funcionarios del INEM (SEPE) reciben complementos si expulsan parados y retiran prestaciones

No problem, en Pais Vasco pasas a cobrar la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) de por vida y santas pascuas.
Lo que te quitan por un lado, te lo dan por otro.:D
 
Claro claro por eso les vemos manifestarse por tales medidas antisociales, si en vez de esto les hubiesen bajado el sueldo a ellos entonces si les veriamos cortando calles o dando por el ojo ciego, pero por jorobar al pueblo que es el que le paga no, eso no.

Pero que ardor de estomago de castuza, si funcionarios de esta calaña sois castuza.

Y si hacen su trabajo para que hay que darle un complemento?

Entonces por sus lógicas profuncionarias podemos decir que Hitler fue el único culpable del Holocausto, los que disparaban eran zombis lobotomizados como los funcionarios que tenemos hoy dia en esta cloaca de país.

Coraje ninguno, como buen funcionario que es usted no es capaz ni de pensar con claridad ni con lógica.

A mi me importa bien poco lo que haga la empresa privada con sus enchufes y corruptelas siempre y cuando no haya ni un solo duro de dinero publico ni mamandurria política. Ni quien las herede. Si su padre trabajó toda su vida para que su hijo tuviese la suya resuelta cual es el problema?

Entre funcionarios siempre se tapan, toda mi familia son funcionarios se bien como piensan.

Ayer mismo estuve en mi médico de familia de la SS, la doctora es una maruja de cuidado y con cada paciente se tira mas de media hora, por lo que siempre lleva mas de una hora de retraso en las citas, es por todos sabidos, mi propia progenitora la zascandil cuando acude se tira a veces una hora marujeando de sus chorradas funcionariles, que si nos recortan que si no hay derecho, y los de fuera protestandoy llamando a la puerta.

Bien pues que hacen los del ambulatorio?, pues facil, la ponen menos pacientes... si ve que la gente protesta sale algun doctor de la misma planta y ofrece que si sólo van a pedir recetas que las extiende el mismo.

Y de esta manera es como nos han tenido engañados mas de 30 años al contribuyente, los funcionarios se cubren en el trabajo, en la corrupción, en todo, son muy pocos casos en lo que esto no pasa, y todos los funcionarios lo saben y lo ven bien porque ellos en su mundo en el que sólo se rodean de personas con sus mismos intereses se crea el llamado pensamiento único de grupo (es decir entre ellos se hacen caricias mentales para justificarlo todo), esto mismo ocurre entre ladrones, terroristas, etc.

Y por esto mismo la corrupción emana del Rey y va bajando de escalafón por políticos, jueces, policías, barrenderos, hasta el final.

Echas la culpa a los millionarios? o a los funcionarios de hacienda pública por no impedirlo? o por no exigir los medios para poder evitar este tipo de fraudes?

En este país sobran el 50% de empleos públicos que son los enchufados. Si el 50% antes del 2000 sólo entraban de funcionario el que tenia enchufe, los sindicatos eran autenticos centros de enchufismo de empleados públicos. Mi familia todos sindicalistas asi que me lo se muy bien.

A partir del 2000 se empezaron a controlar estas acciones por lo menos en la Comunidad de Madrid.

Esta claro que bomberos, doctores, enfermeros, policias (quizas municipales si sobren), maestros (la mayoría no estan bien preparados así estamos viendo los resultados)... estos no sobran... pero que con tanta corrupción que hubo antes del 2000 deberían de volver a presentarse a pruebas selectivas y que demuestren su yolovalguismo.

No me considero antifunci, pero si antiprivilegios, antienchufes y anticontratos blindados siempre y cuando sea con mi dinero. El contribuyente debería poder evaluar cuando quisiese al funcionario o empleado público y antes muchas quejas que se investigue y se le destituya de por vida, como se hace en países civilizados como tanto le gusta al españolito de turno decir que es el suyo.

