones fuera. Ella sabe que tiene la obligación de atenderla. Es posible que pensase que una queja presentada por usted iría contra ella y no contra el servicio prestado por la administración, que no el funcionario, y por eso intentase escurrir el bulto. En última instancia usted debería haber insistido.
Para finalizar decirle que no le he juzgado. Simplemente he expresado mi opinión sobre un comentario suyo. Con mucha frecuencia se leen en este foro opiniones sesgadas y poco reales en las que los foreros habituales señalan a los funcionarios como los culpables y responsables de la situación que atravesamos. Buenos y malos profesionales los hay en todos los ámbitos, también en la función pública, pero créame que no son tantos ni tan malos.

Fuera del hilo, y lo último ya, que no quiero aburrir, decirle que que me hagan perder el tiempo me enfada muuuuuucho, porque mi tiempo y mi gasoil supone dinero, y menos cuando debo recorrer 27 Km ida, 27 Km vuelta para la dichosa reclamación (y ya serían dos viajes de estos de ida y vuelta para intentar poner la reclamación formalmente y, sin formulario ni información alguna hasta el momento, de como entregarla, por lo que me juego un 3er viajecito si me vuelven a atender mal). Por lo que, recuerden ustedes, que, si ven a alguien enfadado, piensen que quizá le estén haciendo perder, por su mala atención (y no digo que usted lo haga) su tiempo, su dinero (que a un parado le escasea) y su paciencia. Y con todo esto, no justifico ni gritos ni insultos, pero si el cabreo.
 
¿y en la oposición te enseñan como bailarles el agua a los del partido de turno para sacar del paro a quien interesa? curioso tu, que salga información chunga de pimpollos políticos y chanchulladas varias cuando se os toca los narices con sacaros alguna paga extra o solo con oir de rebajaros el sueldo, pero cuando la calma chicha reina en vuestros privilegios, esta cosa no sale a la luz ni de coña .. y aun tiene cara la funcionaria de turno de decirme a la cara de que no puedo hacer el curso que solicito y al que tengo derecho; ¡muy bonito! :(:(

Es lo que tiene el saber, que sirve para hacer bién y sirve para hacer mal. Lo que de ninguna forma sirve es para sobrevir en paz cuando tu jefe te manda que lo hagas mal y tu lo quieras hacer bién. En España y en cualquier parte del mundo tanto en Suecia como en Haití seas funcionario o si trabajas por cuenta ajena, si no haces lo que el jefe te pide date por fastidiado.

Así que si se quiere cambiar la forma de hacer las cosas, cuando se trate de una cuestión de norma aceptada, como los complementos, la culpa es del jefe, sea el pólitico directamente o su esbirro. Cuando el empleado fastidia en contra de lo mandado, entonces eleve la queja que será prontamente atendida.

Seamos serios: aunque los convenios se firmen entre sindicatos (normalmente los "sindicatos de siempre") y jefes no serán los sindicatos pesebreros los que hayan propuesto eso. Que lo hayan aceptado, porque les conviene es otra historia, pero los promotores de la idea muy plausiblemente no serán ellos.

Y lo qu ees seguro es que el ventanillero no, que ese seguro que no es ni sindicalista ni político

---------- Post added 19-jun-2013 at 23:48 ----------

Ya he realizado los pasos de sus instrucciones, y muy educadamente (así me han educado mis padres, y trato además a todo el mundo como a mi me gustaría que me tratasen, no sin mucho resultado a veces); he hablado con la funcionaria que me ha tocado (repito, educadamente, como me han enseñado -se lo repito las veces que haga falta, porque creo me ha tomado usted por persona maleducada-), que en ningún momento me ha hablado mal, faltaría más, ya que la buena comunicación debe fluir en ambos sentidos; decirle que literalmente ha escurrido el bulto y no me ha hablado de ningún formulario para presentar queja al respecto del problema que me atañe (no cobro subsidio alguno, por lo que, como usted sabrá, digamos que no soy objetivo numero uno para poder obtar a un curso, a pesar de cumplir requisitos en formación) ah, y claro, no reciben tampoco incentivos por incluirme en el curso .. lo dicho y hablando mal, yo me corto lo que no tengo si atiendo mal a un cliente, paciente o persona, sea cual sea el puesto que cubra; jamás dejaría marchar a alguien con duda alguna. Pues le indico que la funcionaria que me atendió, me hablaba de cuando estaba en paro, de cuando cubrió su plaza .. y bla bla bla .. cosas que ni me interesaban ni por las que yo le pregunté en ningún momento ..
AH! pedirle también no me juzgue usted a la ligera, que lo que aquí expreso es resultado de la atención recibida, y no producto de una alineación mía atendiendo a ideologías varias de pro-funcionariado o anti-funcionariado.
un saludo

¿Pero se puede saber de que curso hablamos?. ¿De verdad alguna administración da un curso para parados bueno directamente?. Yo creia que todo lo que merecia la pena a ese respecto estaba ya privatizado, fundacionalizado (en manos de fundaciones) y no sé si queda mucho decente en "sindicalizado". Pero en manos de la administración no sé que queda ya de estos temas.
 
