funcion social del talego/trena/trullo o simplemente la fruta guandoca

Desde
24 Abr 2007
Mensajes
467
Reputación
3
Lugar
especulando voy, especulando vengo
Que tal nois???

no creo que en este foro posteen muchos abogados o fiscales del sistema español pero me gustaría poder conocer su opinión en este caso, aunque ello no fuera a cambiar nada

pero bueno, me apetecía comentar esta historia que nos ha dejado iluso por un tiempo a los colegas del pueblo

me da igual que crucifiqueis o no al protagonista de la historia, todos tenemos errores y somos nosotros los que nos los comemos, así que eso no cambiará una fruta cosa de la fruta realidad que nos comemos en la calle y que además se estará comiendo ahora mismo mi colega




no sé si algunos de vosotros visteis el otro dia callejeros, el barrio de la palmilla en palma, el de este viernes pasado, acababa el programa metiendo a un hombre en la guandoca por algo que ocurrió hacía 7 años, y así sin más, después de 3 años sin meterse un chute y con la vida totalmente reinsertada, con un niño y su mujer, se tenía que ir a la guandoca porque la sentencia se hacía efectiva 7 AÑOS DESPUÉS DEL DELITO




ahora os voy a contar mi historia que tuve conocimiento cuando me acerqué a ver a los colegas de un pueblo ayer por la tarde, un pueblo que está a 20 km del pueblo donde yo nací, yo ahora vivo en valencia capital

en fin, el caso es, que tengo un colega que hace 7 AÑOS le pillaron a él con otros tres chavales 100 gramos de polen (jachís), eran 25 gramos para cada uno, lo pillaron así porque les salía más barato, llevaban una balanza y poco más, el coche era de mi colega, se comió el marrón, han pasado los años, se dejó el tema muy de lado (GRAN FALLO) llegó a tener tres abogados de oficio que se iban pasando el marrón unos a otros, mi colega fuma canutos, y lógicamente no es el único de este país, el tío tiene también un negocio TOTALMENTE LEGAL y a tres empleados en nómina, y el caso es que después de 7 años, el jueves pasado la policía fue a su negocio y se lo llevaron a la guandoca, tenía que ingresar, no lo había hecho y la policía fue a buscarlo a su negocio, esa misma noche le metieron en el talego, ni siquiera le había pasado su abogado la notificación de ingreso en prisión

sobre esto he de añadir además dos cosas:

1. mi colega es una persona que no se mete NI UNA raya de coca, NI UNA pastillita, NI UN tirito de nada de nada, sólo le gustan sus canutos de jachís o preferiblemente marihuana, y de hecho no le gusta y suele criticar que la gente se meta tanta cosa (yo soy de valencia, lo digo por si a alguno le asombra el exceso de drojas que pueda parecer que hay cuando os cuento esto, pero así es valencia y peores los pueblos que es de donde yo vengo)

2. de entre 50 personas que son colegas y conozco, y me incluyo a mi mismo, si pusiéramos en una lista cosas que hicieron en el pasado ilegales, TODOS Y TODAS, repito, TODOS Y TODAS, habríamos cometido peores crímenes que que te pillen con 25 gramos de jachís y una báscula, así que por un lado pienso, ¿QUIÉN PAGA POR TODOS? ¿PAGAN LOS MÁS ESTÚPIDOS POR LOS MAS CANALLAS? Y hablo de gente que hasta maneja kilos, mueven fajos de billetes, tienen pavas rodeándoles por unas rayas cada fin de semana, y viene este pringadillo, cago en la fruta, y además DESPUÉS DE SIETE AÑOS, por dios que era un crio de 21-22 años, le meten en el talego


ha sido un fin de semana largo y duro, por quien mas me joroba es por su progenitora que la conozco mucho y sabe además todo lo que estoy contando por lo que dirá, “en la de fills de pilingues traficants que hi ha al carrer han enganxat al meu fill, ay senyor”, siento escribirlo en valenciano pero transcribo lo que dirá la pobre mujer, no parece complicada la traducción

en fin, de verdad, viendo este caso, pensando que mi colega ahora está cara a los barrotes y que a las 10-11 de la noche le apagan las luces, y pensar que la semana pasada estaría en su casa jugando a la play con su novia y fumando unos mais, y ahora esos hijos de la gran fruta le tiene ahí metido por una tontería de hace 7 años, de algo que además el no pensaba traficar, era autoconsumo, la fiscal metió caña por la balanza y como el tiene un padre italiano decía la fiscal que si era de la mafia y no se qué mas, de verdad, para ALUCINAR, ¿esa fiscal sabe lo que es la calle y lo que hay en la calle?, un tío que tiene un comercio con todo en regla, es también socio (con otros dos) de un bar con todo en regla, la vida le marcha y no sería capaz de pegarle a nadie siquiera, collons, un trozo de pan, ¿es justo que esté en el talego?………

¿es para eso para lo que está la carcel???

y no quiero oir hablar de teorías sino de la práctica, porque la práctica es LA QUE HE ESCRITO

no pueden tardar siete años en sacar una sentencia cuando tienes toda la vida montada legalmente y además tu delito era una gaiADA (si se me permite la expresión)

ha sido un poco largo pero es que para flipar, yo todavía no me lo creo, y más que por él, que estará uno o dos años, quien me joroba es su progenitora y su padre porque saben lo que es la calle y saben que su hijo es un santo

el tema del talego y la droja es la mayor hipocresía social que existe, y os aseguro que conozco maderos que se hacen rayas de coca, de hecho yo mismo una vez me metí unas rayas con un sargento de la guardia civil padre de un amigo mío

un saludo
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Radicalmente no.

Lo que digo es que la prisión es una máquina de destruir seres humanos, es una trituradora, eso no sirve para nada más que para aniquilar seres humanos.

El tema es que hay pocos ricos hay en prisión, en última instancia lo que se pena es la pobreza, la marginación, fruto de asimetrías, injusticias, el fracaso vital de generaciones, etc., que a veces no tiene otra salida que expresarse a través del delito, aunque, una minoría puede ser puro vicio, no lo niego.
 
Volver