Esta claro que en ese momento que mi progenitora hace cosas de este tipo, esta sóla, o con alguna amiga funcionaría, conmigo la saco de los pelos de la consulta si me hace pasar una vergüenza de ese tipo.

Al igual que la cierro la boca cuando va por sitios públicos intentando obtener privilegios diciendo que ella es compañera y funcionaria del excelentisimo ayuntamiento de madrid. Ya la he dicho que un día la van a romper la boca.


Está claro que el forero superó en complejo de Edipo.

Está claro también que si su progenitora dice aquello de "cria cuervos y te sacarán los ojos", habla con conocimiento de causa.

Lo que ya no está tan claro que no hable de su familia en pasado, porque con semejantes amores si la relación perdura se le puede aplicar aquello de "ni contigo ni sin mi". Y sano no parece.

Por lo demás le veo a usted interesado por los temas de renovables, sector absorbe subvenciones y mete mano en el bolsillo de los usuarios de electricidad, es decir todos donde los haya, ¿que opina del deficit de tarifa y de las subvenciones a renovables?.

Porque entre impuestos "directos" e indirectos a "través del famoso deficit de tarifa a mi me han dejado temblando y aqui soy yo la que digo que entre impuestos y renovables vamos "del caldero al fuego y del fuego al caldero"
 
Precisamente hoy he hablado del tema con varias personas, uno de ellos familiar.
Todos mayores de 50 años, y me ha resultado curioso que todos hablaban que recibían ayudas, pero ninguno sabía cual era el nombre de la misma.

El SEPE puede dar las siguientes ayudas, que yo conozca
- Prestación por desempleo
- Subsidio desempleo
- Renta activa de Reinserción
- Subsidio para mayores de 55 años.

Lo que quiero decir es que la gran mayoría de la gente no sabe a qué tipos de ayudas tiene derecho, saben que por "x" tiempo de trabajo tiene derecho a prestación pero del resto de ayudas ni idea... como mucho la llaman la de los "400€". Y lo que hacen es ir a la oficina correspondiente y decir: "Me corresponde alguna ayuda?".... Y es en ese momento donde el señor/a en cuestión cobrará dependiendo de las explicaciones y requisitos que les quiera contar el funcionario.
Creo que es muy fácil que a fin de mes el Jefe de oficina saque un listado de cuántas ayudas "concede" cada uno de los funcionarios.

Y que les aprietan las tuercas lo comprobé por mi mismo.
Me quedé en paro hace 3 meses y al registrarme como demandante, la señorita me explicó que se podía "sellar" (renovar la demanda) por internet, me pareció bien, pero seguía insistiendo sobre el tema y ya la dije que vale que lo había entendido y lo haría así... a lo que respondió que estaban recibiendo "indicaciones" para explicarlo, confesando que sabían que iba contra ellos mismos...
Así que si reciben presión para que "sellemos" por internet, para "soltar pasta" ni te digo...
 
Antes de insultar a los funcionarios o trabajadores del SEPE, debería pensar que quienes realizan las normas o leyes que regulan las prestaciones por desempleo, son políticos, castuzos, que en última instancia son quienes legislan y arbitran las leyes, sus reglamentos, y las dotaciones presupuestarias. No crea usted que el funcionario que le atendió no le hizo caso por ser usted, o por que no le gustase su aspecto o su camisa. El no puede ofrecerle nada que no esté regulado previamente por una ley parida y alumbrada por los castuzos. Así que dirija su crítica a quien más la merece, el político.

Por otro lado, como burbujista, usted debe saber ya que el tema de cursos está muy mediatizado por sindicatos, castuzos y además marisqueros, así que también podría pasarse por alguno de ellos a ver si le pueden ofrecer algo en forma de cursillo subvencionado con esos fondos públicos que también saben gastar en mariscadas y en cortar jamones las jornadas de huelgas generales por ellos convocadas.