Última edición:
- 16% por control de requisitos: Me parece bien. Hay cantidad de parados que se han ido a Europa o de vuelta a su país, sin avisar y siguen cobrando.
- 10% por comprobación de la disponibilidad para el empleo: No sé como miraran esto, pero intuyo que a poca gente se la da de baja por este motivo.
- 6% por la colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS): Debería ser más alto. Es bastante grave que exista gente cobrando subsidios y realizando otros trabajos.
- 4% por control de gestión: De país bananero...

El artículo está escrito con un poco de mala leche.

¿Es malo que pillen a un parado currando sin contrato y le metan una multa al camarero y al dueño del restaurante?

Entonces el sueldo base para que es? para tocarse los narices en su puesto de trabajo? :roto2:
 
1º.-La gente no sabe el nombre de la ayuda, pero si saben que existen todas esas ayudas, ejemplos: "vengo a pedir la ayuda que de más de 45 años"= RAI, "la que te dan hasta que te jubiles" = >55, "esa de sellar más de un año"= RAI, "la ayuda por hijo a cargo"=subsidio por agotamiento si acaba de terminar el paro o cotización insuficiente con cargas, "que acabo de salir de la guandoca y tengo una ayuda"=liberado de prisión, "la ayuda esa que hay que hacer unos cursos o algo así"=Prepara,....
La gente se las sabe todas, otra cosa es que no sepa el nombre y el funcionario tenga que traducirlo

2º.-No tengo palabras, es decir, según tú la gente cobrará algo o no si el funcionario le da la gana. Un funcionario no cobra más por dar más o menos ayudas, un funcionario cobra por hacer su trabajo. Si alguien no recibe una ayuda será por culpa del gobierno y sus leyes.
No cobramos más o menos por las prestaciones que aprobamos o denegamos.

3º.-Surrealista

4º.-La presión que recibo cada día es tener que atender una ingente cantidad de citas cada día, procurar que no haya retraso en la hora de cita,que los expedientes estén perfectamente mecanizados, que todo el mundo cobre el día 10, tener que hacer de psicólogo sin tener tiempo para ello, aguantar malos modos y faltas de respeto cada dos por tres de los usuarios, esa es mi presión y es por la que me pagan.

5º.-El sellado lo llevan las CCAA, no tiene nada que ver con el SEPE.
No son los mismos jefes, así que la relación causal de que si presionan para sellar por internet es igual a que presionen a los funcionarios del SEPE no tiene sentido alguno.

Si trabajas en ello también podrás decir que muchos van "a ver si tienen alguna ayuda" (si es que le corresponde alguna dependiendo la situación). Yo las 2 veces que he ido, en estos 3 meses, lo que más escucho mientras espero, es a gente hablar "a ver si me toca algo que ya gasté tal ayuda" y cosas similares. Lo que trataba de decir es que la gente no está informada, saben que hay ayudas por el "boca a boca"; como dices la ayuda de los 45, la de los 55, etc, y van y dejan todo en la "buena fe" del funcionario... y es a eso a lo que me refiero en ese primer párrafo. Habrá buena fe, y también paciencia... pero eso no entra en nómina ni en las obligaciones del funcionario y por tanto no siempre se cumple, y sí, en esos casos todo depende del funcionario. Y no es una crítica a los funcionarios, es la descripción de una realidad. Tu mismo lo dices en ese párrafo 4.

Respecto a que tengan un control de cuántas ayudas se dan mensualmente y por funcionario, era una suposición, me equivoqué, quería hablar en condicional..... yo no sé con qué informes cuenta un director de una oficina, pero yo, como administrativo que soy, apostaría a que cada mes se sacan informes de cuantas ayudas se dan, qué tipos, importes, funcionario cada uno con su código interno que la ha dado, etc etc etc Y una cosa te voy a decir, si de una empresa que dependa de resultados se tratara, los que irían a la calle los primeros serían los menos rentables, es decir, los que más ayudas dan... y los de "arriba", los políticos, si tienen que "recortar" plantillas, ójala no, sabemos que lo anterior descrito de "rentabilidad" tiene todas las posibilidades.

Sobre el sellado, ahora ya sé que lo llevan las CC.AA, tuve que registrarme en madrid.org para la renovación de la demanda, además de en el SEPE.
Pero el comentario que me hizo la funcionaria es verídico, y su mesa estaba a 5 metros de otra que ponía "prestaciones"... vale, SEPE y la comunidad son cosas distintas... pero están muy juntas :XX: (en este caso) y esas presiones vienen de arriba, y debajo de "arriba" está el sepe y están los de las renovaciones de demanda... yo no tengo dudas. Nadie puede negar que la tecnología, internet y los programas informáticos sustituyen puestos de trabajo administrativos... y esa es la presión que me comentaba la funcionaria... a la que respondí... yo estoy en el paro por que un programa ha sustituido mi trabajo, en el sector privado te echan rápido... suerte en el público. Creo que ahora entenderás la "presión" que reciben por fomentar las demandas vía internet.
 