En lo referente a su reclamación, puede usted solicitar el libro de quejas o reclamaciones de la oficina a la que usted acuda y poner en conocimiento su queja. Debe saber que la persona que en última instancia atenderá esa queja tan amable que usted presentará, es un puesto político de confianza, o lo que es lo mismo, otro castuzo con carné de algún partido. Si se toma la molestia de contestarle, cosa que dudo, le dará muy buenas palabras, pero solo eso. Su reclamación no será atendida. Realmente, creo que esas quejas y reclamaciones las usan los castuzos para limpiarse sus culos.

Siga usted apuntando e insultando a los funcionarios. Los castuzos han hecho bien su trabajo, y nos han presentado como los culpables del desaguisado. Usted les ha creído, y sin elaborar su propio pensamiento, o someter a un mínimo juicio crítico esa idea que le han vendido, cosa que deja bastante mal a una persona que dice ser ingeniero, ha aceptado seguir esa consigna y culparnos a los funcionarios de todos los problemas propios y ajenos. Debería utilizar la cabeza para pensar, que usted es ingeniero, y se le supone cierto "ingenio".

Le deseo mucha suerte, y a ver si pronto puede encontrar algo de "lo suyo"-

Buenas tardes.

---------- Post added 19-jun-2013 at 16:36 ----------



Para presentar una queja o reclamación en cualquier administración pública, lo único que tiene que hacer es solicitar amablemente el libro o impreso que a tal efecto existe en toda oficina o institución pública. No hace falta acudir al defensor del pueblo. Además debe usted saber, que esa institución es ostentada por castuzos.

La denuncia policial va a un Juzgado. En las comisarías, hasta donde yo sé, se reciben denuncias por infracciones penales o infracciones administrativas cuyo conocimiento corresponda a la institución. También es cierto que existe el llamado SIVU, algo así como sistema informativo de ventanilla única, que obliga a cualquier administración a recibir escritos dirigidos a cualquier otra institución o administración y remitirlos a la que entienda del tema. Pero tampoco estoy muy seguro de si en la actualidad funciona dicho sistema, aunque creo que si.

En cuanto a la queja que tan amablemente usted me explica como debo interponer sepa, que una compañera suya ya me ha tenido bien desin-formado, no dando explicación alguna de como debo presentarla... más allá de lo competente o no de sus compañeros, que por lo que veo, todos se protegen porque van en el mismo barco de "salvese quien pueda" y quien no que se aguante (haya o no fondos públicos), la reclamación la presentaré igual, téngalo usted por seguro; en cuanto a sus falsos deseos de que encuentre "de lo mio" trabajo, déjeme decirle una cosa, los que le pagan son contribuyentes como yo, a los que ahora poco más van a poder extrujar, porque de donde no hay, no se puede sacar .. recuerde siempre una cosa, su sueldo lo pagamos todos, los que trabajan en "lo suyo" y los que por desgracia, no tenemos trabajo. Antes de ser tan soberbia, recuérdelo, porque un día, también usted podrá encontrase en esas listas, en las que yo estoy.
 
Hasta las narices estoy de leer en este foro a funcionarios sin capacidad de autocrítica, por que digo yo, que buenos empleados y malos habrá en todos los sitios, y dentro del funcionariado no van a ser todos unos "angelitos supertrabajadores", porque ver ya he visto de todo .. también me hace gracia que en todo momento apuntan a los politicachos de turno como culpables de lo que aquí se debate, y estoy de acuerdo, pero no veo que rechacen sus complementos de productividad venidos de sacar de las listas del paro a gente "que interesa", dejando a los demás a un lado .. al final, aceptando esos complementos se convierten ustedes en el brazo que ejecuta las órdenes de los que tanto critican, los políticos de turno. No veo protestas de funcionarios ni denuncias por parte de estos que se conocen al dedillo los treje manejes de la susodicha administración por ningún lado!
 
Precisamente hoy he hablado del tema con varias personas, uno de ellos familiar.
Todos mayores de 50 años, y me ha resultado curioso que todos hablaban que recibían ayudas, pero ninguno sabía cual era el nombre de la misma.

El SEPE puede dar las siguientes ayudas, que yo conozca
- Prestación por desempleo
- Subsidio desempleo
- Renta activa de Reinserción
- Subsidio para mayores de 55 años.

Lo que quiero decir es que la gran mayoría de la gente no sabe a qué tipos de ayudas tiene derecho, saben que por "x" tiempo de trabajo tiene derecho a prestación pero del resto de ayudas ni idea... como mucho la llaman la de los "400€". Y lo que hacen es ir a la oficina correspondiente y decir: "Me corresponde alguna ayuda?".... Y es en ese momento donde el señor/a en cuestión cobrará dependiendo de las explicaciones y requisitos que les quiera contar el funcionario.
Creo que es muy fácil que a fin de mes el Jefe de oficina saque un listado de cuántas ayudas "concede" cada uno de los funcionarios.

Y que les aprietan las tuercas lo comprobé por mi mismo.
Me quedé en paro hace 3 meses y al registrarme como demandante, la señorita me explicó que se podía "sellar" (renovar la demanda) por internet, me pareció bien, pero seguía insistiendo sobre el tema y ya la dije que vale que lo había entendido y lo haría así... a lo que respondió que estaban recibiendo "indicaciones" para explicarlo, confesando que sabían que iba contra ellos mismos...
Así que si reciben presión para que "sellemos" por internet, para "soltar pasta" ni te digo...

1º.-La gente no sabe el nombre de la ayuda, pero si saben que existen todas esas ayudas, ejemplos: "vengo a pedir la ayuda que de más de 45 años"= RAI, "la que te dan hasta que te jubiles" = >55, "esa de sellar más de un año"= RAI, "la ayuda por hijo a cargo"=subsidio por agotamiento si acaba de terminar el paro o cotización insuficiente con cargas, "que acabo de salir de la guandoca y tengo una ayuda"=liberado de prisión, "la ayuda esa que hay que hacer unos cursos o algo así"=Prepara,....
La gente se las sabe todas, otra cosa es que no sepa el nombre y el funcionario tenga que traducirlo

2º.-No tengo palabras, es decir, según tú la gente cobrará algo o no si el funcionario le da la gana. Un funcionario no cobra más por dar más o menos ayudas, un funcionario cobra por hacer su trabajo. Si alguien no recibe una ayuda será por culpa del gobierno y sus leyes.
No cobramos más o menos por las prestaciones que aprobamos o denegamos.

3º.-Surrealista

4º.-La presión que recibo cada día es tener que atender una ingente cantidad de citas cada día, procurar que no haya retraso en la hora de cita,que los expedientes estén perfectamente mecanizados, que todo el mundo cobre el día 10, tener que hacer de psicólogo sin tener tiempo para ello, aguantar malos modos y faltas de respeto cada dos por tres de los usuarios, esa es mi presión y es por la que me pagan.

5º.-El sellado lo llevan las CCAA, no tiene nada que ver con el SEPE.
No son los mismos jefes, así que la relación causal de que si presionan para sellar por internet es igual a que presionen a los funcionarios del SEPE no tiene sentido alguno.

Habrá funcionarios de mil organismos y empresas públicas enchufados o asimilados, que se pasan el día rascándose las bolas para criticarlos pero insultáis y difamáis a los del SEPE, me parece increíble.

---------- Post added 19-jun-2013 at 20:58 ----------

Hasta las narices estoy de leer en este foro a funcionarios sin capacidad de autocrítica, por que digo yo, que buenos empleados y malos habrá en todos los sitios, y dentro del funcionariado no van a ser todos unos "angelitos supertrabajadores", porque ver ya he visto de todo .. también me hace gracia que en todo momento apuntan a los politicachos de turno como culpables de lo que aquí se debate, y estoy de acuerdo, pero no veo que rechacen sus complementos de productividad venidos de sacar de las listas del paro a gente "que interesa", dejando a los demás a un lado .. al final, aceptando esos complementos se convierten ustedes en el brazo que ejecuta las órdenes de los que tanto critican, los políticos de turno. No veo protestas de funcionarios ni denuncias por parte de estos que se conocen al dedillo los treje manejes de la susodicha administración por ningún lado!