Parados perseguidos cual liebres por funcionarios podencos del INEM.

A este paso tendré que doblar mi abastecimiento semanal de palomitas, juas juas.

¿Y quieren que nos vayamos de Hispanistán? Pero por dios, si el espectáculo está siendo soberbio, no me lo perdería por nada del mundo.
 
Que tengas malas experiencias con funcionarios en tu familia no significa que los funcionarios sean culpables de lo malo que ocurre en la administración.
De hecho,en este pais tenemos la suerte de tener funcionarios comprometidos que se echan a la calle para pedir que no nos desmantelen la sanidad. Pero además de funcionarios comprometidos, aquí disfrutamos de funcionarios muy cualificados debido a la multitud de personas que se han presentado todos los años a esas oposiciones.Por desgracia ,cuando hay demasiado parado,mejora el nivel de los candidatos porque aumenta la competitividad.
Conozco algunos funcionarios y son personas muy capaces,muy cualificados (esa es otra) y muy atentos.La epoca del funcionario gruñon ya ha pasado,esa imagen del funcionario gris ha pasado de moda hace tiempo ya.
Y otro síntoma es la sobrecualificación,otra consecuencia del exceso de opositores,de manera que un ingeniero agricola acaba de jardinero.


Entre funcionarios siempre se tapan, toda mi familia son funcionarios se bien como piensan.

Ayer mismo estuve en mi médico de familia de la SS, la doctora es una maruja de cuidado y con cada paciente se tira mas de media hora, por lo que siempre lleva mas de una hora de retraso en las citas, es por todos sabidos, mi propia progenitora la zascandil cuando acude se tira a veces una hora marujeando de sus chorradas funcionariles, que si nos recortan que si no hay derecho, y los de fuera protestandoy llamando a la puerta.

Bien pues que hacen los del ambulatorio?, pues facil, la ponen menos pacientes... si ve que la gente protesta sale algun doctor de la misma planta y ofrece que si sólo van a pedir recetas que las extiende el mismo.

Y de esta manera es como nos han tenido engañados mas de 30 años al contribuyente, los funcionarios se cubren en el trabajo, en la corrupción, en todo, son muy pocos casos en lo que esto no pasa, y todos los funcionarios lo saben y lo ven bien porque ellos en su mundo en el que sólo se rodean de personas con sus mismos intereses se crea el llamado pensamiento único de grupo (es decir entre ellos se hacen caricias mentales para justificarlo todo), esto mismo ocurre entre ladrones, terroristas, etc.

Y por esto mismo la corrupción emana del Rey y va bajando de escalafón por políticos, jueces, policías, barrenderos, hasta el final.
 
Que tengas malas experiencias con funcionarios en tu familia no significa que los funcionarios sean culpables de lo malo que ocurre en la administración.
De hecho,en este pais tenemos la suerte de tener funcionarios comprometidos que se echan a la calle para pedir que no nos desmantelen la sanidad. Pero además de funcionarios comprometidos, aquí disfrutamos de funcionarios muy cualificados debido a la multitud de personas que se han presentado todos los años a esas oposiciones.Por desgracia ,cuando hay demasiado parado,mejora el nivel de los candidatos porque aumenta la competitividad.
Conozco algunos funcionarios y son personas muy capaces,muy cualificados (esa es otra) y muy atentos.La epoca del funcionario gruñon ya ha pasado,esa imagen del funcionario gris ha pasado de moda hace tiempo ya.
Y otro síntoma es la sobrecualificación,otra consecuencia del exceso de opositores,de manera que un ingeniero agricola acaba de jardinero.
España hasta el año 2000 mas o menos ha sido un chorreo de funcionarios enchufados. Mas del 50% de los que entraron antes de ese año se puede decir que son enchufados. Por lo menos en Madrid.
 
De hecho,en este pais tenemos la suerte de tener funcionarios comprometidos que se echan a la calle para pedir que no nos desmantelen la sanidad.

para lo que se echan a la calle es para defender sus mamandurrias, para no trabajar las horas por las que les pagan y poder simultanear el trabajo en la publica con el trabajo en la privada.

---------- Post added 06-jun-2015 at 02:29 ----------

España hasta el año 2000 mas o menos ha sido un chorreo de funcionarios enchufados. Mas del 50% de los que entraron antes de ese año se puede decir que son enchufados. Por lo menos en Madrid.

uno de los cambios mas importantes para la reformulacion de la economia y conseguir que sea competitiva es la persecucion a fin del trafico de influencias, el enchufismo sera probablemente el mayor mal de la economia española.

actualmente el 80% de los puestos de trabajo de las empresas se cubre por vias internas, por ley esto se deberia prohibir, hay que regular que todo puesto de trabajo sea publicitado y hacer transparente el proceso de contratacion.
 
Espero que cuando Podemos tome el poder, depure el cuerpo funcionarial de ralea que se ha dedicado a jorobar a los parados, y a Fatima BAñez la metan en un gulag de trabajos forzados, recogiendo esparragos a ras de suelo con los dientes.
 
Volver