Autocrítica toda lo que quieras, pero es que lo que se dice en este hilo por los antifuncionarios como tú es MENTIRA, podéis repetirlo todo lo que queráis pero te aseguro que te has equivocado de hilo para arremeter contra los funcionarios.
 
1º.-La gente no sabe el nombre de la ayuda, pero si saben que existen todas esas ayudas, ejemplos: "vengo a pedir la ayuda que de más de 45 años"= RAI, "la que te dan hasta que te jubiles" = >55, "esa de sellar más de un año"= RAI, "la ayuda por hijo a cargo"=subsidio por agotamiento si acaba de terminar el paro o cotización insuficiente con cargas, "que acabo de salir de la guandoca y tengo una ayuda"=liberado de prisión, "la ayuda esa que hay que hacer unos cursos o algo así"=Prepara,....
La gente se las sabe todas, otra cosa es que no sepa el nombre y el funcionario tenga que traducirlo

2º.-No tengo palabras, es decir, según tú la gente cobrará algo o no si el funcionario le da la gana. Un funcionario no cobra más por dar más o menos ayudas, un funcionario cobra por hacer su trabajo. Si alguien no recibe una ayuda será por culpa del gobierno y sus leyes.
No cobramos más o menos por las prestaciones que aprobamos o denegamos.

3º.-Surrealista

4º.-La presión que recibo cada día es tener que atender una ingente cantidad de citas cada día, procurar que no haya retraso en la hora de cita,que los expedientes estén perfectamente mecanizados, que todo el mundo cobre el día 10, tener que hacer de psicólogo sin tener tiempo para ello, aguantar malos modos y faltas de respeto cada dos por tres de los usuarios, esa es mi presión y es por la que me pagan.

5º.-El sellado lo llevan las CCAA, no tiene nada que ver con el SEPE.
No son los mismos jefes, así que la relación causal de que si presionan para sellar por internet es igual a que presionen a los funcionarios del SEPE no tiene sentido alguno.

Habrá funcionarios de mil organismos y empresas públicas enchufados o asimilados, que se pasan el día rascándose las bolas para criticarlos pero insultáis y difamáis a los del SEPE, me parece increíble.

---------- Post added 19-jun-2013 at 20:58 ----------



Autocrítica toda lo que quieras, pero es que lo que se dice en este hilo por los antifuncionarios como tú es MENTIRA, podéis repetirlo todo lo que queráis pero te aseguro que te has equivocado de hilo para arremeter contra los funcionarios.

Hablar sin saber, el deporte español.

Dotación reglamentaria: palillo mordisqueado, copita de coñac SOBERANO, y barra de bar bajo el codo.
 
Dotación reglamentaria: palillo mordisqueado, copita de coñac SOBERANO, y barra de bar bajo el codo.

Parece la típica estampa de, por ejemplo, un funcionario municipal a las dos de la tarde tras haber abandonado su puesto de trabajo para ir al bar.

¿No le parece? :D
 
En cuanto a la queja que tan amablemente usted me explica como debo interponer sepa, que una compañera suya ya me ha tenido bien desin-formado, no dando explicación alguna de como debo presentarla... más allá de lo competente o no de sus compañeros, que por lo que veo, todos se protegen porque van en el mismo barco de "salvese quien pueda" y quien no que se aguante (haya o no fondos públicos), la reclamación la presentaré igual, téngalo usted por seguro; en cuanto a sus falsos deseos de que encuentre "de lo mio" trabajo, déjeme decirle una cosa, los que le pagan son contribuyentes como yo, a los que ahora poco más van a poder extrujar, porque de donde no hay, no se puede sacar .. recuerde siempre una cosa, su sueldo lo pagamos todos, los que trabajan en "lo suyo" y los que por desgracia, no tenemos trabajo. Antes de ser tan soberbia, recuérdelo, porque un día, también usted podrá encontrase en esas listas, en las que yo estoy.

INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR UNA QUEJA:

1.- Acceda a la oficina y mire a su alrededor. Fíjese en que lugar está situada la máquina expendedora de ticket de turno, la ventanilla de información, y la sala de espera con pantallas indicadoras.

2.- Una vez en el interior y comprobado lo dicho en el punto anterior diríjase a la máquina expendedora de ticket de turno y apriete el botón que pone información. Coja su ticket y diríjase a la sala de espera. Siéntese cómodamente y espere su turno. Procure no distraerse y preste atención a las pantallas de información de turno. Cuando le llegue el suyo diríjase a la ventanilla de información.

3.- Una vez en la ventanilla pregunte al trabajador que allí se encuentra cual es la forma de presentar una queja o reclamación. solicite amablemente, en buen tono y a ser posible con educación el libro de reclamaciones o un impreso de queja o sugerencia. El trabajador le hará entrega de la misma o le informará del procedimiento que deberá usted seguir para presentar su reclamación. Siga las indicaciones que le den. No se enfade con el personal de la ventanilla. El cumplirá su obligación. Siga usted sus indicaciones y finalmente tendrá en su mano una hoja de reclamaciones y un bolígrafo para escribirla.

SOBRE EL CORPORATIVISMO.

Decirle a usted que si en asunto de mi responsabilidad observo alguna conducta negligente por parte de personal subalterno y dependiente de mi, hacia un ciudadano o administrado, no esperaré a que nadie presente reclamación alguna. De oficio iniciaré yo mismo el expediente oportuno. Sepa que en todos mis trienios en la administración se cuentan con los dedos de una mano, y sobran dedos, las ocasiones en las que he tenido que llamar la atención a personal a mi cargo. Si los ciudadanos tienen razón en su solicitud o queja, les ofrezco personalmente la posibilidad de presentar la queja. En las ocasiones en que he tenido que atender quejas y reclamaciones con relación al servicio prestado, que no son tantas, y considerando que el ciudadano tenía razón, incluso me he ofrecido personalmente a cumplimentar el libro de mi puño y letra, caso de alguna persona mayor que no llevaba gafas. Siempre les he informado de que su queja será leída, desconozco si atendida, y que la misma redundará en última instancia en una posible mejora en caso de tener razón, y que a mi me beneficiaría que la misma fuese atendida, pues repercutiría directamente en una mejora de la prestación del servicio en el que trabajo. Sepa además que las personas que he atendido me han agradecido la información facilitada, incluso se han ido agradecidas por la deferencia y respeto con la que han sido atendidas, llegando a decirme en alguna ocasión que si me traía problemas la queja o reclamación, que no la presentaban. Siempre he insistido en que hay que formular las quejas y presentarlas. Pero también les informo de que en última instancia la solución no la puede aportar el funcionario de turno, si no el político. Estos casos se me han presentado casi siempre en las ocasiones en las que hay que esperar largas colas para atender las solicitudes de los ciudadanos. Se les informa de las mismas son por falta de personal. Los recortes y la mala planificación de ciertos servicios, responsabilidad en última instancia de los políticos.

SOBRE LO SUYO Y LO MÍO.

Mi deseo de que usted encuentre algo de "lo suyo", no son falsos. Créame si le digo que son sinceros. De que usted encuentre un buen puesto de trabajo y bien remunerado depende en última instancia que pueda usted pagar sus impuestos, y que la AGE mediante la recaudación pueda dotar presupuestariamente la partida de los PGE de los que cobra un servidor. No se olvide conforero de que usted paga impuestos, y yo también. Usted no me paga a mí nada de nada. Yo cobro de los PGE. Usted ahora está en paro y yo no digo que se lo pague yo. Usted ha pagado previamente esa partida a la que ahora tiene derecho. Si agota usted la prestación y le corresponde otra, tampoco me escuchará a mí decir que yo le pago a usted la prestación. Usted paga sus impuestos y yo los míos. Los castuzos hacen en el congreso lo que les sale de los narices y meten las tijeras donde les peta. Eso no es culpa de los funcionarios. Es de los políticos castuzos que sufrimos en España. Insisto, le deseo mucha suerte y que encuentre un buen puesto de trabajo lo antes posible. Sepa que yo también tengo familiares, amigos y vecinos en el paro y con situaciones comprometidas.

Un saludo y buenas noches.
 
La verdad es que cuando lee una noticia sobre algo que más o menos conoce, suele quedarse así :roto2: No hay forma de que den pie con bola, no hay forma.
Incluso cuando la intención no es mala, no hay manera ..
Así que no sé...cuantísima cosa estaré leyendo sobre cosas que no conozco, sin darme cuenta
 
Se de casos que con los requisitos del artículo del RDL en "la mano", denegar subsidios por desempleo, a lo que el funcionario "superióh" de turno tras reclamación verbal pertinente decir, bueno pues si no estás de acuerdo reclama, esto es lo que me dice la maquinita:confused:

Y de ello doy fe:ouch:,


P.D. qué harán con la gente que no tenga preparación ni conocimientos, estamos hablando de ayudas que permiten a muchos subsistir:(
Y pensar que todo ese atajo de funcionarios orates viven a nuestra costa... a ver cuando empiezan a caer a paladas.
 
INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR UNA QUEJA:

1.- Acceda a la oficina y mire a su alrededor. Fíjese en que lugar está situada la máquina expendedora de ticket de turno, la ventanilla de información, y la sala de espera con pantallas indicadoras.

2.- Una vez en el interior y comprobado lo dicho en el punto anterior diríjase a la máquina expendedora de ticket de turno y apriete el botón que pone información. Coja su ticket y diríjase a la sala de espera. Siéntese cómodamente y espere su turno. Procure no distraerse y preste atención a las pantallas de información de turno. Cuando le llegue el suyo diríjase a la ventanilla de información.

3.- Una vez en la ventanilla pregunte al trabajador que allí se encuentra cual es la forma de presentar una queja o reclamación. solicite amablemente, en buen tono y a ser posible con educación el libro de reclamaciones o un impreso de queja o sugerencia. El trabajador le hará entrega de la misma o le informará del procedimiento que deberá usted seguir para presentar su reclamación. Siga las indicaciones que le den. No se enfade con el personal de la ventanilla. El cumplirá su obligación. Siga usted sus indicaciones y finalmente tendrá en su mano una hoja de reclamaciones y un bolígrafo para escribirla.

SOBRE EL CORPORATIVISMO.

Decirle a usted que si en asunto de mi responsabilidad observo alguna conducta negligente por parte de personal subalterno y dependiente de mi, hacia un ciudadano o administrado, no esperaré a que nadie presente reclamación alguna. De oficio iniciaré yo mismo el expediente oportuno. Sepa que en todos mis trienios en la administración se cuentan con los dedos de una mano, y sobran dedos, las ocasiones en las que he tenido que llamar la atención a personal a mi cargo. Si los ciudadanos tienen razón en su solicitud o queja, les ofrezco personalmente la posibilidad de presentar la queja. En las ocasiones en que he tenido que atender quejas y reclamaciones con relación al servicio prestado, que no son tantas, y considerando que el ciudadano tenía razón, incluso me he ofrecido personalmente a cumplimentar el libro de mi puño y letra, caso de alguna persona mayor que no llevaba gafas. Siempre les he informado de que su queja será leída, desconozco si atendida, y que la misma redundará en última instancia en una posible mejora en caso de tener razón, y que a mi me beneficiaría que la misma fuese atendida, pues repercutiría directamente en una mejora de la prestación del servicio en el que trabajo. Sepa además que las personas que he atendido me han agradecido la información facilitada, incluso se han ido agradecidas por la deferencia y respeto con la que han sido atendidas, llegando a decirme en alguna ocasión que si me traía problemas la queja o reclamación, que no la presentaban. Siempre he insistido en que hay que formular las quejas y presentarlas. Pero también les informo de que en última instancia la solución no la puede aportar el funcionario de turno, si no el político. Estos casos se me han presentado casi siempre en las ocasiones en las que hay que esperar largas colas para atender las solicitudes de los ciudadanos. Se les informa de las mismas son por falta de personal. Los recortes y la mala planificación de ciertos servicios, responsabilidad en última instancia de los políticos.

SOBRE LO SUYO Y LO MÍO.

Mi deseo de que usted encuentre algo de "lo suyo", no son falsos. Créame si le digo que son sinceros. De que usted encuentre un buen puesto de trabajo y bien remunerado depende en última instancia que pueda usted pagar sus impuestos, y que la AGE mediante la recaudación pueda dotar presupuestariamente la partida de los PGE de los que cobra un servidor. No se olvide conforero de que usted paga impuestos, y yo también. Usted no me paga a mí nada de nada. Yo cobro de los PGE. Usted ahora está en paro y yo no digo que se lo pague yo. Usted ha pagado previamente esa partida a la que ahora tiene derecho. Si agota usted la prestación y le corresponde otra, tampoco me escuchará a mí decir que yo le pago a usted la prestación. Usted paga sus impuestos y yo los míos. Los castuzos hacen en el congreso lo que les sale de los narices y meten las tijeras donde les peta. Eso no es culpa de los funcionarios. Es de los políticos castuzos que sufrimos en España. Insisto, le deseo mucha suerte y que encuentre un buen puesto de trabajo lo antes posible. Sepa que yo también tengo familiares, amigos y vecinos en el paro y con situaciones comprometidas.

Un saludo y buenas noches.

Ya he realizado los pasos de sus instrucciones, y muy educadamente (así me han educado mis padres, y trato además a todo el mundo como a mi me gustaría que me tratasen, no sin mucho resultado a veces); he hablado con la funcionaria que me ha tocado (repito, educadamente, como me han enseñado -se lo repito las veces que haga falta, porque creo me ha tomado usted por persona maleducada-), que en ningún momento me ha hablado mal, faltaría más, ya que la buena comunicación debe fluir en ambos sentidos; decirle que literalmente ha escurrido el bulto y no me ha hablado de ningún formulario para presentar queja al respecto del problema que me atañe (no cobro subsidio alguno, por lo que, como usted sabrá, digamos que no soy objetivo numero uno para poder obtar a un curso, a pesar de cumplir requisitos en formación) ah, y claro, no reciben tampoco incentivos por incluirme en el curso .. lo dicho y hablando mal, yo me corto lo que no tengo si atiendo mal a un cliente, paciente o persona, sea cual sea el puesto que cubra; jamás dejaría marchar a alguien con duda alguna. Pues le indico que la funcionaria que me atendió, me hablaba de cuando estaba en paro, de cuando cubrió su plaza .. y bla bla bla .. cosas que ni me interesaban ni por las que yo le pregunté en ningún momento ..
AH! pedirle también no me juzgue usted a la ligera, que lo que aquí expreso es resultado de la atención recibida, y no producto de una alineación mía atendiendo a ideologías varias de pro-funcionariado o anti-funcionariado.
un saludo
 
Pero mientras, a las estrellitas del fútbol y la farándula que cobran millones, ni tocarlas, ¿verdad? O los multimillonarios que evaden a manos llenas mientras gastan en caviar, yates y mansiones y después no hay dinero para políticas sociales.
Y los millones de niños jovenlandeses que mueren de hambre al día??? Venga funcivago a otro perro con ese hueso.
 
Volver